
22 de mayo de 2007
ME HA GUSTADO...

¿COBAYAS HUMANOS?

Nigeria denuncia a la farmacéutica Pfizer por el presunto uso de 200 niños como cobayas
• El estado de Kano acusa a la multinacional de causar la muerte de 18 menores y daños a 182
EUROPA PRESSMADRID
El Gobierno del estado de Kano, en el norte de Nigeria, ha iniciado una acción judicial contra la multinacional farmacéutica Pfizer, a la que acusa de haber experimentado con 200 niños dos medicamentos que hasta el momento habían sido probados únicamente en cerdos y que habrían causado, según la denuncia, la muerte de 18 de ellos. La empresa ha asegurado, por su parte, que no le consta la denuncia y que sus fármacos salvaron la vida a "más de 200 niños" enfermos de meningitis. Según el diario nigeriano Daily Trust, el fiscal general del Estado, Barrister Aliyu Umar, ha reclamado el pago de 2.700 millones de dólares --2.000 millones de euros-- en indemnizaciones a los demandantes. La denuncia consta de 29 cargos, entre ellos los de "conducta no conforme con la ética, conspiración, ocultamiento de pruebas, simulación y homicidio de víctimas inocentes". Está previsto que el proceso judicial por el caso comience el próximo 4 de junio, una vez que se haya citado por escrito a todos los acusados, tanto en Nigeria como en Estados Unidos. Epidemia de meningitis, cólera y sarampiónEn abril de 1996, en plena epidemia de meningitis, cólera y sarampión que estaba causando la muerte de numerosos niños, Pfizer intervino voluntariamente en el programa de emergencia lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de las acciones sanitarias normales previstas por el plan internacional, la compañía seleccionó a 200 niños para un tratamiento experimental basado en dos fármacos, Trovan, que se suministró a 99 niños, y Ceftriaxone, a otros 101. Según el fiscal Aliyu Umar, los medicamentos causaron la muerte de 18 niños y generaron secuelas irreversibles --como malformaciones, ceguera, parálisis o daños cerebrales-- a los otros 182. Riesgo de toxicidad hepática según la FDAEn respuesta a estas acusaciones, Pfizer ha asegurado que "jamás" ha recibido ninguna copia de la acción legal del Gobierno nigeriano. "De todas maneras, como se ha repetido varias veces en los últimos años, el Gobierno de Nigeria estaba ampliamente informado del estudio que Pfizer estaba haciendo de forma responsable, coherente con la legislación nigeriana y con la correspondiente atención a la seguridad de los pacientes", asegura la empresa en un comunicado enviado a la agencia misionera de noticias MISNA. "El fármaco estaba en una fase de desarrollo avanzado y ya había sido experimentado en 5.000 pacientes", asegura Pfizer. "Toda la información científica disponible en el momento de los hechos indicaba que el fármaco ofrecía un elevado potencial como tratamiento salvavidas ante una enfermedad mortal", añade. En su sección de preguntas y respuestas, la Food and Drug Administration (FDA) --la agencia estadounidense que se ocupa de la aprobación de los fármacos para su uso humano-- se precisa que el Trovan (trovafloxacin/alatrofloxacin) es un antibiótico de suministro oral utilizado para "tratar diferentes tipos de infección". La FDA aprobó su comercialización en diciembre de 1997 y el producto entró en el mercado tres meses después. No obstante, en junio de 1999 la FDA publicó una nota en la que advertía sobre "riesgos de toxicidad hepática asociados al uso de Trovan".
19 de mayo de 2007
¡TOMA YA!: "Yo también te "e" "ADQUERIDO"
Animal de bellota...
Algún acento también se les ha ido, pero bueno, visto lo visto, es lo de menos.
18 de mayo de 2007
CON FIANZA...
¿NO te lo crees?
PUES ATIENDE y verás
Madrileña:
MADRILEÑO:
España
Andalucía
Provincia de Málaga
Ciudad sin ley
MARBELLA
Mafias
Paraíso de lo hortera
Especulación
Blanqueo de dinero
Territorio abonado para la CORRUPCIÓN
Jesús Gil, fallecido.
J. A. Roca, cárcel.
Encarna Sánchez, fallecida.
Isabel Pantoja, cárcel.
Julián Muñoz, cárcel.
Isabel Pantoja
Ha salido de la cárcel con una fianza de 90.000 euros: 15 millones de pesetas
Pantoja está procesada por blanquear dinero de las tramas de corrupción especulativa de Marbella
Y, para pagar esa fianza, ha recibido una “ayudita”…
PAGA LA COMUNIDAD DE MADRID
20 de abril de 2007
Pantoja actúa en la inauguración del Metro de Villaverde
O sea, PAGAMOS TODOS LOS MADRILEÑOS
COBRA 72.000 EUROS
en metálico
15 de mayo de 2007:
Pantoja vuelve a actuar en Madrid, en las Fiestas de San Isidro
COBRA 72.000 EUROS
Paga el Ayuntamiento de Madrid
O sea, pagamos todos los madrileños
en metálico
¿Por qué el PP de Madrid se implica tanto con la Pantoja?
