22 de julio de 2007

EL CORTO VERANO DE LA ANARQUÍA








Un verano rojo y negro
• Las Jornadas Libertarias se celebraron en BCN hoy hace 30 años y atrajeron a unas 600.000 personas
• El Saló Diana y el parque Güell fueron sus grandes escenarios
ROSARIO FONTOVA BARCELONA.
Hace exactamente 30 años, Barcelona era una ciudad libertaria. Los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 1977, el Saló Diana, en la calle de Nou de la Rambla, y el parque Güell, se convirtieron en los polos principales de las Jornadas Libertarias, un acontecimiento a caballo entre el happening y el debate político y social en el que participaron unas 600.000 personas, la mayoría jóvenes que empezaban a descubrirlo casi todo.Hacía dos años que Franco había muerto en la cama. El presidente Adolfo Suárez hilvanaba los Pactos de la Moncloa, Madrid estaba todavía noqueado por los asesinatos en enero, a manos de la extrema derecha, de siete abogados laboralistas vinculados al PCE en su despacho de Atocha. En Barcelona, la Rambla ardía casi cada día en un ambiente donde reinaban los sevillanos Nazario y Ocaña, que se disfrazaban de Massiel con bolso y abalorios y se estaban acostumbrando a ir a comisaría detenidos por escándalo público.GrupúsculosLos jóvenes leían Makoki, quedaban en Zeleste, el de Plateria; en los drusgtores del Liceu y del paseo de Gràcia que cerraban de madrugada; en La Enagua o el Pastís. También militaban en grupúsculos al margen del PSUC hegemónico, que los miraba por encima del hombro: había trostkos, maoístas, leninistas, escisiones de escisiones. Los de Ajoblanco contra los de El Viejo Topo. En 1973 tuvo lugar el primer gran concierto de rock. King Crimson tuvieron que tocar desterrados en Granollers porque se temían algaradas si actuaban en Barcelona. Mucha gente regresó a casa a pie, al amanecer. Y todavía encogía el corazón la ejecución en la cárcel Modelo de Salvador Puig Antich, el 2 de marzo del 74. En el 76 se había constituido la Assemblea de Treballadors del Espectacle, muy activa, y el 2 de julio del 77, en Montjuïc, se había celebrado un mitin monstruo con unas 300.000 personas reunidas para escuchar a la anciana cenetista y antigua ministra de la República Federica Montseny, que no daba crédito. Abundaban los mítines, las cargas policiales y los encontronazos con la extrema derecha. Empezaban a llegar noticias sobre el feminismo norteamericano, los panteras negras y las comunas. Vivir era barato; el consumo se desconocía. Viajar a la India, casi una obsesión y el Magic Bus rumbo a Katmandú, algo tan mítico como pisar el Voldelpark de Amsterdam. Los jóvenes convertían en un héroe al líder de la FAI (Federación Anarquista Ibérica), Buenaventura Durruti, según el biopic del ensayista Hans Magnus Enzensberger El corto verano de la anarquía, que publicó junto con Las cuatro tesis de Mao la editorial Anagrama.En ese contexto complejo, lleno de sobresaltos, se cocieron las jornadas libertarias, de las que quedan no demasiados testimonios fotográficos y una única serie documental filmada por Vídeo Nou que se puede ver actualmente en el Macba. Pepe Ribas, director de la revista libertaria independiente Ajoblanco, recuerda muy bien aquellos días calurosos. Autor de Los 70 a destajo. Ajoblanco y libertad (RBA), es prácticamente el único que ha escrito sobre las jornadas, al margen de las publicaciones de tipo alternativo, ya que la Barcelona contracultural no despierta excesivo interés en el mundo de la historiografía académica.Ribas asegura que lo más importante fueron los debates sobre cómo debía organizarse el movimiento libertario celebrados en el Saló Diana a instancias de grupos libertarios donde militaban Rafael Poch, Andrés Grima o FrancescBellmunt, cenetistas como Luis Andrés Edo a los que se sumaron gente del teatro como Carlos Lucena y Mario Gas. Vinieron extranjeros como Daniel Cohn-Bendit, Danny El Rojo, el héroe del mayo francés de la Sorbona, que iba y venía atónito.Debate inconcluso"Fue la última oportunidad de crear una democracia diferente. El gran debate no se concluyó, de lo contrario el nacionalismo, que entonces era minoritario, no hubiera funcionado", opina Ribas. "En aquella época un teatrero montaba sin un duro Joglars o Comediants y ahora se va a TV3 a hacer una telenovela. Todo se hacía sin dinero, montando redes, innovando, sin tecnologías pero con mucho talento y creatividad. Sorprende la anticipación de toda aquella gente", añade.Durante las jornadas, en los escenarios del parque Güell, más lúdicos y frescos de noche, Sisa declamaba Los angelitos negros, Ocaña se desmadraba y se meaba en el escenario, corrían los panfletos con la A rodeada de un círculo y llegaron los pioneros de la ecología, que construyeron un molino de viento alternativo. "Yo de todo aquello destaco la paz, la armonía y la libertad. En el parque mucha gente hizo el amor por primera vez. Los de los institutos se estrenaron allí, pero con un pudor tremendo. Hubo una mezcla de ecología, feminismo y educación que no ha vuelto a repetirse", dice Ribas.Pero el corto verano de la anarquía duró muy poco. Ribas cuenta que un día el periodista Ramon Barnils, que solía llevar gabardina, se resguardaba de la lluvia en un portal cuando un hombre extraño le dio un sobre con 10.000 pesetas dentro. Mientras, unos jóvenes rompían cristales al grito de Viva el PCI. Los provocadores y los infiltrados radicalizaron la situación. Y el tenebroso caso Scala dió la puntilla a la Barcelona rojinegra.



Editorial núm. 1 (Revista Ajoblanco

¿Por qué esta nueva revista? Porque no queremos una cultura de imbecilistas. Porque estamos ya hartos de divinidades, sacerdocios y elites industrial culturalistas. Porque queremos intervenir, provocar, facilitar y usar una cultura creativa. Porque todavía somos utopistas. Porque queremos gozárnosla con eso que llaman cultura. Porque tenemos imaginación para diseñar otra, si ustedes quieren. Porque siempre hay un por qué que nos apremia y AJOBLANCO intentará entenderlo y manejarlo a nivel de revista. Porque, porque, porque sencillamente AJOBLANCO se sitúa fuera de los cenáculos de los grandes iniciados en pasarse la pelota cultural. AJOBLANCO no es una revista deportiva para información de jugadores de 1ª división. AJOBLANCO vuelve a la simplicidad, la creación, el interés por todo aquello que sea nueva sensibilidad. Porque ha oído, ella también, el grito: “¡Despertad jóvenes de la nueva era! ¡Desplegad vuestras inteligencias contra los mercenarios ignorantes! Pues llenos están los campamentos, los tribunales y las universidades de mercenarios que si pudieran prolongarían para siempre la guerra de los cuerpos y arruinarían la lucha de la inteligencia. Esto oyó William Blake. AJOBLANCO quiere sintonizar con todos los que luchan por una nueva cultura. Se te ofrece como revista y pide tu colaboración en esta utopía que estamos poniendo en marcha para reflejar en ella, con toda fidelidad, nuestros sueños y nuestra acción, lo que nos llevamos entre manos.

Sobre El Viejo Topo:
¿Qué es y cómo nació El Viejo Topo?
La revista se concibió de una manera sumamente ingenua en el año 1975. Veo un paralelismo entre la efervescencia que había en los años 70 y lo que está empezando a suceder ahora. En aquellos años cualquier joven tenía un proyecto de revista o de editorial bajo el brazo. Había un creatividad extraordinaria. En las dos últimas décadas esto había desaparecido y ahora lo estoy volviendo a notar por todas partes. En aquella época dirigía un centro de enseñanza y junto a un profesor de filosofía nos propusimos, de la manera más ingenua, hacer una revista que fuera una plataforma de debate para la izquierda que se estaba matando entre ella. Hicimos un modelo de revista que en lo político y cultural era distinta pero en el formato se parecía un poco a lo que entonces era Rolling Stone, una revista que estaba en la vanguardia del pensamiento alternativo en los Estados Unidos. El ministerio no nos autorizó, nos estuvo entreteniendo más de un año poniendo pegas y al final nos dijeron que podíamos publicar siempre que fuera una revista mensual y no semanal como nosotros queríamos, además con un precio que ahora no recuerdo pero que era descabellado. Esto nos obligó a hacer una revista con más cuerpo, con un diseño distinto, lo cual fue una novedad extraordinaria ya que fue la primera revista político-cultural con un diseño innovador y creativo. Así empezó, de una manera un poco tonta; casi se puede decir que la censura nos hizo la revista.




Yo tenía veinte años y vivía en Madrid. Era un devorador de Ajoblanco y esperaba con ansiedad todos los meses su aparición en el kiosko de periódicos que se encontraba justo al lado del portál de mi casa. Lo regentaba un ex-combatiente republicano ( o por lo menos es lo que se decía), con su mujer y uno de sus hijos, un tio amanerado y sin duda homosexual, cosa difícil de llevar para los años que corrían.


En Madrid, los que estabamos cerca del movimiento libertario, también vivimos con entusiasmo un movimiento similar al que describe El Periódico en su artículo, centrando nuestro sueños de libertad alrededor de la calle del mismo nombre (donde se encontraba el local de la CNT) y en la Plaza del 2 de Mayo. Hubo mítines de algunos líderes cenetistas, y recuerdo haber estado allí. Recuerdos de pelos largos, cannabis, pañuelos negros alrededor del cuello, lecturas prohibidas, solidaridad y cultura, entremezclados con los años de facultad, de asambleas, de carreras y de reivindicaciones, y por supuesto de estudios, examenes, utopías, grandes amigos y nuevas experiencias.


Han pasado treinta años.


20 de julio de 2007

HASTA EL GORRO DE TANTO MORALISTA








La Audiencia prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona.
En la portada del semanario satírico aparece una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita.
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número -en la calle desde el miércoles, con una tirada de 120.000 ejemplares distribuidos en 5.000 puntos de venta- representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.
Penas de seis meses a dos años de cárcel
La Federación de Humoristas Gráficos cree que la revista "se ha pasado" con la portada
El Jueves, secuestrado
El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta Institución. - CNN+
Otros vídeos

30 años de 'El Jueves'

Documento: Auto del juez Del Olmo que ordena el secuestro de 'El Jueves'
La viñeta hace referencia a la ayuda económica a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (http://www.eljueves.es/). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
El director del semanario, Albert Monteys, atribuye las medidas impuestas por el juez a que el espacio televisivo Aquí hay Tomate, de Tele 5, dedicó buena parte de su programa de ayer a polemizar sobre la portada de El Jueves.
"Denigrante e infamante"
El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de los puntos de venta, así como que se desplacen a los talleres que tiene la revista en Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona) para hacerse con el molde del dibujo.
El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión.
"Algún toque" de atención:
La dirección de la revista había recibido ya en alguna ocasión llamadas de atención de la Casa Real por caricaturas que se consideraron incorrectas, según fuentes de esta publicación. Estas fuentes han asegurado a EFE que la decisión judicial no ha causado sorpresa en la dirección de la revista, ya que, según han precisado, "sabíamos que la portada era comprometida" y "no era descabellado" que pudiera provocar una orden como la que ha dictado la Audiencia Nacional.
La actual dirección de la revista, que este año cumple 30 años, ya había recibido alguna vez "algún toque" de la Casa Real que les habría pedido "una reflexión" sobre la manera en la que se trataban los asuntos relacionados con la Corona, han añadido estas fuentes. Las mismas fuentes han asegurado que, en esta ocasión, no habían sido advertidos por nadie de que podría tomarse una decisión como el secuestro del último número de la revista. "A las dos del mediodía hemos salido de la redacción y no sabíamos nada", han comentado.
Esta es la tercera ocasión en toda la historia de El Jueves que la revista es intervenida por orden judicial, algo que ocurrió ya con en el número 1 y el 7.






Harto estoy de tanto moralista, de papás y mamás jueces y fiscales. Se parecen a los curas, portadores de la moral infalible o de la verdad absoluta. ¿Les dan con el aprobado de la oposición algún derecho divino que los alce por encima del resto de los mortales? ¿Les sancionan a ellos cuando un día si y otro también salpican sus sentencias de incongruencias y absurdas conclusiones? ¿Serán capaces alguna vez de pedir disculpas cuando se equivocan como todos los humanos?


¿Será capaz nuestro ministro de Justicia de alzar la voz contra tanto desatino?


Viví los secuestros de revistas y periódicos durante la época del franquismo y también los numerosos atentados a la libertad de expresión durante la transición.


Lo más triste de toda esta hipócrita historia, es que los hijos de nuestros "chupones" reales, reciben mucho más de 2500 euros por cabeza. A trabajar, como cualquier persona que se precie de serlo.


Quizá, pensándolo bien, el juez Del Olmo, con esta decisión, ha dado un pequeño empujoncito a la monarquía.


¡República ya!




Un buen chiste al respecto: Es antiguo y su autor es Alí Lmrabet. (Fuente de información, el Foro No oficial del Estu, para variar).




-Estamos como en la Edad Media...


-¿Por castigar con la cárcel las injurias al rey?


-No, por tener rey.




14 de julio de 2007

VUELVEN LAS BANDERAS VICTORIOSAS


13/07/2007
La extrema derecha se envalentona gracias a la crispación

La Falange conmemorará por primera vez en mucho tiempo el 18 de julio
Los ventanales de los bancos en la calle Alcalá de Madrid están empapelados de carteles anunciando una manifestación de la Falange (FE) para el 18 de julio. “Conmemoración de la Memoria Histórica” es el lema oficial, aunque el escudo preconstitucional y la consigna “Si hay que volver a pasar, pasaremos” con la que se anuncia la concentración en los carteles ponen los pelos de punta. Es la primera vez en muchos años que la extrema derecha se atreve a convocar una manifestación oficial para conmemorar el día de 1936 en que algunos generales incómodos con el sistema democrático de la II República dieron un golpe de Estado.
En un comunicado hecho público en su página web, La Falange convocó a todos los “patriotas sin odio, sin rencor, pero sin complejos, y con orgullo” a la plaza de Colón de Madrid para demostrar a los “resentidos y a los tergiversadores de la historia que nosotros también tuvimos abuelos, pero que los nuestros pasar, pasaron, y además vencieron”. Una demostración de orgullo que desde la llegada de la democracia no parecían capaces de llevar a cabo.
Ley de Memoria HistóricaLa crispación política que vive nuestro país ha despertado a la extrema derecha española treinta y dos años después de la muerte del dictador. Primero acudiendo con sus banderas preconstitucionales a las diversas manifestaciones convocadas por el PP y la AVT en contra del Gobierno a lo largo de esta legislatura. Después, con la excusa de la Ley de Memoria Histórica, tema que a los nostálgicos del franquismo parece que les interesa especialmente, convocando una concentración para recordar a los caídos en la guerra civil. A sus caídos. Desunión de los demócratasLa desunión de los demócratas hace más fuertes a quienes no creen en la libertad ni en el Estado de Derecho y, por mucho que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no los vea en sus manifestaciones, están ahí y ahora se sienten con fuerza para “recordar que hemos pasao” y que “si hay que volver a pasar, pasaremos”. Para los falangistas, la Ley de Memoria Histórica es "histriónica o histérica" y por eso quieren demostrar su lealtad a la verdadera historia de España y a quienes lucharon y salvaron la patria y a "nuestro pueblo de convertirse en esclavos del comunismo". La Vieja GuardiaLa Falange no es la única organización política de extrema derecha que se ha envalentonado por primera vez en mucho tiempo. La Hermandad de la Vieja Guardia, asociación también falangista, ha convocado para el día 19 de julio a “cuantos españoles compartan con nosotros la memoria y el deseo de Una España Grande y Libre” para conmemorar a los “caídos en el Cuartel de la Montaña y con ellos, a cuantos dieron la vida por España”. A sus caídos. Primera manifestación autorizada. Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, no hay en los archivos concentraciones autorizadas de este tipo en los últimos años. Sí se ha convertido en costumbre la convocatoria de La Hermandad de la Vieja Guardia, que también cuenta con el apoyo de La Falange y así lo ha hecho saber a través de un video con el título de: “Un pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla”. En eso estamos de acuerdo.

13 de julio de 2007

DEDICADA A RAMONCÍN


Copio y pego una carta abierta a Ramoncín que aparece hoy en el blog el Clan.


Carta abierta a "Ramoncín"Escrito por: El Clan el 11 Jul 2007 - URL Permanente
Por edad (y eso que me ha salido la primera cana) no tuve la oportunidad de disfrutar de su música, Ramón, aunque me cuentan que llegó usted a ser rey del pollo frito y también me informo de que en estos momentos, también ex-directivo de la Sgae... Pero sí soy de los que ha tenido que sufrir su época como directivo de dicha corporación privada. Leo que deja el cargo y, en su habitual estilo docente, lo hace despachándose con algunas perlitas aquí y allá, regalándonos otra vez apuntes de lo más variopinto, fruto de su extensísima experiencia vital (ya le digo, si yo peino canas y su música me queda antígua... extensísima) y la vasta cultura que estoy seguro atesora, sobre todo en lo que se refiere al mundo digital.
De entrada, en la entrevista concedida a Autor Autor nos deja un impecable titular: "Cuando entramos, la SGAE recaudaba poco y mal. Hoy recauda mucho y bien". Pero vamos a ver... hasta ahí de acuerdo, nada que objetar, Ramón. De hecho, y gracias a la recaudación del canon digital, ese impuesto que me obliga a pagar a una empresa privada cada vez que me compro un CD virgen para guardar las fotos de mis hijos, la empresa privada en cuestión, llamada Sgae, ha batido, en realidad pulverizado, durante los dos últimos ejercícios todos sus records de recaudación anteriores. Eso sí: que recauda mucho, vale, pero "bien" ya no estoy tan de acuerdo, y sospecho que usted en el fondo, muy en el fondo, Ramón, tampoco: Digo yo que algo le debe quedar en las venas de aquella juventud radical y de vanguardia, independientemente progresista que tuvo usted un día... según me contó mi padre... ¿O solo era fachada?
Lo que sí me desagrada es que me llame "pirata".Sí, verá usted: Me parece correcto que arremeta contra el top-manta, yo tampoco apoyo tal actividad. Además de ilegal, creo que hay que luchar contra todo tipo de tráfico gestionado por grupos seudo-mafiosos, ya se trate de drogas, copias de CDs de David Bisbal (ese que canta), o de imitaciones de marcas de bolsos como el que cuentan lucía Carmen Calvo, nuestra ex-ministra de Cultura favorita. Pero que use usted la palabra pirata proferida como insulto contra alguien que, como yo, se limita a descargar películas y música (tranquilo, ninguna de sus canciones) y a compartirlas con los demás, dentro del marco legal que me ampara y que asegura que puedo grabar y conservar copias en cualquier tipo de soporte digital, siempre que sea sin ánimo de lucro como es mi caso, me parece de un despropósito total por su parte. A no ser que haga estas manifestaciones desde la más absoluta de las ignorancias en el tema en cuestión, lo cual sería incluso peor.Dicho esto, sería conveniente recordar que realizo esta actividad de descargas que a usted tanto parece molestarle, abonando religiosamente el canon digital por derechos de autor, de cuyos dividendos usted forzosamente se beneficia, por mucho que asegure que usted no gana "nada". Usted es un autor o artista suscrito a la Sgae y como tal, esta empresa recauda mi dinero para ustedes. Si usted no esta percibiendo un euro por este concepto, me permito aconsejarle que hable directamente con ellos, y les pregunte dónde está el dinero, porque le aseguro que a mí se me esta cobrando el impuesto religiosamente.
Dice usted que le da "pena la gente que se agacha en el top-manta". Pues mire a mí tambien, pero no por ese motivo, sino porque me parece una vergüenza que un cd de 12 canciones se venda al precio que se vende, en un formato obsoleto, y que esta persona que se agacha tenga que comprar las doce canciones sí o sí, cuando en realidad sólo le gustan como mucho, dos. Con lo fácil que sería hoy día dar al público lo que quiere mediante esta fantástica herramienta que es Internet y vender por separado las canciones, mediante descargas que usted llamaría "legales". Yo también llamo legales a las otras... La diferencia es que usted entiende por legal, sólo a aquello por lo que hay que pagar.
Asegura usted que el rock&roll pasa por un momento delicado... Es que tiene usted cada cosa... Si Bruce Springteen, que llena conciertos un dia sí y otro también, le oyera...El rock&roll y la música en general gozan de una salud excelente. Lo que pasa por un momento realmente delicado es la industria discográfica, que ya no llega a las cifras escandalosas que llegaba. No confunda usted conceptos.
Para ir terminando, felicitarle que tenga en preparación un nuevo disco y pueda dedicarse a lo que se supone es su actividad real, la de ser músico. Supongo que no hará lo de Prince, que regala su último CD a aquellos que van a ver su concierto en vivo, o lo reparte junto con el diario dominical... Esta a tiempo de pensarselo, oiga: el tal Prince gana con esta formula millones de euros, y sin tener que repartir dividendos con discográfica alguna. ¿Ve qué facil? Hagaselo mirar.
Por último, asegura usted que "veo mucha gente con aspecto de auténticos y luego están vendidos a la industria".
Mire, por fin estamos de acuerdo en algo.


Yo, a diferencia del autor de la carta, si que oí en su momento a Ramoncín, cuando "freía pollos". Aún recuerdo algún tema en que sin "cortarse un pelo", defendía a los pobres "chorizos" que abrían los coches para robarnos el aparato de música, e incluso el coche entero. Y eso sí, la "pasma", era la "pasma".

Quién te ha visto y quién te ve, como a muchos otros.

12 de julio de 2007

LA COMUNIDAD DE MADRID "QUEMA" A LOS FORESTALES


El PP aprovecha el estío para prender la mecha
La Comunidad de Madrid “quema” a los forestales
La FSAP-CCOO denuncia un proyecto de Ley que pretende quitar competencias a los agentes forestales y limitar su actividad en defensa de lo público.

La Coordinadora Estatal de Agentes Forestales de la FSAP-CCOO denuncia la premeditación y alevosía con que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende tramitar un proyecto de Ley que, entra otras sutilezas, pretende derogar el artículo 6 de la Ley 1/2002 por el que se reconocía el carácter de autoridad al Cuerpo de Agentes Forestales. Una atribución que, para todo el Estado, había sancionado la Ley 10/2006 de reforma de la Ley 43/2003 de Montes.En el articulado del proyecto también se incluye una modificación al apartado tercero del artículo 100 de la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza, al que se le añade un párrafo por el que “los Agentes Forestales requerirán de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales de titularidad privada”. Eso sí, salvo que tengan que colaborar en la extinción de incendios. No es casualidad que en la Comunidad de Madrid, cerca del 75 por ciento de la superficie forestal es de titularidad privada.La FSAP-CCOO pide a instituciones y partidos políticos que luchen para evitar una maniobra que está claramente encaminada a contradecir las normas estatales, más progresistas y sociales, y a restringir y entorpecer la labor de un colectivo que lucha desde el sector público por defender el medio ambiente.

11 de julio de 2007

UNA PÁGINA PARA VISITAR


LA MEJOR CURA PARA LA AMNESIA

http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8

Unas imágenes que valen más que mil palabras.

EDUCAR: ¿PARA QUÉ?



El Supremo condena a Rouco como responsable civil subsidiario en un caso de pederastia
¿A qué espera, monseñor, para dimitir?
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al cardenal Rouco Varela, arzobispo de la diócesis de Madrid, que dictó contra él la Audiencia Provincial de Madrid por no vigilar debidamente a los curas pederastas. La sentencia establece que el máximo responsable jerárquico de la Iglesia católica en Madrid es el responsable civil subsidiario por un caso de abusos a un menor; abusos perpetrados por un sacerdote del barrio madrileño de Aluche.
¿A qué espera, moneñor Rouco Varela, para dimitir de su alto cargo eclesiástico? ¿A qué aguarda este cardenal -conocido por sus ideas reaccionarias- para pedir perdón públicamente tanto a sus feligreses como al conjunto de la ciudadanía madrileña? ¿A qué espera Vd., monseñor, tras amparar directa o indirectamente los abusos sexuales a un menor por parte de un capellán bajo su jurisdicción?

Entretanto

Estamos hastiados de comprobar que muchos jerarcas de la Iglesia española predican lo contrario de lo que ellos hacen o que permiten hacer. Estamos perplejos ante el escándalo de unos pastores que golpean con el cayado a las ovejas y, entretanto, permanecen impávidos frente a las acometidas de los lobos.

Fantasmagórico espectáculo

Asistimos boquiabiertos al fantasmagórico espectáculo de cardenales, arzobispos y obispos a secas que levantan sus voces, como los fariseos, para condenar, por ejemplo, la asignatura Educación para la Ciudadanía –a la que achacan los males más perversos, propios sólo de mentes enfermizas o calenturientas-, mientras miran hacia otro lado cuando ocurren sucesos como el del cura pederasta.

Auténtico escándalo

Nos produce auténtico escándalo que Vd., monseñor Rouco Varela, sea el máximo y principal responsable del semanario Alfa y Omega –que distribuye el diario ABC-, donde se jalean y ovacionan no pocas de las propuestas políticas de la derecha, o sea, del PP y sus satélites mediáticos, mientras se embiste la mayor parte de las iniciativas del Gobierno Zapatero. No solo se ataca sin piedad alguna al presidente legítimo del Gobierno de España, sino que se le insulta. O se le denigra o se le calumnia.

Máquina diabólica

Nos produce escalofríos, cardenal Rouco Varela, comprobar cada día que Vd. ha sido y es el gran valedor, junto a otros colegas suyos de la jerarquía católica, de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), que es una máquina diabólica, dedicada a ejercer la funesta labor de la Santa Inquisición en versión siglo XXI. Todo parecido entre la COPE y los Evangelios es pura coincidencia. Digámoslo claramente: la COPE está en las antípodas de las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Bernat Soria

Han rechazado los jefes de la Iglesia el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, cualificado investigador a escala mundial en el ámbito de la biomedicina, y son tolerantes, en cambio, con los curas pederastas, cuyas perversidades amparan, entienden o disculpan. Su lugarteniente, monseñor Rouco Varela, el reverendo Martínez Camino, ha dicho que el doctor Soria constituye un “peligro para la sociedad”. Si Cristo resucitara de nuevo, no lo dude, monseñor, sería más duro con la mayoría de ustedes que con los mercaderes del templo. La Vista gorda:

Se manifestaron Vd y otros monseñores contra los matrimonios homosexuales, pero amparan en cambio a los clérigos pederastas. Si tiene aún dignidad, cardenal Rouco Varela, dimita. Si no la tiene, siga ejerciendo de Príncipe de la Iglesia. Así podrá continuar fustigando a los sacerdotes progresistas, de la parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid. Aquellos que acogían a los drogadictos, a los enfermos de sida, a los miserables, a los parias, a los familiares de éstos y de aquéllos. Así, en su calidad de cardenal, podrá seguir haciendo la vista gorda a los sacerdotes pederastas. E.S.

5 de julio de 2007

NUNCA ES TARDE PARA...











¡ENHORABUENA!.
No me gustan los nacionalismos, no los entiendo y me parecen un atraso, pero creo que esta vez se ha decidido bien. Y ahora, que suenen de nuevo las trompetas del Apocalipsis PPero:
¡Han vendido Navarra a la ETA!

Zapatero da vía libre al pacto en Navarra con Na-Bai
• El PSN cerró anoche un acuerdo para gobernar con los nacionalistas e IUN.
Zapatero se entiende con Euskadi
En su discurso del martes, Zapatero lo dejó entrever. Y ayer aún fue más diáfano: un gobierno de coalición de los socialistas navarros (PSN) con los vasquistas de Nafarroa Bai (Na-Bai) no solo es posible; es probable e incluso deseable. Na-Bai, subrayó el presidente, es una fuerza "escrupulosamente democrática" sobre la que los populares han vertido "insinuaciones inaceptables".Y el mensaje del líder socialista llegó alto y claro hasta Navarra. Los socialistas de la comunidad foral, liderados por Fernando Puras, decidieron finalmente apostar por un gobierno de progreso, encabezado por el mismo Puras y con el apoyo de Nafarroa Bai e Izquierda Unida. Los designios de Zapatero se cumplieron cuando afirmó en la Cámara que sería el PSN el que decidiría de acuerdo con "las ganas de cambio de los ciudadanos navarros" y descabalgará del Ejecutivo foral a Unión del Pueblo Navarro (UPN), marca electoral del PP.Fue en su respuesta a la intervención en el debate de Uxue Barkos, portavoz de Na-Bai, cuando el jefe del Ejecutivo se mostró dispuesto a asumir las consecuencias que dentro de su partido --dividido en cuanto a este acuerdo-- y en la oposición conservadora pueden originar los pactos gubernamentales del PSN con la coalición integrada por PNV, EA y Aralar, escisión de Batasuna, que condena el terrorismo. Zapatero, con estas palabras, superaba las reticencias y diferencias de criterio de los barones socialistas y daba el espaldarazo a Puras para que actuara en consecuencia y optara por el cambio que reclaman la mayoría de ciudadanos de la comunidad foral.INCÓGNITA RESUELTAMientras en el Congreso se sustanciaba el debate de la nación, en Navarra se cerraba otro no menos importante para el futuro de la comunidad. Tras un largo periodo de expectativa, el PSN daba la espalda definitivamente a la UPN del expresidente Miguel Sanz y optaba por el cambio político. El comité regional de los socialistas navarros (PSN), reunido desde las 19,30 horas, aprobó por 104 votos a favor y 1 en contra conformar un Gobierno bajo la presidencia de Fernando Puras, con el apoyo de los nacionalistas de Nafarroa Bai e Izquierda Unida de Navarra (IUN).El comité del PSN delegó en el secretario general, Carlos Chivite, y en el candidato a la presidencia, Fernando Puras, la culminación de las negociaciones con los socios para configurar un Ejecutivo que "refuerce la convivencia desde la colaboración leal, el respeto a la pluralidad y con plenas garantías de estabilidad y gobernabilidad y la administración de los tiempos políticos.
Pues de lo dicho, contado y apuntado, nada de nada. Ya es definitivo: no habrá pacto con Nafarroa. ¿Habrá algún día la posibilidad de saber el por qué de la imposibilidad de el acuerdo?

EN EL LÍMITE DEL BIEN Y DEL MAL


No conocía a Ahmad Rafat, nunca había oído hablar de él. Hoy, al abrir el correo, me he encontrado con unas declaraciones de este señor, para mí desconocido, cuyo titular dice:

"Los yihadistas ven a España como el eslabón más débil de la OTAN".

Periodista Digital-. El periodista y escritor Ahmad Rafat , uno de los mayores especialistas en Oriente Medio y Al Qaeda, explica que los recientes atentados en el sur de Líbano y en Yemen, en los que ha habido víctimas españolas, se producen a tenor la débil imagen que tienen del Gobierno de Zapatero, al que saben que pueden doblegar.

Supongo que esto viene a significar que el atentado contra nuestros cascos azules en Líbano y contra los turistas españoles en Yemen no son casualidad, sino fruto de la debilidad que para este iraní afincado en Roma, tiene nuestro gobierno para los terroristas que han perpetrado los atentados.

Lo cierto es que cuando rebuscas sobre el personaje que ha hecho tales afirmaciones te das cuenta de donde viene y hacia donde va. Resulta que Ahmad Rafat ha sido y seguramente es un defensor de la teoría de la conspiración y afirma que existe una estrecha relación entre ETA y Al Qaeda, y es entonces cuando todo cobra sentido.

Lo que me gustaría es leer su opinión sobre los coches bomba desactivados recientemente en Londres ( ciudad con un gobierno débil sin duda), o la reciente muerte de cascos azules en un atentado en Afganistan, que "afortunadamente" no eran españoles.

Aquí podéis leer unas opiniones sobre unas declaraciones que el Papa hizo en su momento, por si las dudas...En este otro enlace, se puede deducir de sus declaraciones que ETA, también pudo tener que ver en el ataque terrorista a las Torres Gemelas.


En fin, un comprado más, por los voceras mediaticos. Eso si, la libertad de expresión por encima siempre del bien y del mal.

3 de julio de 2007

MENUDA JETA, GUARDIÁN DE LA FE


Aquí dejo el enlace con el discurso del guardián de la fe. Su nivel de cinismo ha llegado a producirme una profunda e inmensa nausea. Que cada uno saque sus conclusiones.
Además, han tenido la genial idea, de invitar a sus afiliados a "darse un garbeo" por las páginas digitales de El País (Grupo Prisa) y votar su intervención en la encuesta que ha puesto en marcha el citado diario.
El talibán de la fe, acababa su discurso diciendo:
"Es hora de terminar, señorías. Como decía Ortega, el verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores. Según esto, podría ser usted riquísimo, señor Rodríguez Zapatero, pero no lo es. ¿Sabe por qué? Porque los errores son muy rentables si se reconocen y se aprende de ellos. Usted, por el contrario, ni los reconoce ni se enmienda.
Pues apliquense el cuento el Señor Lamela con el caso del Hospital de Legánes, doña Espe y sus secuaces con el caso de los policías del caso Bono, y todos los PPeros con la teoría de la conspiración del 11M.
Anda, que ya les vale.

1 de julio de 2007

ESTO TE PASA POR BOCAZAS


Hace algún tiempo, hice referencia en el blog a unas declaraciones del Arzobispo de Pamplona, en las que de manera "elocuente" pedía el voto, poco antes de las últimas elecciones, para los partidos de derecha, haciendo alusión a Falange y al Partido Tradicionalista.


Unos días antes de comenzar las fiestas de San Fermín, un cartel de una peña de Pamplona, ha hecho alusión a dichas declaraciones en forma de sátira.




El Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, ha remitido una carta al presidente de la Federación de Peñas en relación a las caricatura que de él han hecho diversas peñas en las pancartas sanfermineras de este año. En concreto, denuncia la que ha realizado Muthiko Alaiak y en la que «se presenta un Jesucristo que saluda brazo en alto». En la carta, lo califica de «caricatura blasfema» e insta a las autoridades a que, «con la ley en la mano, defiendan los derechos de los católicos».
Según Sebastián «esto no es tolerable en una sociedad justa ni en un un Estado de derecho». Por ello, quiere que las autoridades «garanticen el respeto que los signos cristianos se merecen» y que la Comisión de peñas «trate de evitar que esa caricatura blasfema salga a la calle» con lo que, según el Arzobispo, «quedaremos todos mejor y viviremos las fiestas más a gusto".

29 de junio de 2007

Revolver - Odio

Dedicada a un buen amigo que vive en Barcelona. Hace poco ha pasado por una experiencia laboral no demasiado agradable, pero quizás esta canción le sirva para entender (aunque sé que lo ha entendido) lo que hace muy poco comentaba con él a través de un e.mail.

Y como bien decías Alvent o mejor Al vent: ¡que les den!

http://es.youtube.com/watch?v=5bPgvk2Ok-Y

26 de junio de 2007

MASTURBARSE, SIGUE SIENDO PECADO




Un portal cristiano ofrece a sus lectores una guía para evitar la masturbación. Entre los pasos se encuentra la recomendación de evitar estar solo, no ver películas eróticas, evitar navegar largas horas por la Red y no reunirte con amigos que sí se masturban.



1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida.



2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.



3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.



4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.



5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.



6-Busca y Congregate en una iglesia, De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc.



7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.



8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.



9-Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (ya que conozco casos en donde jóvenes se reunen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa mas semen y puedes volver a recaer)



10-Si prometiste no Masturbarte y vuelves a caer….NO TE DES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARÁ ESPERANDO http://blogs.periodistadigital.com/codigoxy.php/2007/06/25/no_masturbacion_5364






Aún recuerdo cuando yo era pequeñito y por tanto temeroso de Dios, e iba, "acojonado" al confesionario. El cura, que en el colegio casi siempre era el mismo, me preguntaba: ¿te la tocas mucho? o en su defecto, ¿te haces muchos tocamientos? Debes saber, añadía, que eso afecta al crecimiento y que además es pecado. Según la noticia que he enlazado, los tiempos no han cambiado demasiado, aunque hayan pasado más o menos cuarenta años.



¿Son los "nuevos" 10 mandamientos sobre la masturbación?


Cuando buscaba una imagen para ilustrar esta entrada, me he encontrado con este blog, y una opinión sobre la masturbación. Sin duda, para algunos, el tiempo, la cultura, la evolución del pensamiento, se han quedado definitivamente parados. Hay muchas más, pero para muestra un botón.



El manual lo comenzaron hace poco con otros 10 mandamientos dirigidos a los católicos que conducen con alguna copa de más. Está claro que cada día que pasa, se van mejorando, con sus cánticos de "moralina", de conducción de ovejas descarriadas.

23 de junio de 2007

EL TORO POR MANUEL RIVAS

Yo también estuve allí. En la plaza Monumental de Barcelona. Fui el quinto de la tarde. El segundo de José Tomás. Es verdad que en el tercio de muleta, después del toque de clarines y timbales, lo esperé escarbando en el suelo. Escarbando taimadamente, dicen las crónicas. ¿Qué hace un toro bravo, un cuvillo, escarbando en la plaza? Un puto agujero, eso es lo que hace. Lo que yo quería hacer. Un pasadizo imposible que me llevara por las cloacas de la ciudad hacia el Mediterráneo. Pude oler ese sueño. El mar espantando las moscas y con su lengua hembra lamiendo de yodo los puyazos. El bramido del mar acallando el de aquella gente. Porque yo no temía a José Tomás. De quien yo tenía miedo era de ellos, de la turba entendida. Uno se alzó y gritó "¡Viva la fiesta nacional!" y el coso entero, lo sabrán por las crónicas, jaleó la consigna. En mi lengua, y lo sé por un viejo manso, un toro que se salvó por maricón, lo que eso significa es sermo inanis omnis est. Toda conversación es inútil. Viva la fiesta nacional. O sea, se acabó la fiesta. Llegó la hora de la verdad. La hora de la muerte. La verdad, la muerte. ¡Carajo con el sinónimo! Allí, entre el público, había grandes artistas. Podía salir alguno y contar chistes. Chistes taurinos, de cornudos y así. También se puede morir uno de risa. Y grandes eruditos. Había allí gente con mucha prosodia. Ramón Gómez de la Serna vestía traje de luces para las conferencias y así abarrotó los teatros de Buenos Aires. Hizo de la conferencia una fiesta nacional. Uno de los sabios presentes en la Monumental, Fernando Sánchez Dragó, dijo que la corrida era un acontecimiento "político-taurino". La tauromaquia engagé, comprometida. Llegará el día en que Dragó presentará el Telediario en traje de luces con noticias verónicas, crónicas chicuelinas y reportajes molinetes. A mí, en la Monumental, me gustó el silencio de José Tomás. Hicimos una buena faena, con voluntad de estilo. En los medios, lo más lejos posible de la turba entendida. Hubo un momento en que compusimos una misma figura envolvente, una extraña forma de vida, un melancólico fauno. Hasta que llegó la hora de la verdad. De la fiesta. De la muerte.
Artículo de opinión. El País.

REBUZNOS EN LA RED

Leyendo una noticia en el boletín digital El Plural sobre la oposición de un sector de la Iglesia católica a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, me he encontrado con la opinión, que en forma de rebuzno ha hecho un lector. Dice así:
SI ERES ANALFABETO, CERDO, PAYASO, INCULTO, ASESINO, TERRORISTA, VIOLADOR, LADRÓN, PEDÓFILO, IMPOTENTE O, SIMPLEMENTE, UN HIJO DE LA GRAN PUTA. . . VOTA PSOE !ESTARÁS EN FAMILIA!
Está claro que algunos necesitan ¡ya!, volver al colegio.

Al parecer Curry Valenzuela, que forma parte del equipo "espejo de lo que somos", se indignó porque en la reunión de Zapatero con Ibarretxe estaba presente la ikurriña y sin embargo en la que se celebró con Rajoy no estaba la bandera del PP.
Por cierto, el otro día esta gran periodista, hacía mención del mal síntoma que suponía que en España no se oyera ya la famosa canción "mi carro" de Manolo Escobar. Pues no, querida, no, está usted una vez más muy equivocada, por desgracia.

22 de junio de 2007

19 de junio de 2007

CAMPAÑA DE FIRMAS CONTRA LOS FABULADORES


Recogida de firmas contra los conspiradores del 11-M
El blog Desiertos Lejanos, contra “el espectáculo más vergonzoso” del periodismo
ALBERTO GUTIÉRREZ
Desiertos Lejanos, una web en clave de bitácora colectiva nacida para refutar las teorías de la conspiración del 11-M, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo a los funcionarios que han sido “calumniados injustamente” a lo largo del proceso judicial. La carta se dirige en particular a la fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez, al juez de Instrucción Juan del Olmo y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Noticias relacionadas
La fiscal del 11-M censura a los medios partidarios del juicio paralelo
Enlaces relacionados
Blog Desiertos Lejanos
El texto, que se puede apoyar en FirmasOnline, expresa “la mayor gratitud y reconocimiento público” por la labor que han realizado a lo largo de estos tres años para llevar ante la justicia a los autores de los atentados de Madrid. En la misiva, además de ofrecer un “sincero homenaje” a estos funcionarios públicos, pretenden denunciar las “agresiones malignas” y “miserables” de las que han sido objeto. Informes críticos Esta iniciativa tiene lugar apenas unos días después de la lectura de los informes de conclusiones finales en el juicio del 11-M. La fiscal Olga Sánchez criticó el amarillismo de algunos medios de comunicación y tachó a algunos periodistas de “personas que pudieron aprobar la carrera de periodismo pero que no tienen la altura y la grandeza para desempeñar esta profesión”. Tras estas palabras, la fiscal fue duramente criticada por quienes no cejan en su empeño de amparar la teoría de la conspiración, cuyo principal instigador ha sido el periódico El Mundo y jaleado a diario por la COPE. Palabras especiales Tras elogiar la labor de Juan del Olmo y Olga Sánchez, cuya labor ha culminado, explica la carta, en un sumario “inexpugnable a los ataques de sus detractores”, se hace un reconocimiento expreso del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los TEDAX y miembros de los GEO, en especial al subinspector Francisco Javier Torronteras, miembro de este cuerpo que murió en la explosión del piso de Leganés

14 de junio de 2007

¡VERGUENZA DEBERÍA DARNOS!







Al final, lo han conseguido. A mi no me cabe la menor duda de quienes son los culpables.

12 de junio de 2007

AUNQUE SIEMPRE HABRÁ DIFERENCIAS...


...Está en el Blog Moscas en la Sopa y en el de Babeuf, y yo me apunto.


Un buen vídeo que no te puedes perder.

SIENTO QUE HE PERDIDO DEMASIADO TIEMPO CON VOSOTROS


No he querido escribir estos días sobre la ruptura de la ¿tregua? de ETA, y tampoco sobre la ruptura de la misma por parte del gobierno y del Poder Judicial (encarcelamiento de De Juana y de Otégui). Tampoco sabía muy bien lo que estaba pasando, salvo qué, evidentemente, la negociación había tocado fondo. Nunca sabremos lo que se prometió, lo que se dialogó y lo que se negoció, aunque por lo visto, no fue gran cosa. Seguramente, unos pedían mucho y los otros no podían dar nada.

Durante unos meses, algunos pensamos en el final del terror, y que la privación de libertad para muchos ciudadanos vascos y no vascos, tocaba a su fin. Admiramos la valentía y la decisión de un gobierno, al que le dijimos "en mi nombre sí". Nos pusimos a su lado de forma incondicional, aún sabiendo que estaba cometiendo algunos errores.

Todos hemos gastado horas en nuestros blogs, intentando explicar y explicarnos la política antiterrorista del gobierno, la razón de una serie de medidas que en ocasiones ni nosotros mismos entendíamos. Hemos aguantado los insultos de la oposición, sus derroches patrioteros en las calles, y sus constantes ataques a una política del gobierno que creímos la única salida válida para alcanzar la paz, sí la PAZ.

Somos muchos los que creímos, cuando votamos, que lo hacíamos a un partido con una concepción del estado diferente, con una manera de gobernar diferente. Votamos a una tendencia política que no ha sido capaz durante estos años de explicar su modelo de gobierno, que se ha dejado descabezar por la derecha de siempre. Entre ayer y hoy hemos asistido a un nuevo capítulo.

Ayer, en Moncloa, Zapatero claudicó. ¿Se puede decir así? Hoy, en Navarra, el PSE, ha hecho público al país el mensaje de esa claudicación. No pactarán para el Ayuntamiento con Nafarroa. Hablamos de un grupo de partidos nacionalistas e independentistas si se quiere, sí, pero que se han desmarcado de las tesis violentas y optaron por la vía política, para reivindicar sus proyectos, para mí equivocados pero respetables.

Hoy, mejor dicho ayer, ha ganado el PP. Desconozco si el futuro alcalde de Pamplona será del UPN o del PSOE, porque en el fondo me da exactamente lo mismo. A mí no me vale la explicación de que apoyar a Nafarroa es apoyar a ANV, porque sus ideas y postulados no representan lo mismo. Puedo aceptar que el PSOE no se apoye en Nafarroa, pero que expliquen las razones, justificables a través de su ideario político.Deben, eso si, volver la vista atrás y leer, y escuchar sus discursos previos a las últimas elecciones. No es admisible tanta incoherencia. No es ético, no es moral, no es leal. Es un insulto a muchos votantes navarros, que confiaron su voto al PSE, independientemente de que ETA haya roto la tregua.

Ahora toca la Comunidad Navarra y Canarias, pero me temo que será más de lo mismo. Entiendo que ETA nos ha dado con la puerta en las narices, que ha optado por el caduco discurso de las armas. Lo entiendo, pero quiero entender que hace tres años voté a un partido de izquierdas, que ahora se ha desmarcado claramente a la derecha, la misma que durante tres años nos ha insultado y degradado.

Debéis saber que muchos votantes del PSOE, aún no entendiendo las ideas nacionalistas, nos hemos sentido, hoy, traicionados y profundamente decepcionados. Y lo que es más grave, creemos que se han tirado tres años de gobierno progresista a la basura. Se ha perdido un tiempo de esperanza, de cambio en la política a todos los niveles. La sensación es que el PSOE se ha quedado sin discurso o dicho en términos vulgares, "con el culo al aire". Ahora, aguantaremos el chaparrón y la famosa frase, "ya te lo decía yo"

Si al final hay un cambio de cromos, es decir el Ayuntamiento de Pamplona es para UPN y la Diputación Foral para el PSOE, se demostrará una vez, lo que casi siempre he pensado: "El poder corrompe". Y aún nos queda Canarias.
Política y políticos, ¡todo esto es una farsa!

Siento que he perdido demasiado tiempo con vosotros. Ahora, si podéis, hacedme sentir que estoy equivocado.

9 de junio de 2007

ESPERANZA Y LA MANIPULACIÓN DE SUS LISTAS DE ESPERA


NOTA MUY IMPORTANTE

COMO MUY BIEN SABÉIS YA TODAS ES MUY MUY IMPORTANTE

QUE AL IR A DAR UNA CITA PARA MÁS DE 40 DÍAS DE DEMORA EN

PACIENTES NUEVOS Y NUEVOS PREFERENTES, HAY QUE MODIFICAR

LA FECHA INICIAL Y DE INDICACIÓN PARA QUE NO SE SUPEREN

LOS 40 DÍAS MÁXIMO QUE SE NOS EXIGE...

CURIOSIDADES DE LA SEMANA



Los líderes de la Guerra Santa, limando "asperezas". Dios los cria y ellos se juntan.





Los musulmanes también tienen SUPERHÉROES. Los superhéroes tienen rasgos árabes --pelo oscuro, ojos negros o piel morena--, y cada uno de ellos representa uno de los 99 atributos divinos de Alá. Uno de los personajes es Noura, que significa luz y es una de las propiedades del profeta. "Ella alumbra a cada persona para que encuentre su bondad interior".

The 99 no es un cómic exclusivo para musulmanes. "Se habla de valores que también son propios del cristianismo y del judaísmo porque son ideas y conceptos humanos", ha indicado Housni. Por ese motivo, los 99 no solo son de países árabes, sino también estadounidenses, canadienses y portugueses, entre otros




Nueva campaña de la DGT: "Si bebes no des conferencias".

Las irresponsables declaraciones del ex presidente del Gobierno en Valladolid riéndose de las campañas de la Dirección General de Tráfico han inspirado uno de los últimos trabajos del dibujante Santi Orúe, uno de los emblemas de la revista TMEO, que estos días está circulando de correo en correo.


Los Blair en "pelotas" expulsados del paraiso.
Desnudos, tapándose con las manos las partes más íntimas de su anatomía, Tony Blair y su esposa Cherie abandonan, avergonzados, la residencia oficial de Downing Street. Sus figuras, una evocación satírica de la expulsión del paraíso de Adán y Eva, ocupan el panel central del llamado Tríptico de Irak. La obra denuncia el caos y la brutalidad de una guerra que ha sido la más impopular decisión del primer ministro saliente.






El Papa ficha a un ex-policía.

Nacido en Palencia hace 66 años, Del Río fue jefe superior de la policía en Valencia y Cataluña antes de acceder, en 1983, a la dirección general de la policía durante el mandato del socialista José Barrionuevo como ministro del Interior, donde permaneció hasta 1986. Después ejerció durante ocho años como jefe de seguridad de la compañía Iberia. Y en marzo del 2005, fue nombrado para presidir Cáritas.

En Google Earth, "Catalonia is not Spain", o eso cuentan por aquí.











Curry (nombrecito de pija aristocrática): dime que drogas tomas para no probarlas. Para algunas, los años no pasan en balde.

"El hecho de que Manolo Escobar no canta “Qué viva España” porque ya no se lleva, es un indicativo de que cómo está el país".

"Lo que le pase a Zapatero es lo menos importante. Lo que importa es lo que ha hecho con el país. Ahora tenemos más miedo a ETA que hace tres años".


noticia. Yo también lo haría. Enhorabuena a los premiados. El que no estudie lo que está obligado a estudiar, ¡cateado!

" Castilla-La Mancha ordena a las direcciones de centros educativos recibir los formularios de objeción de conciencia que se presenten y trasladarlos a la Delegación Provincial. Asimismo, insta a advertir a los padres que si el alumno no cursa la materia Educación para la Ciudadanía, no podrá ser evaluado y, por tanto no promocionará de curso, ni obtendrá la titulación correspondiente".


El "conspiranoico" sigue sin tratamiento, por lo que veo:

‘Lo que pretende El País es sencillamente intentar minar la credibilidad de El Mundo y sembrar dudas sobre las aportaciones de nuestro periódico en el esclarecimiento del 11-M. ¿Qué ha hecho el periódico de Polanco para averiguar la verdad? Nada. Se ha limitado a hacer eco de las filtraciones de Interior, tenazmente desmentidas por los hechos’, señala Pedrojota y continúa: ‘un buen periodista investiga sin prejuicios y busca la verdad. El sicario del poder se deja utilizar por su fuente y le resultan indiferentes los hechos. Nuestros lectores son lo suficientemente inteligentes para distinguir una de otra práctica’.






6 de junio de 2007

EDUCAR O MAL EDUCAR




MAL EDUCAR:


Un profesor de Motril ha sido obligado a marcharse del colegio por querer impartir clases con piercing. Paco Prados era consciente de que al trabajar en un colegio religioso, concretamente el Santo Rosario, tendría que rezar de vez en cuando, pero nadie le avisó de que tendría que quitarse el piercing que lleva desde hace cinco años en la ceja izquierda.
Según el profesor, de 25 años, no ha podido terminar sus prácticas en el colegio concertado porque se negaba a quitarse el piercing como le obligaba una resolución votada por el claustro de profesores. Así lo cuenta el periódico Ideal de Granada en su edición digital.
Paco Prados llevaba ya dos semanas dando clases en el centro cuando su tutora le pidió que se quitara el pendiente, antes de que la dirección le llamase la atención. Pero el joven profesor decidió dejárselo puesto y asumir las consecuencias, que no tardaron en llegar.




EDUCAR:


Enseñarán a usar el preservativo desde los cinco años
La OMS lanza una recomendación: que los programas para conocer el uso del preservativo se impartan a los niños desde los cinco años. Es una de las medidas de su política de promoción de la salud, cuyo objetivo es comenzar a educar en la prevención de las enfermedades desde edades tempranas.
El director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el español Joseph Figueras, considera que los programas contra el sida que recomiendan el uso del preservativo y aquellos que advierten de los peligros de consumir alcohol y tabaco deberían comenzar a impartirse en las escuelas "cuando el niño cumple los cinco o seis años", ya que sólo comenzando a educar "en edades tempranas" se logran los objetivos de la política de prevención y promoción de la salud que recomienda su organización.
Figueras explicó en el marco del Encuentro Anual que la Federación Europea de Empresas y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés) celebró la semana pasada en Bruselas, que la inversión "apropiada y efectiva" en políticas de prevención puede mejorar la economía de un país además de la salud de sus ciudadanos.
"No obstante, hay que ser muy cautelosos a la hora de decidir qué intervenciones van a tener ese impacto en nuestra salud y en la economía, ya que en los sistemas sanitarios de los distintos países hay muchas intervenciones que no son costo-efectivas, sino que pueden incluso ser dañinas para la población".
El representante de la OMS valoró "muy positivamente" lo avanzado en España en relación con la regulación del tabaco y alabó el "papel de liderazgo" desempeñado "no sólo en España, sino en toda Europa" por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien puso en marcha una de las primeras legislaciones sobre esta materia que han aparecido en Europa y a la que Figueras calificó de:
"Dura pero apropiada".
Respecto a los esfuerzos de Salgado para crear una ley que protegiera a los menores del consumo de alcohol, Figueras destacó la relevancia que a su juicio, tienen las legislaciones europeas respecto a temas controvertidos como la regularización del consumo o publicidad del alcohol, que pueden no ser obligatorias pero que a muchos responsables de Sanidad:
"Les ayuda mucho a presionar la política en su propio país. De hecho no es un tema solo de la industria, a veces también entre departamentos del propio gobierno, como e industrial o económico. Este es el juego real de las políticas, por eso son importantes las iniciativas europeas y que haya un debate transparente en el que el consumidor juegue un papel importante dando soporte a la salud, actuando un poco en contra de los intereses de la industria".

5 de junio de 2007

CARTA A DOÑA MARGARITA PONCE ZARZA


Estimada señora:
He oído sus declaraciones en el programa de Jimenez Losantos en la Cadena COPE, y no sé en que tiempo vive usted, y en el que quiere que viva su hija.
Nuestro gobierno, elegido democráticamente en Marzo de 2003, ha decidido legal y legítimamente introducir una nueva asignatura en la sistema de enseñanza. Pero no la ha hecho unilateralmente, sino consensuandolo con todos los colectivos implicados en la enseñanza. Se llamará Educación para la Ciudadanía. ¿Tiene usted algo contra la educación?

Añade en la entrevista, que cuando se sepa realmente el contenido de dicha asignatura, faltará poco para que usted y los que piensan de forma parecida, salgan a la calle y nos monten otro numerito. A no, perdón, que lo suyo es la “rebelión cívica”, es decir la insumisión. Usted ha hecho que su hija de 16 años aparezca en varios medios de comunicación y hoy, usted misma ha dado su mitin en la COPE.

Presume de que la carne de su carne, es muy madura para la edad que tiene (gracias a la educación recibida), y que le ha sorprendido la repercusión que ha tenido su iniciativa. Claro que sorprende, pero no el acontecimiento en si, sino que haya todavía en el año 2007 gente con ideas como las suyas y las de su hija.
Y no señora, no somos tontos, no vaya usted de sobrada y de listilla. Los que tenemos hijos con una edad similar a la de la suya "no nos chupamos el dedo” o si lo prefiere “no nos hemos caído de la higuera”. Hemos vivido, hemos aprendido y hemos sacado nuestras conclusiones, tenemos nuestras ideas, credos y pensamientos. Sabemos que toda esta campaña forma parte de un montaje, del que usted ha querido ser protagonista. No me voy a creer que por muy “madura” que sea su descendiente directa, se le haya ocurrido a ella misma montar el número del que ahora usted se vale para saltar a la fama.

Se pregunta en la entrevista que si los socialistas tenemos hijos. Pues claro, no vamos a tener marcianos. Aunque eso sí, a veces, hacemos el amor con nuestras parejas simplemente por disfrutar, y algunos incluso se ponen una cosa que se llama preservativo. Nuestros hijos tienen cerebro, piernas, brazos y pene o vagina según su sexo. También los habrá homosexuales, no se horrorice. Tenemos hijos no bautizados, otros que no han ido nunca a misa, otros que nunca han comulgado, los tenemos, claro que los tenemos. ¿Podemos tener hijos? ¿Podemos ser socialistas, comunistas, anarquistas, rojos en general o agnósticos o ateos? ¿Hay que pedir permiso? ¿Debemos ser exterminados?

Nuestros hijos evidentemente son diferentes a los suyos. ¿Tenemos derecho a que lo sean? ¿Nos puede alegrar que sean libres? ¿Nos podemos sentir orgullosos que así sea? ¿Pretende usted hacernos partícipes de la creación de un ente único que viva según le parezca conveniente a usted y a su moral? Convendrá usted conmigo en que en harás de la democracia, a la que tanto menciona en la entrevista, podré elegir libremente con qué quiero que perviertan a mis hijos.
¿Sabe usted que no es la única que pasa muchas horas del día educando en lo cree mejor para ellos? o piensa que los nuestros viven colgados de un árbol y llevan “taparrabos”. El problema es que lo que es bueno para usted, no lo es para mi, ni para muchos otros.
Lo suyo es el crucifijo, lo mío si me lo permite, que mi hija, si se da el caso, ponga fin a un embarazo no deseado, con la píldora o con el aborto. Derechos inalienables, se llaman, creo. Que sea tolerante, que sea capaz de escuchar, de conocer todas las religiones, de vivir su sexualidad como la parezca conveniente, de ser parte de un hecho diferencial que es el ser humano, de saber cuales son sus derechos y obligaciones, de ser solidaria, de conocer todas las opciones que de una u otra manera la permitan disfrutar de SU vida. Con la suya y la de su insumisa, haga usted lo que la parezca conveniente.
Qué a usted la parece mal, pues vale, pero al igual que nadie va a obligar a su hija a abortar o a tomarse una píldora, tampoco debe usted obligar a los demás a que hagan lo contrario. ¿Se cree usted portadora de algún valor o conocimiento que la haga estar por encima del bien y del mal o del resto de los seres humanos? ¿Está su grado de tontería por debajo del mío o del resto de los mortales?
Es usted, ni más ni menos que una totalitaria. Usted no deja títere con cabeza. ¿Sabrá usted que la homosexualidad existe? Su comentario sobre los besos delante de los leones del Congreso, es de nazi, señora. Lo que haría usted con ellos es lanzarlos al circo y que se los comieran los leones de verdad o simplemente hacerles una lobotomía. Para que quiere usted semejantes pervertidos viviendo en el mismo mundo que la insumisa de su hija, pobrecita.
Dice usted que las últimas elecciones ha votado al PP pero como mal menor, tapándose la nariz, y que vivimos en la cultura de la muerte. La muerte está en África, señora, en los campamentos de refugiados palestinos en el Líbano, en Iraq, en Afganistán, en donde la gente pasa hambre y penurias.
La he oído comentar que trabaja usted en un voluntariado, ¿de qué señora? No será de las que una vez al año, durante una semana, montan el rastrillo de la aristocracia, para lavar sus conciencias y conseguir el perdón de sus pecados. ¿Voluntarios por la caridad y la limosna? ¿Voluntarios por una vida católica, apostólica y romana? Sea usted voluntaria de lo que crea conveniente, pero además de sus “buenas” obras, hay gente que trabaja por otras igual de buenas o valiosas que las suyas, y que no tienen que rezar, llevar una cruz sobre el pecho, o bendecir los alimentos que cada día van a comer. ¿Tienen derecho a ser diferentes, a ver la vida y el mundo desde otro punto y con otra perspectiva?
Si no viviéramos en una democracia como usted afirma, la persona que hoy la entrevistado, no tendría la posibilidad de hacerlo. Él no tendría un programa de radio, ni una página digital y usted no habría podido expresarse. Los dos, usted y él, estarían en la cárcel o habrían sucumbido como los “maricones” bajo las garras y los mordiscos de los leones. Quizás a usted la hubieran lapidado o no, vaya usted a saber. Quizás, por sus ideas, si hubiera nacido en Afganistán estaría del lado de los talibanes o de los Señores de la Guerra, con sus estrictas leyes sobre las mujeres.
¿Me podrá usted dar una razón, tan sólo una, por la que muchos padres ateos, agnósticos, budistas o de cualquier otro credo han tenido que asumir durante años que sus hijos fueran instruidos en el catolicismo? ¿Me podría usted decir por qué no han tenido el mismo derecho que ahora usted alienta para usted y su hija? ¿Quién establecía las normas de enseñanza durante todo ese tiempo en que usted no levantó la voz contra este tipo de atropellos?
Con esta asignatura no se adoctrina a nadie, a diferencia de lo que se hacía con la que ahora, afortunadamente, es una asignatura optativa. ¿Pretende usted que su religión vuelva a ser obligatoria en los colegios?
Señora, vive usted en un país occidental, evolucionado, democrático y libre, en donde las opciones ya las puede elegir cada uno. Todavía hay cosas que mejorar, como que nuestra Constitución nos diga que España es un país laico y no aconfesional, pero todo llegará, tarde o temprano. Es el camino de la libertad de elegir, esa que usted nos niega. De decidir, de pensar, de disponer de nuestras vidas según nos dicte nuestra conciencia y nuestro credo.
Estimada señora, a mi sus opiniones no me dan pena, simplemente me causan espanto. No decaiga, siga adelante, que doña Esperanza a la que usted tanto admira ya le está echando una mano.

Se que mi carta no la hará cambiar de opinión, aunque no la iría mal leer alguna voz más autorizada que la mía.

4 de junio de 2007

SR RAJOY: CUIDE UN POCO LA ESTÉTICA




Lo he "robado" del Foro del Estu, y lo publica hoy el diario El Mundo. Tantos kilómetros recorridos durante la campaña electoral es lo que tienen. Se desgastan hasta los calcetines ejecutivo. No se corte, haga lo que Espe, digale al pueblo español que no llega a fin de mes, y le organizamos una colecta rapidamente.

"Alomojo" es que está opositando a Presidente del Banco Mundial.

3 de junio de 2007

quilapayun - que dira el santo padre

YouTube - Que dira el Santo Padre

YouTube - Que dira el Santo Padre

YouTube - Mercedes Sosa - Solo Le Pido A Dios

YouTube - Mercedes Sosa - Solo Le Pido A Dios

YouTube - Gracias a la vida - Violeta parra

YouTube - Gracias a la vida - Violeta parra

La mala reputación -Paco Ibañez.

RAJOY: LO TIENES CLARO


Si en la calle Ferraz anda el rio revuelto, con la busqueda de culpabilidades, y de quitarse el muerto de encima tras los "nefastos" resultados de Madrid, la huida de Sebastián y la caída en picado de Simancas (Pepiño, deberías empezar a pensar en otras ocupaciones), en la calle Génova, las cosas tampoco pintan demasiado bien. La lucha por la sucesión en caso de que Rajoy no gane las próximas Generales, de lo que a día de hoy estoy absolutamente seguro, empieza a clarificarse. Y atención al papel que podría desempeñar el Melón en toda esta "telenovela", porque si apoya a Gallardón, nos podría colocar a su Botella en la alcaldía de Madrid.

Estaremos atentos a los acontecimientos.

Hoy, en el País, se publica un interesante análisis sobre la situación.

2 de junio de 2007

CONDI, EL ASNO, EL CHIVATO Y LOS DEMÁS







Ayer, la Directora del Colegio Internacional de Luchadores por la Democracia en el Mundo, se dio un "garbeo" por Madrid. Se reunió con el Cazador Real de osos beodas, con el Director del Colegio de la Nación Española, con del Delegado del Cole para Asuntos Internacionales, y con el Chivato de la clase. Digamos que en todos las clases siempre ha existido la figura del chivato, que casi siempre lleva gafas, y en este caso no podía ser menos.
¡Señorita, señorita, que Zapatitos habla con los malos de Cuba!, ¡haga usted algo por favor! Recogiendo el discurso del Asno de la clase, ese que se entera de todo más tarde que los demás le habrá dicho:
¡Mira que llevarse los soldaditos de nuestra Guerra, con lo bien que nos lo habíamos montado! ¿Se acuerda usted de aquel desfile en que no se levantó de su asiento para saludar su bandera de barras y estrellas, símbolo de la igualdad de oportunidades y de la libertad, paseada por los confines del mundo, sembrando la paz y el amor (Japón, Vietnam, Corea, Cuba, Panamá, Iraq, Afganistan...) ¡Habrasé visto tamaña desfachatez!

Supongo que Condi (cómo al parecer la llaman, incluido Moratinos, el Delegado), le habrá leído la cartilla al Director, por malo e insolente. Lo ha dejado claro, con una frase ingeniosa y lapidaria: "Entiendo que no hay entendimiento". Pues que pena mire usted.
Aboga el chivato por qué no haya diálogo con el dictador cubano, que un día decidió junto con otros malotes, echar de su tierra a los que se habían adueñado de ella. Aboga por que vuelvan los que se fueron con una mano delante y otra detrás, es decir, los buenos. También le contó a la señorita Rice que Zapatitos últimamente no se aplica en determinadas materias, y que ha cogido una tijera y quiere cortar en pedazos un trozo de tierra que tanto costó unir. ¡Suspendale en trabajos manuales y en geografía e historia, que no se imagina la que nos quiere liar! ¡Ah!, señorita y quiere que los profesores enseñen en los colegios que es la pobreza, los derechos del niño, las ideologías, la tolerancia, la ética, el pluralismo moral, la igualdad de derechos, las opciones laicas o religiosas (todavía no sabe que sólo hay una), la convivencia, las relaciones interpersonales, la valoración crítica de la división social, la sexualidad...¡Quiere adoctrinar a nuestros hijos y se ha inventado una nueva materia que se llama Educación para la ciudadanía! ¡Objeción, objeción!
Recogiendo y haciendo suyo el discurso del Asno de la clase, ese que se entera de todo más tarde que los demás, y al que le gusta tomarse unas copitas de Rioja antes de hablar, le habrá contado que en nuestro país ya no hay libertad ni para conducir con unas copas de más. ¡Hasta donde vamos a llegar, Señorita!
De Guantanamo nadie habló, ni el Director, ni el Cazador Real, ni el Delegado, ni por supuesto el Chivato, que si balbuceó algo sobre la democracia y la libertad. El problema es que mientras unos, los malos, si lo han hecho en alguna ocasión, el gafotas ignora que ese punto oscuro dentro del territorio cubano, exista o haya existido alguna vez. ¿Habrá que recordarle que mientras gobernaba el Asno (para lo que quiere, claro), agentes secretos de su gobierno fueron por allí a consolar a los presos de sus desgracias personales.
Adiós Condoleezza, y dele recuerdos al talibán de la Blanca Casa.

Así lo cuentan hoy en el Plural.com