Cuando ayer abrí el boletín digital de el plural.com y vi el titular, me dije: es imposible, están manipulando sus manifestaciones o dicho de otro modo, están sacando de contexto las declaraciones de Fernando Sebastián.
Pues no, no hay tergiversación, ni nada parecido, tal como lo cuentan ha sucedido.
El titular:
"El arzobispo de Pamplona, recomienda votar a la extrema derecha"
Me he leído la pastoral o cómo quiera que se llame este "ladrillo", y he decidido entresacar algunos párrafos que son deliciosamente apocalípticos. Tras un mea culpa, una autocrítica liviana (lo puse con "B", así que entono un "mea culpa", liviano por supuesto), un lloriqueo ensordecedor en el que parece que han vuelto a la época de las persecuciones, dice monseñor:
El rechazo aparece con fuerza en la IIª República. En aquellos años la Iglesia española fue una Iglesia acosada, maltratada, perseguida. (art. 26 y 27 de la Constitución). Conviene dejar claro que la Iglesia, tanto en España como desde Roma, intentó encontrar un “modus vivendi” con la República. Durante la Guerra civil, nuestra Iglesia, en la Zona republicana, fue una Iglesia perseguida, una Iglesia mártir. En la época franquista, la Iglesia pasa a ser positivamente favorecida, a la vez renacida y fortalecida, y también retenida, incomunicada, ensimismada. Poco a poco, desde dentro, va naciendo en la Iglesia española el deseo de redefinirse y resituarse en el conjunto de una sociedad que comienza a sentirse fuerte y quiere liberarse de los traumas y los sufrimientos de la guerra civil.
Se puede decir que el laicismo alcanza el poder y consigue su objetivo sobreponiéndose al dominio de los católicos, en la IIª República, liberal y revolucionaria a un tiempo. Tanto en el mundo intelectual como en el político, en aquel período, la Iglesia es considerada como una rémora que dificulta el progreso y la convivencia. La propaganda hace creer al pueblo llano cosas inverosímiles acerca de la malicia de curas y frailes. Las instituciones revolucionarias más radicales pretenden expresamente eliminarla físicamente. Hay abundantes testimonios de esta situación.
Esta creciente marginación de la Iglesia fue una de las causas profundas si no del levantamiento de julio del 36, sí de la reacción popular y de la dureza de la guerra civil. En la Zona republicana, por obra sobre todo de las instituciones revolucionarias, la Iglesia y los católicos sufren una dura persecución que pretende eliminar físicamente la existencia de la Iglesia como una condición indispensable para conseguir la revolución social y la democracia plena y definitiva. Después de estos trágicos años de la guerra civil, la mentalidad laicista queda de nuevo reprimida durante la larga época franquista. La Iglesia española acepta la situación como refugio de la dura persecución sufrida. Cree en las promesas de regeneracionismo. La Santa Sede cree menos. Pió XI no sacralizó la guerra. Nadie habló oficialmente de Cruzada. En el nuevo Estado franquista no hubo Nuncio hasta mayo de 1938.
Más recientemente, el laicismo vuelve a resurgir en los últimos años del franquismo y en los meses de la transición. Podríamos recordar muchos pronunciamientos, como p.e. el llamado “Documento rojo” del PSOE sobre la enseñanza. Después de un tiempo de tensiones y titubeos, la transición clarificada y aceptada como una operación de CONSENSO, significa un esfuerzo de reconciliación, con la voluntad de superar las tensiones e incomprensiones del pasado. En la fase preconstitucional se elaboran cinco líneas de pacto o de consenso: monarquía o república, capitalismo o socialismo, centralismo o autonomismo, continuidad o revolución, confesionalidad o laicismo. El articulo 16 de la Constitución es fruto de un pacto general.
Con el gobierno Zapatero han quedado cuestionados estos pactos constitucionales. Se considera que la transición estuvo demasiado condicionada por el franquismo. Por lo que a nosotros nos interesa, la aconfesionalidad descrita en el art. 16 se quiere interpretar en el sentido de un laicismo excluyente que no aparece en nuestra Constitución. Se pretende imponer el laicismo estricto como ideología dominante y excluyente. Da la impresión de que el equipo del Gobierno actúa como si la Transición hubiera estado demasiado condicionada por el franquismo, como si no hubiera sido un acto legítimo del pueblo soberano. La verdadera soberanía estaría mejor expresada en la Constitución del 31. Según esta mentalidad, en la actualidad tendríamos que empalmar con la legitimidad democrática de la IIª República saltándonos más de setenta años de historia. ¿Quiere esto decir que se quiere también volver al laicismo excluyente de los art. 26 y 27 de la Constitución republicana? Sería una decisión arbitraria muy peligrosa.
Directamente este proyecto puede no estar pensado contra la Iglesia. Quizás lo que se pretende directamente es cerrar el camino del poder a la derecha, con el fin de perpetuarse en el poder. De todos modos en lo que ahora se llama despectiva e injustamente, “extrema derecha”, aunque sea injusto y carente de lógica, queda también incluida la Iglesia, por la menos la Iglesia jerárquica, la Iglesia ortodoxa, da igual la de Juan Pablo II que la de Benedicto XVI. Solo se salvaría de esta exclusión la Iglesia “progresista” es decir, la Iglesia enfrentada con la jerarquía, los grupos cristianos más condescendientes con los gustos de la cultura secularista y agnóstica. Esto es lo que aparece en el Pacto del Tinell. Es el proyecto de formar una sociedad democrática sólo con la izquierda. Porque la derecha es franquista, es extrema derecha no democrática. La nueva mayoría obtenida por el PSOE mediante los acuerdos con la extrema izquierda y los nacionalistas radicales ha abierto la posibilidad de una política de cambio cultural que se parece mucho a una verdadera revolución cultural, en la cual uno de los cambios fundamentales sería la implantación del laicismo excluyente y la consecuente marginación no sólo de la Iglesia sino del cristianismo.
No es fácil describir la ideología vigente actualmente en el PSOE y en el equipo de Gobierno. Me inclino a pensar que es un laicismo romántico y radical que históricamente se elabora a partir del antifranquismo erigido como ideología. El contenido de esta ideología, en sus rasgos esenciales, sería algo parecido a esto: La República era democrática y justa, los sublevados fueron el mal absoluto, la destrucción del orden republicano y democrático. Nada de lo que nace del franquismo puede ser considerado políticamente válido. La transición democrática del 78 tampoco es aceptable. Se tendría que haber hecho borrón y cuenta nueva.
Si parece que este análisis es parcial o exagerado, basta con atenerse a los hechos: Pacto del Tinell, leyes de enseñanza, dificultades para la clase de religión, criterios sobre el aborto y sexualidad, disolución del concepto de matrimonio, divorcio exprés y sin razones, fecundación in vitro, clonación, manipulación de embriones, ideología de género, negación de la moral objetiva, encumbramiento de las instituciones políticas como fuente de moralidad, alianza con los grandes medios de comunicación, pacto con los partidos nacionalistas y de extrema izquierda, forma negociada de terminar con el terrorismo, exclusión del PP de la alternancia en el poder.
En realidad, lo que estamos viviendo no es un enfrentamiento político de más o menos hondura, no es un enfrentamiento entre derechas e izquierdas, sino que es un enfrentamiento mucho más radical entre una concepción religiosa y una concepción atea de la sociedad y de la vida. Lo que está en debate es la decisión a favor de una cultura deísta previamente existente o de una cultura innovadora integralmente y consecuentemente atea.
Después de este soberano repaso a nuestra historia más o menos reciente, este "cancerbero de la ortodoxia gonadal", centra su discurso en cómo los católicos, (pero sólo los apostólicos y romanos), pueden influir en la lucha fratricida que según él se está produciendo entre los rojos satánicos y los bienaventurados. Y les dice:
En primer lugar tendremos que reivindicar el derecho a presentarnos y actuar de acuerdo con la fe. No podemos renunciar a hacerlo. No podemos aceptar la pretendida separación e incomunicación entre vida privada y vida pública. Es una distinción inadecuada, confusa, engañosa.
El que cree se salva, el que no cree se pierde. Esta es una palabra del Señor que no podemos silenciar. Seguramente tendremos que explicarla pero no podemos ocultarla como si ya no fuera posible aceptarla ni tenerla en cuenta.
En los niveles culturales y con métodos apropiados y correctos, con capacidad y credibilidad profesional. En el campo de la antropología es preciso recuperar como convicción cultural y normal la condición verdadera de nuestro ser personal, como ser creatural, la situación real de nuestra libertad como libertad creada y condicionada por la verdad de lo real, la llamada a la inmortalidad, los fundamentos de la conciencia y de la ley moral, el concepto de justicia, el fundamento del respeto a la vida, la verdadera naturaleza del amor y la fidelidad, la idea de matrimonio y familia, el servicio a la vida, las exigencias de la libertad de enseñanza y educación, etc.
No puede decir vote a éste o a aquel, sino no votéis a quienes propugnen directamente acciones claramente inmorales (aborto, eutanasia, leyes antifamiliares). En todo caso, votad al menos malo, al que aparezca como más respetuoso con la ley natural.
Se dice con frecuencia que en política no cabe el reconocimiento de normas morales objetivas y vinculantes. Eso no es aceptable para un cristiano. Las actuaciones políticas son acciones humanas y cada uno tiene que actuar según su recta conciencia. La política no puede estar exenta del respeto a la ley natural que los hombres conocemos por el ejercicio de la razón, por el dictamen de la conciencia, por la experiencia histórica de cada cultura y de cada pueblo. Al decir esto no pretendemos imponer los elementos morales específicos del cristianismo, no queremos volver a un Estado confesional. La doctrina católica no está a favor de un Estado confesional, pero sí de un Estado moral, un Estado y unas instituciones políticas que tengan en cuenta las exigencias morales de la ley moral, tal como en cada sociedad es conocida y aceptada, como referencia moral anterior y superior a cualquier actividad y a cualquier decisión humana. La política no puede ser considerada como una actividad humana superior y anterior a las dimensiones morales de la mente y de la libertad del hombre. Cuando el hombre intenta organizarse políticamente, ya es un ser moral, ya tiene su conciencia moral en ejercicio.
El ejercicio de la autoridad es moralmente justo cuando está ordenado al bien común, y resulta injusto cuando se aparta de la ley natural o se orienta al bien particular de un grupo determinado con exclusión de los demás.
Si se ayuda a los ciudadanos para que tengan un gimnasio o puedan visitar un museo, ¿por qué no se les va a ayudar desde las instituciones públicas al servicio del bien común de todos, para que tengan también un templo que les permita practicar su religión?
En el ejercicio del voto lo que la Iglesia nos pide es que votemos responsablemente, valorando las repercusiones morales de nuestro voto en favor del bien común, por supuesto en los aspectos opinables de la vida social, en cuestiones de sanidad, economía, medios de comunicación, políticas de inmigración, o de alianzas exteriores, etc. Pero más todavía respecto de las instituciones o actividades que afectan más directamente a la vida de las personas, como la bioética, el tratamiento de embriones humanos, la protección del matrimonio y de la familia, la libertad en la enseñanza y educación de los hijos, el respeto a la Iglesia católica y a la religión en general, etc Esta valoración de los aspectos y consecuencias morales del voto es muy importante para el bien común de una sociedad y de sus componentes y requiere básicamente EL RESPETO A LA LEY NATURAL que es el contenido esencial de esa ley moral objetiva que fundamenta la cohesión espiritual de una sociedad en el respeto generalizado a la justicia.
El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas. En esta situación la doctrina de la Iglesia la podemos resumir así.
Lectura completa, aquí.
Y digo yo: ¿por qué tenemos los no creyentes que adecuar nuestra moral a la llamada Ley Natural? Ya podían haber elegido otro nombre. ¿Es este un principio inamobible en el tenemos que creer y sobre el que hacer crecer a nuestros hijos sin ni tan siquiera poder cuestionarlo? La define, además, como ley moral OBJETIVA. Que "santa" manía de creerse en poder de la verdad. Ahora resulta que los idearios morales son más importantes que los sociales. Es decir, que a la hora de votar, debemos plantearnos antes conceptos como la familia, la doctrina religiosa, la fe o la inmortalidad, que el bienestar social, la libertad, la vivienda o la sanidad. Que más da un sistema de enseñanza o de salud públicos, el derecho a una vivienda, el derecho a un trabajo digno, si lo realmente importante es ser temerosos de Dios.
8 de mayo de 2007
5 de mayo de 2007
11 M, LA DERROTA DE LOS EMBUSTEROS

Vídeo 1-El País.
Vídeo 2-El País.
Vídeo 3-El País.
Vídeo 4-El País.
Emitido en Cuatro y presentado por Inaki Gabilondo.
Vídeo 2-El País.
Vídeo 3-El País.
Vídeo 4-El País.
Emitido en Cuatro y presentado por Inaki Gabilondo.
SGAE: CUANDO ALGUNOS CONFUNDEN LA VELOCIDAD CON EL TOCINO

CDs compartidos para protestar contra Jarabe de Palo
Un grupo de jóvenes regala 80 copias caseras del último disco del grupo, a la entrada de su concierto, para protestar por su postura sobre la piratería
ELPAIS.com - Madrid - 05/05/2007
-Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona?? -Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Este diálogo, que el cantante Pau Donés sostuvo hace más de un mes con un lector en elmundo.es había provocado hasta ayer protestas en numerosas comunidades de Internet. En ellas muchos usuarios acusaban al líder de Jarabe de Palo de confundir las posibilidades legales de compartir música con la piratería, y de atacar por ello a todos los usuarios, incluso a sus propios seguidores.
Un grupo de jóvenes de Zaragoza dio ayer un paso más en la protesta al organizar un reparto de copias del último disco del grupo, "Adelantando"... en la entrada de un concierto, según relata Guillermo Latorre en el blog HacheMuda. Armados con una pancarta y 80 CDs recién grabados, se presentaron junto a la cola de acceso y allí distribuyeron su particular cargamento.
"La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir", afirma Latorre.
Cuando a Ramocín, a Teddy Bautista o a Pau Donés y demás, les tengan que operar de algo, deberían cobrarles un canon o varios. El primero por el cirujano inventor de la técnica quirúrgica que se les realice. Deberán pagar también un plus por él que mejoró la anestesia que les será aplicada y que reducirá el riesgo anestésico; y si no, que les duerman con formol o simplemente con unos whiskys mientras muerden un cuchillo. Otro plus por él que creó el instrumental quirúrgico que será utilizado en su intervención. Otro, por los inventores de los aparatos con los que se les diagnosticó su dolencia; y también por él que inventó el analizador con el que les hicieron la analítica del preoperatorio. Una vez intervenidos, deberán pagar otro plus a todos aquellos investigadores que han hecho posible que los dolores post-operatorios sean los mínimos, para que ellos se encuentren lo mejor posible; y otro a los inventores de todos los medicamentos que les serán suministrados. Y podría seguir sumando pluses y cánones, pero no tiene sentido. Al fin y al cabo estamos hablando de derechos de autor, de lo que llaman propiedad intelectual, ¿no? Pues todos los nombrados anteriormente son autores y propietarios intelectuales de todas esas maravillas. A pagar, hermanos.
Un grupo de jóvenes regala 80 copias caseras del último disco del grupo, a la entrada de su concierto, para protestar por su postura sobre la piratería
ELPAIS.com - Madrid - 05/05/2007
-Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona?? -Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Este diálogo, que el cantante Pau Donés sostuvo hace más de un mes con un lector en elmundo.es había provocado hasta ayer protestas en numerosas comunidades de Internet. En ellas muchos usuarios acusaban al líder de Jarabe de Palo de confundir las posibilidades legales de compartir música con la piratería, y de atacar por ello a todos los usuarios, incluso a sus propios seguidores.
Un grupo de jóvenes de Zaragoza dio ayer un paso más en la protesta al organizar un reparto de copias del último disco del grupo, "Adelantando"... en la entrada de un concierto, según relata Guillermo Latorre en el blog HacheMuda. Armados con una pancarta y 80 CDs recién grabados, se presentaron junto a la cola de acceso y allí distribuyeron su particular cargamento.
"La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir", afirma Latorre.
Cuando a Ramocín, a Teddy Bautista o a Pau Donés y demás, les tengan que operar de algo, deberían cobrarles un canon o varios. El primero por el cirujano inventor de la técnica quirúrgica que se les realice. Deberán pagar también un plus por él que mejoró la anestesia que les será aplicada y que reducirá el riesgo anestésico; y si no, que les duerman con formol o simplemente con unos whiskys mientras muerden un cuchillo. Otro plus por él que creó el instrumental quirúrgico que será utilizado en su intervención. Otro, por los inventores de los aparatos con los que se les diagnosticó su dolencia; y también por él que inventó el analizador con el que les hicieron la analítica del preoperatorio. Una vez intervenidos, deberán pagar otro plus a todos aquellos investigadores que han hecho posible que los dolores post-operatorios sean los mínimos, para que ellos se encuentren lo mejor posible; y otro a los inventores de todos los medicamentos que les serán suministrados. Y podría seguir sumando pluses y cánones, pero no tiene sentido. Al fin y al cabo estamos hablando de derechos de autor, de lo que llaman propiedad intelectual, ¿no? Pues todos los nombrados anteriormente son autores y propietarios intelectuales de todas esas maravillas. A pagar, hermanos.
Yo soy autor de artículos veterinarios, que pueden ser consultados en internet y ni cobro por ello, ni quiero cobrar. Otra cosa es que me paguen en una revista cuando escribo para ella, como ellos cobran de sus discográficas y de las ventas de sus creaciones y de sus conciertos. Las revistas en las que se encuentran mis artículos pasan de mano en mano, ¿debería ser prohibido? No se puede rizar tanto el rizo. ¿Tendremos que cobrar los blogeros a cada uno de los que nos leen? Lo que escribimos también es una propiedad intelectual, como lo son las fotos que obtenemos con nuestras cámaras, y "colgamos" en la red.
Si seguimos este mismo razonamiento, yo tendré que cobrar un plus por cada protocolo terapéutico que aplique a mis pacientes, perros y gatos, que ingresaré en la cuenta bancaria del creador de esos tratamientos. Y me forrare si algún día invento alguno. Cada "colega" que lo aplique ya sabe, a pasarme la minuta. Y suma y sigue.
Si fuerais mejores músicos, cómo Peter Gabriel (risas) y aún más, mejores personas, nada de lo que he escrito, tendría el más mínimo sentido.
Y lo dice uno que jamás ha comprado un cd o una película pirata, pero que reconoce haberse bajado mucha música de internet. Lo hago y lo seguiré haciendo.
La última vez que tuve que enfrentarme a un representante de la este colectivo, fue hace años en mi negocio. Apareció por allí un representante de la SGAE, para decirme que como tenía un pequeño radio-cd en la sala de espera, con el que amenizaba la espera a mis clientes, debía pagar un canon. Lo cierto es que no le dejé que me diera más explicaciones, porqué muy cortésmente le invité a que abandonara mi establecimiento. Tendrá usted noticias mías, me dijo. Todavía estoy esperando la "ampliación" de su lamentable discurso.
Si fuerais mejores músicos, cómo Peter Gabriel (risas) y aún más, mejores personas, nada de lo que he escrito, tendría el más mínimo sentido.
Y lo dice uno que jamás ha comprado un cd o una película pirata, pero que reconoce haberse bajado mucha música de internet. Lo hago y lo seguiré haciendo.
La última vez que tuve que enfrentarme a un representante de la este colectivo, fue hace años en mi negocio. Apareció por allí un representante de la SGAE, para decirme que como tenía un pequeño radio-cd en la sala de espera, con el que amenizaba la espera a mis clientes, debía pagar un canon. Lo cierto es que no le dejé que me diera más explicaciones, porqué muy cortésmente le invité a que abandonara mi establecimiento. Tendrá usted noticias mías, me dijo. Todavía estoy esperando la "ampliación" de su lamentable discurso.
AZNAR Y LA PERA AL VINO


