17 de abril de 2007

ESPEJO DE LO QUE SOMOS=ESPE JODE LO QUE SOMOS


Veo el anuncio todos los días al mediodía.

Por desgracia, en el restaurante donde me torturan a diario con el menú del día, tienen la costumbre de amenizarnos con TeleMadrid. Me alimento tarde, sobre las tres, así que lo único que me trago son los deportes, bueno, el fútbol, con grandes reportajes sobre los vikingos- perdón al que sea del Madrid- y un poco menos sobre el Atlético.

Pues bien, el anuncio en cuestión es una autopromoción de TeleEspe, en donde salen los principales acorazados de la cadena (Saénz de Buruaga, Curry Valenzuela, Sanchez Dragó y otros), mirándose a una espejo, mientras se oye y se lee: "Espejo de lo que somos".

En un principio me hizo gracia y pensé: bueno, efectivamente son el espejo de lo que son. Perfecto. Pero a raíz de un comentario que he oído esta tarde en la SER, me he puesto a leer algo sobre el anuncio y la interpretación que se da sobre él es muy diferente. Debo ser muy corto de mente. El mensaje quiere identificar a los madrileños con lo que se emite en TeleMadrid, y eso sí que me ha sacado de quicio.

¡Socorro!

Quieren promocionar TeleMadrid como claro reflejo de los ciudadanos madrileños, se dice en esta página. ¿Mande?

El ingenio no se ha hecho esperar y alguien muy lúcido, sin duda, ha cambiado el mensaje un "poquito":

ESPE JODE LO QUE SOMOS

A mí, me gusta más así.

Son muchos los blogs que se han hecho eco de la noticia, y yo me uno a ellos.

Por cierto, Doña Espe, en mi casa su canal privado hace mucho tiempo que ni tan siquiera se sintoniza. Bueno, para ser justos, tan sólo los domingos por la mañana para ver el partido de baloncesto, si es que es interesante.

Cambie de espejos y de publicistas, y ¡váyase a paseo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he podido ver el anuncio, bueno mejor dicho no lo he podido oir.
A tenor de lo que cuentas...que es? un claro ejemplo de un intento de aborregamiento? Es decir, esto es lo que hay que ver, por que todos los madrileños somos iguales y de pensamiento único?

En el anuncio, no se hace mención a los varios periodistas que han abandonado la cadena por la falta de ética periodistica?
Creo que de eso nada de nada.