30 de enero de 2008

LA "MISMA" RESPUESTA PARA LA MISMA PREGUNTA

Los habituales del blog, conocéis la iniciativa que puse en marcha en el mes de diciembre. Entré en la web electoral del PSOE e hice una propuesta. Se trataba, a través de ella de pedir una ampliación de la ley de protección animal y de solicitar la abolición de las corridas de toros. Tras un intenso debate, y miles de comentarios, y de votos a favor, acompañados de comentarios sobre la iniciativa en algún periódico, los responsables del PSOE, nos dieron su respuesta:

El PSOE comprende y respeta los puntos de vista tanto de quienes se muestran contrarios a la celebración de corridas de toros, como de los que proponen una mayor protección de esta actividad por parte de las Administraciones Públicas. No obstante, no se plantea introducir en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2008 ningún compromiso que vaya en la línea de modificar la actual regulación de este espectáculo.

Hace unos días, una compañera de "fatigas" presentó una pregunta muy parecida en la web electoral del PP. Los comentarios, que no votos, de momento no llegan al número de los que se podían leer en la web del PSOE, pero el foro se va animando. Aún así, creo que la fatiga y el hartazgo de muchos, harán que la propuesta no sea tan comentada, a pesar de la difusión que está teniendo desde las numerosas páginas animalistas. Me refiero al hartazgo de los políticos, no al de la gente que cree y lucha a diario por lo que cree justo.
La respuesta del PP no se ha hecho esperar, y en poco más de 48 horas han contestado a las inquietudes de Mar:

Estimada Mar:

En primer lugar aprovechamos la ocasión para agradecerle su presencia y su participación en este espacio que sirve de vía de comunicación entre el Partido Popular y los ciudadanos.

En la protección animal no debe haber excusas pero tampoco demagogia y oportunismo político. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en actuaciones que pretendan prevenir el maltrato de los animales a través de fomentar la tenencia responsable, de evitar el abandono y de establecer herramientas y programas de trabajo necesarios para la recogida y el tratamiento de los animales abandonados. Realizaremos todas las actuaciones posibles en defensa de los animales domésticos y, por supuesto, en defensa de todos los ciudadanos.

Con relación a los toros, respetamos todas las posturas y pedimos lo mismo para la nuestra. Defendemos la Fiesta Nacional que es una fiesta que está anclada en las costumbres de los españoles desde hace miles de años y que forma parte del patrimonio artístico y cultural de nuestro país, reconocido incluso en la entrega de medallas de las Bellas Artes que hacen los Reyes de España.

El toro de lidia es una especie única, porque su fin es el espectáculo, y es la garantía de conservación de espacios medioambientales únicos en Europa, como son la dehesa y el bosque del Mediterráneo. Gracias al Toro de Lidia podemos disfrutar de enormes extensiones en Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Son cerca de 200.000 familias las que viven de la Fiesta del Toros.

Podrá consultar la totalidad de nuestras propuestas tan pronto como el Programa con el que concurriremos a las próximas elecciones generales sea terminado, aprobado y presentado.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular

Como podéis leer las respuestas no son iguales, pero el fondo es exactamente el mismo, aunque quizás, podamos buscar en el pozo de la demagogia, y decir que, mientras el PSOE habla de su "programa electoral para las elecciones del 2008", el PP, en un alarde de estulticia, defiende la fiesta a "capa y espada". Hablar de respeto a las tradiciones, de las dehesas, de los puestos de trabajo, de la especie (¡que no, que es una raza!), y de las medallas que entrega su majestad, para justificar un negocio que se basa en la tortura y muerte de un animal, lo único que me produce es aversión. Un detalle que no tuvo el Partido Socialista fue personalizar la respuesta, como si ha hecho el PP.
Por lo menos la contestación del PSOE no estaba vestida de tanto cinismo, aunque quizás en el fondo de lo mismo.
Pues nada, sigan, sigan...








No hay comentarios: