22 de marzo de 2007

LOS PASTORES DEL PUEBLO DE LA VIDA comienzan su campaña electoral


Había oído en la radio algo sobre el asunto, así qué, cuando he llegado a casa he entrado en una de mis páginas web "favoritas", la de la Conferencia Episcopal. Y sí, allí está, el domingo 25 de marzo celebrarán el Día de la Vida.

El comunicado es "esperpéntico", aunque no sé por qué me sorprendo.

Una vez más los "purpurados" nos dicen que tenemos la mente anestesiada. Lo que ellos inventaron hace siglos, resulta que ahora se ha vuelto contra ellos y sus creencias.

Dejo aquí algunas "lindezas" que el experto en marketing contratado al efecto ha diseñado para que nuestros cerebros se sacudan lo más rápidamente posible de la "diabólica" anestesia a la que están siendo sometidos:

"Los recientes cambios legislativos han llevado a que España tenga una de las legislaciones que menos protege la vida humana en el mundo entero".

"Por otro lado, desde las instituciones se promueve la promiscuidad sexual con la falsa esperanza de que el preservativo o el recurso a la “píldora del día después” permitirán una práctica “segura” del sexo. Pero al contrario de lo esperado, las enfermedades de transmisión sexual y los abortos siguen creciendo"

"No menor preocupación suscitan algunos temas que aparecen recurrentemente en los medios de comunicación que pueden llegar a anestesiar las conciencias. En particular, diversos grupos de presión y muchos medios de comunicación promueven la regulación legal del aborto libre y de la eutanasia".

"Por ello, como Pastores del “Pueblo de la Vida” (Evangelium vitae, n. 78), tenemos que denunciar la extensión en nuestra sociedad de una verdadera “cultura de la muerte”, una visión del hombre que deja sin fundamento sus derechos fundamentales y diluye en la conciencia social el valor de la vida y la dignidad de la persona".

"Nos encontramos ante un verdadero “desafío cultural”, un cambio sin precedentes en el corazón y la conciencia de nuestras familias y de la sociedad. Este desafío requiere una respuesta a distintos niveles".

Si te interesa seguir leyendo, aquí tienes el comunicado, en el que los salvadores de nuestras "repugnantes" conciencias anestesiadas, nos dan una serie de consejos y nos ofrecen unas cuantas medidas para salvar nuestras "atormentadas" almas.

El "ladrillo" eclesiástico termina con el único fin para el que ha sido escrito:

La Iglesia ha iniciado su campaña electoral:

«En consecuencia, los católicos y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente, antes de apoyar con su voto una u otra propuesta, han de valorar las distintas ofertas políticas, teniendo en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la dimensión moral de la vida y a la justificación moral de sus propuestas y programas. La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas. “Es preciso afrontar -señala el Papa- con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”»(Orientaciones morales ante la situación actual de España, n. 56).

Por cierto: el otro día NO VÍ A NINGÚN OBISPO EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA DE IRAQ. Será qué las muertes allí son parte de la actual medicina paliativa de la que hablan en su comunicado.

No hay comentarios: