15 de febrero de 2007

COMIENZA EL JUICIO SOBRE EL 11 M


Llevo unos días recopilando información sobre lo que va apareciendo en la prensa de cara al juicio que hoy empieza. Ya había publicado algunas cosas en el blog sobre este asunto. Mi intención es seguirlo con mucha atención y ver en que acaba la conspiraparanoia que se ha montado alrededor y que según las encuestas es creída y compartida por un 20% de los españoles. Llevamos dos días oyendo a diversos medios cuestionar e interpretar a su manera los resultados de los últimos análisis realizados por los peritos sobre los explosivos. Ahora que empiezan las declaraciones de los acusados, empezaremos a oír más opiniones que lo único que intentan es desviar la atención sobre lo realmente importante. Que se demuestre la autoría islámica de los atentados y que los asesinos reciban una pena ejemplar. Tampoco debemos olvidar que en el juicio se establecerán las indemnizaciones para las víctimas, algunas de las cuales las necesitan de forma urgente.
Pilar Manjón ha mirado fijamente a los acusados a su entrada en la sala y quiere que se queden con "mi cara, porque voy a ser su mayor pesadilla en los próximos cinco meses".Para Manjón es el momento de que hable la Justicia y de dejar a un lado los juicios paralelos ya que para está el Poder Judicial. "Los demás y las teorías de la conspiración ya pueden irse callando".
Declaraciones de Belhadj y Zougan.
Declaración de El Haski.
------------------------------------------------------------------------------
Tan sólo han transcurrido dos días desde el inicio del juicio y en las filas "peperas" ya se dice que los imputados no son los organizadores de los atentados.
Alicia Castro: "Visto lo visto, no se puede creer que estos islamistas organizaran la masacre".
Querida señora, no sólo el PSOE y muchos ciudadanos españoles culparon al anterior gobierno de los atentados por su apoyo a la política belicista e imperialista de Bush. Merecería la pena que recuperara muchas páginas de periódicos extranjeros que también compartían esa visión. Ahora, cuando el sentido de la culpabilidad aprieta, la política consiste en mirar para el otro lado, y decir:
"Creen que los ciudadanos son tontos", dijo Alicia Castro, refiriéndose al hecho de que el PSOE niegue ahora que, en los días inmediatamente posteriores a la masacre, responsabilizó al PP de los ataques por la decisión del Gobierno de sumarse a la coalición internacional para la reconstrucción de Irak tras la guerra".
Claro que hubo muchos socialistas que lo dijeron, y deberían mantenerlo, como ha hecho Pilar Manjón, por ejemplo. Es un hecho tan obvio que la duda ofende, señora. Por eso precisamente los ciudadanos no somos tontos. Muchos somos los que sabemos que sin la presencia de Aznar en las Azores, 193 ciudadanos estarían aún vivos. El problema es que los terroristas después de ver el clamor popular en contra de la guerra, actuaron precisamente contra ese pueblo que una mañana cogió los trenes para ir a trabajar. Aquí es donde cometieron su gran error por el que espero se pudran en la cárcel.
Rabei Osman El Sayed(El Egipcio, ya declaró el primer día del juicio).
Comienza la fase testifical. Aquí no se puede mentir.
La UCIE avisó por escrito de que la alarma de atentados islamistas era crítica antes del 11 de marzo.
Las declaraciones de los primeros testigos del juicio que se celebra en la Casa de Campo de Madrid han abierto la caja de Pandora que ya se creía cerrada desde la comisión de investigación parlamentaria. Una caja llena de informes de amenazas de Al Qaeda infravalorados, las investigaciones sobre islamistas fallidas, confidentes de doble dirección, una brutal descoordinación policial, una mina de explosivos descontrolados... Un agujero de seguridad que, a día de hoy, el Gobierno del 11-M, del PP, aún no ha reconocido.Leer más
Un par de magníficos blogs sobre el 11M, de cuya existencia se hace eco hoy El País. No se han limitado a recoger titulares e información sobre el juicio y la investigación. Han ido e irán mucho más lejos. Se han leído el sumario y sacan casi a diario sus conclusiones.
Blog de peón gris.

No hay comentarios: