22 de diciembre de 2006

ACLARESE SEÑORA MINISTRA


Hace unos días, el diario El Mundo se hacía eco de unas declaraciones de Cristina Narbona- ministra de Medio Ambiente- sobre la prohibición de la muerte del toro. Ahora, tras la polémica surgida, aparece una vez más el "donde dije sí, digo no".


La ministra indicó “como opinión personal” que “debería superarse y reducirse la crueldad en la fiesta de los toros”, porque “cuanto menos crueldad tenga un país con los animales, más avanzado será en términos éticos”. Narbona se mostró “satisfecha” con la reforma del Código Penal, aprobada en el pasado Consejo de Ministros, que considera maltrato los daños producidos en los espectáculos no autorizados con animales.


Para mi no se trata de "reducir la crueldad en la fiesta de los toros". Vaya con la frase. La crueldad no se reduce, la crueldad debe desaparecer de cualquier manifestación en nuestra vida.


Es hora de aprovechar la coyuntura y acabar con este funesto espectáculo de sangre y sufrimiento que son las corridas de toros.


Para el PP son "bromas", "ocurrencias" y "genialidades". Rubalcaba ha dicho que no "esta en la agenda del gobierno" y el que quiere salir en los papeles y nunca sale, es decir, el Sr. Llamazares, ha dicho que rechaza la medida por "su profunda raigambre cultural".


La prensa fascistoide lo tiene claro: se trata de la "torticera política izquierdista de intervencionismo en la vida social de las personas". El cierre y clausura de Air Madrid debe ser para este medio de ¿comunicación?, el diario Bahia de Cadiz, fruto del mismo alevoso intervencionismo.


La polémica está servida. En este enlace se puede leer una amplia información al respecto.


Y aquí, se puede leer y ver lo que yo opino sobre esta estúpida costumbre:


Sr Llamazares: "Soy consciente de su mediocridad política, con la que usted colabora a que en este país, las políticas sociales de la verdadera izquierda no hayan triunfado nunca. Los romanos también tenían costumbres de profunda raigambre cultural, como era echar al circo a los cristianos, pero afortunadamente, la evolución del pensamiento las hizo desaparecer. Si, no lo niego, aún se lapida a las mujeres en algunos países, se las obliga a llevar la cara tapada, y se las mutila al nacer. Los pueblos tienen sus culturas y sus costumbres, pero no por eso no tenemos que abolir las que son insanas y brutales.
Artículo sobre el tema, en donde podéis votar sobre la prohibición de las corridas de toros.

No hay comentarios: