Hoy, el diario deportivo Marca, publica una entrevista con Mayte Martínez, atleta española medalla de bronce en la final de 800 metros en los Mundiales de Osaka (Japón).
Pregunta: ¿Qué capricho se dará con los 20000 dólares con que la IAAF premiará su medalla de bronce?
Respuesta: Quizás una vacaciones. No sé si en La Palma o en Nueva York. Pero gran parte del dinero lo destinaré a ONGs, a una de animales, a otra de niños, y a Médicos Sin Fronteras. Hice la promesa antes de viajar a Osaka y la cumpliré.
Pregunta: ¿De qué está en contra?
Respuesta: De la fiesta de los toros. El 9 de septiembre corro en Rieti y me da rabia perderme la manifestación contra el Toro de la Vega. Ya estuve el año pasado con Daisy Antonio (atleta de 400 metros) para protestar contra esa salvajada. A veces, el animal tarda dos horas en morir. Es triste y da pena comprobar cómo esa gente no tiene otra forma de entretenerse.
Pregunta: ¿Hasta que punto odia la fiesta?
Respuesta: Hasta el de no coger una bandera de España si lleva el toro. Cuando me la dieron en el estadio, la miré, si la hubiese llevado hubiera dado una minivuelta de honor sin bandera.
Una gran atleta y una gran persona.
3 comentarios:
Desconocía esta faceta de Mayte. Me alegro que lo hayas mencionado.
Yo tampoco lo conocía. Siempre me ha parecido una magnífica deportista, coherente y sincera, de la que muchos tendrían que aprender. Me sonaba que es del PP, aunque no lo puedo asegurar. Pero bueno, independientemente de sus ideas políticas, para mi, como antitaurino convencido, me parece que gente conocida, cómo lo es ella, haciendo este tipo de declaraciones es lo que necesitamos.
enhorabuena Mayte
Publicar un comentario