20 de diciembre de 2006

EXIJO A LA AVT UNA DISCULPA


A los pocos días de la penúltima manifestación de la AVT como protesta a la política antiterrorista del gobierno, leí alguna noticia sobre la presencia de un manifestante en silla de ruedas, que fue confundido por un periodista como víctima del terrorismo. Al parecer la supuesta víctima no lo era, y al parecer así lo reconoce el mismo. Creo recordar que se trataba del marido de una concejal del PP de algún pueblo o ciudad de nuestra geográfica. Se trata de un funcionario al que nadie a visto jamás en una silla de ruedas.

Hoy, leo con sorpresa que la AVT ha pedido disculpas públicas a Lopez Garrido, Gabilondo y Blanco por las opiniones vertidas sobre este hecho.

Srs de la AVT: Yo también soy minusválido. Tengo poliomielitis en la pierna izquierda como secuela de la enfermedad que sufrí a los ocho meses de vida. Mi minusvalía ha sido reconocida y certificada, con un informe médico que deja claro que estoy impedido en un 33,33%. Jamás he pedido ayuda alguna a la administración por tal discapacidad, y jamás lo hicieron mis padres (aunque D.Francisco se hubiera reído de ellos si lo hubieran hecho), excepto el pago de un determinado impuesto sobre la compra de un coche. Jamás he estado en una manifestación en silla de ruedas y trabajo de cara al público, ocho horas diarias y de pie. Y por último, jamás he pedido responsabilidades a la dictadura franquista, ni al gobierno norteamericano, que fue el culpable de que en España muchos ciudadanos sufrieran esta enfermedad que con el tiempo, quizás deje secuelas muy importantes en mi capacidad de movimiento.
En España no hubo ninguna ayuda social a las victimas de la poliomielitis, ni durante la etapa epidémica ni durante los años que siguieron. Los pacientes afectados de secuelas postpoliomielíticas tuvieron que utilizar sus propios medios económicos, e incluso buscar por sí mismos la información necesaria para poder acceder a las medidas de rehabilitación y para mejorar sus condiciones de vida con la adquisición de aparatos ortopédicos o la realización de adaptaciones en su vivienda, así como procurarse una formación profesional que les permitiera su integración en la sociedad y su independencia económica.

El virus de la polio se introdujo en nuestro país gracias a los militares norteamericanos cuando llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Pero claro, había que ponerse al lado del imperialismo, no fuera a ser que los demonios del comunismo iniciaran en España una nueva cruzada.

Así que les pido una disculpa, y a mi "colega" el discapacitado dos si es que son necesarias. Entiendo que hay gente con polio que por desgracia necesita la silla de ruedas, pero entiendo que este señor ha engañado, con su beneplácito, al resto de los españoles y en especial al colectivo que por desgracia, compartimos con él esta enfermedad. Si le cansa estar de pie en una manifestación y tiene miedo de ser atropellado por la muchedumbre que no vaya. De esta manera no habrá mal entendidos, con las estúpidas matizaciones posteriores, que evidentemente solo se creen él, su mujer, el Sr. Alcaraz y su acólito Agapito.

Así que menos "Lobos Caperucita".

Algunos comentarios sobre la noticia en rojo. El Plural.

20 minutos.

Vídeo. Otro vídeo, el de la supuesta manipulación de canal Cuatro.
La AVT vuelva a la carga, colocando en su página web, los correos de José Blanco y de Lopéz Garrido para que los ciudadanos les manden correos exigiendo una rectificación a sus declaraciones sobre la falsa víctima de ETA. El diario El Mundo miente en su información de hoy, al decir que Joaquín Merino utiliza en ocasiones la silla de ruedas para desplazarse. Él mismo lo ha negado con las cámaras de televisión delante y por ahí estarán los vídeos que así lo demuestran.
Lo cierto es que a los ciudadanos que quieran solidarizarse con mi "colega", el usurpador de status, les va a dar lo mismo. He intentado mandar un correo al e-mail que figura del Sr. Blanco y no lo admite. Lo más gracioso es el reloj que aparece en la web de la AVT, que va contando los días, horas, minutos y segundos que trascurrirran, hasta que los dos cargos del PSOE se disculpen. Espero que dentro de un año, el reloj siga en funcionamiento.
Efectivamente en la página de la AVT el reloj sigue corriendo, pero el PP ha decidido querellarse contra Blanco y Lopez Garrido por el caso del discapacitado que se hizo pasar por víctima del terrorismo, según los demandados. Desde luego los jueces, abogados y procuradores se están haciendo de oro en esta legislatura. Entre el PP, el Foro de Ermua y la AVT, el número de juicios en España ha experimentado un asombroso aumento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui por lo visto todo vale y todos valen, cuantos mas mejor.
Si no es victima, que pinta este tipo ahí? Supongo que el ser visto por todos, para así, dar mas realismo a lo que no hace falta, y volver a dejar a las victimas (como colectivo)como meras comparsas del PP.
Muy buen articulo, y muy buena argumentación. Felicidades.