27 de enero de 2007

AZNAR: JOSÉ MARI I CORAZÓN DE MELÓN VUELVE A LA CARGA







José Mari I, se presentó ayer en San Sebastián: en un acto en que se le hizo entrega de un premio por la Fundación Gregorio Ordoñez, volvió a la carga con su discurso apocalíptico contra el gobierno y el PNV. Entre sus ocurrencias, conocidas como "aznaradas" se pudo oír lo siguiente:

"Nunca jamás se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre".
En clara referencia al PNV dijo: "los que pactaron con ETA en Estella para echarles de la vida pública del País Vasco", estos "deslegitimadores del Estado", sólo estarían usando la búsqueda de la paz para "alimentar su poder y su libertad excluyente".
Sobre el nuevo pacto que quiere desarrollar el gobierno: "lo peor es que el objetivo de ese 'pacto de mínimos' ya no será la derrota de ETA, sino cómo se mantiene, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará a la banda en la idea de que matar y negociar son ingredientes que entran en la misma receta"... "es sólo cuestión de dosis y de tiempo que lo que hoy es un crimen pase a ser considerado como un mero accidente".
Al gobierno le dijo: "no reivindique sus errores como derecho" porque "hay errores que cuando se insiste en cometerlos son inexcusables y son además la expresión del miedo y la cobardía".

La credibilidad de este "gran estadista" quedó demostrada durante sus ocho años de gobierno: años de mentiras (lo que le costó las elecciones, según lectura interesada de sus electores), de menosprecio al parlamento español, a los gobiernos autonómicos donde su partido no gobernaba, de una política exterior asentada en gobiernos genocidas como el de EEUU, de políticas del suelo que nos han colocado como el primer de Europa en cuanto a cotas de corrupción. Ahora, además apoya sin contemplaciones la política del corrupto gobierno israelí (enlace) cosa que en cierto modo también hace Zapatero, tras la entrevista mantenida ayer con Mahmud Abbas (presidente de la Autoridad Nacional Palestina). No debemos olvidar que las últimas elecciones las ganó Hamas, enemigo directo de Israel, (que apoya la política de Abbás), mientras le sea útil a sus intereses. La diferencia en principio es que uno es presidente del Gobierno y el otro un lacayo de la política estadounidense, de cuyos favores cobra un excelente sueldo. Entiendo desde la lejanía, que el conflicto interno del "estado" palestino se debe solucionar desde la moderación de Abbas y no desde el extremismo de las posturas de Hamas. El problema está en la complacencia de Israel con Al Fatah, con la que se debe tener muchisima cautela. Lo que parece inevitable de momento es que en breve se convoquen nuevas elecciones, que dirán de que parte está el pueblo palestino.
Después de este inciso, continuemos:
También se preocupó antes de abandonar el poder de dejar perfectamente controladas las más altas instancias del poder judicial, en donde tan sólo Conde Pumpido y Baltasar Garzón se enfrentan a las oscuras maniobras que son impulsadas desde los despachos de la calle Génova.
Por si esto no fuera suficiente a través de su Fundación (FAES) y de su asociación de víctimas del terrorismo (AVT) ha instalado su poder mediático en diferentes medios de comunicación. Medios cuyos discursos son idénticos, llenos de soflamas a la unidad de España, a la guerra contra el marxismo y el comunismo (como los golpistas del 36), a la defensa a ultranza de la familia y la patria como portadoras de los valores eternos (José Antonio vuelve).
Pero no quedan ahí los resortes de los que se valen estas almas millonarias y moralistas, ¡no!, desde las tribunas de la Conferencia Episcopal, desde los púlpitos de las iglesias, los moralistas de la paz y el amor fraternal ayudan con sus lloros, rezos y mentiras a consolidar los valores tradicionales que éstos rojos quieren fracturar. No les importa eso si, que un dictador sea ahorcado, o que un asesino muera de hambre en un hospital.
He tenido el "placer" en los últimas días de pulsar la opinión al respecto de mis conocidos de misa de 12 todos los domingos. Todos coinciden en las apreciaciones del talibán de la COPE: es un asesino que no merece más que desprecio. Siguen insistiendo en que mató a 25 personas y que por tanto no merece ningún tipo de consideración. Se olvidan, porque quieren, claro, que su huelga de hambre no cuestiona la condena que se le impuso por esos asesinatos, sino la que se le impuso por dos artículos de prensa en el diario Gara.
Desde hace dos años, además, han hecho de la pancarta y de la calle otros de sus medios de expresión. Quien los ha visto y quien los ve. ¿A quién llamaba pancarteros José Mari?.
Como no hay mentiroso que no sea tarde o temprano descubierto (aunque a ellos esto les de exactamente igual, porque desde que nacieron han vivido de la mentira), daré una vuelta por el pasado para recordarle a José Marí lo que salia de su boca hace tan sólo unos años:

10.3.06: "Si uno tiene el concepto que yo tengo de España plural, hay campo más que suficiente para el acuerdo con los nacionalistas, tanto en términos económicos como de concepción de Estado".

10.9.99: "Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón".

2.10.98: Hablando de los presos: "En dicho proceso de paz, quiero decirles que el gobierno encontrará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz".

11.10.98: "Ya he dicho que el gobierno está dispuesto a acompañar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz"..."A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos"..."lo que debemos tener son actitudes abiertas".

11.10.98:..."En ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto de la política antiterrorista".

"El gobierno cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien lo interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino".

Entre septiembre del 98 y septiembre del 99 el gobierno del PP ordenó el acercamiento de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a España de 300 exiliados de la banda terrorista. Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas, el 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior trasladó a 4 presos enfermos a las cárceles del País Vasco.

En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplian condena en las cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

"Yo he querido que los ciudadanos españoles supieran y tuvieran muy claro que el gobierno y yo personalmente, hemos autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación Nacional". Su materialización dará lugar a un proceso de reuniones y conversaciones que tendrán que estar sujetos al principio, como es lógico, de la discreción y la reserva. Estoy seguro que al mantenimiento de este principio me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta. Y naturalmente si llega a un final el cese de la violencia, eso será por todos y para todos, y naturalmente todas las formaciones políticas habrán contribuido y serán participes del mismo. Por ese lado, el de las formaciones políticas y especialmente el de la oposición parlamentaria, yo sugeriría claramente mucha tranquilidad porque hay muchas razones para que todos los grupos parlamentarios y todos los partidos en este caso y el principal partido de la oposición esté sumamente tranquilo en esta cuestión"

"A mi no me repugna en absoluto una tendencia federalizante en nuestro país. Reconozco que hemos evolucionado y yo mismo he contribuido a ello...No digo que el PP vaya a hacer una propuesta federal en este momento, lo cual no sería estrictamente constitucional. Lo que sí es desarrollo constitucional es una tendencia federalizante y eso es muy positivo".

De la liberación de un preso de ETA, tras cumplir su condena, que más tarde asesinaría a un concejal ya he dejado constancia en otra entrada. Curiosamente cuando ésto sucedió Rajoy y Acebes eran ministros y, Aznar era presidente del Gobierno.
"En enero de 2000, rota unilateralmente la tregua por ETA, Aznar no opinaba, sin embargo, lo mismo al enumerar los esfuerzos de su Gobierno en aras de alcanzar el final de la violencia. Subrayó, por ejemplo, que se habían “dado pasos muy importantes” en la “política penitenciaria”. Y añadió con jactancia –entrevistado en Tele 5- que “ha habido diálogos con la organización terrorista y ha habido diálogos con las organizaciones que apoyan a la organización terrorista. Es decir, ha habido muchas iniciativas. Se ha invitado a personas que estaban fuera del país a que volvieran y se ha impuesto por encima de todo una clara voluntad de paz”.

Su sucesor Don Mariano dijo en su día: "Los contactos con ETA los llevaremos directamente y sin intermediación".

Pues eso...
Como es lógico la contestación al discurso del "melón" no se ha hecho esperar. Leer más.
El irrepetible Aznar se ha enterado HOY, 8 de Febrero de 2007, de que en Iraq no había armas de destrucción masiva. Bueno, no está nada mal para su capacidad intelectual, premiada en varias universidades del mundo, que se haya enterado cuatro años más tarde que el resto de los mortales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues nada nuevo, "Corazón de Melón" se ha erigido en el "mesias" del PP, y cuando ya crees que no se pueden decir o hacer mas tonterias aparacen Él y sus melenas para, dejar clara la política a seguir de sus pupilos, no sea que alguno se dedscarríe o en algúhn arrebato de locura le dé por hacer o decir algo que sume y no divida.
Que bueno que existem la hemerotecas y siempre se puede desnudar las mentiras del "Corazon de Melón", aunque parece que ni tirando de hemerotecas. Parece que se la suda lo del "donde dije, digo...".