¿Qué relación hay entre el PP de Madrid y la trama de corrupción de Marbella?
Montserrat Corulla
Alberto Ruiz-Gallardón
Montserrat Corulla es testaferro de J. A. Roca en Madrid.
Corulla es además “intima amiga” del alcalde Ruiz-Gallardón
Entre trapicheos, especulación, líos de faldas y corrupción, los madrileños, gracias a Aguirre y Gallardón, le hemos regalado a la Pantoja en pocos días 15 millones de pesetas para la fianza y 9 millones para su bolsillo.
Nada de esto es un secreto, ya lo anuncia el PP en su lema electoral:
CONFIANZA
CON FIANZA...
17 de mayo de 2007
LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MI PUEBLO


Comentaré que vivo allí desde hace más o menos veinte años y jamás había visto tantas siglas y tantos carteles. Cogí el móvil y apunté los nombres de los partidos y el eslogan de sus campañas:
-PIH: Partido Independiente de Hoyo de Manzanares...¡Mejora tu vida!
-HST: Hoyo Somos Todos...¡Para centrarse en Hoyo!
-AI : Asociación Independiente...¡Un Hoyo mejor!
-PiP : Partido independiente Popular...¡Por que hay alternativa!
-PH : Progresa Hoyo...¡Progreso!, ¡Ideas!, ¡Soluciones!
-PSOE: ¡Haremos más, tu voto puede! Curiosamente concurre con siete independientes en su lista.
-IU : ¡Marca la diferencia, con tu voto es posible!...¡Un programa para por fin cambiar Hoyo!
Me han dicho que hay alguno más, y sé qué el PP también está, pero no vi ningún cartel de ese partido.
Me parece sorprendente que haya ocho formaciones políticas concurriendo a estas elecciones. Es un hecho sin precedentes. Hasta hace ocho años, la batalla electoral se centraba entre los tres clásicos, es decir PP, PSOE e IU, aunque al parecer en alguna legislatura ya se había presentado e incluso gobernado alguna candidatura independiente. Debió ser en la época en que yo "pasaba" de las urnas. En ese momento, hizo su puesta en escena HST (Hoyo Somos Todos), que alcanzó un gran éxito y en unión del PSOE e IU, y de una extraña maniobra en el pleno para elección de alcalde, consiguió acabar con el monopolio Pero que estaba en el poder desde hacía varios años. Fijaros en quién firma la carta que se publicó en el El País, y quedaros con su nombre para más adelante.
Debo decir, para que se entienda la situación, que en Hoyo se da un curioso hecho (que supongo presente en otros pueblos), y es la presencia de dos colectivos bastante diferenciados: "los del pueblo" y "los de las urbanizaciones". Curiosamente, éstos últimos son desde hace años mayoría, pero lo cierto es que su voz no se oía demasiado en los plenos del Ayuntamiento por falta de representación entre los concejales. Lo cierto es que hasta hace más o menos ocho años, mucha gente iba a Hoyo a pasar el fin de semana, y las vacaciones de verano, y es a partir de ese momento cuando los chalets y casas se transforman para muchos en primera residencia, aunque no es mi caso (siempre he dormido en Hoyo). Esa es la razón del gran éxito que tuvo HST, que en las últimas elecciones alcanzó 800 votos, según he constatado en su página web. Ahora, un nuevo colectivo se ha unido a los dos mencionados anteriormente, el de los inmigrantes. Para lo pequeño que es el pueblo donde duermo, su número es muy alto. La mayoría son de Sudamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador y República Dominicana) y magrebiés. Son bastantes los matrimonios que se han consolidado con gente autóctona, y ya hay "hoyenses" fruto de estas uniones. He observado en algunas de las candidaturas la presencia de miembros de este colectivo. Me parece estupendo, aunque no sé el puesto que ocupan en las listas electorales. Habrá que ver si no están de relleno, cómo algunas señoras muy mayores que he visto en sus carteles fotografiadas. También abunda en la mayoría de las fotos la gente joven.
Hoyo es un pueblo muy peculiar. Dada su situación geográfica dentro de un espacio natural protegido como es la Cuenca Alta del Manzanares, de momento nos hemos librado de la especulación urbanística que ha destrozado pueblos próximos como Torrelodones o Colmenar Viejo. Pueblos que hace años tenían su encanto y que hoy son irreconocibles. Otro factor de gran importancia que ha ayudado al sostenimiento de la “virginidad” del pueblo es la presencia de un importante contingente militar en las proximidades (Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones) cuyas instalaciones ocupan un amplio espacio natural, que incluye un campo de maniobras, que ha preservado mucha de la rica fauna que se da en la zona.
Es Hoyo un pueblo sin industria, pero con una gran cantidad de pequeños negocios: tenemos varios y excelentes restaurantes, un sinfín de bares (muchos incluyen en su oferta bebidas para llevar, panadería, comida preparada...), un par de supermercados, una librería-papelería, un gran taller de reparación de coches, varias tiendas de “chuches”, una clínica veterinaria, un estanco (con una excelente cava de puros), tres o cuatro inmobiliarias, dos estudios de arquitectura, un centro cultural, una tienda de todo a cien, una iglesia, y una capilla, un salón de actos, un cuartel de la Guardia Civil, varios bancos y cajas de ahorros (buena señal desde luego), carnicerias, pescaderias, tres farmacias, un Instituto y actualmente en construcción, una escuela de Primaria. Contamos también con una piscina municipal y unas buenas instalaciones deportivas.
Conozco a algunos de los que se presentan en las listas de los diferentes partidos. En mi urbanización en concreto vive el que se presenta como alcalde por HST, en cuya candidatura se encuentra también su mujer. En la lista de PiP aparece otro vecino, cuyo padre es un conocido Pero. En la AI está el dueño de un restaurante de Hoyo, que frecuento bastante. Conozco también, aunque sólo por via e.mail al candidato a alcalde por el PHI. Mantuve con él una seria discusión a raíz de un “panfleto” que sacó y distribuyo por el pueblo en que calificaba a nuestra urbanización como “la república independiente de...” La ideología política del que esto escribió, y que es el candidato a la alcaldía por el PHI, queda clara en su blog, y en otros sitios que en Google se pueden consultar. ¿Queda claro de qué va? La carta que he enlazado más arriba lleva su firma. Lo que me sorprende es que está en contra del canon de la SGAE, pero bueno, vivir para ver.
En un tono sumamente “chulesco” nos acusaba de haber construido un bunker alrededor de nuestras casas. La puerta que se ve en la foto, lleva allí algo más de ocho años, y lo cierto es que dado su enorme peso, está casi siempre abierta. No ganamos para reparar las mil averías que ha tenido su motor. Una "lumbrera" él que la ideó. Lo cierto es que la situación, en cuanto a las limitaciones de acceso a la urbanización, no han variado mucho desde que yo vivo allí, pero a raíz de una serie de desagradables acontecimientos hubo que tomar algunas medidas. Nuestra urbanización tiene una amplia zona común en donde está la piscina, una cancha de tenis y una amplia pradera de pinos con un pequeño parque infantil y una pequeña cancha de baloncesto-futbito. Hace un par de veranos se observó la presencia de personas ajenas a la urbanización que iban allí a pasar el día, cómo si se tratase de la piscina pública del Parque Sindical. Por las noches se celebraban “botellones” hasta altas horas de la madrugada y se rompía un día si y otro también parte de nuestro mobiliario urbano. Lo que se hizo fue cerrar la urbanización poniendo el acceso restringido por medio de llaves y telefonillos. Nada más. No se pusieron garitas con vecinos armados, ni perros de guarda, ni montamos patrullas vecinales, no, simplemente se protegió nuestra propiedad y nuestro derecho al descanso. ¿No sabe el futurible alcalde, que cuando el Ayuntamiento nos pasa el IBI, nos cobra el de la vivienda y además el de las zonas comunes? ¿No sabe que el asfaltado de nuestra urbanización lo pagamos los vecinos de la misma, y qué cuando en invierno nieva, la quitanieves, y el camión de la sal, no entran en ella? Si lo sabe, claro que lo sabe, pero el caso es faltar al respeto. Al señor candidato del PHI le debe parecer mal que protejamos nuestros derechos, y arremetió contra nosotros por medio de su panfleto. Yo le invité por e.mail a que hiciera pública su bañera y el jardín de su casa o en su defecto el salón, para que él que quisiera, disfrutara de ellos libremente. Curiosamente este mismo señor ha denunciado recientemente al PSOE de Hoyo por publicar un folleto informativo con el escudo del pueblo. Ambas cosas le parecían mal, el folleto y el uso del escudo, que según él no podía ser monopolizado. Afortunadamente los tribunales ya han dictado sentencia, y en ella se dice que la demanda carece de sentido. Curiosamente en su propaganda electoral, que ayer leí, ataca al equipo de gobierno actual, por un asunto sobre el transporte público. Según dice, ha sido su partido, a través de duras negociaciones con la Comunidad de Madrid, el que ha conseguido que desde hace muy poco se muevan por el pueblo microbuses que unen nuestras urbanizaciones con el núcleo urbano y éste con Torrelodones y Colmenar Viejo, y se apunta también el éxito de la ampliación de líneas y de cobertura de los autobuses que nos llevan y traen de Madrid.
No quedan ahí los enfrentamientos entre partidos. Recientemente el PP ha presentado una denuncia contra algunas de las agrupaciones, entre ellas el HST, porque no habían respetado en sus listas la Ley de Paridad en sus candidaturas. Se ve que no han oído las recientes declaraciones del Sr. Rajoy en las que cuestiona la Ley.
Que tendrá el poder que atrae a tanta gente. Que se estará cociendo en Hoyo que ha hecho de repente aparecer a tanta gente con el marchamo de político solidario vecinal.
Todavía no se que lista votaré, pero seguro que no será ni la del PICO, ni la del PP, ni la del PiP. Me leeré la propaganda que tengo reunida en casa, y decidiré en quienes deposito mi confianza para los próximos cuatro años. Será difícil, ya que si son nueve o diez candidaturas y tan sólo he descartado tres...
Ya os contaré en esta misma entrada quién ganó, y las promesas que han hecho conforme vaya leyendo sus programas.
Ayer el PP sacó 4 concejales y los "rebeldes" 3. El PSOE obtuvo 2 concejales, IU, otros 2 y un nuevo partido independiente, AI, otros 2. El batacazo se lo ha llevado el partido que más concejales tenía en las del 2003, es decir HST, que de 4 concejales pasa a no tener ninguno.
15 de mayo de 2007
EL PODER DE LAS PESADILLAS 2 - Spanish sub
Así continuó...
CALABAZAS

TODO SEA POR LA TORTILLA DE PATATAS

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
Así:
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás.
Pues es verdad..... Bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.
Así:
Y NO ES PALABRA DE DIOS, SINO UNA REALIDAD VIVIDA DIA A DIA
SI NO ENVÍAS ESTO A TODOS TUS CONTACTOS EN MENOS DE 5 MINUTOS, NO VOLVERÁS A COMER TORTILLA DE PATATAS EN TU VIDA.
CQC en la puesta de carteles del PP
¡27 de mayo o nos dan el poder o lo tomamos marchando sobre Madrid! ¡Fieles camaradas del PP, os espero con mi bandera gualda y roja, para construir una España libre y grande! Ayer, un camarada de este simpático cretino, me echaba en cara las agresiones sufridas por dos militantes del PP. Las dos chicas, a pesar de estar protegidas por guardaespaldas, sufrieron el ataque de los cretinos de la kale borroka. El del vídeo es un ejemplo de lo que no debe ser tolerado, los agresores de Bilbao, tampoco deben serlo.
Todo esto me recuerda los años en que salíamos a la calle, con nocturnidad y alevosía, a pegar carteles en los andenes del metro, mientras otros compañeros montaban guardia para evitar agresiones de "tipejos" como el de la simpática arenga o los de la kale borroka. Lo que no pudimos impedir es que, en alguna ocasión, camaradas del de la roji gualda y de la grande y libre, sacarán sus pistolas y acabaran con la vida de algún compañero. Eran los tiempos de la transición "democrática".
Por lo visto, ahora, corren otros tiempos o eso nos parece.
11 de mayo de 2007
ESTE MUNDO ABSURDO QUE NO SABE ADONDE VA, ALELUYA, ALELUYA...

...Aleluya, Aleluya...
Pues estaba yo repasando mis correos, y como no podía ser de otra manera, la religión y sus radicales han dejado noticias en la semana que acaba mañana.
Mientras estas cosas acontecen por esos mundos de Dios, el salvador de almas, Benedicto, se ha dado un paseo por el Brasil de Lula, reivindicando el celibato, la virginidad, y la procreación. El caso es, taliban de la cruz, que la vida está para disfrutar y el sexo, "aunque usted no lo haya probado nunca", forma parte de esa diversión. Relaja, nos hace más felices, sirve para compartir, para conocerse mejor, No sé a su edad como le iría, pero al fin al cabo usted se lo pierde. No haga a los demás participes de su desgracia.
Mientras, los pobres del mundo, en su pequeña parcela de poder, se rebelan contra las multinacionales del medicamento y les dicen: "hasta aquí hemos llegado". El problema es que ellos contestan: "si no me das lo que yo quiero, cierro el laboratorio y dejo de investigar". Y añaden: "Ahí os pudráis todos". Es mentira porque dentro de ese todo están ellos, así que ellos sabrán lo que hacen. No debemos olvidar que las grandes farmacéuticas son una especie de talibanes: "o me consumes lo mio o te mueres", tú verás lo que haces. Y los países pobres, algunos con bombas atómicas, les desafían y son capaces de curar a sus enfermos.
Decía la canción: "ese mundo absurdo que no sabe adonde va, Aleluya, Aleluya...
8 de mayo de 2007
MONSEÑOR SEBASTIÁN: DIGAME QUE DROGAS TOMA PARA NO PROBARLAS
Pues no, no hay tergiversación, ni nada parecido, tal como lo cuentan ha sucedido.
El titular:
"El arzobispo de Pamplona, recomienda votar a la extrema derecha"
Me he leído la pastoral o cómo quiera que se llame este "ladrillo", y he decidido entresacar algunos párrafos que son deliciosamente apocalípticos. Tras un mea culpa, una autocrítica liviana (lo puse con "B", así que entono un "mea culpa", liviano por supuesto), un lloriqueo ensordecedor en el que parece que han vuelto a la época de las persecuciones, dice monseñor:
El rechazo aparece con fuerza en la IIª República. En aquellos años la Iglesia española fue una Iglesia acosada, maltratada, perseguida. (art. 26 y 27 de la Constitución). Conviene dejar claro que la Iglesia, tanto en España como desde Roma, intentó encontrar un “modus vivendi” con la República. Durante la Guerra civil, nuestra Iglesia, en la Zona republicana, fue una Iglesia perseguida, una Iglesia mártir. En la época franquista, la Iglesia pasa a ser positivamente favorecida, a la vez renacida y fortalecida, y también retenida, incomunicada, ensimismada. Poco a poco, desde dentro, va naciendo en la Iglesia española el deseo de redefinirse y resituarse en el conjunto de una sociedad que comienza a sentirse fuerte y quiere liberarse de los traumas y los sufrimientos de la guerra civil.
Se puede decir que el laicismo alcanza el poder y consigue su objetivo sobreponiéndose al dominio de los católicos, en la IIª República, liberal y revolucionaria a un tiempo. Tanto en el mundo intelectual como en el político, en aquel período, la Iglesia es considerada como una rémora que dificulta el progreso y la convivencia. La propaganda hace creer al pueblo llano cosas inverosímiles acerca de la malicia de curas y frailes. Las instituciones revolucionarias más radicales pretenden expresamente eliminarla físicamente. Hay abundantes testimonios de esta situación.
Esta creciente marginación de la Iglesia fue una de las causas profundas si no del levantamiento de julio del 36, sí de la reacción popular y de la dureza de la guerra civil. En la Zona republicana, por obra sobre todo de las instituciones revolucionarias, la Iglesia y los católicos sufren una dura persecución que pretende eliminar físicamente la existencia de la Iglesia como una condición indispensable para conseguir la revolución social y la democracia plena y definitiva. Después de estos trágicos años de la guerra civil, la mentalidad laicista queda de nuevo reprimida durante la larga época franquista. La Iglesia española acepta la situación como refugio de la dura persecución sufrida. Cree en las promesas de regeneracionismo. La Santa Sede cree menos. Pió XI no sacralizó la guerra. Nadie habló oficialmente de Cruzada. En el nuevo Estado franquista no hubo Nuncio hasta mayo de 1938.
Más recientemente, el laicismo vuelve a resurgir en los últimos años del franquismo y en los meses de la transición. Podríamos recordar muchos pronunciamientos, como p.e. el llamado “Documento rojo” del PSOE sobre la enseñanza. Después de un tiempo de tensiones y titubeos, la transición clarificada y aceptada como una operación de CONSENSO, significa un esfuerzo de reconciliación, con la voluntad de superar las tensiones e incomprensiones del pasado. En la fase preconstitucional se elaboran cinco líneas de pacto o de consenso: monarquía o república, capitalismo o socialismo, centralismo o autonomismo, continuidad o revolución, confesionalidad o laicismo. El articulo 16 de la Constitución es fruto de un pacto general.
Con el gobierno Zapatero han quedado cuestionados estos pactos constitucionales. Se considera que la transición estuvo demasiado condicionada por el franquismo. Por lo que a nosotros nos interesa, la aconfesionalidad descrita en el art. 16 se quiere interpretar en el sentido de un laicismo excluyente que no aparece en nuestra Constitución. Se pretende imponer el laicismo estricto como ideología dominante y excluyente. Da la impresión de que el equipo del Gobierno actúa como si la Transición hubiera estado demasiado condicionada por el franquismo, como si no hubiera sido un acto legítimo del pueblo soberano. La verdadera soberanía estaría mejor expresada en la Constitución del 31. Según esta mentalidad, en la actualidad tendríamos que empalmar con la legitimidad democrática de la IIª República saltándonos más de setenta años de historia. ¿Quiere esto decir que se quiere también volver al laicismo excluyente de los art. 26 y 27 de la Constitución republicana? Sería una decisión arbitraria muy peligrosa.
Directamente este proyecto puede no estar pensado contra la Iglesia. Quizás lo que se pretende directamente es cerrar el camino del poder a la derecha, con el fin de perpetuarse en el poder. De todos modos en lo que ahora se llama despectiva e injustamente, “extrema derecha”, aunque sea injusto y carente de lógica, queda también incluida la Iglesia, por la menos la Iglesia jerárquica, la Iglesia ortodoxa, da igual la de Juan Pablo II que la de Benedicto XVI. Solo se salvaría de esta exclusión la Iglesia “progresista” es decir, la Iglesia enfrentada con la jerarquía, los grupos cristianos más condescendientes con los gustos de la cultura secularista y agnóstica. Esto es lo que aparece en el Pacto del Tinell. Es el proyecto de formar una sociedad democrática sólo con la izquierda. Porque la derecha es franquista, es extrema derecha no democrática. La nueva mayoría obtenida por el PSOE mediante los acuerdos con la extrema izquierda y los nacionalistas radicales ha abierto la posibilidad de una política de cambio cultural que se parece mucho a una verdadera revolución cultural, en la cual uno de los cambios fundamentales sería la implantación del laicismo excluyente y la consecuente marginación no sólo de la Iglesia sino del cristianismo.
No es fácil describir la ideología vigente actualmente en el PSOE y en el equipo de Gobierno. Me inclino a pensar que es un laicismo romántico y radical que históricamente se elabora a partir del antifranquismo erigido como ideología. El contenido de esta ideología, en sus rasgos esenciales, sería algo parecido a esto: La República era democrática y justa, los sublevados fueron el mal absoluto, la destrucción del orden republicano y democrático. Nada de lo que nace del franquismo puede ser considerado políticamente válido. La transición democrática del 78 tampoco es aceptable. Se tendría que haber hecho borrón y cuenta nueva.
Si parece que este análisis es parcial o exagerado, basta con atenerse a los hechos: Pacto del Tinell, leyes de enseñanza, dificultades para la clase de religión, criterios sobre el aborto y sexualidad, disolución del concepto de matrimonio, divorcio exprés y sin razones, fecundación in vitro, clonación, manipulación de embriones, ideología de género, negación de la moral objetiva, encumbramiento de las instituciones políticas como fuente de moralidad, alianza con los grandes medios de comunicación, pacto con los partidos nacionalistas y de extrema izquierda, forma negociada de terminar con el terrorismo, exclusión del PP de la alternancia en el poder.
En realidad, lo que estamos viviendo no es un enfrentamiento político de más o menos hondura, no es un enfrentamiento entre derechas e izquierdas, sino que es un enfrentamiento mucho más radical entre una concepción religiosa y una concepción atea de la sociedad y de la vida. Lo que está en debate es la decisión a favor de una cultura deísta previamente existente o de una cultura innovadora integralmente y consecuentemente atea.
Después de este soberano repaso a nuestra historia más o menos reciente, este "cancerbero de la ortodoxia gonadal", centra su discurso en cómo los católicos, (pero sólo los apostólicos y romanos), pueden influir en la lucha fratricida que según él se está produciendo entre los rojos satánicos y los bienaventurados. Y les dice:
En primer lugar tendremos que reivindicar el derecho a presentarnos y actuar de acuerdo con la fe. No podemos renunciar a hacerlo. No podemos aceptar la pretendida separación e incomunicación entre vida privada y vida pública. Es una distinción inadecuada, confusa, engañosa.
El que cree se salva, el que no cree se pierde. Esta es una palabra del Señor que no podemos silenciar. Seguramente tendremos que explicarla pero no podemos ocultarla como si ya no fuera posible aceptarla ni tenerla en cuenta.
En los niveles culturales y con métodos apropiados y correctos, con capacidad y credibilidad profesional. En el campo de la antropología es preciso recuperar como convicción cultural y normal la condición verdadera de nuestro ser personal, como ser creatural, la situación real de nuestra libertad como libertad creada y condicionada por la verdad de lo real, la llamada a la inmortalidad, los fundamentos de la conciencia y de la ley moral, el concepto de justicia, el fundamento del respeto a la vida, la verdadera naturaleza del amor y la fidelidad, la idea de matrimonio y familia, el servicio a la vida, las exigencias de la libertad de enseñanza y educación, etc.
No puede decir vote a éste o a aquel, sino no votéis a quienes propugnen directamente acciones claramente inmorales (aborto, eutanasia, leyes antifamiliares). En todo caso, votad al menos malo, al que aparezca como más respetuoso con la ley natural.
Se dice con frecuencia que en política no cabe el reconocimiento de normas morales objetivas y vinculantes. Eso no es aceptable para un cristiano. Las actuaciones políticas son acciones humanas y cada uno tiene que actuar según su recta conciencia. La política no puede estar exenta del respeto a la ley natural que los hombres conocemos por el ejercicio de la razón, por el dictamen de la conciencia, por la experiencia histórica de cada cultura y de cada pueblo. Al decir esto no pretendemos imponer los elementos morales específicos del cristianismo, no queremos volver a un Estado confesional. La doctrina católica no está a favor de un Estado confesional, pero sí de un Estado moral, un Estado y unas instituciones políticas que tengan en cuenta las exigencias morales de la ley moral, tal como en cada sociedad es conocida y aceptada, como referencia moral anterior y superior a cualquier actividad y a cualquier decisión humana. La política no puede ser considerada como una actividad humana superior y anterior a las dimensiones morales de la mente y de la libertad del hombre. Cuando el hombre intenta organizarse políticamente, ya es un ser moral, ya tiene su conciencia moral en ejercicio.
El ejercicio de la autoridad es moralmente justo cuando está ordenado al bien común, y resulta injusto cuando se aparta de la ley natural o se orienta al bien particular de un grupo determinado con exclusión de los demás.
Si se ayuda a los ciudadanos para que tengan un gimnasio o puedan visitar un museo, ¿por qué no se les va a ayudar desde las instituciones públicas al servicio del bien común de todos, para que tengan también un templo que les permita practicar su religión?
En el ejercicio del voto lo que la Iglesia nos pide es que votemos responsablemente, valorando las repercusiones morales de nuestro voto en favor del bien común, por supuesto en los aspectos opinables de la vida social, en cuestiones de sanidad, economía, medios de comunicación, políticas de inmigración, o de alianzas exteriores, etc. Pero más todavía respecto de las instituciones o actividades que afectan más directamente a la vida de las personas, como la bioética, el tratamiento de embriones humanos, la protección del matrimonio y de la familia, la libertad en la enseñanza y educación de los hijos, el respeto a la Iglesia católica y a la religión en general, etc Esta valoración de los aspectos y consecuencias morales del voto es muy importante para el bien común de una sociedad y de sus componentes y requiere básicamente EL RESPETO A LA LEY NATURAL que es el contenido esencial de esa ley moral objetiva que fundamenta la cohesión espiritual de una sociedad en el respeto generalizado a la justicia.
El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas. En esta situación la doctrina de la Iglesia la podemos resumir así.
Lectura completa, aquí.
Y digo yo: ¿por qué tenemos los no creyentes que adecuar nuestra moral a la llamada Ley Natural? Ya podían haber elegido otro nombre. ¿Es este un principio inamobible en el tenemos que creer y sobre el que hacer crecer a nuestros hijos sin ni tan siquiera poder cuestionarlo? La define, además, como ley moral OBJETIVA. Que "santa" manía de creerse en poder de la verdad. Ahora resulta que los idearios morales son más importantes que los sociales. Es decir, que a la hora de votar, debemos plantearnos antes conceptos como la familia, la doctrina religiosa, la fe o la inmortalidad, que el bienestar social, la libertad, la vivienda o la sanidad. Que más da un sistema de enseñanza o de salud públicos, el derecho a una vivienda, el derecho a un trabajo digno, si lo realmente importante es ser temerosos de Dios.
5 de mayo de 2007
11 M, LA DERROTA DE LOS EMBUSTEROS

Vídeo 2-El País.
Vídeo 3-El País.
Vídeo 4-El País.
Emitido en Cuatro y presentado por Inaki Gabilondo.
SGAE: CUANDO ALGUNOS CONFUNDEN LA VELOCIDAD CON EL TOCINO

Un grupo de jóvenes regala 80 copias caseras del último disco del grupo, a la entrada de su concierto, para protestar por su postura sobre la piratería
ELPAIS.com - Madrid - 05/05/2007
-Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona?? -Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Este diálogo, que el cantante Pau Donés sostuvo hace más de un mes con un lector en elmundo.es había provocado hasta ayer protestas en numerosas comunidades de Internet. En ellas muchos usuarios acusaban al líder de Jarabe de Palo de confundir las posibilidades legales de compartir música con la piratería, y de atacar por ello a todos los usuarios, incluso a sus propios seguidores.
Un grupo de jóvenes de Zaragoza dio ayer un paso más en la protesta al organizar un reparto de copias del último disco del grupo, "Adelantando"... en la entrada de un concierto, según relata Guillermo Latorre en el blog HacheMuda. Armados con una pancarta y 80 CDs recién grabados, se presentaron junto a la cola de acceso y allí distribuyeron su particular cargamento.
"La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir", afirma Latorre.
Cuando a Ramocín, a Teddy Bautista o a Pau Donés y demás, les tengan que operar de algo, deberían cobrarles un canon o varios. El primero por el cirujano inventor de la técnica quirúrgica que se les realice. Deberán pagar también un plus por él que mejoró la anestesia que les será aplicada y que reducirá el riesgo anestésico; y si no, que les duerman con formol o simplemente con unos whiskys mientras muerden un cuchillo. Otro plus por él que creó el instrumental quirúrgico que será utilizado en su intervención. Otro, por los inventores de los aparatos con los que se les diagnosticó su dolencia; y también por él que inventó el analizador con el que les hicieron la analítica del preoperatorio. Una vez intervenidos, deberán pagar otro plus a todos aquellos investigadores que han hecho posible que los dolores post-operatorios sean los mínimos, para que ellos se encuentren lo mejor posible; y otro a los inventores de todos los medicamentos que les serán suministrados. Y podría seguir sumando pluses y cánones, pero no tiene sentido. Al fin y al cabo estamos hablando de derechos de autor, de lo que llaman propiedad intelectual, ¿no? Pues todos los nombrados anteriormente son autores y propietarios intelectuales de todas esas maravillas. A pagar, hermanos.
Si fuerais mejores músicos, cómo Peter Gabriel (risas) y aún más, mejores personas, nada de lo que he escrito, tendría el más mínimo sentido.
Y lo dice uno que jamás ha comprado un cd o una película pirata, pero que reconoce haberse bajado mucha música de internet. Lo hago y lo seguiré haciendo.
La última vez que tuve que enfrentarme a un representante de la este colectivo, fue hace años en mi negocio. Apareció por allí un representante de la SGAE, para decirme que como tenía un pequeño radio-cd en la sala de espera, con el que amenizaba la espera a mis clientes, debía pagar un canon. Lo cierto es que no le dejé que me diera más explicaciones, porqué muy cortésmente le invité a que abandonara mi establecimiento. Tendrá usted noticias mías, me dijo. Todavía estoy esperando la "ampliación" de su lamentable discurso.
AZNAR Y LA PERA AL VINO


2 de mayo de 2007
MONSIEUR SARKOZY: "SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE"


A raíz de un hilo abierto en el foro del Estudiantes por los sucesos que se han producido en el barrio de Malasaña, durante las dos últimas noches, sobre los que hemos debatido, he leído unas declaraciones del candidato de centro francés (?) que me han sorprendido.
Entre sus declaraciones se puede leer lo siguiente:
Sarkozy prometió introducir "la moral" en la política. "Sí, la moral, dijo, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar (...). Los herederos de Mayo del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro (...), que la víctima cuenta menos que el delincuente (...), que no podía existir ninguna jerarquía de valores (...), que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto; que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable; ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido".
Y el heredero de este nefasto equívoco de la historia es la izquierda, y más concretamente los socialistas "que le han tomado gusto al poder, a los privilegios (...), que cultivan los arrepentimientos [en relación con el pasado colonial de Francia] que denigran la identidad nacional, que atizan el odio de la familia, de la sociedad, de la nación, de la República".
El mensaje de Sarkozy, no sé si correspondera a la manera de pensar de los votantes de centro franceses, aunque más bien, parece dirigido a llevarse al electorado del candidato de la extrema derecha Le Pen.
Sé que tiene 52 años (enero de 1955), es decir que en mayo del 68 tenía 13 años. No es un dato relevante porque yo tenía once y cuando me dio por leer sentí una gran admiración por aquel movimiento que unió a una gran parte de la sociedad europea, y de algún modo a colectivos que casi nunca iban unidos. Me refiero a los estudiantes, a los intelectuales y a los obreros. Duró muy poco, tan sólo un mes, y acabo con una victoria electoral de De Gaulle. Sirvió, además para desenmascarar a una izquierda, que no jugo sus bazas como tal y para acallar al movimiento obrero de aquel tiempo, que abandonó a los que originariamente iniciaron la revuelta que condujo a las mejoras sociales y económicas que vinieron después, los estudiantes.
Se considera que el movimiento de mayo del 68 fracasó como revolución en virtud de que no se produjo la sustitución radical del viejo orden político. Pero transformó a la sociedad francesa, cambió pautas de comportamiento, introdujo nuevos valores, reconoció los derechos de la mujer, la liberalización de las costumbres, la democratización de las relaciones sociales y generacionales, incluyendo la disminución del autoritarismo en la enseñanza.
En este enlace se pueden leer algunas consideraciones sobre lo que significó aquello.
Más información:
Enlace
Carteles.
"Cuando el 29 de mayo con la marcha a Alemania del general De Gaulle, se plantee realmente el problema de la toma del poder, los trabajadores se volverán hacia el PCF y hacia los sindicatos, para darse cuenta de que la izquierda reformista no tenía intención alguna de tomar el poder a través de una revuelta popular". (Alain Krivine)
Mayo del 68 y las presidenciales francesas




