22 de mayo de 2007

ME HA GUSTADO...

BANER IU
el logo, así qué Babeuf me perdone, pero me lo quedo. Además, a pesar de enlazar desde mi blog las candidaturas del PSOE, votaré para la Comunidad a Inés Sabanés. Es la primera vez que "traicionaré" al PSOE desde que decidí acudir a las urnas, tras mi pasado libertario, del que todavía queda algo.
Hoy por ejemplo he comprado y empezado a leer "Los 70 a destajo" de José Ribas, el que fue director de mi revista de cabecera durante muchos años, "Ajoblanco".
Para el Ayuntamiento de mi pueblo todavía no he decidido a que candidatura votaré, pero no será a IU. En su momento tuve un encontronazo con algunos de sus militantes en el pueblo, que acabó con mi cuerpo zarandeado y lanzado al suelo, desde el asiento de mi motocicleta. La suerte fue que la moto no me calló encima. El desagradable encuentro fue a las 12 de la mañana, fruto de la "borrachera" que llevaban en un día de fiestas.

Ese día decidieron que el pueblo era suyo, y me impidieron el paso por una calle en la que las autoridades municipales no habían limitado el paso. Fueron tan valientes que se abalanzaron tres contra mi sin mediar palabra, tras mi intento de sortear la valla qué, "por sus santos cojones" habían puesto en medio de una calle. Lo cierto, es que "por mis santos cojones" pasé.
El lema de IU para aquellas fiestas, que se celebran en Hoyo durante el mes de septiembre era: "La calle es tuya", y lo cumplieron a rajatabla.

Mi consulta posterior, que no denuncia, via e-mail al Ayuntamiento, fue puntualmente contestada, pero al parecer las averiguaciones realizadas no habían dado lugar a la identificación de los culpables. Debo añadir que desde el Consistorio se me pidieron disculpas, y se me aseguró que nunca volvería a suceder.

¿COBAYAS HUMANOS?


22/5/2007 13:12 h INFORMACIÓN DEL 'DAILY TRUST'

el Periódico.com
Nigeria denuncia a la farmacéutica Pfizer por el presunto uso de 200 niños como cobayas
• El estado de Kano acusa a la multinacional de causar la muerte de 18 menores y daños a 182
EUROPA PRESSMADRID
El Gobierno del estado de Kano, en el norte de Nigeria, ha iniciado una acción judicial contra la multinacional farmacéutica Pfizer, a la que acusa de haber experimentado con 200 niños dos medicamentos que hasta el momento habían sido probados únicamente en cerdos y que habrían causado, según la denuncia, la muerte de 18 de ellos. La empresa ha asegurado, por su parte, que no le consta la denuncia y que sus fármacos salvaron la vida a "más de 200 niños" enfermos de meningitis. Según el diario nigeriano Daily Trust, el fiscal general del Estado, Barrister Aliyu Umar, ha reclamado el pago de 2.700 millones de dólares --2.000 millones de euros-- en indemnizaciones a los demandantes. La denuncia consta de 29 cargos, entre ellos los de "conducta no conforme con la ética, conspiración, ocultamiento de pruebas, simulación y homicidio de víctimas inocentes". Está previsto que el proceso judicial por el caso comience el próximo 4 de junio, una vez que se haya citado por escrito a todos los acusados, tanto en Nigeria como en Estados Unidos. Epidemia de meningitis, cólera y sarampiónEn abril de 1996, en plena epidemia de meningitis, cólera y sarampión que estaba causando la muerte de numerosos niños, Pfizer intervino voluntariamente en el programa de emergencia lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de las acciones sanitarias normales previstas por el plan internacional, la compañía seleccionó a 200 niños para un tratamiento experimental basado en dos fármacos, Trovan, que se suministró a 99 niños, y Ceftriaxone, a otros 101. Según el fiscal Aliyu Umar, los medicamentos causaron la muerte de 18 niños y generaron secuelas irreversibles --como malformaciones, ceguera, parálisis o daños cerebrales-- a los otros 182. Riesgo de toxicidad hepática según la FDAEn respuesta a estas acusaciones, Pfizer ha asegurado que "jamás" ha recibido ninguna copia de la acción legal del Gobierno nigeriano. "De todas maneras, como se ha repetido varias veces en los últimos años, el Gobierno de Nigeria estaba ampliamente informado del estudio que Pfizer estaba haciendo de forma responsable, coherente con la legislación nigeriana y con la correspondiente atención a la seguridad de los pacientes", asegura la empresa en un comunicado enviado a la agencia misionera de noticias MISNA. "El fármaco estaba en una fase de desarrollo avanzado y ya había sido experimentado en 5.000 pacientes", asegura Pfizer. "Toda la información científica disponible en el momento de los hechos indicaba que el fármaco ofrecía un elevado potencial como tratamiento salvavidas ante una enfermedad mortal", añade. En su sección de preguntas y respuestas, la Food and Drug Administration (FDA) --la agencia estadounidense que se ocupa de la aprobación de los fármacos para su uso humano-- se precisa que el Trovan (trovafloxacin/alatrofloxacin) es un antibiótico de suministro oral utilizado para "tratar diferentes tipos de infección". La FDA aprobó su comercialización en diciembre de 1997 y el producto entró en el mercado tres meses después. No obstante, en junio de 1999 la FDA publicó una nota en la que advertía sobre "riesgos de toxicidad hepática asociados al uso de Trovan".

19 de mayo de 2007

¡TOMA YA!: "Yo también te "e" "ADQUERIDO"

¡E usté un cumunista!

Animal de bellota...

Algún acento también se les ha ido, pero bueno, visto lo visto, es lo de menos.

18 de mayo de 2007

CON FIANZA...

Con TU DINERO los ESPECULADORES se FORRAN y PAGAN la FIANZA para salir de la CÁRCEL
¿NO te lo crees?
PUES ATIENDE y verás
Madrileña:
MADRILEÑO:
España
Andalucía
Provincia de Málaga
Ciudad sin ley
MARBELLA
Mafias
Paraíso de lo hortera
Especulación
Blanqueo de dinero
Territorio abonado para la CORRUPCIÓN
Jesús Gil, fallecido.
J. A. Roca, cárcel.
Encarna Sánchez, fallecida.
Isabel Pantoja, cárcel.
Julián Muñoz, cárcel.

Isabel Pantoja
Ha salido de la cárcel con una fianza de 90.000 euros: 15 millones de pesetas
Pantoja está procesada por blanquear dinero de las tramas de corrupción especulativa de Marbella
Y, para pagar esa fianza, ha recibido una “ayudita”…
PAGA LA COMUNIDAD DE MADRID
20 de abril de 2007
Pantoja actúa en la inauguración del Metro de Villaverde
O sea, PAGAMOS TODOS LOS MADRILEÑOS
COBRA 72.000 EUROS
en metálico
15 de mayo de 2007:
Pantoja vuelve a actuar en Madrid, en las Fiestas de San Isidro
COBRA 72.000 EUROS
Paga el Ayuntamiento de Madrid
O sea, pagamos todos los madrileños
en metálico
¿Por qué el PP de Madrid se implica tanto con la Pantoja?
¿Qué relación hay entre el PP de Madrid y la trama de corrupción de Marbella?
Montserrat Corulla
Alberto Ruiz-Gallardón
Montserrat Corulla es testaferro de J. A. Roca en Madrid.
Corulla es además “intima amiga” del alcalde Ruiz-Gallardón
Entre trapicheos, especulación, líos de faldas y corrupción, los madrileños, gracias a Aguirre y Gallardón, le hemos regalado a la Pantoja en pocos días 15 millones de pesetas para la fianza y 9 millones para su bolsillo.
Nada de esto es un secreto, ya lo anuncia el PP en su lema electoral:

CONFIANZA
CON FIANZA...

17 de mayo de 2007

LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MI PUEBLO




Vivo en un pueblo de 8000 habitantes, con un 17% de inmigrantes. Su nombre es Hoyo de Manzanares. Uno de los pocos que quedan a más o menos 35 kilómetros de Madrid. Hace años, en sus alrededores, se filmaron muchas películas de vaqueros, dado lo parecido de su paisaje (muy rocoso) con el del oeste americano. Recuerdo una en concreto en que al lado de unos indios al galope, parecía un Seat 600 blanco por un camino de arena, y unos modernos (para aquellos tiempos) postes eléctricos.
Ayer por la mañana, mientras esperaba el autobús, me entretuve en mirar los numerosos carteles de los partidos y agrupaciones que concurren a las elecciones del 27 mayo. En un gran rectángulo de contrachapado, se mezclaban los mensajes visuales de los que prometen lo mejor de lo mejor para el pueblo.
Comentaré que vivo allí desde hace más o menos veinte años y jamás había visto tantas siglas y tantos carteles. Cogí el móvil y apunté los nombres de los partidos y el eslogan de sus campañas:
-PIH: Partido Independiente de Hoyo de Manzanares...¡Mejora tu vida!
-HST: Hoyo Somos Todos...¡Para centrarse en Hoyo!
-AI : Asociación Independiente...¡Un Hoyo mejor!
-PiP : Partido independiente Popular...¡Por que hay alternativa!
-PH : Progresa Hoyo...¡Progreso!, ¡Ideas!, ¡Soluciones!
-PSOE: ¡Haremos más, tu voto puede! Curiosamente concurre con siete independientes en su lista.
-IU : ¡Marca la diferencia, con tu voto es posible!...¡Un programa para por fin cambiar Hoyo!
Me han dicho que hay alguno más, y sé qué el PP también está, pero no vi ningún cartel de ese partido.
Me parece sorprendente que haya ocho formaciones políticas concurriendo a estas elecciones. Es un hecho sin precedentes. Hasta hace ocho años, la batalla electoral se centraba entre los tres clásicos, es decir PP, PSOE e IU, aunque al parecer en alguna legislatura ya se había presentado e incluso gobernado alguna candidatura independiente. Debió ser en la época en que yo "pasaba" de las urnas. En ese momento, hizo su puesta en escena HST (Hoyo Somos Todos), que alcanzó un gran éxito y en unión del PSOE e IU, y de una extraña maniobra en el pleno para elección de alcalde, consiguió acabar con el monopolio Pero que estaba en el poder desde hacía varios años. Fijaros en quién firma la carta que se publicó en el El País, y quedaros con su nombre para más adelante.
Debo decir, para que se entienda la situación, que en Hoyo se da un curioso hecho (que supongo presente en otros pueblos), y es la presencia de dos colectivos bastante diferenciados: "los del pueblo" y "los de las urbanizaciones". Curiosamente, éstos últimos son desde hace años mayoría, pero lo cierto es que su voz no se oía demasiado en los plenos del Ayuntamiento por falta de representación entre los concejales. Lo cierto es que hasta hace más o menos ocho años, mucha gente iba a Hoyo a pasar el fin de semana, y las vacaciones de verano, y es a partir de ese momento cuando los chalets y casas se transforman para muchos en primera residencia, aunque no es mi caso (siempre he dormido en Hoyo). Esa es la razón del gran éxito que tuvo HST, que en las últimas elecciones alcanzó 800 votos, según he constatado en su página web. Ahora, un nuevo colectivo se ha unido a los dos mencionados anteriormente, el de los inmigrantes. Para lo pequeño que es el pueblo donde duermo, su número es muy alto. La mayoría son de Sudamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador y República Dominicana) y magrebiés. Son bastantes los matrimonios que se han consolidado con gente autóctona, y ya hay "hoyenses" fruto de estas uniones. He observado en algunas de las candidaturas la presencia de miembros de este colectivo. Me parece estupendo, aunque no sé el puesto que ocupan en las listas electorales. Habrá que ver si no están de relleno, cómo algunas señoras muy mayores que he visto en sus carteles fotografiadas. También abunda en la mayoría de las fotos la gente joven.
Hoyo es un pueblo muy peculiar. Dada su situación geográfica dentro de un espacio natural protegido como es la Cuenca Alta del Manzanares, de momento nos hemos librado de la especulación urbanística que ha destrozado pueblos próximos como Torrelodones o Colmenar Viejo. Pueblos que hace años tenían su encanto y que hoy son irreconocibles. Otro factor de gran importancia que ha ayudado al sostenimiento de la “virginidad” del pueblo es la presencia de un importante contingente militar en las proximidades (Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones) cuyas instalaciones ocupan un amplio espacio natural, que incluye un campo de maniobras, que ha preservado mucha de la rica fauna que se da en la zona.
Es Hoyo un pueblo sin industria, pero con una gran cantidad de pequeños negocios: tenemos varios y excelentes restaurantes, un sinfín de bares (muchos incluyen en su oferta bebidas para llevar, panadería, comida preparada...), un par de supermercados, una librería-papelería, un gran taller de reparación de coches, varias tiendas de “chuches”, una clínica veterinaria, un estanco (con una excelente cava de puros), tres o cuatro inmobiliarias, dos estudios de arquitectura, un centro cultural, una tienda de todo a cien, una iglesia, y una capilla, un salón de actos, un cuartel de la Guardia Civil, varios bancos y cajas de ahorros (buena señal desde luego), carnicerias, pescaderias, tres farmacias, un Instituto y actualmente en construcción, una escuela de Primaria. Contamos también con una piscina municipal y unas buenas instalaciones deportivas.
La edificabilidad en los últimos años ha sido prácticamente nula, limitándose a la restauración de antiguas casas de piedra que se han ido transformando en chalets, algunos de ellos de gran lujo. En algún caso se han derribado casitas que se caían y han sido sustituidas por edificaciones de cómo máximo dos alturas. Se puede decir por tanto que la especulación ha brillado por su ausencia. Esperemos que siga así. Todavía son numerosas este tipo de construcciones, que supongo con el tiempo, se irán sustituyendo por otras más modernas. Ni que decir tiene que algunas de estas casas están asentadas sobre amplios terrenos. La gran cuestión que se planteara en un plazo no demasiado largo, será el de las recalificaciones. Existen en Hoyo y sus alrededores una gran extensión de fincas, propiedad de los “lugareños”, que en la actualidad no se dedican a ningún uso. ¿Seguirán así en el futuro? ¿Será esta la razón de tanto candidato a concejal municipal? ¿Será que soy un mal pensado? ¿Será que realmente en una población tan pequeña hay tanta gente con ganas de hacer el bien a sus vecinos? La verdad es que en un pueblo de 8000 habitantes, nueve o diez partidos políticos me parecen una exageración y más cuando me pongo a pensar que no puede haber tal disparidad de ideas para una política municipal tan limitada. Digo limitada sin menospreciar el trabajo a realizar, cómo son las comunicaciones, la sanidad, la educación, los equipamientos deportivos y todo aquello relacionado con las infraestructuras urbanas. Dado que los Ayuntamientos próximos se han "forrado" gracias a la especulación urbanística y que en Hoyo, de momento, no se da esa coyuntura, las aceras y asfaltado de nuestra localidad se encuentran en una situación lamentable. ¿Habrá gato encerrado?
Conozco a algunos de los que se presentan en las listas de los diferentes partidos. En mi urbanización en concreto vive el que se presenta como alcalde por HST, en cuya candidatura se encuentra también su mujer. En la lista de PiP aparece otro vecino, cuyo padre es un conocido Pero. En la AI está el dueño de un restaurante de Hoyo, que frecuento bastante. Conozco también, aunque sólo por via e.mail al candidato a alcalde por el PHI. Mantuve con él una seria discusión a raíz de un “panfleto” que sacó y distribuyo por el pueblo en que calificaba a nuestra urbanización como “la república independiente de...” La ideología política del que esto escribió, y que es el candidato a la alcaldía por el PHI, queda clara en su blog, y en otros sitios que en Google se pueden consultar. ¿Queda claro de qué va? La carta que he enlazado más arriba lleva su firma. Lo que me sorprende es que está en contra del canon de la SGAE, pero bueno, vivir para ver.
En un tono sumamente “chulesco” nos acusaba de haber construido un bunker alrededor de nuestras casas. La puerta que se ve en la foto, lleva allí algo más de ocho años, y lo cierto es que dado su enorme peso, está casi siempre abierta. No ganamos para reparar las mil averías que ha tenido su motor. Una "lumbrera" él que la ideó. Lo cierto es que la situación, en cuanto a las limitaciones de acceso a la urbanización, no han variado mucho desde que yo vivo allí, pero a raíz de una serie de desagradables acontecimientos hubo que tomar algunas medidas. Nuestra urbanización tiene una amplia zona común en donde está la piscina, una cancha de tenis y una amplia pradera de pinos con un pequeño parque infantil y una pequeña cancha de baloncesto-futbito. Hace un par de veranos se observó la presencia de personas ajenas a la urbanización que iban allí a pasar el día, cómo si se tratase de la piscina pública del Parque Sindical. Por las noches se celebraban “botellones” hasta altas horas de la madrugada y se rompía un día si y otro también parte de nuestro mobiliario urbano. Lo que se hizo fue cerrar la urbanización poniendo el acceso restringido por medio de llaves y telefonillos. Nada más. No se pusieron garitas con vecinos armados, ni perros de guarda, ni montamos patrullas vecinales, no, simplemente se protegió nuestra propiedad y nuestro derecho al descanso. ¿No sabe el futurible alcalde, que cuando el Ayuntamiento nos pasa el IBI, nos cobra el de la vivienda y además el de las zonas comunes? ¿No sabe que el asfaltado de nuestra urbanización lo pagamos los vecinos de la misma, y qué cuando en invierno nieva, la quitanieves, y el camión de la sal, no entran en ella? Si lo sabe, claro que lo sabe, pero el caso es faltar al respeto. Al señor candidato del PHI le debe parecer mal que protejamos nuestros derechos, y arremetió contra nosotros por medio de su panfleto. Yo le invité por e.mail a que hiciera pública su bañera y el jardín de su casa o en su defecto el salón, para que él que quisiera, disfrutara de ellos libremente. Curiosamente este mismo señor ha denunciado recientemente al PSOE de Hoyo por publicar un folleto informativo con el escudo del pueblo. Ambas cosas le parecían mal, el folleto y el uso del escudo, que según él no podía ser monopolizado. Afortunadamente los tribunales ya han dictado sentencia, y en ella se dice que la demanda carece de sentido. Curiosamente en su propaganda electoral, que ayer leí, ataca al equipo de gobierno actual, por un asunto sobre el transporte público. Según dice, ha sido su partido, a través de duras negociaciones con la Comunidad de Madrid, el que ha conseguido que desde hace muy poco se muevan por el pueblo microbuses que unen nuestras urbanizaciones con el núcleo urbano y éste con Torrelodones y Colmenar Viejo, y se apunta también el éxito de la ampliación de líneas y de cobertura de los autobuses que nos llevan y traen de Madrid.
No quedan ahí los enfrentamientos entre partidos. Recientemente el PP ha presentado una denuncia contra algunas de las agrupaciones, entre ellas el HST, porque no habían respetado en sus listas la Ley de Paridad en sus candidaturas. Se ve que no han oído las recientes declaraciones del Sr. Rajoy en las que cuestiona la Ley.
El PiP es un partido nacido de una escisión dentro del mismo PP y el que ahora es alcalde (PSOE) se presenta de nuevo, pero no en las listas de su antiguo partido, sino en uno de reciente creación (PH). Si estas cosas pasan en un pueblo tan pequeño como Hoyo, no debemos asustarnos de lo que pase en las grandes ciudades.
Que tendrá el poder que atrae a tanta gente. Que se estará cociendo en Hoyo que ha hecho de repente aparecer a tanta gente con el marchamo de político solidario vecinal.
Todavía no se que lista votaré, pero seguro que no será ni la del PICO, ni la del PP, ni la del PiP. Me leeré la propaganda que tengo reunida en casa, y decidiré en quienes deposito mi confianza para los próximos cuatro años. Será difícil, ya que si son nueve o diez candidaturas y tan sólo he descartado tres...
Ya os contaré en esta misma entrada quién ganó, y las promesas que han hecho conforme vaya leyendo sus programas.
Hasta entonces, saludos desde la República independiente de mi urbanización.
Algunas de las promesas electorales:
-Agrupación Independiente:
Tanatorio.
Centro de día para la tercera edad atendido por voluntarios.
Recuperar la fauna autóctona, y mantener los terrenos municipales como cazadero de la asociación de Hoyo, con otros usos dentro de un máximo respeto a nuestro ecosistema. Luego haré alguna puntualización al tema de la caza.
Implantar el BESCAM
Construcción de una nueva zona deportiva y modernización de las actuales.
En cuanto a las fiestas, de las que también hablaré, proponer adecuar los horarios de los festejos a las necesidades de los ciudadanos.
Nuevo centro para la juventud, con ampliación del servicio de búho, y crear ofertas nocturnas de fin de semana.
Mantener y potenciar nuestro privilegiado ecosistema.
No recalificar nada en beneficio de particulares. Mantener la edificabilidad, como máximo, en el tipo actual. Plan de reparación de aceras y calzadas. Posible creación de un polígono empresarial.
Apoyo a iniciativas turísticas.
Mejora de las lineas de autobuses interurbanos y urbanos.
-Partido Independiente Popular:
Compromiso a no lucrarnos en beneficio propio ni a mercadear con los intereses del pueblo.
No convertir a Hoyo en objeto de especulación inmobiliaria.
Oír a todos, independientemente de su ideología.
Política austera en gastos y generosa en propuestas e iniciativas.
Mejorar los servicios y las infraestructuras.
Plan General de Ordenación Urbana sostenible y adecuado a las necesidades del pueblo.
Integración de los inmigrantes.
Trabajar por y para el pueblo.
Cumplir el programa electoral.
-Progresa Hoyo:
Es con diferencia el partido que más propuestas hace en su tríptico de propaganda:
Carriles bici, tres parques, desvío de lineas de energía, reforestación, ampliación de aceras, mejora de las redes de agua.
Plataforma con representación de todas las Urbanizaciones.
Convenio de colaboración con la Universidad.
Parador de turismo.
Escuela Superior de Medio Ambiente.
Internet gratuito para todos, a través de una línea municipal.
Teléfono gratuito en la localidad utilizando sistemas IP.
0,7% del presupuesto anual para ONGs
Incremento de efectivos de seguridad ciudadana, cubriendo las 24 horas.
Fomento del voluntariado y creación de Protección Civil.
Mantener la actual ubicación para el desarrollo de las fiestas.
Exigir un Hospital comarcal de referencia.
Colegio público nuevo.
Intercambios escolares.
Nuevo Centro de Juventud.
Viviendas de Protección Oficial para compra o alquiler.
Subvención abono transporte hasta los 21/25 años.
Noctalia
Respecto a la violencia de género, múltiples medidas para su erradicación.
Biblioteca las 24 horas en época de exámenes y varias medidas para fomentar la cultura.
Nuevo pabellón polideportivo cubierto.
Piscina climatizada municipal.
Incremento de subvenciones a los clubes deportivos.
Peatonización del casco urbano.
Aparcamiento subterráneo de 120 plazas.
Tanatorio.
Operación asfaltado.
Construcción de viviendas de Promoción Pública.
Mantenimiento de la edificabilidad actual media 0,2 m2/m2
No recalificación de terrenos rústicos o urbanos.
Mantenimiento de las alturas de edificación.
Dos grandes avenidas.
Aumento de los horarios directos a Madrid, con exigencia de renovación de flota.
Aumento del servicio nocturno en fines de semana.
Nueva planificación de los servicios de autobús urbano.
Servicio gratuito para la tercera edad y para jóvenes hasta 25 años.
Hay más, pero...
Seguiré si me da tiempo..
Por gentileza de un visitante del Blog, dejo aquí las propuestas del Partido Popular:
-Programa de acompañamiento, para personas mayores que necesiten gestionar y tramitar documentación y atención médica.
-Conseguir un Centro de Atención Primaria. Con ello se obtiene atención de ginecología y urgencias 24 h.
-Creación de actividades para la tercera edad: viajes, visitas culturales guiadas, cursos, Internet...
-Creación de un Centro de día. -Residencia para la 3ª edad.
-Helipuerto y ambulancia.
-Plan municipal de Prevención de la Drogodependencias.
-Compromiso en atender, respetar y desarrollar la Ley de Promoción de la Accesibilidad de la CAM.
-Distribución de las líneas urbanas e interurbanas con una mejora de servicios, trayectos y gestión económica.
-Servicio de lanzadera a la estación de Torrelodones.
-Incremento de efectivos de la Policía Local, mejora del servicio, atención nocturna y fines de semana.
-Creación de una Unidad de Protección Civil.-
Fomento del uso energías limpias y renovables.
-Impulsar las obras correspondientes a la ejecución del colector.
-Creación del Punto Limpio.-Mejora del servicio en la recogida de basuras y podas.
-Bonificación por parte del Parque Regional.
-Pulmón Verde.
-Creación del aula-taller de interpretación de la naturaleza y fomento para la ubicación de una institución universitaria relacionada con las ciencias medioambientales.
-Promoción en la implantación de empresas relacionadas con el medio ambiente
-Hoyo Digital, información completa en Internet de todos los procedimientos administrativos, presentación de solicitudes y aportación de documentación en formato electrónico para todos los procedimientos administrativos y pago de impuestos y tributos.
-Estudio de la viabilidad de la implantación Wifi de acceso gratuito en todo el término municipal.
-Progresiva reducción del IBI.
-Reducción de las tasas por podas, basura y alcantarillado acorde a los usos de ellos.
-Bonificaciones en las tasas municipales para aquellas familias numerosas vecinas del término municipal.
-Tipo reducido del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para quienes adquieran vehículos híbridos de nueva generación.
-Incentivo a la creación de puestos de trabajo mediante reducción de impuestos a las nuevas empresas que se ubiquen en el municipio.
-Reducción del impuesto municipal en las licencias de obra para compensar la inversión realizada en la instalación de energías renovables.
-Estudio de ubicación de parque tecnológico dotado de energías renovables y diseño arquitectónico acorde al entorno.
-Creación de viveros de empresas mediante ayuda e incentivación al tejido empresarial.
-Oficina para la defensa y atención al ciudadano y empresario.
-Promoción de actividades empresariales de ocio, aventura y naturaleza.
-Plan de viviendas para jóvenes.
-Mejora y actualización del asfaltado, aceras y reductores de velocidad en todos los viales del municipio.
-Adopción de las medidas reguladoras para que la construcción de viviendas respete y no altere el entorno natural.
-Creación de un área dentro de la concejalía de urbanismo para la comunicación entre Ayuntamiento y comunidades de propietarios.
-Estudio para la recepción de urbanizaciones por parte del Ayuntamiento.
-Creación del tanatorio y construcción de zona de nichos en el cementerio.
-Mejora y refuerzo del equipo de mantenimiento mediante nuevos medios y mayores recursos: limpieza, nevadas, recogida basuras.
-Ampliación del polideprtivo actual con nuevas disciplinas, campo fútbol con hierba artificial y un skate park.
-Promoción becas y bolsas de ayudas para estudiantes.
-Solicitud para que el Colegio Vírgen de la Encina sea bilingüe y ampliación del Bachillerato en el Instituto.
-Estudio para la creación de un Colegio concertado que amplíe el abanico educativo de Hoyo de Manzanares.
-Fomento de las actividades culturales mediante concursos y certámenes locales, nacionales e internacionales.
-Fomento de cursos idiomas, música y talleres de teatro, literatura, historia, etc.
-Ampliación de la Biblioteca Municipal.
Me parece un programa muy completo, muy similar al de PH, del que no puse todas sus propuestas por no alargar la entrada. Aún así, debo comentar que algunas de sus propuestas ya existen en el pueblo y que han sido desarrolladas en los últimos meses.
Las propuestas de HST, PSOE e IU, pueden ser consultadas en las respectivas páginas que se enlazan desde la web del Ayuntamiento. Supongo que figuran allí por ser los partidos que han tenido representación en la actual legislatura.
Me gustaría copiar algunas informaciones que aparecen en un boletín informativo que he recogido del buzón y que firma el PiP, pero no sé si tendré tiempo. No será necesario. Os dejo el enlace de su web, con cierto "tufillo" a salvapatrias, especialmente el artículo titulado :¡Que se jodan los de abajo!, que figura en el boletín de abril. Debo añadir, sin embargo, que me parece un buen artículo.
Un asunto que me preocupa y mucho, y del que no he leído nada en los programas electorales, es el de los jabalís. Lo explico para los que no conozcan la zona. En la carretera que une Torrelodones con Hoyo (con muchas y cerradas curvas) y éste con Colmenar Viejo, se produce con mucha frecuencia el cruce de jabalís, muy abundantes en la zona. El tema se complica cuando se producen con noche cerrada por una carretera con nula iluminación. Han sido muchos los accidentes de tráfico provocados por estos animales, que además cruzan la via en piaras. Hace ocho o nueve meses tuve la desgracia de topar con cinco de ellos a la salida de una curva, y no hubo más remedio que atropellar a uno. Esquivarlos era imposible, ya que eran cinco, dos adultos y tres jabatos, que ocupaban los dos carriles de la carretera. El atropellado fue uno de los grandes que se metío debajo del coche, y rasgo todo el bajo con uno de sus colmillos. Lo de menos fue la reparación, que le costó a la compañia de seguros la cifra de 4000 euros, lo de más el susto, ya que mis dos hijos iban en el coche, y por supuesto la muerte del jabalí, que a la mañana siguiente todavía yacía en la carretera. No era la primera vez que algo similar sucedía, aunque en la ocasión anterior, se pudo esquivar al animal, que iba solo. Sé que las asociaciones de cazadores hacen batidas anuales para controlar la superpoblación de estos animales, cosa con la que no estoy demasiado de acuerdo, sin conocer en profundidad el problema. No es Hoyo un pueblo que se caracterice por la existencia de cultivos, por lo que no podemos decir que el exterminio de estos animales se deba a los daños que podrían causar en las cosechas. Debería estudiarse en profundidad el asunto, porqué sé que se han producido accidentes muy graves como consecuencia de hechos similares al que he relatado. Quizás exista la manera de habilitar pasos para los jabalís y que no tengan que cruzar la via pública, pudiendose así evitar estos desagradables accidentes. Supongo que cuando se mueven de un sitio a otro, será debido a la falta de alimento en determinadas épocas del año, y en los momentos de mayor sequia cuando se desplazan en busca de agua. Espero que con tanto político que se presenta a estas elecciones, alguno tendrá algo que decir al respecto.
----------------------------------------
Bueno, pues en mi pueblo se ha producido un vuelco electoral. Han ganado los partidos que yo había descartado. Cómo había comentado, el PP se había escindido en PP y PPHI, por cuestiones que desconozco.
Ayer el PP sacó 4 concejales y los "rebeldes" 3. El PSOE obtuvo 2 concejales, IU, otros 2 y un nuevo partido independiente, AI, otros 2. El batacazo se lo ha llevado el partido que más concejales tenía en las del 2003, es decir HST, que de 4 concejales pasa a no tener ninguno.
Ahora, si las cosas se desarrollan con normalidad, la unión de los 2 PP, el clásico y el independiente les dará mayoria absoluta en el Ayuntamiento, es decir 7 concejales contra 6, que saldrían de sumar los del PSOE, IU, y AI.
Se podrían dar más convinaciones cómo la unión de PIPH y AI que les daría 6 concejales.
Lo natural sería lo primero que he comentado, pero en Hoyo, puede pasar cualquier cosa.
Debo decir, para mi alivio personal que el PIH, sólo ha sacado 80 votos, con lo que la República Independiente de Navagrande podrá seguir existiendo. Es curioso que jactabandose en su propaganda de haber conseguido tantas cosas, el pueblo no les haya votado.
Otro descalabro es el del que era actual alcalde (PSOE) cuyo nuevo partido PH, no ha sacado ningún concejal.
En el pleno que se celebrará para elegir alcalde, quedarán disipadas mis dudas. Supongo que una coalición PIPH, con PSOE e IU, sería inviable, lo que dejaría fuera de la mayoria municipal al PP, pero cosas más raras se han visto.
Aquí se pueden ver los resultados de Hoyo en las tres últimas convocatorias municipales. Digna de mencionar la alta participación, con casi un 75,5%, más que el año 2003. Ni que decir tiene que he guardado los programas de todos los partidos que han sacado representación, que espero que en estos cuatro años, cumplan, porque sino, ya me ocuparé de recordarlo.

15 de mayo de 2007

FELIZ SAN ISIDRO


Y EL MIEDO A LAS PESADILLAS HA DADO SUS FRUTOS

Vídeo

Vídeo

EL PODER DE LAS PESADILLAS 2 - Spanish sub

El poder de las pesadillas...Así empezó todo...

Así continuó...

EL PODER DE LAS PESADILLAS 1 - Spanish sub

El poder de las pesadillas...Así empezó todo.

CALABAZAS


Música

P.- La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.

R.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

P.- Características generales de la música barroca.

R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

P.- Beethoven.

R.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Himno de la alegría. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco y hizo también "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la música.

P.- Vocabulario musical (define): Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros. Tenor: es un cantante como Placido Domingo. Soprano: esto no lo se. Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol. Sinfonía: es lo que tocan las orquestas. Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro. Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos. Nota: Este alumno fué a protestar porque lo suspendieron. Lengua y Literatura

P.- Medir el segundo verso escrito en la pizarra.

R.- En la pizarra, unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro). Ciencias y geografía

P.- Movimientos del corazón.

R.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.

P.- Movimientos del corazón (otra respuesta).

R.- De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

P.- Huesos de la pantorrilla.

R.- Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.

P.- El cerebro.

R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

P.- Ejemplo de parásito interno.

R.- Las vísceras.

P.- Un parásito interno del hombre.

R.- El langostino.

P.- Músculos del cuello.

R.- Electrocleidomé sticos.

P.- Capacidad pulmonar.

R.- Es de unos cinco mil litros.

P.- Reproducción sexual.

R.- Para que se provoque la FERMENTACIÓN, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.

P.- Dimorfismo sexual.

R.- El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

P.- Antibióticos.

R.- El alcohol, algodón y agua oxigenada.

P.- Estimulantes del sistema nervioso.

R.- El café, el tabaco y las mujeres.

P.- Odontólogo.

R.- Carnívoro que se alimenta de presas vivas.

P.- Pediatra.

R.- Médico de pies.

P.- Definición de rumiantes.

R.- Son los que eruptan al comer.

P.- Marsupiales.

R.- Los animales que llevan las tetas en una bolsa.

P.- Aves prensoras.

R.- Son las aves que viven en las "prensas", sitos donde hay mucha agua.

P.- Aves prensoras (otra respuesta buena).

R.- Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.

P.- Ejemplos de nematoceros (mosquitos).

R.- El "buo", el "buo" real y el mochuelo.

P.- El alantoides.

R.- Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.

P.- Reptiles.

R.- Son animales que se disuelven en el agua.

P.- Ejemplo de reptil.

R.- La serpiente "Putón".

P.- Anfibios.

R.- La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido "cloac, cloac".

P.- Moluscos.

R.- Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.

P.- División de los moluscos.

R.- Gasterópodos, bivalvos y simios.

P.- Partes del insecto. R.- Son tres: in-sec-to.

P.- La abeja.

R.- Se divide en reina, obreras y "zagales".

P.- ¿Conoces algún vegetal sin flores?

R.- Si, conozco algunos.

P.- Las algas.

R.- Son animales con caracteres de vegetales.

P.- Fases de la Luna.

R.- Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

P.- Formación de las cordilleras.

R.- Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

P.- ¿Qué río pasa por Viena?

R.- El Vesubio azul.

P.- Afluentes del Duero por la derecha.

R.- Son los mismos que por la izquierda.

P.- Glaciares.

R.- Pueden ser por erosión y por defunción.

P.- Volcanes.

R.- En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.

P.- Productos volcánicos.

R.- Las bombas atómicas.

P.- Cómo se llaman los habitantes de Ceuta.

R.- Centauros. Geografía

P.- Característica de Holanda.

R.- En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

P.- Países que forman el Benelux .

R.- Bélgica, Luxemburgo y Neardental

P.- Países productores de miel.

R.- La Granja de San Francisco

P.- Depuración del agua.

R.- Se hace por los rayos ultraviolentos.

P.- La sal común.

R.- Tiene un curioso sabor salado.

P.- Brisa del mar.

R.- Es una brisa húmeda y seca.

P.- El mendelismo.

R.- Mendel trabajó mucho ayudado por caracoles. Matemáticas y Física

P.- Polígono.

R.- Hombre con muchas mujeres.

P.-Círculo. R.- Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel.

P.- Averiguar el número primo 2639.

R.- Para mí que este número es primo porque no hay ningún número que dividido por este número que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que está mal corrijalo

P.- Trabajo y energía.

R.- Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

P.- Palabra derivada de luz.

R.- Bombilla. Historia y religión

P.- El hombre primitivo.

R.- Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.

P.- Etapas más importantes en la evolución del hombre.

R.- Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1701 el Homohabilis y después, hombres normales.

P.- Comentar algo del 2 de mayo.

R.- ¿De qué año?

P.- El arte griego.

R.- Hacían botijos.

P.- El Cid.

R.- Quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos.

P.- La catedral de León.

R.- Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.

P.- La soberbia.

R.- Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

P.- Moisés y los israelitas.

R.- Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.

P.- La Fe.

R.- Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.


Éste es un e-mail que ha sido escrito por un profesor de la E.S.O. Consta de una serie de preguntas de examen y las correspondientes respuestas de los alumnos. LO MEJOR DE TODO... LOS COMENTARIOS DEL PROFESOR escritos entre paréntesis...

- ¿Cuántos continentes hay?

Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour. (uffff)

- ¿Qué tipos de ganado existen? Ovino, bovino y guarrino (Sí, y cerdino y puerquino...)

- ¿Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre? Unos cinco mil litros. (Éste debía ser familiar del lobo que tiró las casas de los 3 cerditos)

- ¿Quién fundó Atenas? Atenas fue fundada por César octavo a gusto. (cágate lorito...)

- Barroco: Estilo de cosas hechas de barro. (Como su propio nombre indica)

- Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas. (Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)

- ¿Derivados de la leche? La vaca. (Si, la vaca deriva de la leche del toro)

- Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)

- Alfarero: El que tiene un farol. (Farolero: el que hace cosas de barro, o cosas barrocas)

- Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa. (Estos marsupiales son unos degenerados)

- Polígono: Hombre con muchas mujeres. (Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente)

- Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?. (Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

- Coleccionistas de sellos: Sifilíticos. (A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores)

- Ave Cesar morituri te salutant: Las aves de Cesar murieron por falta de salud. (Estos gladiadores... ya decía yo que parecían algo maricas)

- Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo. (¿Y lo tenia grande?)

- Ecosistemas: La tundra y la gaita. (No te olvides de las castañuelas)

- Derivados de la leche: El arroz con leche. (Derivados del arroz, la leche con arroz)

- Sujeto de la frase (elíptico): Epiléptico. (y el pronombre tenía el parkinson)

- El arte griego: Hacían botijos. (Siglos de Arte resumidos en una puta frase)

- Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental. (Hombre,los holandeses tienen cara de simios pero no tanto)

- Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, Bomberos, Socorristas y Cruz Roja, La ITT y la olimpiada de México, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS. (Los "Boyes Caos" es que son universales)

- Pediatra: Medico de pies. (Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)

- Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. (Y fuerza es cuando se rompe la silla)

- Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie. (Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)

- Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. (Si es que se lo han puesto a huevo)

- Un marsupial: El chimpancé. (Sí, pero no cualquiera, sólo los que llevan las tetas en una bolsa)

- El oído interno: Consta de utrículo y dráculo. (Contra la ignorancia... imaginación)

- ¿Conoces algún vegetal sin flores? Conozco. (Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)

- Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos)

- Ejemplo de reptil: La serpiente "Putón" (Si es que las visten como guarras)

- Monotremas: Son mamíferos de forma humana, y son los monos. (Que quede claro)

- Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo. (Al lado de mi casa hay una charca con mazo de cocodrilos, plagaditos estamos en España oye. Y sí, los cabrones se disuelven como aspirinas)

- Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. (Si, ése que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones)

- Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. (No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos)

- Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles. (Yo ya nací con marcapasos y todo)

- Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años. (Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 5 años)

- Fósiles: Son unos señores muy antiguos... (En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado) ...Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid. (Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio)

- ¿Qué es una Encíclica? Es un buque de hierro que flota en el mar. (Es como el Papamóvil pero en barco)

- Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor. (No te olvides de la constelación de Orión, menudo bicharraco)

- El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre. (Jodida iglesia, siempre amargando a la gente)

- Un cuadro de Velázquez: Las Mellizas (¡¡ !!)

- Minerales: Son animales sin vida. (Es verdad, ni se mueven ni na, son de aburridos estos animales...)

- Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos. (Si, entre el cenutrio y el pardillo)

- ¿Dónde fue bautizado Jesucristo?: En Río Janeiro. (Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)

- Napoleón: Está enterrado en "Los Paralíticos", en París. (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

- Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados)

- Religión: Caín y Abel Caín mató a Abel con una molleja de burro. (Le costó, pero al final lo consiguió)

- El cerebelo: Es el fruto del cerebro. (Como mejor está es en zumo)

- Felipe II: Nació por poderes en Valladolid. (Por no decir por cojones)

- Quién inventó el pararrayos: Frankenstein. (Realidad y ficción ¿qué diferencia hay?)

- Insectos: El paludismo es producido por la mosca "SS". (Jodidas moscas nazis)

- ¿Qué significa leucocito? Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño. (Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)

- Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla. (La tetilla es un órgano vital para el ser humano)

- Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. (Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)

- ¿Quién fue Anibal? Fue un jefe cartilaginoso. (¡¡ !!)

- La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo. (¿o tal vez Ortega y Gasset?)

MONTAJES FOTOGRÁFICOS







TODO SEA POR LA TORTILLA DE PATATAS


Todo sea por la tortilla de patatas
Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
Así:
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

A los italianos alegres y románticos.

A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del PP.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás.
Pues es verdad..... Bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.
Así:

El español que es del PP y buena persona, no puede ser inteligente.

El que es inteligente y del PP, no puede ser buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PP.
Y NO ES PALABRA DE DIOS, SINO UNA REALIDAD VIVIDA DIA A DIA
SI NO ENVÍAS ESTO A TODOS TUS CONTACTOS EN MENOS DE 5 MINUTOS, NO VOLVERÁS A COMER TORTILLA DE PATATAS EN TU VIDA.

CQC en la puesta de carteles del PP

CQC en la puesta de carteles del PP

¡27 de mayo o nos dan el poder o lo tomamos marchando sobre Madrid! ¡Fieles camaradas del PP, os espero con mi bandera gualda y roja, para construir una España libre y grande! Ayer, un camarada de este simpático cretino, me echaba en cara las agresiones sufridas por dos militantes del PP. Las dos chicas, a pesar de estar protegidas por guardaespaldas, sufrieron el ataque de los cretinos de la kale borroka. El del vídeo es un ejemplo de lo que no debe ser tolerado, los agresores de Bilbao, tampoco deben serlo.
Todo esto me recuerda los años en que salíamos a la calle, con nocturnidad y alevosía, a pegar carteles en los andenes del metro, mientras otros compañeros montaban guardia para evitar agresiones de "tipejos" como el de la simpática arenga o los de la kale borroka. Lo que no pudimos impedir es que, en alguna ocasión, camaradas del de la roji gualda y de la grande y libre, sacarán sus pistolas y acabaran con la vida de algún compañero. Eran los tiempos de la transición "democrática".
Por lo visto, ahora, corren otros tiempos o eso nos parece.

11 de mayo de 2007

ESTE MUNDO ABSURDO QUE NO SABE ADONDE VA, ALELUYA, ALELUYA...



...Aleluya, Aleluya...
Pues estaba yo repasando mis correos, y como no podía ser de otra manera, la religión y sus radicales han dejado noticias en la semana que acaba mañana.

¡Que desperdicio de vida! Venga muchachos que solo la vivimos una vez. Ah, no, que ellos tendrán cuando mueran la oportunidad de disfrutar de algo mejor. Lo cierto es que a los del Mickey Mouse palestino tampoco les dejan disfrutar mucho de la actual y por eso han elegido la vía de la destrucción y de la lucha fratricida. En el vídeo se pueden oír cosas como esta:
Mickey : Nosotros nos preparamos para la dominación mundial del Islam, no es cierto Sarah ? Tu debes hacer tus plegarias 5 veces al día para que dominemos el mundo.
Niña : Por la voluntad de Alá los musulmanes reencontraran la gloria y la grandeza.
Mickey: : Y nosotros liberaremos a todos los países musulmanes invadidos por asesinos.
Niña: Si nosotros resistiremos al ocupante judío. etc.
Un conflicto que no tiene vías de solución.

No es menos cierto que los radicales "civilizados", los del otro Dios, atizán el fuego del odio y la crispación, con aquello de "el mio es mejor". Y en medio, los que estamos hartos de tanta sandez. Yo que ustedes "me lo hacia mirar", porque no puede haber dioses tan estúpidos en cuyo nombre se genere tanta estupidez. ¡Sólo se vive una vez!

Lo malo es que muchas veces nos pillan a nosotros en medio, cómo si fuéramos culpables de sus desgracias. Que no se equivoquen, los culpables son sus "druidas", sus gobernantes, la gentuza que hace con y de sus desgracias, su pan nuestro de cada día. Los que hacen de la muerte el camino a la redención de los pecados; los que desde pequeños, como se puede ver en las imágenes del vídeo, les inculcan el odio y el deseo de la muerte para sus enemigos. Lo malo es que muchas veces nos pillan a nosotros en medio. La culpa la tenemos nosotros por estar donde no debíamos. En algún lugar y con acierto se dijo un día: "pagarán justos por pecadores". Pues sí, en eso estamos. Que mala es el hambre y la injusticia. Y la pobreza genera muerte, y odio, y situaciones como esta.
Mientras estas cosas acontecen por esos mundos de Dios, el salvador de almas, Benedicto, se ha dado un paseo por el Brasil de Lula, reivindicando el celibato, la virginidad, y la procreación. El caso es, taliban de la cruz, que la vida está para disfrutar y el sexo, "aunque usted no lo haya probado nunca", forma parte de esa diversión. Relaja, nos hace más felices, sirve para compartir, para conocerse mejor, No sé a su edad como le iría, pero al fin al cabo usted se lo pierde. No haga a los demás participes de su desgracia.
Y Lula le recuerda que en sus tierras manda él, y él es quién dice lo que su país es y debe ser. La época de los descubridores ya ha pasado, y la evangelización a golpe de cruzada armada, y de expolio material, y cultural, sólo se estudia en los libros de historia. "No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír". Es un tópico, pero aquí queda bien.
Mientras, los pobres del mundo, en su pequeña parcela de poder, se rebelan contra las multinacionales del medicamento y les dicen: "hasta aquí hemos llegado". El problema es que ellos contestan: "si no me das lo que yo quiero, cierro el laboratorio y dejo de investigar". Y añaden: "Ahí os pudráis todos". Es mentira porque dentro de ese todo están ellos, así que ellos sabrán lo que hacen. No debemos olvidar que las grandes farmacéuticas son una especie de talibanes: "o me consumes lo mio o te mueres", tú verás lo que haces. Y los países pobres, algunos con bombas atómicas, les desafían y son capaces de curar a sus enfermos.
Decía la canción: "ese mundo absurdo que no sabe adonde va, Aleluya, Aleluya...

8 de mayo de 2007

MONSEÑOR SEBASTIÁN: DIGAME QUE DROGAS TOMA PARA NO PROBARLAS

Cuando ayer abrí el boletín digital de el plural.com y vi el titular, me dije: es imposible, están manipulando sus manifestaciones o dicho de otro modo, están sacando de contexto las declaraciones de Fernando Sebastián.
Pues no, no hay tergiversación, ni nada parecido, tal como lo cuentan ha sucedido.
El titular:
"El arzobispo de Pamplona, recomienda votar a la extrema derecha"
Me he leído la pastoral o cómo quiera que se llame este "ladrillo", y he decidido entresacar algunos párrafos que son deliciosamente apocalípticos. Tras un mea culpa, una autocrítica liviana (lo puse con "B", así que entono un "mea culpa", liviano por supuesto), un lloriqueo ensordecedor en el que parece que han vuelto a la época de las persecuciones, dice monseñor:

El rechazo aparece con fuerza en la IIª República. En aquellos años la Iglesia española fue una Iglesia acosada, maltratada, perseguida. (art. 26 y 27 de la Constitución). Conviene dejar claro que la Iglesia, tanto en España como desde Roma, intentó encontrar un “modus vivendi” con la República. Durante la Guerra civil, nuestra Iglesia, en la Zona republicana, fue una Iglesia perseguida, una Iglesia mártir. En la época franquista, la Iglesia pasa a ser positivamente favorecida, a la vez renacida y fortalecida, y también retenida, incomunicada, ensimismada. Poco a poco, desde dentro, va naciendo en la Iglesia española el deseo de redefinirse y resituarse en el conjunto de una sociedad que comienza a sentirse fuerte y quiere liberarse de los traumas y los sufrimientos de la guerra civil.
Se puede decir que el laicismo alcanza el poder y consigue su objetivo sobreponiéndose al dominio de los católicos, en la IIª República, liberal y revolucionaria a un tiempo. Tanto en el mundo intelectual como en el político, en aquel período, la Iglesia es considerada como una rémora que dificulta el progreso y la convivencia. La propaganda hace creer al pueblo llano cosas inverosímiles acerca de la malicia de curas y frailes. Las instituciones revolucionarias más radicales pretenden expresamente eliminarla físicamente. Hay abundantes testimonios de esta situación.

Esta creciente marginación de la Iglesia fue una de las causas profundas si no del levantamiento de julio del 36, sí de la reacción popular y de la dureza de la guerra civil. En la Zona republicana, por obra sobre todo de las instituciones revolucionarias, la Iglesia y los católicos sufren una dura persecución que pretende eliminar físicamente la existencia de la Iglesia como una condición indispensable para conseguir la revolución social y la democracia plena y definitiva. Después de estos trágicos años de la guerra civil, la mentalidad laicista queda de nuevo reprimida durante la larga época franquista. La Iglesia española acepta la situación como refugio de la dura persecución sufrida. Cree en las promesas de regeneracionismo. La Santa Sede cree menos. Pió XI no sacralizó la guerra. Nadie habló oficialmente de Cruzada. En el nuevo Estado franquista no hubo Nuncio hasta mayo de 1938.

Más recientemente, el laicismo vuelve a resurgir en los últimos años del franquismo y en los meses de la transición. Podríamos recordar muchos pronunciamientos, como p.e. el llamado “Documento rojo” del PSOE sobre la enseñanza. Después de un tiempo de tensiones y titubeos, la transición clarificada y aceptada como una operación de CONSENSO, significa un esfuerzo de reconciliación, con la voluntad de superar las tensiones e incomprensiones del pasado. En la fase preconstitucional se elaboran cinco líneas de pacto o de consenso: monarquía o república, capitalismo o socialismo, centralismo o autonomismo, continuidad o revolución, confesionalidad o laicismo. El articulo 16 de la Constitución es fruto de un pacto general.

Con el gobierno Zapatero han quedado cuestionados estos pactos constitucionales. Se considera que la transición estuvo demasiado condicionada por el franquismo. Por lo que a nosotros nos interesa, la aconfesionalidad descrita en el art. 16 se quiere interpretar en el sentido de un laicismo excluyente que no aparece en nuestra Constitución. Se pretende imponer el laicismo estricto como ideología dominante y excluyente. Da la impresión de que el equipo del Gobierno actúa como si la Transición hubiera estado demasiado condicionada por el franquismo, como si no hubiera sido un acto legítimo del pueblo soberano. La verdadera soberanía estaría mejor expresada en la Constitución del 31. Según esta mentalidad, en la actualidad tendríamos que empalmar con la legitimidad democrática de la IIª República saltándonos más de setenta años de historia. ¿Quiere esto decir que se quiere también volver al laicismo excluyente de los art. 26 y 27 de la Constitución republicana? Sería una decisión arbitraria muy peligrosa.

Directamente este proyecto puede no estar pensado contra la Iglesia. Quizás lo que se pretende directamente es cerrar el camino del poder a la derecha, con el fin de perpetuarse en el poder. De todos modos en lo que ahora se llama despectiva e injustamente, “extrema derecha”, aunque sea injusto y carente de lógica, queda también incluida la Iglesia, por la menos la Iglesia jerárquica, la Iglesia ortodoxa, da igual la de Juan Pablo II que la de Benedicto XVI. Solo se salvaría de esta exclusión la Iglesia “progresista” es decir, la Iglesia enfrentada con la jerarquía, los grupos cristianos más condescendientes con los gustos de la cultura secularista y agnóstica. Esto es lo que aparece en el Pacto del Tinell. Es el proyecto de formar una sociedad democrática sólo con la izquierda. Porque la derecha es franquista, es extrema derecha no democrática. La nueva mayoría obtenida por el PSOE mediante los acuerdos con la extrema izquierda y los nacionalistas radicales ha abierto la posibilidad de una política de cambio cultural que se parece mucho a una verdadera revolución cultural, en la cual uno de los cambios fundamentales sería la implantación del laicismo excluyente y la consecuente marginación no sólo de la Iglesia sino del cristianismo.

No es fácil describir la ideología vigente actualmente en el PSOE y en el equipo de Gobierno. Me inclino a pensar que es un laicismo romántico y radical que históricamente se elabora a partir del antifranquismo erigido como ideología. El contenido de esta ideología, en sus rasgos esenciales, sería algo parecido a esto: La República era democrática y justa, los sublevados fueron el mal absoluto, la destrucción del orden republicano y democrático. Nada de lo que nace del franquismo puede ser considerado políticamente válido. La transición democrática del 78 tampoco es aceptable. Se tendría que haber hecho borrón y cuenta nueva.
Si parece que este análisis es parcial o exagerado, basta con atenerse a los hechos: Pacto del Tinell, leyes de enseñanza, dificultades para la clase de religión, criterios sobre el aborto y sexualidad, disolución del concepto de matrimonio, divorcio exprés y sin razones, fecundación in vitro, clonación, manipulación de embriones, ideología de género, negación de la moral objetiva, encumbramiento de las instituciones políticas como fuente de moralidad, alianza con los grandes medios de comunicación, pacto con los partidos nacionalistas y de extrema izquierda, forma negociada de terminar con el terrorismo, exclusión del PP de la alternancia en el poder.
En realidad, lo que estamos viviendo no es un enfrentamiento político de más o menos hondura, no es un enfrentamiento entre derechas e izquierdas, sino que es un enfrentamiento mucho más radical entre una concepción religiosa y una concepción atea de la sociedad y de la vida. Lo que está en debate es la decisión a favor de una cultura deísta previamente existente o de una cultura innovadora integralmente y consecuentemente atea.

Después de este soberano repaso a nuestra historia más o menos reciente, este "cancerbero de la ortodoxia gonadal", centra su discurso en cómo los católicos, (pero sólo los apostólicos y romanos), pueden influir en la lucha fratricida que según él se está produciendo entre los rojos satánicos y los bienaventurados. Y les dice:

En primer lugar tendremos que reivindicar el derecho a presentarnos y actuar de acuerdo con la fe. No podemos renunciar a hacerlo. No podemos aceptar la pretendida separación e incomunicación entre vida privada y vida pública. Es una distinción inadecuada, confusa, engañosa.
El que cree se salva, el que no cree se pierde. Esta es una palabra del Señor que no podemos silenciar. Seguramente tendremos que explicarla pero no podemos ocultarla como si ya no fuera posible aceptarla ni tenerla en cuenta.
En los niveles culturales y con métodos apropiados y correctos, con capacidad y credibilidad profesional. En el campo de la antropología es preciso recuperar como convicción cultural y normal la condición verdadera de nuestro ser personal, como ser creatural, la situación real de nuestra libertad como libertad creada y condicionada por la verdad de lo real, la llamada a la inmortalidad, los fundamentos de la conciencia y de la ley moral, el concepto de justicia, el fundamento del respeto a la vida, la verdadera naturaleza del amor y la fidelidad, la idea de matrimonio y familia, el servicio a la vida, las exigencias de la libertad de enseñanza y educación, etc.
No puede decir vote a éste o a aquel, sino no votéis a quienes propugnen directamente acciones claramente inmorales (aborto, eutanasia, leyes antifamiliares). En todo caso, votad al menos malo, al que aparezca como más respetuoso con la ley natural.

Se dice con frecuencia que en política no cabe el reconocimiento de normas morales objetivas y vinculantes. Eso no es aceptable para un cristiano. Las actuaciones políticas son acciones humanas y cada uno tiene que actuar según su recta conciencia. La política no puede estar exenta del respeto a la ley natural que los hombres conocemos por el ejercicio de la razón, por el dictamen de la conciencia, por la experiencia histórica de cada cultura y de cada pueblo. Al decir esto no pretendemos imponer los elementos morales específicos del cristianismo, no queremos volver a un Estado confesional. La doctrina católica no está a favor de un Estado confesional, pero sí de un Estado moral, un Estado y unas instituciones políticas que tengan en cuenta las exigencias morales de la ley moral, tal como en cada sociedad es conocida y aceptada, como referencia moral anterior y superior a cualquier actividad y a cualquier decisión humana. La política no puede ser considerada como una actividad humana superior y anterior a las dimensiones morales de la mente y de la libertad del hombre. Cuando el hombre intenta organizarse políticamente, ya es un ser moral, ya tiene su conciencia moral en ejercicio.

El ejercicio de la autoridad es moralmente justo cuando está ordenado al bien común, y resulta injusto cuando se aparta de la ley natural o se orienta al bien particular de un grupo determinado con exclusión de los demás.

Si se ayuda a los ciudadanos para que tengan un gimnasio o puedan visitar un museo, ¿por qué no se les va a ayudar desde las instituciones públicas al servicio del bien común de todos, para que tengan también un templo que les permita practicar su religión?

En el ejercicio del voto lo que la Iglesia nos pide es que votemos responsablemente, valorando las repercusiones morales de nuestro voto en favor del bien común, por supuesto en los aspectos opinables de la vida social, en cuestiones de sanidad, economía, medios de comunicación, políticas de inmigración, o de alianzas exteriores, etc. Pero más todavía respecto de las instituciones o actividades que afectan más directamente a la vida de las personas, como la bioética, el tratamiento de embriones humanos, la protección del matrimonio y de la familia, la libertad en la enseñanza y educación de los hijos, el respeto a la Iglesia católica y a la religión en general, etc Esta valoración de los aspectos y consecuencias morales del voto es muy importante para el bien común de una sociedad y de sus componentes y requiere básicamente EL RESPETO A LA LEY NATURAL que es el contenido esencial de esa ley moral objetiva que fundamenta la cohesión espiritual de una sociedad en el respeto generalizado a la justicia.

El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo. Los grandes partidos, los que rigen la vida social y política son todos ellos aconfesionales, algunos radicalmente laicos y claramente laicistas. En esta situación la doctrina de la Iglesia la podemos resumir así.
Lectura completa, aquí.

Y digo yo: ¿por qué tenemos los no creyentes que adecuar nuestra moral a la llamada Ley Natural? Ya podían haber elegido otro nombre. ¿Es este un principio inamobible en el tenemos que creer y sobre el que hacer crecer a nuestros hijos sin ni tan siquiera poder cuestionarlo? La define, además, como ley moral OBJETIVA. Que "santa" manía de creerse en poder de la verdad. Ahora resulta que los idearios morales son más importantes que los sociales. Es decir, que a la hora de votar, debemos plantearnos antes conceptos como la familia, la doctrina religiosa, la fe o la inmortalidad, que el bienestar social, la libertad, la vivienda o la sanidad. Que más da un sistema de enseñanza o de salud públicos, el derecho a una vivienda, el derecho a un trabajo digno, si lo realmente importante es ser temerosos de Dios.


5 de mayo de 2007

11 M, LA DERROTA DE LOS EMBUSTEROS


Vídeo 1-El País.
Vídeo 2-El País.
Vídeo 3-El País.
Vídeo 4-El País.
Emitido en Cuatro y presentado por Inaki Gabilondo.

SGAE: CUANDO ALGUNOS CONFUNDEN LA VELOCIDAD CON EL TOCINO


CDs compartidos para protestar contra Jarabe de Palo
Un grupo de jóvenes regala 80 copias caseras del último disco del grupo, a la entrada de su concierto, para protestar por su postura sobre la piratería
ELPAIS.com - Madrid - 05/05/2007

-Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona?? -Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Este diálogo, que el cantante Pau Donés sostuvo hace más de un mes con un lector en elmundo.es había provocado hasta ayer protestas en numerosas comunidades de Internet. En ellas muchos usuarios acusaban al líder de Jarabe de Palo de confundir las posibilidades legales de compartir música con la piratería, y de atacar por ello a todos los usuarios, incluso a sus propios seguidores.
Un grupo de jóvenes de Zaragoza dio ayer un paso más en la protesta al organizar un reparto de copias del último disco del grupo, "Adelantando"... en la entrada de un concierto, según relata Guillermo Latorre en el blog HacheMuda. Armados con una pancarta y 80 CDs recién grabados, se presentaron junto a la cola de acceso y allí distribuyeron su particular cargamento.
"La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir", afirma Latorre.

Cuando a Ramocín, a Teddy Bautista o a Pau Donés y demás, les tengan que operar de algo, deberían cobrarles un canon o varios. El primero por el cirujano inventor de la técnica quirúrgica que se les realice. Deberán pagar también un plus por él que mejoró la anestesia que les será aplicada y que reducirá el riesgo anestésico; y si no, que les duerman con formol o simplemente con unos whiskys mientras muerden un cuchillo. Otro plus por él que creó el instrumental quirúrgico que será utilizado en su intervención. Otro, por los inventores de los aparatos con los que se les diagnosticó su dolencia; y también por él que inventó el analizador con el que les hicieron la analítica del preoperatorio. Una vez intervenidos, deberán pagar otro plus a todos aquellos investigadores que han hecho posible que los dolores post-operatorios sean los mínimos, para que ellos se encuentren lo mejor posible; y otro a los inventores de todos los medicamentos que les serán suministrados. Y podría seguir sumando pluses y cánones, pero no tiene sentido. Al fin y al cabo estamos hablando de derechos de autor, de lo que llaman propiedad intelectual, ¿no? Pues todos los nombrados anteriormente son autores y propietarios intelectuales de todas esas maravillas. A pagar, hermanos.
Yo soy autor de artículos veterinarios, que pueden ser consultados en internet y ni cobro por ello, ni quiero cobrar. Otra cosa es que me paguen en una revista cuando escribo para ella, como ellos cobran de sus discográficas y de las ventas de sus creaciones y de sus conciertos. Las revistas en las que se encuentran mis artículos pasan de mano en mano, ¿debería ser prohibido? No se puede rizar tanto el rizo. ¿Tendremos que cobrar los blogeros a cada uno de los que nos leen? Lo que escribimos también es una propiedad intelectual, como lo son las fotos que obtenemos con nuestras cámaras, y "colgamos" en la red.
Si seguimos este mismo razonamiento, yo tendré que cobrar un plus por cada protocolo terapéutico que aplique a mis pacientes, perros y gatos, que ingresaré en la cuenta bancaria del creador de esos tratamientos. Y me forrare si algún día invento alguno. Cada "colega" que lo aplique ya sabe, a pasarme la minuta. Y suma y sigue.
Si fuerais mejores músicos, cómo Peter Gabriel (risas) y aún más, mejores personas, nada de lo que he escrito, tendría el más mínimo sentido.
Y lo dice uno que jamás ha comprado un cd o una película pirata, pero que reconoce haberse bajado mucha música de internet. Lo hago y lo seguiré haciendo.
La última vez que tuve que enfrentarme a un representante de la este colectivo, fue hace años en mi negocio. Apareció por allí un representante de la SGAE, para decirme que como tenía un pequeño radio-cd en la sala de espera, con el que amenizaba la espera a mis clientes, debía pagar un canon. Lo cierto es que no le dejé que me diera más explicaciones, porqué muy cortésmente le invité a que abandonara mi establecimiento. Tendrá usted noticias mías, me dijo. Todavía estoy esperando la "ampliación" de su lamentable discurso.

AZNAR Y LA PERA AL VINO




Conocí este postre en el lugar donde habitualmente como. Ya he hablado del sitio en alguna ocasión, así que...Sólo fui capaz de probarlo una vez, y no lo terminé. La pobre pera emborrachada se quedó practicamente entera en el plato. Puedo suponer que esa fruta, regada con un buen vino, esté hasta deliciosa, pero claro, empapada en un "elixir" de Valdepeñas de dos euros la botella, sabe a lo que sabe.


Afortunadamente estas peras no conducen, ni hablan, ni tienen poder, ni nos han gobernado durante ocho años, ni nos llevaron a una guerra sanguinaria. No, tan sólo son peras "empanadas" en vino.


El niño pera de Aznar, ha decidido nuevamente salir en la prensa, en mi blog, en la radio y en la televisión. El borracho de poder, ha aprovechado la entrega de un premio- yo creo que paga para que se los den-con medalla, para insultar a la inteligencia.


Disfrazandose de libertario, por aquello del "prohibido prohibir", nos ha dicho que él es dueño de su propia responsabilidad. Que le dejen beber vino, tanto cuanto considere oportuno, y que luego ya verá si coge el coche o llama al chofer. Añadió, por si quedaba alguna duda, que no ha dado a nadie permiso para que conduzca por él, que él es mejor conductor que nadie, aunque vaya beoda.


¿Límites de velocidad?...No, para qué, si sólo el 30% de los accidentes de tráfico están provocados por conductores borrachos. Faltaría más, señor Melón, de su sapiencia y saber estar, jamás hemos dudado.


Tampoco quiere que le prohiban comer hamburguesas de no se cuanto...No hombre, no se trata de prohibir comer carne picada de vaca, pollo, cerdo o cordero, no. Se trata de que el 60% de nuestros jóvenes son obesos y no se puede permitir. Se trata de que los que las fabrican nos informen de su contenido nutricional. Es usted tan melón, que todavía no se ha enterado.


Tampoco, mi querido melón, se le prohibe beber vino. A mi como si se quiere suicidar por sobredosis de tinto Pesquera. Bebase cinco magnum como las que le han regalado, y "alomojo" tenemos esa suerte. No cretino, no, lo que te prohiben es que te subas al coche con cinco copas de vino y mates a un montón de inocentes, que igual hasta te votaron.


Es que eres tan tonto que hay que explicártelo todo.
¡Joder!, que asco de pera.
La opinión de Gabilondo en su telediario de Cuatro. Merece la pena escucharle.

2 de mayo de 2007

MONSIEUR SARKOZY: "SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE"




No estaba siguiendo con demasiado interés las elecciones francesas, aunque evidentemente me gustaría que triunfara la candidata socialista.
A raíz de un hilo abierto en el foro del Estudiantes por los sucesos que se han producido en el barrio de Malasaña, durante las dos últimas noches, sobre los que hemos debatido, he leído unas declaraciones del candidato de centro francés (?) que me han sorprendido.
Entre sus declaraciones se puede leer lo siguiente:
Sarkozy prometió introducir "la moral" en la política. "Sí, la moral, dijo, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar (...). Los herederos de Mayo del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro (...), que la víctima cuenta menos que el delincuente (...), que no podía existir ninguna jerarquía de valores (...), que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto; que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable; ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido".
Y el heredero de este nefasto equívoco de la historia es la izquierda, y más concretamente los socialistas "que le han tomado gusto al poder, a los privilegios (...), que cultivan los arrepentimientos [en relación con el pasado colonial de Francia] que denigran la identidad nacional, que atizan el odio de la familia, de la sociedad, de la nación, de la República".
El mensaje de Sarkozy, no sé si correspondera a la manera de pensar de los votantes de centro franceses, aunque más bien, parece dirigido a llevarse al electorado del candidato de la extrema derecha Le Pen.

Sé que tiene 52 años (enero de 1955), es decir que en mayo del 68 tenía 13 años. No es un dato relevante porque yo tenía once y cuando me dio por leer sentí una gran admiración por aquel movimiento que unió a una gran parte de la sociedad europea, y de algún modo a colectivos que casi nunca iban unidos. Me refiero a los estudiantes, a los intelectuales y a los obreros. Duró muy poco, tan sólo un mes, y acabo con una victoria electoral de De Gaulle. Sirvió, además para desenmascarar a una izquierda, que no jugo sus bazas como tal y para acallar al movimiento obrero de aquel tiempo, que abandonó a los que originariamente iniciaron la revuelta que condujo a las mejoras sociales y económicas que vinieron después, los estudiantes.
Se considera que el movimiento de mayo del 68 fracasó como revolución en virtud de que no se produjo la sustitución radical del viejo orden político. Pero transformó a la sociedad francesa, cambió pautas de comportamiento, introdujo nuevos valores, reconoció los derechos de la mujer, la liberalización de las costumbres, la democratización de las relaciones sociales y generacionales, incluyendo la disminución del autoritarismo en la enseñanza.
En este enlace se pueden leer algunas consideraciones sobre lo que significó aquello.
Más información:
Enlace
Carteles.
"Cuando el 29 de mayo con la marcha a Alemania del general De Gaulle, se plantee realmente el problema de la toma del poder, los trabajadores se volverán hacia el PCF y hacia los sindicatos, para darse cuenta de que la izquierda reformista no tenía intención alguna de tomar el poder a través de una revuelta popular". (Alain Krivine)
Mayo del 68 y las presidenciales francesas