11 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ NO TE PIRAS?


Mañana es lunes y el "tufillo" patriotero se hará más intenso. Nuestro monarca pretendió hacer callar a Hugo Chávez en la Conferencia Iberoamericana. He leído muchos comentarios que alaban su comportamiento. Vaya, vaya, seguimos siendo españoles, conquistadores y educadores.


Entre el Rey y Chávez hay muchas diferencias, pero una me parece la más importante: el segundo es presidente electo por tres veces, de forma democrática por el pueblo venezolano. El primero, el Borbón, está ahí por imposición divina.


No es el momento de hablar del populismo de Chávez, ni de su política, ni de su verborrea, pero sí debemos pensar en lo cínicos que somos a veces.


La mediación de ZP estuvo bien, quedó magníficamente de cara a la galería, pero adolece de algo que me parece imprescindible si se quieren marcar las diferencias, y es la coherencia. No se puede pedir fuera lo que no tú no haces en tu casa. ¿Desde cuando el discurso de ZP ha sido respetuoso con Aznar? Desde su tribuna, al igual que desde la de Rubalcaba o la de Blanco se han realizado discursos que contradicen lo que ayer ZP le contó a Chavez.


Se puede entender que el presidente venezolano se puso pesado, que insistió de nuevo en lo que ya había trasmitido en días anteriores, pero creo que el Rey no puede ni debe hacerle callar.


Mañana me tocará poner cara de poker cada vez que oiga: "que bien estuvo nuestro Rey haciendo callar a esa sabandija".


Yo aplaudí el gesto de ZP, cuando en el desfile de las fuerzas armadas, se negó a levantarse al paso de la bandera americana, e hice lo mismo cuando Chávez llamó asesino a Bush en la ONU.


Por eso, pido y exijo coherencia política. Lo demás son gestos de cara a la galeria. En el blog de Kabila he leído un excelente análisis de lo que quiero expresar.


¿Por qué no te piras, Borbón?

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo. Ha dado Ud. en el clavo. El rey está chocho, se duerme y ha soñado en alto, con ímpetu imperialista, que puede mandar a su pueblo iberoamericano.

En fin, está agotándose, hay que esperar para ver como se apaga su reinato. Que sea pronto y le suceda la República.

Salud y República

Antonio Parra dijo...

Apañados vamos los republianos sin para reafirmarnos como tales tenenmos que recurrir a anécdotas como las de la Cumbre Iberoamericana.Sólo un populista con un pasado golpista y un extraño respeto por los usos democáticos convencionales como el militar Chávez podía cometer tamaña torpeza en este foro internacional. La reacción del Rey y de Zapatero, saliendo en defensa del hombrecillo insufrible, más por el fuero que por el huevo, era inevitable en el fondo y en la forma.
Ser republicano y antimonarquicos no es una cuestión de anécdota, es más bien un sentimiento permanente.
Hacer sangre con una frase que iba dirigida al dudoso demócrata de Chavez para que dejase intervenir a quien estaba en uso de la PALABRA, es lo que cualquier persona con un mínimo de dignidad debía hacer.
Salud y REPUBLICA

jezl dijo...

Antonio, yo no hago sangre de nada. El dudoso demócrata ha conseguido mejoras sociales en su país, que jamás hubieran soñado. El 75% de la población tiene luz, la asistencia médica (cubana) no tiene parangón en su historia y el índice de pobreza ha descendido de un 68% a un 35%. Dudoso demócrata que permite que en su país exista prensa contraria a sus ideas y que la TV a la que él decidió no renovar el contrato, emite ahora por cable sin ningún problema. Dudoso demócrata que dió un golpe de estado y que luego permitió elecciones libres, y limpias en su país. Dudoso demócrata el que manda callar un Rey caduco, borracho y mujeriego que está aquí porque un dictador nos lo hizo tragar.
¿Sabes como se instauró la segunda república en España? A través de unas elecciones municipales. Los golpes de estado están justificados cuando los que gobiernan lo hacen para ellos y no para el pueblo.
Lo del Rey idiota que tenemos no es una anécdota, es la expresión de la prepotencia y la chuleria. Me hubiera gustado oírle decir lo mismo si el que llama fascista a Aznar (que lo es) hubiera sido otro político con más peso intercional.
En fin, que republicanos somos todos los que los somos, y tu comentario no deja de sorprenderme. Pero bueno, para gustos los colores.
Saludos.

Antonio Parra dijo...

No vay a negar nada de lo que dices del dudoso demócrata Chávez porque es cierto que se han producido innegables avances, en todos los sentidos, en Venezuela.
He repetido, hasta la saciedad, que Aznar es un Fascista.
He comentado muchas veces la anácronía de la Monarquía en España.........Pero tal vez me expresé mal:
El sr. Chávez, populista hasta la médula, personaje que quiere un mandato de por vida reformando ¿democraticamente? la constitución............No es nadie para introducir en el debate de COHESION SOCIAL de iberoamérica una provocación a la delegació española con cuestiones domésticas, de forma premeditada, para consumo interno de sus paisanos.
Anacronías tras anacronías. Si el Rey lo es (que lo es) tambien lo es hablar de la conquista de america, el genocidio y del fascista de Aznar. ¿No llevaba otra cosa en su agenda? NO, no llevaba nada, sólo la provocación para estar en portada, a modo de héroe, de todos los medios de comunicación. Tal vez haya conseguido su objetivo en Venezuela, pero en España y en Europa ha conseguido lo contrario.
Si con algún país occidental tiene buenas relacciones Venezuela es con la España actual. Por eso me dá pena que se monte un pollo entre un populista indocumentado y un borbón obsoleto que provoque problemas diplomáticos entre ambos paises.
Espero que la sangre no llegue al rio.
Salud

jezl dijo...

De acuerdo en que Chávez se pasó tres pueblos con sus comentarios,y más sabiendo que llevaba dos días llamando fascista al melón. De acuerdo en que nuestro beoda real debería abdicar y dedicarse a la vida comtemplativa (más). Y la sangre no llegará al rio pese a que los dirigentes del PP llevan 48 horas intentando dirigir la política internacional de nuestro gobierno.
Salud y República.

Antonio Parra dijo...

Ahora estamos totalmente de acuerdo Sade.
Salud y REPUBLICA.