Conocí este postre en el lugar donde habitualmente como. Ya he hablado del sitio en alguna ocasión, así que...Sólo fui capaz de probarlo una vez, y no lo terminé. La pobre pera emborrachada se quedó practicamente entera en el plato. Puedo suponer que esa fruta, regada con un buen vino, esté hasta deliciosa, pero claro, empapada en un "elixir" de Valdepeñas de dos euros la botella, sabe a lo que sabe.
Afortunadamente estas peras no conducen, ni hablan, ni tienen poder, ni nos han gobernado durante ocho años, ni nos llevaron a una guerra sanguinaria. No, tan sólo son peras "empanadas" en vino.
El niño pera de Aznar, ha decidido nuevamente salir en la prensa, en mi blog, en la radio y en la televisión. El borracho de poder, ha aprovechado la entrega de un premio- yo creo que paga para que se los den-con medalla, para insultar a la inteligencia.
Disfrazandose de libertario, por aquello del "prohibido prohibir", nos ha dicho que él es dueño de su propia responsabilidad. Que le dejen beber vino, tanto cuanto considere oportuno, y que luego ya verá si coge el coche o llama al chofer. Añadió, por si quedaba alguna duda, que no ha dado a nadie permiso para que conduzca por él, que él es mejor conductor que nadie, aunque vaya beoda.
¿Límites de velocidad?...No, para qué, si sólo el 30% de los accidentes de tráfico están provocados por conductores borrachos. Faltaría más, señor Melón, de su sapiencia y saber estar, jamás hemos dudado.
Tampoco quiere que le prohiban comer hamburguesas de no se cuanto...No hombre, no se trata de prohibir comer carne picada de vaca, pollo, cerdo o cordero, no. Se trata de que el 60% de nuestros jóvenes son obesos y no se puede permitir. Se trata de que los que las fabrican nos informen de su contenido nutricional. Es usted tan melón, que todavía no se ha enterado.
Tampoco, mi querido melón, se le prohibe beber vino. A mi como si se quiere suicidar por sobredosis de tinto Pesquera. Bebase cinco magnum como las que le han regalado, y "alomojo" tenemos esa suerte. No cretino, no, lo que te prohiben es que te subas al coche con cinco copas de vino y mates a un montón de inocentes, que igual hasta te votaron.
Es que eres tan tonto que hay que explicártelo todo.
¡Joder!, que asco de pera.
La opinión de Gabilondo en su telediario de Cuatro. Merece la pena escucharle.
Etiquetas:
HUMOR,
POLÍTICA,
REALIDADES
2 de mayo de 2007
MONSIEUR SARKOZY: "SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE"


No estaba siguiendo con demasiado interés las elecciones francesas, aunque evidentemente me gustaría que triunfara la candidata socialista.
A raíz de un hilo abierto en el foro del Estudiantes por los sucesos que se han producido en el barrio de Malasaña, durante las dos últimas noches, sobre los que hemos debatido, he leído unas declaraciones del candidato de centro francés (?) que me han sorprendido.
Entre sus declaraciones se puede leer lo siguiente:
Sarkozy prometió introducir "la moral" en la política. "Sí, la moral, dijo, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar (...). Los herederos de Mayo del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro (...), que la víctima cuenta menos que el delincuente (...), que no podía existir ninguna jerarquía de valores (...), que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto; que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable; ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido".
Y el heredero de este nefasto equívoco de la historia es la izquierda, y más concretamente los socialistas "que le han tomado gusto al poder, a los privilegios (...), que cultivan los arrepentimientos [en relación con el pasado colonial de Francia] que denigran la identidad nacional, que atizan el odio de la familia, de la sociedad, de la nación, de la República".
El mensaje de Sarkozy, no sé si correspondera a la manera de pensar de los votantes de centro franceses, aunque más bien, parece dirigido a llevarse al electorado del candidato de la extrema derecha Le Pen.
A raíz de un hilo abierto en el foro del Estudiantes por los sucesos que se han producido en el barrio de Malasaña, durante las dos últimas noches, sobre los que hemos debatido, he leído unas declaraciones del candidato de centro francés (?) que me han sorprendido.
Entre sus declaraciones se puede leer lo siguiente:
Sarkozy prometió introducir "la moral" en la política. "Sí, la moral, dijo, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar (...). Los herederos de Mayo del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro (...), que la víctima cuenta menos que el delincuente (...), que no podía existir ninguna jerarquía de valores (...), que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto; que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable; ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido".
Y el heredero de este nefasto equívoco de la historia es la izquierda, y más concretamente los socialistas "que le han tomado gusto al poder, a los privilegios (...), que cultivan los arrepentimientos [en relación con el pasado colonial de Francia] que denigran la identidad nacional, que atizan el odio de la familia, de la sociedad, de la nación, de la República".
El mensaje de Sarkozy, no sé si correspondera a la manera de pensar de los votantes de centro franceses, aunque más bien, parece dirigido a llevarse al electorado del candidato de la extrema derecha Le Pen.
Sé que tiene 52 años (enero de 1955), es decir que en mayo del 68 tenía 13 años. No es un dato relevante porque yo tenía once y cuando me dio por leer sentí una gran admiración por aquel movimiento que unió a una gran parte de la sociedad europea, y de algún modo a colectivos que casi nunca iban unidos. Me refiero a los estudiantes, a los intelectuales y a los obreros. Duró muy poco, tan sólo un mes, y acabo con una victoria electoral de De Gaulle. Sirvió, además para desenmascarar a una izquierda, que no jugo sus bazas como tal y para acallar al movimiento obrero de aquel tiempo, que abandonó a los que originariamente iniciaron la revuelta que condujo a las mejoras sociales y económicas que vinieron después, los estudiantes.
Se considera que el movimiento de mayo del 68 fracasó como revolución en virtud de que no se produjo la sustitución radical del viejo orden político. Pero transformó a la sociedad francesa, cambió pautas de comportamiento, introdujo nuevos valores, reconoció los derechos de la mujer, la liberalización de las costumbres, la democratización de las relaciones sociales y generacionales, incluyendo la disminución del autoritarismo en la enseñanza.
En este enlace se pueden leer algunas consideraciones sobre lo que significó aquello.
Más información:
Enlace
Carteles.
"Cuando el 29 de mayo con la marcha a Alemania del general De Gaulle, se plantee realmente el problema de la toma del poder, los trabajadores se volverán hacia el PCF y hacia los sindicatos, para darse cuenta de que la izquierda reformista no tenía intención alguna de tomar el poder a través de una revuelta popular". (Alain Krivine)
Mayo del 68 y las presidenciales francesas
30 de abril de 2007
OTRA A CHUPAR DEL BOTE

DIU, preservativo, ligadura de trompas, píldora postcoital o vasectomia. El método Ogino no, que no funciona, ni la marcha atrás. Luego no digáis que no os han avisado.
De los ocho nietos, ya hablaremos cuando lleguen a una edad.
La que nos ha caído gracias al dictador.
28 de abril de 2007
LOS GOLF...OS DEL PP

Desde el blog En la ducha final...
Menuda puntería tienen para meter la pelotita en el "agujerito" del "peloteo" o mejor dicho del "mamoneo".
Así lo cuenta El Plural.com
Otros golfos, desde Libertad Digital...
Dará igual, y ellos lo saben, por eso lo hacen.
"Es lo que pasa cuando pasan cosas, pero es "como si no pasara nada".
Mañana les tocará hablar sobre la decisión de Garzón de no prohibir la candidatura de ANV, y seguirán riendose de nosotros.
27 de abril de 2007
¡LA VENGANZA ES DULCE!

Llamada Movistar……
De amarillo: la operadora de Telefonica Movistar De blanco: Un ciudadano ejemplar
¿Hola? - Buenos días, ¿usted es el titular de la línea? - Sí, soy yo mismo
¿Me puede decir su nombre por favor? - José Luis
- Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted? - Mi nombre es Silvina Maciel, de Movistar y estamos llamando...
Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa? - No tengo problemas señor
¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO" - El interno mío es el 1004
¿Para qué departamento de Movistar trabaja? - Telemarketing Activo
¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar? - Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar - Pero yo le puedo garantizar...
Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...! - Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina... (Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada.... (Cinco minutos)
- ¿Señor? - Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
Pero... Hola Señor...! - (Ni puto caso……..)¿¿¿¿?????
Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada? - Le llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire. (Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)
Después de 2 MINUTOS!!!, mi mujer atiende el teléfono - Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO". - 1004
Gracias, ¿Con quien estoy hablando? - Con Silvina
¿Silvina que? - Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
¿Cual es su número de trabajadora de Movistar? - 34591212 (mas irritada todavía)
Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla? - La llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola? - TU...TU...TU...TU...
¡¡¡LA VENGANZA ES DULCE!!!
26 de abril de 2007
¡JODER!, Y LUEGO DICEN QUE NO NOS CRISPEMOS
Al parecer la marioneta se llama Agapito, así qué...Lo de este hombre es una indecencia. ¿Tolerancia?, no puedo, lo siento. ¿Democracia?, tampoco puedo, lo siento. ¿Libertad de expresión?, tampoco, lo siento.
Lo copio y lo pego, y lo siento, pero no puede contenerme:
¡Agapito HP!
Corrupción y socialismo
Agapito Maestre
¿Vuelve la corrupción a España? Quizá nunca se había ido. Fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. El PP la detuvo, pero desgraciadamente no hizo todo lo necesario para desmantelarla.
Ningún partido político está libre de la corrupción. Se diría que la honradez política es un lujo, una excepcionalidad, de demócratas con capacidad para autolimitarse en el ejercicio del poder. "Un político pobre es, según dijera un alto dirigente del PRI, un pobre político". En algunos países, cómo no reconocerlo, es una excepcionalidad. La "política", según han reconocido grandes politólogos, se ha convertido en el principal ámbito para observar las formas perversas que puede adoptar la corrupción, generalmente incentivadas por su jugosa rentabilidad monetaria. En España, y esto ya es historia en los manuales del bachillerato, corrupción y socialismo son palabras fuertemente imbricadas. Por eso, no resulta extraño que vuelva esta "tradición" odiosa, o sea, vuelve el socialismo al poder, en 2004, y la corrupción es denunciada en las primeras páginas de la prensa en 2007. Esto no ha hecho más que empezar.
Pero, en verdad, ¿vuelve la corrupción a España? Quizá nunca se había ido. Fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. El PP la detuvo, pero desgraciadamente no hizo todo lo necesario para desmantelarla. La corrupción sigue aquí más viva que nunca. Los laberintos de la corrupción tienen que ser nuevamente recorridos por la prensa. Es su cruz y su gloria. La justicia todavía tendrá que esperar mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, el poder judicial está en manos del ejecutivo; además, necesita de una clase política y una opinión pública muy desarrolladas para que activen los resortes jurídicos siempre dispuestos a pactar con el poderoso, o peor, el poder judicial en España es temeroso del poder político, por eso, precisamente, tiende a no intervenir incluso ante flagrantes delitos.
De momento, ojalá no me equivoque, estamos, otra vez, en los comienzos de la reconstrucción del círculo virtuoso formado por la prensa-opinión pública-poder judicial-clase política democrática, que logró detener por algún tiempo la corrupción montada por los socialistas en los años ochenta y noventa. En efecto, frente a la corrupción inducida por la crisis económica y las políticas de adecuación estructural y desregulación de los años ochenta, que fue acompañada de una nueva clase política enriquecida rápidamente por el contubernio con los empresarios de éxito, surgieron unas fuerzas sociales e ideológicas dispuestas a denunciar la soberbia y la corrupción de las elites políticas vinculadas a la socialdemocracia negra. La primera de esas fuerzas, sin duda alguna, fue la prensa que recurrió al periodismo de investigación como primera fuente de choque contra los corruptores de la democracia. Y, otra vez, ha sido la prensa, por fortuna, quien está descubriendo la corrupción, aunque esta vez seguida con diligencia por el PP.
Ahí están los titulares de la prensa de estos días para hacernos cargo del problema. Son espectaculares. Tres son suficientes para saber que el Gobierno tiene que salir rápidamente a dar explicaciones de lo que está sucediendo o, de lo contrario, tendremos que pensar que está ocultado algo. Primero, el PP pide que desaparezca la Oficina Económica del Gobierno, a la que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Segundo, una empresa de Arenillas, vicepresidente de la CNMV y esposo de la ministra de Educación, no pagó a Hacienda casi 3 millones de euros. Tercero, el PSOE de Ibiza pactó con el presidente de una promotora el cobro de 1,5 millones de euros por adjudicar un proyecto de obra. O el Gobierno aclara estos sucesos o diremos que está potenciando el intercambio clandestino entre dos "mercados", el político-administrativo y el económico-social, que no es mala manera de definir la corrupción.
Muchas son las explicaciones de este resurgimiento de la corrupción en España, pero una, sin duda alguna, tiene que ver con la falta de un concepto claro de unidad nacional del Gobierno socialista. La preservación de ese bien común fue siempre un freno a la corrupción política y económica. Aron lo vio bien hace muchos años con claridad: "La corrupción de la democracia es probable, pues para resistir a la extralimitación de la mentalidad de facción, de disolución de la autoridad, es preciso que haya, tanto en los gobernantes como en los gobernados, un sentido suficiente de la unidad nacional."
Lo copio y lo pego, y lo siento, pero no puede contenerme:
¡Agapito HP!
Corrupción y socialismo
Agapito Maestre
¿Vuelve la corrupción a España? Quizá nunca se había ido. Fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. El PP la detuvo, pero desgraciadamente no hizo todo lo necesario para desmantelarla.
Ningún partido político está libre de la corrupción. Se diría que la honradez política es un lujo, una excepcionalidad, de demócratas con capacidad para autolimitarse en el ejercicio del poder. "Un político pobre es, según dijera un alto dirigente del PRI, un pobre político". En algunos países, cómo no reconocerlo, es una excepcionalidad. La "política", según han reconocido grandes politólogos, se ha convertido en el principal ámbito para observar las formas perversas que puede adoptar la corrupción, generalmente incentivadas por su jugosa rentabilidad monetaria. En España, y esto ya es historia en los manuales del bachillerato, corrupción y socialismo son palabras fuertemente imbricadas. Por eso, no resulta extraño que vuelva esta "tradición" odiosa, o sea, vuelve el socialismo al poder, en 2004, y la corrupción es denunciada en las primeras páginas de la prensa en 2007. Esto no ha hecho más que empezar.
Pero, en verdad, ¿vuelve la corrupción a España? Quizá nunca se había ido. Fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. El PP la detuvo, pero desgraciadamente no hizo todo lo necesario para desmantelarla. La corrupción sigue aquí más viva que nunca. Los laberintos de la corrupción tienen que ser nuevamente recorridos por la prensa. Es su cruz y su gloria. La justicia todavía tendrá que esperar mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, el poder judicial está en manos del ejecutivo; además, necesita de una clase política y una opinión pública muy desarrolladas para que activen los resortes jurídicos siempre dispuestos a pactar con el poderoso, o peor, el poder judicial en España es temeroso del poder político, por eso, precisamente, tiende a no intervenir incluso ante flagrantes delitos.
De momento, ojalá no me equivoque, estamos, otra vez, en los comienzos de la reconstrucción del círculo virtuoso formado por la prensa-opinión pública-poder judicial-clase política democrática, que logró detener por algún tiempo la corrupción montada por los socialistas en los años ochenta y noventa. En efecto, frente a la corrupción inducida por la crisis económica y las políticas de adecuación estructural y desregulación de los años ochenta, que fue acompañada de una nueva clase política enriquecida rápidamente por el contubernio con los empresarios de éxito, surgieron unas fuerzas sociales e ideológicas dispuestas a denunciar la soberbia y la corrupción de las elites políticas vinculadas a la socialdemocracia negra. La primera de esas fuerzas, sin duda alguna, fue la prensa que recurrió al periodismo de investigación como primera fuente de choque contra los corruptores de la democracia. Y, otra vez, ha sido la prensa, por fortuna, quien está descubriendo la corrupción, aunque esta vez seguida con diligencia por el PP.
Ahí están los titulares de la prensa de estos días para hacernos cargo del problema. Son espectaculares. Tres son suficientes para saber que el Gobierno tiene que salir rápidamente a dar explicaciones de lo que está sucediendo o, de lo contrario, tendremos que pensar que está ocultado algo. Primero, el PP pide que desaparezca la Oficina Económica del Gobierno, a la que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Segundo, una empresa de Arenillas, vicepresidente de la CNMV y esposo de la ministra de Educación, no pagó a Hacienda casi 3 millones de euros. Tercero, el PSOE de Ibiza pactó con el presidente de una promotora el cobro de 1,5 millones de euros por adjudicar un proyecto de obra. O el Gobierno aclara estos sucesos o diremos que está potenciando el intercambio clandestino entre dos "mercados", el político-administrativo y el económico-social, que no es mala manera de definir la corrupción.
Muchas son las explicaciones de este resurgimiento de la corrupción en España, pero una, sin duda alguna, tiene que ver con la falta de un concepto claro de unidad nacional del Gobierno socialista. La preservación de ese bien común fue siempre un freno a la corrupción política y económica. Aron lo vio bien hace muchos años con claridad: "La corrupción de la democracia es probable, pues para resistir a la extralimitación de la mentalidad de facción, de disolución de la autoridad, es preciso que haya, tanto en los gobernantes como en los gobernados, un sentido suficiente de la unidad nacional."
LOS MILAGROS DEL FARAÓN

El señor Gallardón es un auténtico "gurú". Hoy ha conseguido que llueva sobre cubierto. Menuda la que estaba cayendo en el túnel de San Pol de Mar. Igual no se ha enterado que las obras las ha hecho en Madrid, y no en Egipto.
Todavía tiene la "jeta" de decir que mientras haya obras, estas incidencias pueden seguir sucediendo.
Espero con sumo interés su próximo "milagro".
Ayer, más milagros...Menos mal que llega el verano, ¿verdad? No quiero ni pensar, QUÉ PASARÍA, si en Madrid se produjera un pequeño terremoto. ¿Quién iría a la cárcel? Unos cuantos al cementerio, seguro.
¿QUÉ PASARÍA SI NUNCA CANTASE NADIE?

El País
¿Qué pasaría si nunca cantase nadie?
Juan Manuel Rubio Villares - Madrid - 26/04/07
Semana Santa 2007 (vacaciones en París). Grupos de música tocan todos los días en el metro, en el RER, en el Barrio Latino, en la plaza de los Vosgos, en Montmartre. Hay pop, clásica, suramericanos, acústicos, rock, étnico. Hay magos, cantantes, números circenses, llamadas solidarias por cualquier causa..., una ciudad viva.
Sábado y domingo 14 y 15 de abril 2007. Busco un grupo de música clásica en Madrid. Busco en las plazas de España, de Oriente, Ópera, Mayor, Sol, Jacinto Benavente, Santa Ana, Canalejas; calles del Arenal, Preciados, Carmen, Retiro... No encuentro nada. Sólo algún grupo de mariachis en Sol, un grupo de suramericanos con acordeones y contrabajo en Retiro y un oriental con una especie de violín de aquellas latitudes, tocando en una esquina del estanque música tan lejana como indiferente para los transeúntes.
En otra esquina del estanque (plaza de Nicaragua), un pequeño grupo de tres músicos está a punto de comenzar su actuación. Tocarán la acústica, un bajo y un único tambor y caja para marcar el ritmo. Cuando han terminado de afinar y van a anunciar el comienzo, dos municipales se les acercan y les invitan a desistir de su intento y desconectar todo el instrumental ante la indignación de todos los que estamos esperando. Las protestas son inútiles. Finalmente, quien lleva la voz cantante anuncia que no pueden ni siquiera dar comienzo a su actuación, ya que hay una ordenanza municipal que impide el uso de aparatos electrónicos reproductores de sonido en espacios abiertos. Los policías se retiran unos metros, pero observan atentos hasta que sus órdenes se cumplen y los músicos recogen y se marchan.
Domingo 22 de abril. Continúo intentando encontrar algún músico para las fiestas de mi pueblo. A las 13.00, observo justo en el mismo lugar del Retiro (plaza de Nicaragua) una multitud formando un corro en torno a alguien que está actuando. Cuando me acerco, observo dos personas tocando la guitarra y otra que, con potente megáfono en mano, lanza cánticos religiosos que son seguidos y respondidos por gran parte de los fieles que les rodean (¡aleluya!). Hay además un gran crucifijo, un oficiante vestido con sus hábitos religiosos y un gran cartel que anuncia su pertenencia a una iglesia cercana a Retiro. La policía está por la zona, pero no hacen intención de detener tal acto por motivos de ruido. La oración parece estar a salvo de la reglamentación.
¿Qué pasaría si nunca cantase nadie?
¿Qué pasaría si nunca cantase nadie?
Juan Manuel Rubio Villares - Madrid - 26/04/07
Semana Santa 2007 (vacaciones en París). Grupos de música tocan todos los días en el metro, en el RER, en el Barrio Latino, en la plaza de los Vosgos, en Montmartre. Hay pop, clásica, suramericanos, acústicos, rock, étnico. Hay magos, cantantes, números circenses, llamadas solidarias por cualquier causa..., una ciudad viva.
Sábado y domingo 14 y 15 de abril 2007. Busco un grupo de música clásica en Madrid. Busco en las plazas de España, de Oriente, Ópera, Mayor, Sol, Jacinto Benavente, Santa Ana, Canalejas; calles del Arenal, Preciados, Carmen, Retiro... No encuentro nada. Sólo algún grupo de mariachis en Sol, un grupo de suramericanos con acordeones y contrabajo en Retiro y un oriental con una especie de violín de aquellas latitudes, tocando en una esquina del estanque música tan lejana como indiferente para los transeúntes.
En otra esquina del estanque (plaza de Nicaragua), un pequeño grupo de tres músicos está a punto de comenzar su actuación. Tocarán la acústica, un bajo y un único tambor y caja para marcar el ritmo. Cuando han terminado de afinar y van a anunciar el comienzo, dos municipales se les acercan y les invitan a desistir de su intento y desconectar todo el instrumental ante la indignación de todos los que estamos esperando. Las protestas son inútiles. Finalmente, quien lleva la voz cantante anuncia que no pueden ni siquiera dar comienzo a su actuación, ya que hay una ordenanza municipal que impide el uso de aparatos electrónicos reproductores de sonido en espacios abiertos. Los policías se retiran unos metros, pero observan atentos hasta que sus órdenes se cumplen y los músicos recogen y se marchan.
Domingo 22 de abril. Continúo intentando encontrar algún músico para las fiestas de mi pueblo. A las 13.00, observo justo en el mismo lugar del Retiro (plaza de Nicaragua) una multitud formando un corro en torno a alguien que está actuando. Cuando me acerco, observo dos personas tocando la guitarra y otra que, con potente megáfono en mano, lanza cánticos religiosos que son seguidos y respondidos por gran parte de los fieles que les rodean (¡aleluya!). Hay además un gran crucifijo, un oficiante vestido con sus hábitos religiosos y un gran cartel que anuncia su pertenencia a una iglesia cercana a Retiro. La policía está por la zona, pero no hacen intención de detener tal acto por motivos de ruido. La oración parece estar a salvo de la reglamentación.
¿Qué pasaría si nunca cantase nadie?
Etiquetas:
POLÍTICA,
REALIDADES
25 de abril de 2007
El poder de las pesadillas. El ascenso de la política del miedo. Primera parte: Nena, hace frío allá afuera
En el pasado, los políticos prometían crear un mundo mejor. Tenían distintas formas de lograrlo. Pero su poder y autoridad surgía de la visión optimista que ofrecían a su pueblo. Esos sueños fracasaron. Y hoy, la gente ha perdido la fe en las ideologías. Cada vez con más frecuencia, los políticos son vistos simplemente como administradores de la vida pública. Pero ahora han descubierto un nuevo rol que restaura su poder y autoridad. En vez de repartir sueños, ahora los políticos prometen protegernos de las pesadillas. Dicen que nos rescatarán de peligros terribles que no podemos ver y que no comprendemos. Y el mayor de todos los peligros es el terrorismo internacional. Una red poderosa y siniestra, con células asociadas en países de todo el mundo. Una amenaza que necesita combatirse con la guerra al terrorismo. Pero la mayor parte de esta amenaza es una fantasía, que ha sido exagerada y distorsionada por los políticos. Es una oscura ilusión que se ha divulgado sin cuestionamientos entre los gobiernos del todo el mundo, las agencias de seguridad y los medios internacionales.
Esta es una serie de documentales acerca de cómo y por qué se creó esa fantasía, y a quién beneficia. En el corazón de la historia hay dos grupos: los neoconservadores americanos y los islamistas radicales. Ambos eran idealistas que nacieron del fracaso de los sueños liberales de construir un mundo mejor. Y ambos tienen una explicación muy parecida de qué causó ese fracaso. Estos dos grupos han cambiado el mundo, pero no de la forma en que pretendían. Juntos, han creado la actual visión de pesadilla de un mal secreto y organizado que amenaza al mundo. Una fantasía que luego los políticos descubrieron que restauraba su poder y autoridad en una época de desilusión. Y aquellos con los miedos más oscuros se volvieron los más poderosos.
Si crees que hay algo de cierto en lo que has leído, sigue leyendo...FIdA
Vídeo 1.
Vídeo 2.
Esta es una serie de documentales acerca de cómo y por qué se creó esa fantasía, y a quién beneficia. En el corazón de la historia hay dos grupos: los neoconservadores americanos y los islamistas radicales. Ambos eran idealistas que nacieron del fracaso de los sueños liberales de construir un mundo mejor. Y ambos tienen una explicación muy parecida de qué causó ese fracaso. Estos dos grupos han cambiado el mundo, pero no de la forma en que pretendían. Juntos, han creado la actual visión de pesadilla de un mal secreto y organizado que amenaza al mundo. Una fantasía que luego los políticos descubrieron que restauraba su poder y autoridad en una época de desilusión. Y aquellos con los miedos más oscuros se volvieron los más poderosos.
Si crees que hay algo de cierto en lo que has leído, sigue leyendo...FIdA
Vídeo 1.
Vídeo 2.
24 de abril de 2007
21 de abril de 2007
ADIÓS AL LIMBO

La Iglesia Católica es buena. Ha decidido que los niños no bautizados, incluso los que no nacieron, porque hubo un aborto-premeditado o natural- ya no irán a ese extraño lugar que su Teología nunca definió. Ahora los niños fallecidos, hijos de todos aquellos que decidieron no bautizarlos, irán directamente al Cielo. Argumentan que están libres de pecado y que el "error" de sus padres, no deben pagarlo ellos. Bueno, esto último es lo que interpreto yo, después de leer la prensa de hoy, que se hace eco de esta "magnífica" noticia. Una vez más la Iglesia se hace "donadora" del perdón, decidiendo quién es quién, clasificándolo y adjetivandolo.
El significado de limbo es "frontera". Aunque popularmente se entiende como un sitio "al que las almas van". Desde el punto de vista teológico el concepto nunca estuvo completamente definido. Era lo que en teología se conoce como "teologúmeno". En realidad, el limbo nunca formó parte de la doctrina oficial de la Iglesia (como lo forma el Purgatorio).
Tradicionalmente se decía que cuando un alma no merece ir al Infierno pero tampoco puede seguir el camino revelado por Dios para acceder al Cielo, su destino es desconocido para nosotros.
Tradicionalmente se decía que cuando un alma no merece ir al Infierno pero tampoco puede seguir el camino revelado por Dios para acceder al Cielo, su destino es desconocido para nosotros.
El limbo nunca ha sido doctrina de la Iglesia Católica sino una proposición teológica. Los teólogos utilizaban el concepto del limbo para explicar el destino de los que mueren sin haber cometido pecado mortal pero sin el bautismo. En la pastoral se hablaba del limbo sobre todo en referencia a los niños que morían sin ser bautizados. Después del Concilio Vaticano II el concepto del limbo fue abandonado. El Catecismo actual confía el destino de los no bautizados en las manos de Dios sin elaborar.
Pues bien, a partir de ahora ya tienen destino, irán directamente al Cielo. El misterioso limbo, en el que a veces todos nos encontramos, ha desaparecido.
En un principio existió otro limbo, según se puede leer en algunos escritos:
El catecismo de Trento, promulgado después del Concilio de Trento, al explicar los lugares donde están detenidas después de la muerte las almas privadas de gloria, enseña que “hay una tercera clase de cavidad, en donde residían las almas de los Santos antes de la venida de Cristo Señor Nuestro, en donde, sin sentir dolor alguno, sostenidos con la esperanza dichosa de la redención, disfrutaban de pacífica morada. A estas almas piadosas que estaban esperando al Salvador en el seno de Abraham, libertó Cristo Nuestro Señor al bajar a los infiernos” (Catecismo de Trento, parte 1, cap. 6, n. 3).
Desde ahora basta con la infinita misericordia divina para que los niños sin bautizar alcancen igualmente el Cielo. Leer más.
La verdad, cuando leo noticias como esta, me asaltan ideas poco saludables, que me hacen pensar que los totalitarismos están muy lejos de desaparecer de nuestro planeta: yo dispuse que los niños no bautizados irían al Limbo, ahora dispongo que deben ir al Cielo, y mañana, ya veremos.
Lo mío es más grave, iré directamente al Infierno, con lo poco que me gusta el calor.
Gracias por preocuparos tanto del prójimo.
20 de abril de 2007
EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE

Increíble es leer lo que he copiado y pegado en el diario El Mundo de PJ.
Asombroso...
El increíble hombre menguante
Rajoy escucha una de las preguntas que le formularon durante el programa de TVE. (Foto: EFE)
20 de abril.- Rajoy llegó al plató de 'Tengo una pregunta para usted' (TVE1) con la ventaja de quien conoce el formato, las reglas del juego y el precio del café. Tenía la lección de la naturalidad bien aprendida, y una gran sonrisa grapada a su boquita de molusco bivalvo. Estaba crecido. Para dar el pego ante los cien miembros del jurado popular, sin duda había estudiado precios, cifras económicas y promesas electorales. Todos los deberes, excepto una cuestión tan baladí como echar una ojeada a su nómina y memorizar el número de ceros.
Los primeros minutos del programa fueron de una intensidad increíble. La primera pregunta, como sucedió con Zapatero, fue a la yugular: "¿Cree que la mentira es políticamente rentable? Su partido dijo que tenía la convicción moral de que el 11 M había sido obra de ETA". Al bueno de Rajoy se le desgrapó la sonrisa y el bivalvo se le puso mustio. "Yo, lo que digan los tribunales", acertó a responder.
La segunda fue a la femoral. Y la tercera, al paquete testicular. Le preguntaron por las mentiras, por la crispación, por las manifestaciones, por Irak, por el lamentable comportamiento que tiene su partido en el congreso... "Los diputados somos personas... no creo que la cosa sea para tanto, no me parece importante", dijo sobre sus malos modos en el Congreso. Fue una de las pocas veces en que, comprometido, no invocó a De Juana Chaos, uno de los comodines, junto a China y los chinos (¿), habituales en su discurso.
El problema con las cifras, el precio del café de Rajoy, llegó cuando una señora llamada Violeta le preguntó cómo se podía vivir con 300 euros al mes. Y cuánto ganaba él. Sorprendentemente Rajoy se desmoronó, encogió, desapareció: "Gano... eeeeeeeeeeh... bastante más que esa cantidad a la que usted ha hecho referencia, pero...". Otra cifra, como los famosos 80 céntimos, ponía contra las cuerdas a un aspirante sin recursos.
Cuando defendió a Acebes ("Creo que no mintió entre el 11 y el 14 de marzo"), y dio marcha atrás en su teoría de la conspiración, Rajoy parecía cualquier cosa menos el hombre moderno que proponía Descartes: aquel que busca la verdad sobre todas las cosas. Se asemejaba más al individuo pitagórico, condenado a arrastrar una tormentosa dualidad: encadenado por un lado a su prisión terrenal (sobrevivir a Aznar, Acebes y Zaplana), mientras sueña con la divinidad, ese estado de gracia que sólo alcanzará si algún día llega al olimpo de Moncloa.
Rajoy estuvo incómodo ante las preguntas incómodas y relajado ante las peritas en dulce. Trató a la gente de usted, exasperó a Milá por frenar el ritmo del programa y quiso ser campechano. Nada nuevo, ningún brillo, cero talento. Algunas frases incluso me molestaron profundamente: "a la gente no le importa la memoria histórica, a la gente le importan los problemas reales".
Si no existiera Gianni Vattimo, filósofo italiano padre del pensamiento débil, Rajoy podría convertirse en abanderado de un movimiento que se caracteriza por carecer de certezas. 'Tengo una pregunta para usted' confirmó que la derecha española necesita una profunda reforma que debería comenzar con los tres que ustedes imaginan y continuar con un Rajoy grande en la crispación, mediocre en la locución y menguante en la televisión.
Rajoy escucha una de las preguntas que le formularon durante el programa de TVE. (Foto: EFE)
20 de abril.- Rajoy llegó al plató de 'Tengo una pregunta para usted' (TVE1) con la ventaja de quien conoce el formato, las reglas del juego y el precio del café. Tenía la lección de la naturalidad bien aprendida, y una gran sonrisa grapada a su boquita de molusco bivalvo. Estaba crecido. Para dar el pego ante los cien miembros del jurado popular, sin duda había estudiado precios, cifras económicas y promesas electorales. Todos los deberes, excepto una cuestión tan baladí como echar una ojeada a su nómina y memorizar el número de ceros.
Los primeros minutos del programa fueron de una intensidad increíble. La primera pregunta, como sucedió con Zapatero, fue a la yugular: "¿Cree que la mentira es políticamente rentable? Su partido dijo que tenía la convicción moral de que el 11 M había sido obra de ETA". Al bueno de Rajoy se le desgrapó la sonrisa y el bivalvo se le puso mustio. "Yo, lo que digan los tribunales", acertó a responder.
La segunda fue a la femoral. Y la tercera, al paquete testicular. Le preguntaron por las mentiras, por la crispación, por las manifestaciones, por Irak, por el lamentable comportamiento que tiene su partido en el congreso... "Los diputados somos personas... no creo que la cosa sea para tanto, no me parece importante", dijo sobre sus malos modos en el Congreso. Fue una de las pocas veces en que, comprometido, no invocó a De Juana Chaos, uno de los comodines, junto a China y los chinos (¿), habituales en su discurso.
El problema con las cifras, el precio del café de Rajoy, llegó cuando una señora llamada Violeta le preguntó cómo se podía vivir con 300 euros al mes. Y cuánto ganaba él. Sorprendentemente Rajoy se desmoronó, encogió, desapareció: "Gano... eeeeeeeeeeh... bastante más que esa cantidad a la que usted ha hecho referencia, pero...". Otra cifra, como los famosos 80 céntimos, ponía contra las cuerdas a un aspirante sin recursos.
Cuando defendió a Acebes ("Creo que no mintió entre el 11 y el 14 de marzo"), y dio marcha atrás en su teoría de la conspiración, Rajoy parecía cualquier cosa menos el hombre moderno que proponía Descartes: aquel que busca la verdad sobre todas las cosas. Se asemejaba más al individuo pitagórico, condenado a arrastrar una tormentosa dualidad: encadenado por un lado a su prisión terrenal (sobrevivir a Aznar, Acebes y Zaplana), mientras sueña con la divinidad, ese estado de gracia que sólo alcanzará si algún día llega al olimpo de Moncloa.
Rajoy estuvo incómodo ante las preguntas incómodas y relajado ante las peritas en dulce. Trató a la gente de usted, exasperó a Milá por frenar el ritmo del programa y quiso ser campechano. Nada nuevo, ningún brillo, cero talento. Algunas frases incluso me molestaron profundamente: "a la gente no le importa la memoria histórica, a la gente le importan los problemas reales".
Si no existiera Gianni Vattimo, filósofo italiano padre del pensamiento débil, Rajoy podría convertirse en abanderado de un movimiento que se caracteriza por carecer de certezas. 'Tengo una pregunta para usted' confirmó que la derecha española necesita una profunda reforma que debería comenzar con los tres que ustedes imaginan y continuar con un Rajoy grande en la crispación, mediocre en la locución y menguante en la televisión.
Lo cierto es que vi casi toda la entrevista, y claro, no me gustó. Rajoy da imagen de ser buena persona, comprensivo, coherente, pero es insulso, parece carecer de contenido. Tras oír sus respuestas a la señora de Baleares que vota al PP desde los 18 años, a la enfermera valenciana, al minero, a la señora murciana a la que dejaba perpleja, parecía que el señor Rajoy no escuchaba. No se dio por aludido cuando le preguntaron sobre la Sanidad pública, derivada a hospitales privados, con salaríos bajos para el personal sanitario, y tiró balones fuera, hablando de que lo importante era una buena atención independientemente de quién la gestionara. Se enteró demasiado tarde de que la que hacía la pregunta era una persona que ejercía su profesión en una comunidad gobernada hace muchos años por su partido.
Lo mismo le pasó con su votante de Baleares, que criticó que el idioma catalán prevaleciera en el sistema de enseñanza sobre el castellano. Se dio cuenta tarde, pero eso pasa en una comunidad gobernada por su partido, Baleares.
A las preguntas sobre la especulación urbanística en la comunidad de Murcia, donde ellos también gobiernan, y en la costa gallega, donde gobernaron, silbó y especuló, y lo remató diciendo que lo mejor es la liberalización del suelo. ¿Más?
Habló mucho de China-a saber por qué-, como se cuenta en la crónica de El Mundo, de la importancia de saber inglés, de De Juana, que parecía haber estado de compras en el Corte Inglés y de la presencia de nuestras tropas en Líbano, Afganistán, Haití, y al parecer en los Balcanes. Le faltó decir: ¿y por qué aquí sí y no en Iraq? Sadam es el Hitler del siglo XXI y masacró a los kurdos, añadió.
Negó haber visto banderas del aguilucho en sus manifestaciones, pero sí afirmo haber observado muchas republicanas en las de la izquierda- aquí mintió como un "bellaco"-, habló del mundo global, y salió por "peteneras" cuando le mentaron la guerra de Iraq.
De sus declaraciones sobre lo que aconteció en los dos días posteriores al 14 M, mejor no digo nada, que me enervo.
La capacidad de "pelotilleo" del señor Rajoy si que quedó patente, con frases como: "aparenta usted menos años de los que tiene", "no se preocupe que se ha expresado muy bien", "me gustaría invitarla cuando usted quiera a charlar sobre el Estatuto Catalán"...Y utilizó muchas veces una frase parecida a: "Yo es que hago política y pienso en cosas más importantes", como si lo que la gente le preguntaba fuera algo superficial y carente de interés para su "lúcida" mente. De los "hilillos" que salían del Prestige, que alguien le nombró, no dijo nada. Seguro que no era relevante.
En resumen, nada nuevo bajo el sol de España.
Como anécdota nombrar la opinión de una señora, abuela según dijo, con 62 años, que se reconoció católica, que dijo sentirse perseguida por profesar dicha religión, por parte de los no los no creyentes y de los que profesan otras religiones. Se ve que el discurso de Rouco y sus "amigos" ha calado hondo en algunas buenas gentes.
EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES O COMO TENER FAMILIA NUMEROSA

Don Benito Ruiz, alcalde PPero del pueblo granadino de Alquife, ya tiene familia numerosa. De repente han aparecido en su casa, 11 nuevos miembros, según el censo electoral de la localidad. Al parecer los "milagros" no quedan ahí, porque 17 nuevos vecinos han decidido irse a vivir, repentinamente, a un poblado minero abandonado y otras 26 personas más han aparecido censadas en casas que vendieron hace tiempo cuando marcharon al extranjero.
En Aragón también hay "milagros", pero con rumanos.
IMAGINACIÓN AL PODER


Hace unos días los blogs "izquierdosos" nos hacíamos eco del eslogan que TeleEsperanza ha puesto en marcha para promocionar su televisión "independiente" y "plural". Hay quién se atreve ya con la afirmación de que la empresa contratada y "madre" del mensaje original, le ha metido un gol a la presidenta de la Comunidad. Me parece una solemne tontería, salvo que los publicistas hayan pretendido su suicidio profesional.
Una vez más, "ladran, luego cabalgamos".
Hoy, en El Reportero Digital de Madrid.
MERECE UNA EXPLICACIÓN

...18.04.07, Rebelión (ES). La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Ejecutivo para que explique si el Ejército español "sigue siendo confesional". De este modo, Navarro insta al Gobierno a aclarar "por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo". Para este Grupo Parlamentario se trata de una actitud "rocambolesca", porque supondría que el Ejército no es aconfesional, tal y como sucede con el resto de organismos del Estado. La diputada de IU expone que "los pasados 6 y 7 de abril ondeaba la bandera española, como es habitual, en los edificios oficiales -por ejemplo, en los Ministerios, Consejerías Autonómicas, Fiscalía General, Tribunales y en el Palacio Real—, pero llamaba la atención el hecho de que, en los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, la bandera ondease a media asta". Una situación que hace que desde IU-ICV se reclame al Ejecutivo "una respuesta convincente" que explique el motivo de esta actitud en los edificios dependientes de Defensa.
19 de abril de 2007
LEY DE MEMORIA HISTÓRICA: UN PASO ADELANTE

PSOE e IU-ICV han llegado a un acuerdo sobre la Ley de Memoria Histórica.
...Se declara la "ilegitimidad" de los tribunales y de todos los órganos penales o administrativos constituidos durante la Guerra Civil y la dictadura para imponer, "por motivos ideológicos o políticos", condenas o sanciones.
Se declaran "ilegítimas", asimismo, las resoluciones de estos organismos dictadas contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior de la II República.
Se declaran "ilegítimas", asimismo, las resoluciones de estos organismos dictadas contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior de la II República.
Como política pública, la nueva redacción del artículo 1 pretende fomentar los valores y principios democráticos para facilitar el conocimiento de los hechos y circunstancias de esa etapa histórica, así como asegurar la preservación de los documentos relacionados con ella y depositados en archivos públicos.

La respuesta de Zaplana, como portavoz del PP, no ha tenido desperdicio:
El acuerdo al que han llegado el PSOE e IU es un acuerdo para derribar el pilar fundamental de la concordia y de la reconciliación de los españoles, la asunción compartida de los errores del pasado, que es lo que se enterró precisamente en el pasado.
En la transición lo que hicimos todos, todos, sin distinción de ideologías, fue una apuesta para mirar al futuro y por tanto querer enterrar voluntariamente los errores del pasado.
En la transición lo que hicimos todos, todos, sin distinción de ideologías, fue una apuesta para mirar al futuro y por tanto querer enterrar voluntariamente los errores del pasado.
Donde estaría este elemento durante la transición.
18 de abril de 2007
DESDE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Querido amigo, Querida amiga,
El próximo 3 de mayo, el Día Internacional de la Libertad de Prensa, decenas de periodistas y ciberdisidentes seguirán en diferentes cárceles del mundo por haber ejercido su derecho a expresar su opinión. Esta amenaza también pesa sobre multitud de artistas. En Amnistía Internacional estamos decididos a combatir para que nadie pueda amordazar sus palabras. Por eso hemos creado la colección Arte Implicado y te invitamos a conocerla ahora. ¡Espero que te guste!
Esteban Beltrán Director – Amnistía Internacional
El próximo 3 de mayo, el Día Internacional de la Libertad de Prensa, decenas de periodistas y ciberdisidentes seguirán en diferentes cárceles del mundo por haber ejercido su derecho a expresar su opinión. Esta amenaza también pesa sobre multitud de artistas. En Amnistía Internacional estamos decididos a combatir para que nadie pueda amordazar sus palabras. Por eso hemos creado la colección Arte Implicado y te invitamos a conocerla ahora. ¡Espero que te guste!
Esteban Beltrán Director – Amnistía Internacional
Bisher Al Rawi, residente británico recientemente liberado de Guantánamo, nos ha enviado su agradecimiento. No podíamos dejar de compartirlo contigo que has estado aquí todo este tiempo, esperando noticias como ésta. Accede al contenido de la carta haciendo clic aquí.
Los grupos parlamentarios aún están a tiempo de enmendar la Ley de comercio de armas presentada por el Gobierno para que no sea una "ley colador". Amnistía Internacional exige un control que evite que las armas españolas lleguen a destinos equivocados. Hay muchas vidas están en juego y tú puedes hacer mucho: Aún hay tiempo para actúar.
Unas 18.000 personas se consumen en cárceles de Egipto sin haber sido acusadas ni juzgadas. Algunas llevan así más de 10 años. Durante los últimos 40 años Egipto ha vivido y aplicado la legislación de un “estado de excepción” y ahora se está estudiando incorporar una nueva legislación contra el terrorismo que amenaza con consolidar los abusos.
No lo permitas.
No lo permitas.
El 3 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, recordamos que hay muchas personas que no gozan de libertad de expresión en sus países. Por eso... exprésate! ponte nuestras camisetas y di a todo el mundo que estás a favor de la libertad de expresión.
Entra ya en nuestra Tienda Online.
Entra ya en nuestra Tienda Online.
BALONCESTO, A SECAS



Fotos "robadas" de la página de un "demente" que sí estuvo allí.
Lo había dejado pendiente, pero hoy me he decidido a escribir algo al respecto. El viernes, sábado y domingo pasado, se disputó en Girona o en Gerona (como cada uno prefiera), la Final Four de la Copa ULEB de baloncesto. Allí estaban el equipo de la ciudad, el Akasvayu, la Virtus de Bolonia, el Azovmash de Ucrania, y mi equipo, El Estudiantes de Madrid.
Del tema deportivo no hablaré, porque no viene el caso. No estuve allí, pero vi los partidos por internet, y en la imágenes se podían ver algunas pancartas con frases como: "Catalonia is not Spain"o "Paisos Catalans Independéncia". No es nada nuevo, pero a mí personalmente me molesta. Me molesta porque creo que el baloncesto era, y espero que siga siendo un deporte en el que los temas políticos casi nunca han estado presentes. El fútbol es otra historia.
En el palco, supongo que de controlador de los "pancarteros", se encontraba el señor Puig-Cercos de ERC.
La Demencia, a la que se intentó manipular, colocando una de estas pancartas detrás de su ubicación, respondió rápido y con ingenio. Primero con el diálogo, y luego con la acción directa. Ante la negativa de los portadores de la pancarta a quitarla, fueron ellos los que decidieron hacerlo y romperla. Con los retales, hicieron la suya: "Ramiro is not Spain".
Al día siguiente, sábado, llevaron su "respuesta":
Del tema deportivo no hablaré, porque no viene el caso. No estuve allí, pero vi los partidos por internet, y en la imágenes se podían ver algunas pancartas con frases como: "Catalonia is not Spain"o "Paisos Catalans Independéncia". No es nada nuevo, pero a mí personalmente me molesta. Me molesta porque creo que el baloncesto era, y espero que siga siendo un deporte en el que los temas políticos casi nunca han estado presentes. El fútbol es otra historia.
En el palco, supongo que de controlador de los "pancarteros", se encontraba el señor Puig-Cercos de ERC.
La Demencia, a la que se intentó manipular, colocando una de estas pancartas detrás de su ubicación, respondió rápido y con ingenio. Primero con el diálogo, y luego con la acción directa. Ante la negativa de los portadores de la pancarta a quitarla, fueron ellos los que decidieron hacerlo y romperla. Con los retales, hicieron la suya: "Ramiro is not Spain".
Al día siguiente, sábado, llevaron su "respuesta":
"Ramiro is not Spain" (en versión original), "Ramoncín is Spain", "Arroz con pollo is not Spain".
Aplauso.
Aplauso.
17 de abril de 2007
PULITZER 2007

Especialmente duro el reportaje fotográfico de The Sacramento Bee que ha merecido el premio Feature Photography.
ESPEJO DE LO QUE SOMOS=ESPE JODE LO QUE SOMOS

Veo el anuncio todos los días al mediodía.
Por desgracia, en el restaurante donde me torturan a diario con el menú del día, tienen la costumbre de amenizarnos con TeleMadrid. Me alimento tarde, sobre las tres, así que lo único que me trago son los deportes, bueno, el fútbol, con grandes reportajes sobre los vikingos- perdón al que sea del Madrid- y un poco menos sobre el Atlético.
Pues bien, el anuncio en cuestión es una autopromoción de TeleEspe, en donde salen los principales acorazados de la cadena (Saénz de Buruaga, Curry Valenzuela, Sanchez Dragó y otros), mirándose a una espejo, mientras se oye y se lee: "Espejo de lo que somos".
En un principio me hizo gracia y pensé: bueno, efectivamente son el espejo de lo que son. Perfecto. Pero a raíz de un comentario que he oído esta tarde en la SER, me he puesto a leer algo sobre el anuncio y la interpretación que se da sobre él es muy diferente. Debo ser muy corto de mente. El mensaje quiere identificar a los madrileños con lo que se emite en TeleMadrid, y eso sí que me ha sacado de quicio.
¡Socorro!
Quieren promocionar TeleMadrid como claro reflejo de los ciudadanos madrileños, se dice en esta página. ¿Mande?
El ingenio no se ha hecho esperar y alguien muy lúcido, sin duda, ha cambiado el mensaje un "poquito":
ESPE JODE LO QUE SOMOS
A mí, me gusta más así.
Son muchos los blogs que se han hecho eco de la noticia, y yo me uno a ellos.
Por cierto, Doña Espe, en mi casa su canal privado hace mucho tiempo que ni tan siquiera se sintoniza. Bueno, para ser justos, tan sólo los domingos por la mañana para ver el partido de baloncesto, si es que es interesante.
Cambie de espejos y de publicistas, y ¡váyase a paseo!
15 de abril de 2007
QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...

...PORQUE HAY COSAS QUE NO ENTIENDO.
La noticia aparece en El Mundo.
El domingo pasado, en Portugal, se celebró la final del mundialito de clubes de fútbol en categoría benjamín (niños a los que supongo una edad de 8 o 9 años), entre los equipos del Valencia y del Barcelona. Al parecer la organización decidió que sonara el himno de España en la presentación de los equipos finalistas. Los niños del Valencia salieron al campo, los del Barcelona no. Lo hicieron cuando terminó la interpretación del himno español y sonaban los acordes del portugués.
Hay cosas que no soy capaz de entender, pero a mí ésto me parece una malísima manera de educar. El himno, del que "paso en canoa", para todos o para ninguno. Tampoco entiendo que si se trata de una competición de clubes tenga que ser interpretado el himno de su país, pero si así se ha acordado, como se desprende de la noticia, las decisiones pactadas deben ser respetadas.
Caprichos de mayores, no gracias. Tonterías las justas.
14 de abril de 2007
PREMIO AL DEBER CUMPLIDO

Lo dije hace tiempo en el blog, aunque no recuerdo en donde estará escrito. Lo cierto es que pronostiqué que Alcaraz iría en alguna lista electoral del PP, pero de momento ha sido su mujer la agraciada. Esta señora, que por cierto, de víctima no tiene nada- aunque es presidenta de una asociación de víctimas llamada Verde Esperanza- ocupará el número 11 de las listas PPeras de Jaén. La coordinadora de las áreas jurídica y social de la AVT ya tiene premio al deber cumplido.
Quizás a su señor marido le coloquen en alguna lista en las próximas elecciones generales.
Quizás a su señor marido le coloquen en alguna lista en las próximas elecciones generales.
¡MANDA HUEVOS!
12 de abril de 2007
4 de abril de 2007
MORRAZO REAL: "DOSCIENTOS MARICHALARES"

‘Doscientos Marichalares’ se apuntan gratis a la función del Circo Price
Paloma Barrientos. El Confidencial.
Desde que el alcalde Ruiz-Gallardón -inaugureitor para los trabajadores del Ayuntamiento- abrió las puertas del Circo Price en la Ronda de Atocha de Madrid, el recinto se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los padres para llevar a sus niños, sobre todo de aquellos adultos que siendo tiernos infantes disfrutaron del anterior Price de la Plaza del Rey. El edificio fue demolido en 1970 por intereses urbanísticos. Fue un lugar que sirvió para el despegue de músicos como Víctor Manuel, Miguel Ríos o Rocío Durcal, que cantaban en las matines del que fuera circo estable de Madrid.
Tony Leblanc, por ejemplo, se ganó sus primeras pesetas vendiendo helados y caramelos por las gradas, chucherías que compraban las nanis y fräulein para los niños caprichosos de aquellas familias burguesas a los que cuidaban. Los nietisimos, Carmen, Mariola y Francis Martínez-Bordiú, acudían habitualmente a las sesiones de tarde con Miss Hibbs, la institutriz inglesa que corrigió la prepotencia de la hoy señora de Campos y de su hermano Francis. Mariola, en cambio, fue siempre discreta, sensata y poco dada a exigir prebendas que sólo ellos y sus amiguitos disfrutaban por ser España en aquellos años ‘la finca del abuelo’, como en una ocasión lo definió el nieto mayor. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.
Ahora, el Circo Price, levantado frente al Museo Reina Sofía, en una antigua fábrica de galletas, es un centro de esparcimiento y ocio al que acude toda la gente que le gusta y deslumbra el “más difícil todavía”. A través de Charivari, el espectáculo en el que intervienen más de setenta artistas (trapecistas, funambulistas, payasos, bailarines, magos…) se puede disfrutar de la verdadera magia del puro circo. Y si hace un mes la Reina Sofía, abuela ejerciente, se llevó a Froilán, Victoria y Leonor a la función de las ‘Princesas Disney’, en esta ocasión la Infanta Elena fue la encargada de organizar la actividad familiar del domingo 25 de marzo inducida por Ana Pérez, una amiga de la época del colegio que tiene relación con una persona que trabaja en el circo.
La misma mañana se avisó de la asistencia a la sesión de las cinco de la tarde de la primogénita de los reyes, su marido, sus hijos y “doscientos marichalares”, entre sobrinos, cuñadas y hasta la mismísima condesa viuda de Ripalda. En total, veintitrés entradas a razón de treinta euros, que ese día no se contabilizaron en taquilla porque la tarde fue ‘gratis total’ incluidas las palomitas (3 euros) y los refrescos (1,95 euros) tamaño grande. Ante el estupor de unos y los nervios de otros, que en tan poco tiempo tuvieron que solucionar el lío que había organizado alguien al no anunciar la vista real por los cauces tradicionales, como era la propia dirección del circo, hubo que reservar tres palcos de pista en muy poco tiempo. Menos mal que alrededor de los aficionados siempre hay profesionales y la tarde de diversión fue todo un éxito.
Cuando acabo el espectáculo, el grupo al completo, salvo Álvaro Marichalar que se marchó antes del primer descanso, se fueron a la parte trasera del edificio para saludar a los artistas y ver a los animales. La más ilusionada fue la niña Victoria Federica. Sorprendió verla con guantes blancos de algodón como los que llevan las doncellas para servir la mesa. La razón no es otra que una forma de evitar que se coma las uñas y los padastros de los dedos.
Mientras la Infanta Elena se retrató con todos y les felicitó por el excelente trabajo en la pista, el duque de Lugo parecía ausente. Al menos esa fue la sensación que percibieron algunos de los presentes. Vestido con la misma camisa de flores verdes de hace un par de temporadas, que en su día combinó en Biarritz con un traje de baño encarnado, el marido de la Infanta estuvo más pendiente del móvil que de sus familiares. Por cierto las cuñadas, sobrinas y suegra se despidieron de la Infanta con un par de besos precedidos de la reverencia real. Muchos de los presentes se preguntaron por qué no estuvo la Princesa Letizia y la Infantita Leonor. Seguramente se lo habría pasado de maravilla. Y donde caben veintidós Marichalares cabe también una Borbón Ortiz.
Paloma Barrientos. El Confidencial.
Desde que el alcalde Ruiz-Gallardón -inaugureitor para los trabajadores del Ayuntamiento- abrió las puertas del Circo Price en la Ronda de Atocha de Madrid, el recinto se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los padres para llevar a sus niños, sobre todo de aquellos adultos que siendo tiernos infantes disfrutaron del anterior Price de la Plaza del Rey. El edificio fue demolido en 1970 por intereses urbanísticos. Fue un lugar que sirvió para el despegue de músicos como Víctor Manuel, Miguel Ríos o Rocío Durcal, que cantaban en las matines del que fuera circo estable de Madrid.
Tony Leblanc, por ejemplo, se ganó sus primeras pesetas vendiendo helados y caramelos por las gradas, chucherías que compraban las nanis y fräulein para los niños caprichosos de aquellas familias burguesas a los que cuidaban. Los nietisimos, Carmen, Mariola y Francis Martínez-Bordiú, acudían habitualmente a las sesiones de tarde con Miss Hibbs, la institutriz inglesa que corrigió la prepotencia de la hoy señora de Campos y de su hermano Francis. Mariola, en cambio, fue siempre discreta, sensata y poco dada a exigir prebendas que sólo ellos y sus amiguitos disfrutaban por ser España en aquellos años ‘la finca del abuelo’, como en una ocasión lo definió el nieto mayor. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.
Ahora, el Circo Price, levantado frente al Museo Reina Sofía, en una antigua fábrica de galletas, es un centro de esparcimiento y ocio al que acude toda la gente que le gusta y deslumbra el “más difícil todavía”. A través de Charivari, el espectáculo en el que intervienen más de setenta artistas (trapecistas, funambulistas, payasos, bailarines, magos…) se puede disfrutar de la verdadera magia del puro circo. Y si hace un mes la Reina Sofía, abuela ejerciente, se llevó a Froilán, Victoria y Leonor a la función de las ‘Princesas Disney’, en esta ocasión la Infanta Elena fue la encargada de organizar la actividad familiar del domingo 25 de marzo inducida por Ana Pérez, una amiga de la época del colegio que tiene relación con una persona que trabaja en el circo.
La misma mañana se avisó de la asistencia a la sesión de las cinco de la tarde de la primogénita de los reyes, su marido, sus hijos y “doscientos marichalares”, entre sobrinos, cuñadas y hasta la mismísima condesa viuda de Ripalda. En total, veintitrés entradas a razón de treinta euros, que ese día no se contabilizaron en taquilla porque la tarde fue ‘gratis total’ incluidas las palomitas (3 euros) y los refrescos (1,95 euros) tamaño grande. Ante el estupor de unos y los nervios de otros, que en tan poco tiempo tuvieron que solucionar el lío que había organizado alguien al no anunciar la vista real por los cauces tradicionales, como era la propia dirección del circo, hubo que reservar tres palcos de pista en muy poco tiempo. Menos mal que alrededor de los aficionados siempre hay profesionales y la tarde de diversión fue todo un éxito.
Cuando acabo el espectáculo, el grupo al completo, salvo Álvaro Marichalar que se marchó antes del primer descanso, se fueron a la parte trasera del edificio para saludar a los artistas y ver a los animales. La más ilusionada fue la niña Victoria Federica. Sorprendió verla con guantes blancos de algodón como los que llevan las doncellas para servir la mesa. La razón no es otra que una forma de evitar que se coma las uñas y los padastros de los dedos.
Mientras la Infanta Elena se retrató con todos y les felicitó por el excelente trabajo en la pista, el duque de Lugo parecía ausente. Al menos esa fue la sensación que percibieron algunos de los presentes. Vestido con la misma camisa de flores verdes de hace un par de temporadas, que en su día combinó en Biarritz con un traje de baño encarnado, el marido de la Infanta estuvo más pendiente del móvil que de sus familiares. Por cierto las cuñadas, sobrinas y suegra se despidieron de la Infanta con un par de besos precedidos de la reverencia real. Muchos de los presentes se preguntaron por qué no estuvo la Princesa Letizia y la Infantita Leonor. Seguramente se lo habría pasado de maravilla. Y donde caben veintidós Marichalares cabe también una Borbón Ortiz.
3 de abril de 2007
LA ESCLAVITUD: ARCHIVO HISTÓRICO


Esclavitud: el comienzo del fin
Hoy en BBC MUNDO.com
Hace 200 años el Parlamento británico aprobó una ley que prohibía el comercio de esclavos. BBC Mundo hace un repaso de la esclavitud y su influencia en América Latina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











