11 de enero de 2008

¡YA TENEMOS HIMNO!


O eso parece si nadie lo remedia. Ahora, hacen falta 500000 firmas para que sea presentado ante nuestros gobernantes en el Parlamento para su aprobación, como iniciativa legislativa popular. No me cabe la menor duda de que las firmas se conseguirán y este bodrio pasará a ser nuestro himno patrio.
 Las montañas nevadas han sido sustituidas por los verdes valles.
 Cantaremos todos con distinta voz: menos mal que se permite la diversidad de voces. Bueno estaría muy feo que todos cantáramos igual.
 También hay sitio para la gloria (menos mal que no es la de Dios en las alturas) y para la hermandad (que mal me suena, y que fatuos recuerdos); lo primero que me ha venido a la cabeza es la Hermandad de excombatientes.
 Amor a la Patria, esa grande y libre.
 Lo de la gloria a los hijos..., aún no lo he pillado, y lo de la grandeza, pues más de lo mismo.
 La letra:
 

¡Viva España! 
Cantemos todos juntos 
con distinta voz 
y un solo corazón 

¡Viva España! 
desde los verdes valles 
al inmenso mar, 
un himno de hermandad 

Ama a la Patria 
pues sabe abrazar, 
bajo su cielo azul, 
pueblos en libertad 

Gloria a los hijos 
que a la Historia dan 
justicia y grandeza 
democracia y paz.

 La letra del himno tiene numerosas similitudes con el franquista 

La letra del himno nacional propuesta por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para su presentación ante el Congreso de los Diputados, no ha sido bien recibida por sus resonancias y similitudes con el himno franquista. La ministra de cultura, Carmen Calvo, ha sido la primera en expresar su disconformidad con la letra (desvelada hoy por ABC): "No me gusta absolutamente nada, es antigua y recuerda a himnos pasados". De hecho, se encuentran numerosas similitudes entre la letra elegida por el jurado designado por el COE y la que en su día, durante el régimen franquista, compuso Pemán para poner letra a la 'Marcha Real'. Desde el "Viva España" con el que comienzan ambas canciones hasta el parecido final ("...de democracia y paz" en el nuevo; "...de trabajo y paz" en el franquista) se encuentran diversas coincidencias: Uno cita "...al inmenso mar" y el otro "...el azul del mar"; del franquista: "...juntos con ellos cantemos", al 'moderno' "...cantemos todos juntos"; Si el de Pemán decía "...alzad los brazos hijos" en éste se canta "...gloria a los hijos..."; Y si antes se coreaba en una de sus cuatro estrofas "...el himno de la fe" ahora se corea en estas estrofas "...el himno de la hermandad".  


 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo que tienes es mucha mala baba jajajajaja
¿Qué no entiendes...? Los hijos de la Patria, hombre!!! jajajajaja

Hay que joderse....

RGAlmazán dijo...

¡Vaya bodrio! ¡Que estulticia! Es malo de webos. ¡Joder con el poeta!

Salud y República

jezl dijo...

Anda, es verdad, ahora recuerdo al Cid Campeador, Millán Astrain, Santiago Matamoros, General Sanjurjo, los que ganaron a Malta...y no sigo porque no tengo ganas.
Esto no lo puede aprobar un Parlamento con diputados con un coeficiente de inteligencia normal.

Gracchus Babeuf dijo...

Es inconstitucional: Habla de "pueblos en libertad" Pueblos en plural, y se supone que sólo hay un pueblo. El mio.

Que cansino es esto de la patria, la matria, el himno y la bandera.

Anónimo dijo...

Emanando de la voz popular, no se podía esperar otra cosa que no fuera esta. Pero bueno...para los que querían cantar, ya tienen con qué.