18 de abril de 2007

BALONCESTO, A SECAS






Fotos "robadas" de la página de un "demente" que sí estuvo allí.
Lo había dejado pendiente, pero hoy me he decidido a escribir algo al respecto. El viernes, sábado y domingo pasado, se disputó en Girona o en Gerona (como cada uno prefiera), la Final Four de la Copa ULEB de baloncesto. Allí estaban el equipo de la ciudad, el Akasvayu, la Virtus de Bolonia, el Azovmash de Ucrania, y mi equipo, El Estudiantes de Madrid.
Del tema deportivo no hablaré, porque no viene el caso. No estuve allí, pero vi los partidos por internet, y en la imágenes se podían ver algunas pancartas con frases como: "Catalonia is not Spain"o "Paisos Catalans Independéncia". No es nada nuevo, pero a mí personalmente me molesta. Me molesta porque creo que el baloncesto era, y espero que siga siendo un deporte en el que los temas políticos casi nunca han estado presentes. El fútbol es otra historia.
En el palco, supongo que de controlador de los "pancarteros", se encontraba el señor Puig-Cercos de ERC.
La Demencia, a la que se intentó manipular, colocando una de estas pancartas detrás de su ubicación, respondió rápido y con ingenio. Primero con el diálogo, y luego con la acción directa. Ante la negativa de los portadores de la pancarta a quitarla, fueron ellos los que decidieron hacerlo y romperla. Con los retales, hicieron la suya: "Ramiro is not Spain".
Al día siguiente, sábado, llevaron su "respuesta":
"Ramiro is not Spain" (en versión original), "Ramoncín is Spain", "Arroz con pollo is not Spain".
Aplauso.

No hay comentarios: