10 de diciembre de 2006

MUERE EL EX DICTADOR CHILENO





La noticia en otros medios:
Artículo de Andres Bianque

by Drako on Diciembre 8, 2006 - 20:16. Reflexiones
El tambor anclado en su pecho, ese que tañía el son de la muerte, ese que era diana militar de aviso de fusilamientos y torturas ha cesado de cantar la canción de la muerte.
Desde el fondo del mar se levantan cientos de seres humanos devorados por la brutalidad Desde el fondo del océano, de los ríos, de los lagos caminan por las avenidas del dolor cientos de hombres con un destino certero, largas filas caminan a paso lento al encuentro de Pinochet.
Desde el fondo del mar emergen los detenidos desaparecidos.
Tiemblan las raíces de árboles jóvenes que han sido la tumba de hombres y mujeres muertos.
Por entre las piedras, la tierra, las raíces se levantan miles de manos elevándose hacia aquellos caminos olvidados.
Uno a uno, caminan a paso lento hacia un domicilio conocido.
Miles de muertos cruzan las calles de Chile, miles de muertos van tiñendo de huesos el desierto, miles de muertos van respirando envueltos en el viento.Tiemblan los andes, tiemblan los bosques y las selvas.
Los perros lloran, los pájaros callan expectantes.
Y es que este Horroroso Hematoma de la Historia tendrá su propio horrible infierno.
Y es que las nubes rojas entintadas de riñón reventado vuelan hacia una sola dirección.
En esta hora en que las lágrimas van orillando las poblaciones pobres, en este minuto inmenso en su esencia de muertes innecesarias, todo unpueblo llora viendo tu partida.
Y es que tu muerte no representa sino otro tipo de muerte, porque hasta tu muerte nos taladra las entrañas.
¿Cuánto de nosotros mismos te llevas a la tumba? ¿Cuánto de aquello que fue nuestro llevas envuelto entre tus colmillos?¿Cuánta piel de torturado te llevas bajo las uñas?¿Cuántas veces tendrías que morir, cuántas veces tendríamos que matarte para que nos alivies la carga de dolor atada y tatuada a nuestras espaldas?
Un mitin de fantasmas, un escarzo de aparecidos en esta hora recorre todas las calles de ChileTu muerte será fiesta nacional, pero no habrá música que nos haga cantar a coro con nuestros seres queridos.
El puñal de tus dedos fue lacerando seres indefensos, desarmados, ingenuos de bestias gubernamentales.
En esta hora en que aquellos que tu bota militar hundió en el páramo de la incertidumbre, en el pantano de la duda y los miedos.
Algo de mi también se va contigo, algo de todos nosotros se va contigo es que ni siquiera fuimos capaces de encerrarte y no en la cárcel, sino que en un manicomio donde hubieses sido el favorito de cientos dedoctores.
Y es que aún, esta aldea llamada Chile descansa sobre las fundaciones de huesos de desaparecidos.Y es que aún esa columna vertebral doblada, arqueada y azotada llamada Chile, vive bajo tus enseñanzas, hombres, discípulos, alumnos yseguidores.
Y es que tu muerte es y será ejemplo para el verdugo encapsulado que se anida en los alrededores.
Después de tanto daño, de tanta muerte, de tanto saqueo, de tanto salvajismo, de tantas torturas, de tantas torturas, de tantas violaciones…
Morirá ungido por la Iglesia, esmerado por un Hospital Militar subvencionado con el hambre de todo un pueblo, acompañado de la otra parte de la jauría y tiernamente recordado por los medios decomunicación.
¿A cuántos de aquellos que hiciste rico, te dirán adiós enternecidos desde sus casas para no levantar sospechas?
¿A cuántos seres humanos asesinaste?¿Cuántos seres humanos se suicidaron sin esperanzas de nada bajo tu reinado?¿Cuántas tazas de té a modo de almuerzo tuvimos que bebernos?¿Cuántos kilómetros caminamos sin ni siquiera dinero para el micro?¿Cuántas peleas, cuántas riñas, separaciones, divorcios, asesinatos y robos?¿Cuántos inviernos con los mismos zapatos, con la misma chaqueta?
¿Cuántas humillaciones pasamos? ¿Cuántas frustraciones?¿Cuántos fracasados, cuántos humillados caminan muertos de cuerpo por las calles de Chile?
Van las lágrimas arando el surco fraguado de años sobre el rostro de millones aquí en Chile.
Y es que las lágrimas son más fuertes que la trinchera petrificada del aguante.
Y es que tu cabeza tenía que haber colgado una semana por lo menos en la plaza de armas de Santiago.
Y allí los niños harían rondas, allí las mujeres te escupirían la frente.
Y allí los hombres se sentarían a llorar.Allí donde ni siquiera las moscas te hubiesen querido, donde el árbol que sostendría tu testa se secaría de oprobio y de rabia.
Allí donde las palomas te hubiesen arrancado los ojos.
Pero ya es tarde, te irás cómodamente acostado en un cortejo de sables, billeteras, sangre, billeteras y celulares.
A pesar que el martillo de juez azotó su cabeza incontables veces con la palabra, culpable.A pesar de sus muertes, a pesar de sus robos, a pesar de sus desfalcos.
Vergüenza Mundial. Pinochet ha Muerto Libre e inmaculadoVergüenza Internacional.
Un murmullo recorre los labios australes de este Chile pisoteado…Esta vez, si otra vez pasa lo que tu nos hiciste pasar no habrá primera sin segunda, ni sin tercera.Hazle saber a tus discípulos que está vez no habrá día en que la sangre no los llame a sus puertas.
Mientras tanto, sabemos que algunos no ven a Chile más que como a un simple colgador de armario fracasado y que sobre esa percha han colgadouna chaqueta civil por sobre el otro abrigo militar ensangrentado.
Algo de nosotros también se va contigo.Y es que en esta hora amarga en que el silencio de tu partida va trizando los semblantes.
Una astilla de tus huesos de cuchillo va punzando el lado de izquierdo de los corazones.
Que insignificantes se vuelven las palabras en este momento de amargura.
Que insignificantes se vuelven las palabras ante tanta muerte.
Andrés BianqueDiciembre Cuando diciembre se mezcla de Frustración y Dolor.


Víctor Jara y todos los represaliados chilenos que tuvieron la desgracia de sufrir los abusos de éste tirano están de enhorabuena.

Mis felicitaciones a los vivos y mi recuerdo para los muertos.
Los diarios siguen haciéndose eco de la noticia y hoy publican interesantes archivos sobre la vida y obra del dictador.
Las declaraciones del juez Garzón y de la viuda de Salvador Ayende ocupan las primeras páginas de todos los periódicos.
Unos días antes de la muerte de Pinochet, CQC, en su programa del día 8 de diciembre emitió un reportaje que ofrecía imágenes y entrevistas de los seguidores del dictador frente a la residencia donde este agonizaba. En este reportaje, además de las agresiones al reportero chileno, se pueden oír vivas a Franco, a Blas Piñar, e insultos a Garzón y a los españoles. No tiene desperdicio.
Al parecer Felipe Gonzalez tuvo algo que ver para que Pinochet no fuera extraditado.
Fotos en El País del velatorio y funeral del dictador.
Fotos en El País. Sentimientos encontrados.
Fotos en El Mundo.
El dictador ha dejado claro que su fortuna, 1.500.000 dólares se reparta entre su familia.
Y para terminar no se calla ni muerto. Hoy se publica en la prensa chilena un escrito póstumo dirigido a todos los ciudadanos chilenos en el que entre otras lindezas, el dictador dice: "En mi corazón no he dejado lugar para el odio".




9 de diciembre de 2006

POR QUÉ REINARÁ FELIPE VI




He tomado prestado éste artículo de opinión publicado en la web republicana KAOSENLARED, firmado por Jaume d´Urgell.

Se trata de un magnífico análisis de la situación y perspectivas del movimiento republicano tras la manifestación del 6 de Septiembre.

La realidad pura y dura.

CITAS DE LIBROS

En ésta entrada voy a ir escribiendo citas y párrafos de libros que he leido y que me han gustado por alguna razón:

"Cada época, cada cultura, cada costumbre y tradición tienen sus ternuras y durezas peculiares, sus crueldades y bellezas; consideran ciertos sufrimientos como naturales; aceptan ciertos males con paciencia. La vida humana se convierte en verdadero dolor, en verdadero infierno sólo allí donde dos épocas, dos culturas o religiones se entrecruzan". HERMANN HESSE-EL LOBO ESTEPARIO.

"Hay momentos en que toda una generación se encuentra extraviada entre dos épocas, entre dos estilos de vida, de tal suerte, que tiene que perder toda naturalidad, toda norma, toda seguridad e inocencia". HERMANN HESSE-EL LOBO ESTEPARIO.

"La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber. ¿No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua. Y, naturalmente, no quieren pensar; como que han sido creados para la vida, ¡no para pensar! Claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo principal, ese podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día se ahogará". HERMANN HESSE-EL LOBO ESTEPARIO.

IRÁN: LOS DUEÑOS DEL MUNDO DECIDEN QUIEN PUEDE TENER BOMBAS ATÓMICAS







Según una noticia aparecida en el diario El País, el Senado estadounidense ha aprobado el envío de combustible nuclear a India. Por otra parte Pakistan ha realizado otro ensayo con un misil atómico de corto alcance.
La doble moral se impone una vez más. Mientras se amenaza a Irán y, se amenazó a Corea del Norte, Bush ha conseguido el apoyo del Senado para colaborar con India en su carrera armamentística.




Siguiendo con la política de persecución al régimen iraní, el sábado la Asamblea General de Naciones Unidas, ha decidido aplicar sanciones a Irán. La justificación de esta decisión es la carrera nuclear que este país ha iniciado de forma decidida hace tiempo. La resolución aprobada fue presentada por Francia, Gran Bretaña y Alemania, y da 60 días de plazo al gobierno de Teherán, para suspender el proceso de enriquecimiento de uranio que está llevando a cabo. En un principio la resolución presentada tuvo que ser suavizada ante la amenaza rusa de ejercer su derecho de veto. Una conversación telefónica entre Putin y Bush, consiguió el consenso necesario para sacarla adelante. El documento aprobado no implica la intervención militar con la EEUU está amenazando desde hace tiempo.


Las negociaciones entre la comisión de la ONU y los representantes del programa nuclear iraní han sido largas y tensas. El gobierno de Teherán no ha mostrado en ningún momento la intención de abandonar el programa de enriquecimiento de uranio, justificandolo con fines pacíficos. Dada la imposibilidad de llegar a acuerdos, la ONU ha optado por la vía de las presumibles futuras sanciones.


La respuesta iraní ante esta amenaza de sanciones ha sido clara. Continuaran con su programa nuclear e incluso han comunicado que lo van a acelerar.


Por si esta situación tan tensa no fuera suficiente, hoy se ha conocido la noticia, de la detención por las fuerzas de ocupación norteamericanas de diplomáticos iranies en Irak. Irán ha calificado estas detenciones como ilegales y dice que tendrán consecuencias desagradables.


Esta noticia avala una vez más las políticas de doble rasero de la que hacen gala la mayoría de los países con peso en la ONU. El miedo al régimen iraní es ya crónico y contrasta con la facilidad con que India, se esta situando dentro del mundo de la "amenaza nuclear". Pero claro, ésto entra dentro de las políticas aliancistas del gobierno americano.
La respuesta política iraní, ha tardado algunos días, pero no parece que su parlamento esté muy dispuesto a acatar la última resolución de la ONU.


Cada día parece afianzarse con mayor claridad la realidad de todos estos acontecimientos: La guerra Oriente musulmán-Occidente está servida.


Irán pondrá "pronto" en marcha la producción de combustible nuclear.
Irán víctima de la política del doble rasero del Consejo de Seguridad.
Según Sunday Times, Israel prepara un ataque nuclear contra Irán, que inmediatamente ha sido desmentido por su gobierno.
Por si la noticia tiene algo de credibilidad, Irán ha adquirido 29 sistemas de defensa antiaérea rusos.
Jordania de une a la carrera armamentística nuclear. En la noticia que publica El País se puede leer: los seis países de población mayoritariamente suní que conforman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán) no esconden su desasosiego. Ven con tremendo recelo las apetencias hegemónicas de su rival en la zona: el régimen chií iraní. Un diplomático de la Unión Europea con galones comentaba recientemente a este diario que en sus periplos por los países del golfo Pérsico sólo escuchaba tres obsesiones de boca de los dirigentes saudíes: "Irán, Irán e Irán".
Irán anuncia maniobras militares, con misiles de corto alcance.
Netanyahu pide a la comunidad internacional más medidas contra Irán para evitar otro Holocausto (?) judío.
¿Será Irán el próximo objetivo norteamericano?
La política de alineamiento del presidente iraní empieza a tener sus detractores entre los miembros de su parlamento.
Francia planea envíar a Irán un emisario.
Según un periódico judío, el presidente iraní, vuelve a negar el Holocausto.
Vientos de guerra soplan sobre Irán. El 40% de los norteamericanos cree que EEUU invadirá Irán.
Algunos países europeos se niegan a seguir política de Bush para Irán
STEVEN E. WEISMAN / NYT
WASHINGTON
EVAN VUCCI / AP
AUNQUE HAN apoyado a Estados Unidos, por ejemplo, en la implementación de importantes medidas financieras, los aliados europeos están tratando de que la confrontación entre Teherán y Washington no dañe sus fuertes vínculos comerciales con Irán.
Algunos gobiernos europeos se están resistiendo a las exigencias de la administración del presidente George W. Bush para que reduzcan su apoyo a las exportaciones a Irán, así como para que obstruyan transacciones y congelen activos de algunas empresas iraníes, afirman funcionarios de ambos lados del Atlántico. Esta resistencia amenaza con abrir un nuevo cisma entre Europa y Estados Unidos a causa de Irán. Leer más.
Cuando faltan pocas horas para que expire el plazo dado por la ONU, Irán insiste en su derecho a desarrollar energía nuclear. Lo dejan bastante claro...sólo un pero, decir: "la mano de Dios saldrá dentro de poco y los destruirá", denota que es usted un "zumbao" similar al que amenaza su política nuclear. Entiendo que ustedes están en su derecho de tener lo que otros, sin pedir permiso a nadie, tienen. Pero amenazar en nombre de un Dios es mostrar muy escasa inteligencia. La inmensa mayoría de los habitantes de la Tierra son inocentes y les importan un "bledo" tanto Alah y su profeta, como el Dios cristiano y su enviado a la Tierra. ¿Por qué no se cogen un barco, se van a una isla desierta y nos dejan de una Santa vez en paz? La verdad es que estamos "hasta los huevos" de sus historietas divinas.
España considera un derecho de Irán la explotación de energía nuclear.
ABRIRÍAN UN "CORREDOR AÉREO" PARA LANZAR LA OFENSIVA
The Daily Telegraph revela que Israel negocia con Washington atacar Irán

Irán defiende su política
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, planea asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el propósito de defender el programa de enriquecimiento de uranio que lleva a cabo su país.

Según el portavoz del gobierno, Gholam Hossein Elham, el presidente iraní espera asistir a la reunión para “defender los derechos nacionales a la hora de desarrollar pacíficamente la energía nuclear”. La Agencia Internacional de la Energía Atómica aprobó el 8 de marzo por consenso suspender una veintena de programas de asistencia técnica para Teherán, como represalia ante la negativa de Teherán de suspender su programa de enriquecimiento de uranio. Irán sigue rechazando la petición de la AIEA de instalar cámaras de video que permitan supervisar las actividades de la sala subterránea de Natanz, en la que –sospechan– podría haber hasta 54.000 centrifugadoras de enriquecimiento. Ahmadineyad mantiene con el Consejo de Seguridad –y varios países alineados con los Estados Unidos– un litigio por su programa nuclear que, aunque según las autoridades iraníes sólo persigue fines pacíficos de producción de energía, es impugnado por las naciones que temen que constituya un objetivo bélico.

PREMIOS PULITZER DE FOTOGRAFIA Y REPORTAJES GRÁFICOS











Revisando la versión digital del diario El Mundo he visto publicada la fotografia que ganó el premio Pulizter en 1980. Me he puesto a buscar en internet las fotos y reportajes gráficos premiados en los últimos años. He colocado algunas de éstas fotos en el blog y en la columna de la derecha los enlaces de los archivos desde 1995 a 2006. Creo que el trabajo ha merecido la pena.


































































































































































































































































































































































6 de diciembre de 2006

AHORA EN VEZ DE ÁCIDO BÓRICO SON DROGAS Y EXPLOSIVOS

Se elevan a siete los detenidos por su implicación en el tráfico de explosivos y drogas, cuatro de ellos policías.

Dos de los policías pertenecen a la comisaría Villa de Vallecas, y otros dos a la de Móstoles, ambas en Madrid.
La investigación comenzó el 15 de agosto y continúa abierta.
Siete personas, entre ellas cuatro agentes de Policía, fueron detenidas el viernes en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas, informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta.
El Sindicato Unificado Policial estudia ejercer la acusación particular por el daño causado a la imagen del cuerpo
Los dos primeros arrestos, Juzgado Central de Instrucción número 6, se produjeron a primera hora de la mañana y fueron los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y dos civiles.
Las fuentes consultadas aseguraron que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró el pasado miércoles su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Los dos primeros agentes detenidos, que habitualmente trabajan en la calle con radio-patrullas, están destinados desde el pasado mes de julio en la comisaría de Móstoles, y con anterioridad uno había trabajado en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.
Una investigación iniciada en agosto
La investigación, que corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, se inició el 15 de agosto tras sospechar que los detenidos estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con las drogas.
Ante estas detenciones, el Sindicato Unificado de Policía exige el "esclarecimiento absoluto" de los hechos, para garantizar a los ciudadanos y a los policías que "delincuentes de esa calaña" no superen los filtros de ingreso en el CNP y que, si lo hacen, sean inmediatamente arrestados.
Si finalmente se confirma que estos dos agentes traficaban con explosivos, señala el SUP, "nos encontraríamos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía", por lo que pide para ellos "la misma condena que para el más sanguinario de los terroristas".
En este sentido, el sindicato policial asegura que estudiará la posibilidad de ejercer la acusación particular por el daño que originan a la imagen del CNP.


Para variar un periodista del diario El Mundo ya estaba en contacto con los detenidos. La idea era relacionar estos hechos con los atentados del 11-M. El juez Del Olmo tiene en su poder cintas grabadas con las conversaciones entre el periodista y los policías implicados.

La noticia en El País



El PP califica de 'involución democrática' el montaje de Interior contra EL MUNDO

El juez Del Olmo se ha inhibido del caso. Así ha dejado claro que estos hechos, que el PP pretende relacionar con los atentados del 11-M, no tienen nada que ver con ellos, y por supuesto, nada que ver con el terrorismo. El auto del juez Del Olmo, publicado en El Mundo.

Una persona anónima ha pagado la fianza de dos de los policías implicados. El pago se ha realizado en efectivo, en la Audiencia Nacional.

La fianza ha sido pagada por un sindicato de polícias, de tendencia "conservadora".

Hoy, resulta que no. Al parecer es un ciudadano "anónimo" que vive en Comillas (Santander), el que ha pagado 70.000 euros para que los dos policías salgan de la carcel. A esto le llamo yo rigor informativo.

Próxima parida del PP....Esperaremos acontecimientos.

5 de diciembre de 2006

PINOCHET LA HISTORIA DE UN DICTADOR







El ex dictador chileno Augusto Pinochet, de 91 años, fue ingresado esta madrugada en el Hospital Militar de la capital chilena tras sufrir un ataque cardíaco y un edema pulmonar.






Desde 1973 a 1990 Pinochet impuso una feroz dictadura en Chile y a partir de que en 1998 el juez español Baltasar Garzón consiguió su detención en Londres por cargos de genocidio, terrorismo y tortura, se han presentado más de 300 querellas contra él en su país y ha sido desaforado en 14 ocasiones violaciones de los derechos humanos y corrupción.






Nacido en Valparaíso (Chile) el 25 de noviembre de 1915, Pinochet ingresó a los 18 años en la Escuela Militar y en 1972 fue nombrado jefe interino del Ejército, ya que su titular, el general Carlos Prats, pasó a ser ministro del Interior del Gobierno presidido por Salvador Allende.El 23 de agosto 1973, Pinochet fue confirmado como jefe del Ejército por Allende, a quien juró lealtad, pero sólo por 18 días, ya que el 11 de septiembre del mismo año encabezó el golpe de Estado e inauguró una dictadura de 17 años (1973-1990)






.En 1980 promovió un texto constitucional que concentraba todos los poderes en su persona. Un año después, prolongó su mandato presidencial por ocho años en los que hubo períodos de inestabilidad y protestas callejeras (1983-1984).El 7 de septiembre de 1986 salió ileso de un ataque guerrillero y en agosto de 1988 fue designado por la Junta Militar candidato único a la presidencia en el plebiscito del 5 de octubre, en el que un 55,2 por ciento de la ciudadanía rechazó sus intenciones de continuar gobernando hasta 1997.Tras las elecciones generales de diciembre de 1989, en que fue elegido el democristiano Patricio Aylwin, Pinochet abandonó el poder en marzo de 1990, pero continuó como jefe del Ejército hasta marzo de 1998, periodo calificado de 'democracia tutelada'.






Casado con María Lucía Hiriart Rodríguez, Pinochet se aseguró en 1998 un nombramiento como senador vitalicio, cargo al que renunció en 2001. Sin embargo, mantuvo su inmunidad en calidad de ex gobernante.






Su declive comenzó con el hallazgo de fosas clandestinas, denuncias de torturas, fusilamientos y desaparición de personas.Según el informe Rettig (1991), durante la dictadura se registraron 3.197 víctimas, de las que 1.192 son detenidos desaparecidos.El juez español Baltasar Garzón logró su detención el 17 de octubre de 1998 en Londres, donde estuvo retenido 503 días mientras se entabló sin éxito un proceso para su extradición a España, por cargos de terrorismo, genocidio y torturas.Tras regresar a Chile, Pinochet fue privado de su inmunidad parlamentaria en agosto de 2000 para ser investigado en el caso 'Caravana de la Muerte', mientras familiares de las víctimas de la dictadura continuaban presentando denuncias en su contra.A las más de 300 querellas en Chile, se sumó una petición de extradición de Argentina por el asesinato del general Prats y su esposa en Buenos Aires en 1974.En enero 2001, fue procesado con arresto domiciliario por el juez Juan Guzmán, en relación con las 74 ejecuciones de presos políticos por la 'Caravana de la muerte', en 1973. Pero, en julio de 2002, fue exonerado tras alegar que padecía 'demencia vascular irreversible'.En agosto de 2004, fue nuevamente desaforado por los crímenes de la 'Operación Cóndor', el sistema coordinado de las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para perseguir y asesinar a opositores. Pero en septiembre de 2005 la Corte Suprema le sobreseyó definitivamente en esa causa.En diciembre 2004, la Corte de Apelaciones le quitó el fuero en la causa por el asesinato de Prats, pero Pinochet quedó definitivamente exonerado en ese caso en abril de 2005 por razones de salud.Por otra parte, el ex dictador afronta una causa por enriquecimiento ilícito tras descubrirse sus millonarias cuentas secretas en el Riggs Bank estadounidense.En junio 2005, Pinochet fue despojado de su inmunidad por cuatro delitos: fraude al fisco, uso de pasaportes falsos, declaración jurada de bienes falsa y por eludir medidas cautelares sobre sus bienes.En el mes siguiente, fue desaforado por quinta vez por su presunta responsabilidad en la 'Operación Colombo', que encubrió la desaparición de 119 opositores en 1975.El 19 de octubre de 2005, la Corte Suprema ratificó su desafuero por el caso 'cuentas secretas', y el 18 de noviembre fue sometido a un histórico careo con el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, en relación con la 'Operación Colombo'.






Tras ser declarado mentalmente apto para un juicio, el 16 de noviembre, Pinochet fue interrogado por cuarta vez sobre las cuentas y, el 23 de noviembre, procesado por corrupción y fraude tributario.Al día siguiente, fue procesado por la desaparición de seis militantes del MIR y el juez decretó su arresto domiciliario.El 28 de diciembre 2005, Pinochet fue fichado en la causa de la Operación Colombo, pero obtuvo la libertad provisional bajo fianza de 24 millones de pesos (unos 46.000 dólares).Dos días después, la Corte de Apelaciones aprobó su desafuero por malversación de fondos públicos.En enero de 2006, obtuvo la libertad provisional bajo fianza de 19.000 dólares en su procesamiento por tres crímenes de la Operación Colombo. El 11 de enero, fue nuevamente desaforado por dos homicidios cometidos por la 'Caravana de la Muerte', una causa sobreseída en 2001 por la Corte Suprema.El pasado 25 de noviembre, durante su 91 cumpleaños, Pinochet asumió en una carta pública 'la responsabilidad política' de sus actos, reiterando que todo lo hizo 'por amor a la patria.












El golpe de estado 11 de septiembre de 1973















































































































































Una página muy interesante con vídeos del dictador












Informes de Amnistía Internacional-Caso Pinochet






























Suiza investiga las cuentas de Pinochet












El oro de Japón


















Galería de imágenes






































Hablan los familiares de las víctimas


















Pago de indemnizaciones a las víctimas por parte de la Fundación Allende


















Interesante análisis sobre los jefes de estado latinoamericanos a raíz de la detención de Pinochet en Londres












Lo que dijo la Corte Suprema de Chile en 2002


















Lo que piensan los chilenos












Lo que piensa él






Noticias desde un diario chileno de la situación política tras la muerte del dictador.
Pinochet se entrevistó con fascistas italianos en Madrid cuando asistir al entierro de Franco
Un interesante paseo por la vida y obra del dictador.












30 de noviembre de 2006

SE ACERCA LA NAVIDAD

























































































































Se acerca la Navidad, así que ya es hora de ir recopilando "paridas" para tan odiadas/amadas fiestas.


Pon tu cara a un elfo y haz un poco el "idiota".


















































El año pasado, la Casa Real de las "Españas" nos felicitó las Navidades con una preciosa foto de familia. No hizo falta que transcurriera mucho tiempo para que desde Internet se hicieran varias "simpáticas" variaciones sobre la foto. Pues bien, este año los asesores de nuestros Reales Chupones, se las han ingeniado para evitar que de nuevo, el "aburrimiento" del "populacho" haga de las suyas. Para ello nos han obsequiado con una preciosa foto de su casa de 30 metros cuadrados y alrededores toda "llenita" de nieve. Además ha aparecido otra foto de una de sus nietas en la que al parecer la falta una pierna. No sé si la original era así, o ha sido un trucaje fotográfico. Arriba está la bonita foto navideña, y las de "sin" pierna y "con" pierna. Pero claro, el personal se aburre y ya están empezando a verse nuevos y divertidos montajes fotográficos. Aquí está el enlace donde pueden verse.
































































Por 12 euros te puedes comprar una figura del Papa, Zapatero, Carod, Montilla, Rajoy o los príncipes principales, CAGANDO.








Al parecer estas figuras se instalaron en los belenes en el Siglo XVII. La defecación simboliza el abono de la tierra para que esta sea fertil al año siguiente