29 de enero de 2007

EL JUICIO SOBRE EL 11-M


Faltan pocos días para que se inicie el juicio sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. Fotos de los terroristas buscados relacionados con los atentados.
Hoy, el diario El Mundo publica una noticia que considera de especial relevancia. Según informa en sus páginas de actualidad nacional, existe un documento que prueba que Felíx Hernando, coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cometió falso testimonio en su comparecencia ante la Comisión de Investigación del 11-M del Congreso. Leer más
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que es la que juzgará el 'caso 11-M', ha solicitado al Congreso que le envíe con carácter de "máxima urgencia", la intervención que realizó Félix Hernando, coronel jefe de la UCO de la Guardia Civil, ante la comisión parlamentaria que investigó los atentados. Leer más.
Desconozco si una vez más, el diario El Mundo peca de "ilusionismo" periodístico, pero como serán muchas las noticias sobre el juicio que se irán publicando antes, durante, y después de que se celebre, puede ser este un buen momento para irlas recopilando.
Juan Ignacio del Burgo, portavoz del PP en la Comisión del 11 M:
"¿Por qué se empeña el Gobierno en encubrir lo que ocurrió en Asturias antes del 11 M?"

Esta tarde he leído la noticia en ABC:
El PSOE presentará una denuncia contra Esperanza Aguirre por este vídeo, que al parecer se encontraba colgado en la web del Ayuntamiento de San Martín de la Vega. En él, se puede oír al narrador decir:
"El juez nos miente, la policía nos miente, Zapatero nos miente". En las imágenes aparece el que según el locutor es un terrorista de ETA.
El vídeo en YouTube.
Lo que dicen en la web del PP de San Martín de la Vega ¡¡CÍNICOS!!
Del Pino, sigue contando sus cuentos "chinos". Insisto: cuando se eleven las conclusiones del caso, y se demuestre que todas sus acusaciones son falsas, espero que la Justicia sepa actuar en consecuencia.
Lo siguiente sobre los explosivos: malos tiempos para los de la Teoría de la Conspiración.
"El informe de los expertos sobre las bombas usadas en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron la muerte a 192 personas, concluye que el explosivo usado es el mismo que el encontrado en la bolsa que no estalló, en la renault kangoo y en la vivienda de Leganés en la que se suicidaron varios de los presuntos autores del atentado".
La noticia en El Mundo: "EL DINITROTOLUENO ESTÁ EN OTRAS DINAMITAS".
"Los peritos descubren un componente ajeno a la Goma 2 Eco en los focos del 11-M".
Lo que nos cuenta al respecto "el" Del Pino, experto en explosivos.
En la página del talibán siguen distrayendo al personal y hacen un exhaustivo análisis para diferenciar la Goma 2-ECO de la Goma 2 EC. Yo, de momento lo dejo para los entendidos en explosivos, aunque el ABC no se hace tantas "pajas mentales" como los "voceras" a sueldo del PP, y dejan claro que el explosivo era Goma 2 ECO con dinitrotolueno- DNT, para los amigos-. ABC, da una explicación de la presencia de DNT en la Goma 2-Eco, cosa que no es habitual:
"Las fuentes consultadas por ABC admiten que la presencia de DNT junto a la Goma 2 Eco no es habitual, aunque no son incompatibles. Una explicación de su presencia, según las fuentes consultadas por ABC, la aporta la propia empresa que comunicó que fabrica, además de Goma 2 Eco, otras dinamitas, como la Goma 2 EC, y que no limpia los depósitos cuando pasa de elaborar un producto a otro. Por tanto, la Goma 2 Eco pudo fácilmente quedar contaminada y de ahí la presencia del DNT."
En este caso, supongo, aunque de explosivos no se nada, que será la determinación cuantitativa de los componentes lo que marque el nombre real del explosivo.
Excelente artículo de Pablo Sebastián, que a pesar de no ser santo de mi devoción, en esta ocasión ha estado muy acertado en sus comentarios.

No hay comentarios: