29 de noviembre de 2007

BONITA FOTO, ¿NO?


Es mi hija. Tiene 13 años. La foto corresponde al Campeonato de España de gimnasia artística del año pasado que se celebró en Palma de Mallorca. Lleva practicandolo desde los 8 años, y ha representado a su club y a la Comunidad de Madrid en todos los campeonatos de España desde entonces.

Os preguntareis la razón de que salga ahora con esta historia. Pues os lo cuento:

Hoy la han dado las notas de la primera evaluación del colegio, y el comentario que hace su profesora de gimnasia es:

"Elena ha trabajado muy bien durante este periodo, participando en todas las clases con interés y muy buena actitud. Es muy disciplinada y sus cualidades para la gimnasia son excelentes. Debe trabajar con la misma intensidad en los deportes de grupo. ¡Muy bien Elena!

Nota media: Notable alto.

Yo, estoy indignado, y ella más, aunque no me lo haya dicho.

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Mis padres conservaron todas mis notas y mis evaluaciones desde preescolar a COU. Ahora ya las tengo yo...
En alguna ocasión, recibí alguna notita de este estilo, que lo único que hace es desmotivar.

Hay algún profesor que cuando se sacó el CAP debía estar con la flor en el píiiiiiiii....

Besos para Elena.

RGAlmazán dijo...

Se ha quedado calba la profesora. La madre que la apa...

Anímala, que no haga mucho caso y ayúdala a que sepa aceptar las críticas aunque sean injustas, sin que la desvíen de su camino.

Salud y REpública

jezl dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Os cuento un poco más. El año pasado sucedió lo mismo. Estuvo todo el año peleando la matrícula de honor, y se quedó en el sobresaliente. La razón, la misma, su poca "motivación" en los deportes de equipo. Este año me temo que pasará lo mismo.
Con 7 años, la inscribí en la escuela de baloncesto de su propio colegío. Al terminar el curso la entrenadora me dijo: "Elena se ha tomado el máximo interés y ha trabajado bien, pero es la única niña que he tenido en la escuela, que con una mano bota el balón, mientras se chupa el dedo de la otra. Más claro el agua.
Es tan sumamente discreta que en estos 5 años que lleva entrenando y compitiendo, muy poca gente del cole sabe a lo que dedica 4 horas de su vida todos los días, menos los domingos, y por lo que siente verdadera pasión.
El resto de las notas, excelentes.
Ya os contaré como acaba pero, desde luego, para ella, esto es un nuevo desafio.