29 de marzo de 2007

ESPAÑA, ESE PAÍS DE COÑAS...


España es el país de los listos, a los que a veces transformamos en tontos. El otro día apareció uno más en el programa de TVE en que Zapatero respondió a varias preguntas de los ciudadanos invitados. Le preguntó al presidente si sabía cuanto costaba un café, a lo que él repondío que 80 céntimos.
Cachondeo nacional tenemos. El camarero que me pone el café de la mañana, por el que pago 1.20 euros (es café, no "aguachirri"), me comentó que llevaba desde las siete de la mañana del día 27 aguantando bromas respecto a la contestación del presidente y la verdad, añadió, estoy un poco harto. De todas las cosas que se hablaron en ese programa, el pueblo se ha quedado con lo del café, ¡qué tienes cojones!. Bromas aparte, a mí me parece un mal síntoma. ¿De qué?, pues vosotros mismos.
Y ahora el simpático señor que le hizo la pregunta y luego mentó al abuelo Pachi, (que no tengo idea de quién es), se ha hecho famoso por un día, bueno, quizás por dos. Lo gracioso del tema es que el café vale en cada sitio lo que el dueño del bar o cafetería quiere que valga. Esta mañana una señora decía en la radio que debemos creernos que Madrid es el Centro del Universo. ¿Cuanto cuesta un café en Bollullos del Condado o en Rivalbrete de Abajo? No tengo ni la más mínima idea. El buen señor (Jesús Cerdán) es de Navarra, donde la vida es muy, pero que muy barata.
El precio de un café en Congreso de los diputados (setenta céntimos), o lo que valga en otros centros oficiales no debe servirnos de argumento cuando discutamos sobre éste asunto de Estado. Su precio es menor por las características de explotación que tienen las cafeterías y los restaurantes en estos lugares. El menú del día, por ejemplo, en muchos de estos sitios, no pasa de 5 euros.
Zapatero se lo ha tomado a risa y ha invitado a una ronda de cafés en el Congreso a razón de setenta céntimos por cabeza.

España, ese país de coñas...
Vale, pues yo sigo la coña, pero de muy mala leche.

2 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Pero hombre, Sade, en el norte de España, el 'abuelo Patxi' es Franco.

jezl dijo...

Pues es la primera vez que lo oigo. Frecuento Cantabria desde que tenía 8 años, pero claro si es Patxi, ya veo que te refieres al otro norte. En Santander, El Caudillo de toda la vida. Y no creo que hace tantos años un café costara lo equivalente a 80 céntimos de euro, en pesetas. De todas formas gracias por la información amigo Gracchus.