Lo oí en el noticiario de Gabilando en Cuatro. El repeinado valenciano, repasando los Presupuestos Generales que el gobierno ha presentado, hacía alusión a la partida destinada a las víctimas del terrorismo. Resulta, que el gran político PPero dijo que las partidas presupuestadas para este fin, se reducían en un 20% "por exigencia de ETA".
Claro, cretino liberal, durante vuestro gobierno hubo que indemnizar a muchas más víctimas por el terrorismo, y ahora afortunadamente, hay que hacerlo a menos. Resulta que del presupuesto del año pasado sobraron 11 millones de euros. Para que voy a presupuestar una cantidad que no voy a gastar. Aquí nadie se lleva comisiones.
Si por desgracia, y esperemos que no ocurra, fuese necesario más de lo presupuestado, ya se solucionará con partidas extraordinarias.
El Ministerio del Interior ha hecho público un comunicado en el que asegura que en el 2008 mantendrá las ayudas a las víctimas del terrorismo sin ninguna modificación. Así, todas las víctimas seguirán recibiendo las ayudas contempladas en la ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, y en la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.Según el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacer frente al pago de las indemnizaciones, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 contemplan inicialmente dos partidas que en total suman más de 28,3 millones de euros. Esta cantidad, similar a la del año pasado, se calcula en función del número de víctimas de años anteriores y de la ejecución de los créditos previstos inicialmente en los presupuestos de los ejercicios precedentes. Además, las partidas se amplían en función de los acontecimientos que puedan ocurrir para garantizar los derechos de todas las víctimas del terrorismo a recibir las ayudas reconocidas en la legislación. Las variaciones anuales producidas en las partidas presupuestarias se deben al diferente número de víctimas del terrorismo que han recibido indemnización durante cada ejercicio presupuestario.