4 de junio de 2006

DONDE COINCIDEN PASADO Y PRESENTE



Decía Lluis Llach en su canción Viaje a Itaca(adaptación de un poema de Constantino Kavafis): "Debes pedir que el camino sea largo, que sean muchas las madrugadas en las que entres en un puerto que tus ojos desconocian, y vayas a cuidades a aprender de quienes saben....

Y si la encuentras pobre, no pienses que Itaca te engaño. Como sabio en que te habrás convertido. sabrás muy bien qué significan las Itacas.








Más lejos, tenéis que ir más lejos de los árboles caídos que ahora os aprisionan, y cuando lo hayáis conseguido tened muy presente no deteneros. Más lejos, id siempre más lejos, más lejos del presente que ahora os encadena y cuando os sintáis liberados empreded otra vez nuevos pasos.


Éstos bellos poemas pueden ser interpretados de muchas y variadas maneras. Cada uno extraerá de ellos sus propias conclusiones. Todos recorreremos nuestro largo camino y obtenemos nuestra sabidúria. Cada uno llegara a los puertos y ciudades que quiera encontrar en su camino. Los puertos, las ciudades, pueden estar en un libro, en un disco, en un cuadro, en una persona, en un sueño, en una ídea. Él que sepá sacar de todas estas vivencias "sus" grandes conclusiones habrá aprovechado esa parte del camino.


Los obstacúlos serán muchos, siempre encontraremos a alguien que se quiera apoderar de nuestra vida, que quiera encadernarnos. Pero hay que seguir, ir más lejos, más lejos del mañana que ya se está acercando.
Éstas imágenes forman parte de mi camino, camino de sonidos, de letras, de discursos, de visiones, de ídeas. Y todavia continua.

En éste bloque de imágenes hay un poco de todo, pensadores, películas, libros, personajes de comic, caballos, acontecimientos, escritores, simbolos, personas, soñadores, idealistas, materialistas, grandes músicos, grandes pintores, grandes pinturas, acontecimientos, asesinos.

De todo ello he sacado mis conclusiones, mis pensamientos. Todo ha formado parte de mi camino, de un largo paseo por la vida, que hoy continua. Como decía Machado: "la senda nunca se ha de volver a pisar", pero se ve cuando volvemos la vista atrás. Todo lo que aquí he representado quedó atrás, pero va e irá conmigo hasta que que termine el viaje. Por eso, "coinciden pasado y presente".















































PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID


La trama de Madrid contada para "burros", solo te llevará 40 segundos de tu valioso tiempo, de ese tiempo que nos hicieron perder yendo a votar dos veces.









Visita GUIADA por la M-30: ¿Te atreves?





Y yo me pregunto:¿Qué pasará el día que haya un terremoto en Madrid?. Sí, se que las posibilidades de que esto ocurra son remotas, pero....Nuestros dos últimos alcaldes han convertido nuestra ciudad en un enorme crater de volcan, eso si, con tapa. Al parecer, Danny de Vito, en su último viaje a Madrid preguntó: ¿han encontrado algún tesoro?. Empezó la Gran Labor de agujerear Alvarez del Manzano, alias "El Topo" y la ha continuado Gallardón, alias "El Faraón". Este último no tiene parangon en la historia de la humanidad y a convertido Madrid en un infierno, en una ratonera de la que es dificil tanto entrar como salir. Se ha comprometido a convertir nuestra ciudad en la más moderna de Europa, ¡toma ya! y, claro, a nuestras grandes empresas constructoras en las más ricas del planeta. Echen un vistazo a los carteles anunciadores de las contratas que estan implicadas en el "agujereamiento", verán que siempre son las mismas. De las subcontratas no digo nada, no se anuncian, pero me temo que será más de lo mismo. Estoy seguro que la venta de ansilíticos ha aumentado en Madrid, son indispensables si el sufrido madrileño tiene la osadia de montar en su coche para realizar el innoble cometido de ir a trabajar, llevar a sus hijos al colegio o a su suegra al hospital. Dentro de unos años el indice de infartos en la población de Madrid habrá aumentando con seguridad, esos pobres corazones que llevan años sufriendo cada día las obras de Madrid, se romperan como ahora lo hace el suelo de nuestra ciudad. Eso sí alguien dirá: "y lo bonito que nos ha quedado". Pero bueno, mientras tanto la vida sigue y la especulación inmobiliaria en nuestra ciudad alcanza cotas sin parangón.. Doña Esperanza: "¿Está usted por ahí?".

3 de junio de 2006

IMAGENES DE VIDAS EJEMPLARES Y MODELOS DEMOCRÁTICOS

Algunos enlaces, por si no tienes claras las ídeas; si las tienes, mi más cordial enhorabuena.

La trama del Prestige.

Más sobre el Prestige.

La trama de Madrid.












































2 de junio de 2006

MIS PÁGINAS WEB FAVORITAS

Son muchas las páginas interesantes por las que he navegado, aquí teneis una pequeña muestra:

www.todoturf.com: El mundo de las carreras de caballos.

www.feb.es :Página de baloncesto.

www.consultavet.es/colores :Página de animales de compañia.

www.guerracivil.org

www.losgenoveses.net: Incendiaria página anti-PP

www.clubestudiantes.com: Página del Club Estudiantes, baloncesto a la antigua usanza, para bien y para mal.

www.puertasdebabel.com: Página cultural.

www.galeon.com: Un poco de todo.

www.antorcha.net: Página de literatura.

www.contralamonarquia.es. Lo que lees.

www.milinkito.com: De lo mejor de internet.

www.adamrlee.com: Página de un viajero.

www.sbhac.net: Maravilla entre las maravillas.

www.memoriadelfuturo.org: La República, ¡YA!.

www.syti.net: Sí entras igual no sales.

www.proyectogransimio.org: Lo que lees.

www.becominghuman.org: Por si te queda alguna duda de donde vienes.

www.mc.maricopa.edu: Antropología y arqueología.

www.encancha.com: Más baloncesto.

www.boschuniverse.org: Página de El Bosco.

www.fuenterebollo.com: Archivo histórico.