27 de marzo de 2007

LOS CURAS SIGUEN A LO SUYO: REZAR


Publicado en El Plural.

El cardenal Cañizares, de nuevo con la teoría de la conspiración
España no podrá estar "unida" mientras no se sepa la verdad del 11-M
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, mostró su apoyo a los teóricos de la conspiración una vez más y aseguró que “es un clamor de toda la sociedad que se sepa la verdad”, y subrayó que “necesitamos saber qué ocurrió para construir una España más unida”. Además señaló que “toda España ha sido sumamente maltratada” a raíz de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Por otro lado, se mostró partidario de la objeción de conciencia respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, y pidió la abolición de las leyes “abortistas”.
Noticias relacionadas
Cañizares, con la conspiración del 11-M: “No ha sido esclarecido en su verdad más real”
Cañizares anima a objetar frente a Educación para la Ciudadanía
Audios relacionados
Cañizares: "Es un clamor que se sepa la verdad, y pesa como una losa"
“Es un clamor que se sepa la verdad, porque el 11-M pesa como una losa sobre la sociedad”, declaró el arzobispo en una entrevista concedida al programa La Mañana de la COPE. No es la primera vez que Cañizares apoya las teorías de la conspiración y habla de ese “peso”. En esta ocasión, aseguró que España no podrá estar “unida” mientras “no esclarezcamos, no ya para culpar a nadie, sino para saber lo que ha sucedido”.
España, "maltratada"
“Toda España ha sido sumamente maltratada”, apuntó, y explicó que “mientras este atentado no se clarifique, y no salga a la luz todo lo que deba salir, vamos a estar dominados por ese peso”. Cañizares opinó que “España va a perder, y está perdiendo mucho” a raíz de la masacre en Madrid” y recordó que “en sí mismo es necesario que sepamos la verdad”.
Objeción de conciencia, un "derecho constitucional.
"Sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Cañizares aseguró que “personalmente” apoya la objeción de conciencia, puesto que la considera un “instrumento legítimo” de defensa de los padres y un “derecho constitucional”. “No solo veo con simpatía la objeción de conciencia, sino que es uno de los derechos que los padres tienen, los padres tienen que defender su derecho inalienable a que sus hijos sean formados según sus convicciones morales”, declaró.
"Cultura de la muerte"
Por otra parte, este fin de semana la Conferencia Episcopal celebró una Jornada de la Vida en la que el cardenal recordó que la Iglesia está absolutamente en contra de la “cultura de la muerte legalmente establecida” a través de medidas como el aborto o la manipulación embrionaria. En su homilía del domingo aseguró que “el mundo actual trata de poner sordina a tan importante mensaje” y advirtió: “Aborto, eutanasia, suicidio, terrorismo, manipulación genética, guerras injustas son la realidad de muerte a la que nos hemos acostumbrado”.
"Apostar por la vida"
Para Cañizares, todas estas actitudes “nunca, ni por nada, ni en ninguna circunstancia, son justificables”. Además recordó que “no hay democracia y paz en una cultura de muerte”. La solución, a su juicio, es “apostar por la vida”. La inspiración cristiana puede transformar la inteligencia política, cultural y económica”, puntualizó

No hay comentarios: