20 de febrero de 2007

GRACIAS, MINISTRA NARBONA: "VA POR USTED"


Cómo le decía Don Quijote a Sancho: "ladran luego cabalgamos".

En el mes de diciembre publiqué en este mismo blog un comentario sobre las opiniones que la ministra Narbona había realizado sobre las corridas de toros.


Ayer en una revista taurina publicaban entre otras cosas lo siguiente:
"No hay que ser muy listos para afirmar que la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, está trabajando de forma directa en una campaña en contra de la fiesta de toros".
"Un debate que se pondría en práctica con el futuro gobierno, al menos en un paso hacia delante. En una avanzada del denominado "progresismo" frente a lo no progresista. Un planteamiento de cortijo, cateto y rancio, obsoleto y zafio, hipócrita y perverso, sin duda. Pero deseado por sus coaligados futuros. Es curioso que la señora Ministra plantee la fiesta desde el punto de vista de las sociedades avanzadas y las morales desarrolladas. Lectura completa.
También se hacen eco de la noticia en otra página digital de colores nacionales.

No me cabe la menor duda que la afición a las corridas de toros no es exclusiva de la derecha rancia de nuestro país. Conozco bastante gente con un pensamiento progresista que las sigue con verdadera afición. Siempre he dicho que lo "suyo" es respetar los gustos de cada uno, y en ésta como en otras facetas de la vida, yo los respeto. Pero dado mi profundo convencimiento de que la "burrada nacional" no es más que un espectáculo de sangre y tortura, por mi no va a quedar luchar para que las corridas de toros sean abolidas o cómo mínimo que no exista en ellas sufrimiento para el animal. El abominable discurso de más arriba sobre "la avanzada del denominado progresismo" y lo que sigue, me suena al lenguaje de los señoritos "caciques" que hace años campaban a sus anchas por nuestro país. Así que...ustedes mismos o haciendo un símil taurino: "va por ustedes".

Espero que no sean sólo palabras.
ABC también se hace eco de la polémica, razonando que las minorías (aficionados a los toros), se merecen un respeto, cómo declaró en su momento el gobierno socialista. Añade además, en plan demagógico, que la ministra Narbona es tal, gracias al voto de los grupos minoritarios del parlamento que votaron a favor de la investidura de Zapatero. Y todo esto, ¿por qué no preguntan a los toros lo que piensan?. Por seguir haciendo demagogia, más que nada.
La noticia en Burladero.

No hay comentarios: