5 de febrero de 2007

UN RESPETO, FEDERICO:TÚ ESPAÑA NI ESTÁ EN MARCHA, NI GALOPA




Ésta web, es como una lata llena de noticias cuidadosamente escogidas. El problema es que cuando la abres, te das cuenta que no puedes comerte todo la información gratis. Leyendo sus noticias, me he encontrado con algo que me ha hecho escribir una nueva entrada en el blog.
Lo primero que leemos es que el PP va 2,6 arriba. Me gusta la manera de titular la noticia, ya que soy un gran aficionado al baloncesto. Pero, como casi todas las noticias que se ven en este medio, la información está manipulada. En el diario ABC, efectivamente, el titular es el que se anuncia, pero cuando se lee entera la noticia se descubre qué, en intención de voto el PSOE aventaja en 3,9 puntos al PP.
Si pinchamos la siguiente noticia, que nos habla sobre la detención de ayer en Bilbao, de varios miembros de asociaciones juveniles vascas implicadas en la kale borroca, nos llevará al periódico La Razón. El enlace nos dirá que debemos estar primero registrados y luego comprar una suscripción para leer la noticia.
El tercer enlace que versa sobre el mismo asunto nos llevará al periódico El País. Aquí, por lo menos hoy, no tenemos que pagar para leer lo que se cuenta al respecto.
En el cuarto enlace tampoco hay que suscribirse, ni registrarse, ya que nos lleva a un artículo de opinión de un colaborador de esa misma página. Se trata de un patriótico análisis sobre la utilización del himno de España al final de la manifestación del sábado.
El quinto enlace, que al parecer es de El Mundo y habla de lo mismo, mi ordenador no consigue abrirlo, así que, me queda la duda de si será gratis o de pago.
El siguiente se puede leer perfectamente e insiste sobre el tema de los himnos y las banderas. Si desde las filas socialistas no se hubiera comentado nada sobre este uso y abuso de los símbolos patrios, no sé de que estarían hablando y escribiendo hoy todos estos "periodistas".
Lo bueno llega en la siguiente noticia:
Federico Jiménez Losantos abunda en la idea del "complejo" que señalaba El Mundo: "A los jóvenes antifranquistas nos educaron en la afirmación rotunda de la libertad, pero en la negación sutil de España. Y es la izquierda histórica la que mejor entiende ese error, el camino que debemos rehacer".
Cuando pinchamos para abrir la página en la que aparecen las declaraciones de Federico nos encontramos con esto:
A la derecha de la página aparece en un recuadro:
COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
España en marcha.
Y cuando pinchas en la información, la decepción: hay que pagar por leer. He intentado buscar el artículo que tan sorprendemente titula el talibán de la COPE, pero no lo he encontrado. Supongo que habrá aparecido hoy en su columna habitual del diario El Mundo. Quizás algún lector que tenga acceso a las páginas de pago de éste periódico me podría hacer el favor...
Leer la frase: "a los antifranquistas nos educaron en la afirmación rotunda de la libertad, pero en la negación sutil de España", ya me ha "rechinado" en las neuronas, pero lo que más me ha molestado, además profundamente, es el título del artículo. El no poder leerlo, es lo de menos, lo de más, es utilizar un maravilloso poema de Gabriel Celaya, para el fin qué, intuyo, lo ha utilizado.
Recuerdo esta poesía de haberla oído cantar mil veces a Paco Ibañez:
ESPAÑA EN MARCHA
Nosotros somos quien somos.


¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.
Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.
Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.
Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.
Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo
No quiero justificarte como haría un leguleyo,
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.
España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

Gabriel Celaya

Me da lo mismo que a Don Federico le comieran el "coco" en su época de OCE- Bandera Roja (durante sus viajes de Teruel a Pekin), y de sus idílicos amores con la causa marxista-leninista-maoista; me da lo mismo que ahora, se quede prendado con la bandera rojigualda y con la Marcha Real, pero no puedo tolerar que también se adueñe de los poemas de Gabriel Celaya. Poemas, que no fueron escritos, para usarse con los fines que lo hace éste leguleyo.
Un respeto, Don Federico.
No lo dude, España, afortunadamente está en marcha.
La mía marcha hacia adelante, la suya marcha hacia atrás.
----------------------------------------------------------------------------------------continua-----------------------------------------------------------------------------
Hoy, un amigo del lado oscuro, me ha obsequiado con el ejemplar de El Mundo, donde aparecía el comentario de Federico Jimenez Losantos y que titulaba:
España en marcha.
Se han cumplido con creces mis sospechas. Además de nombrar a Celaya, el talibán de la COPE, también menciona a Paco Ibañez, y ¡horror!, en un derroche de furor poético hilvana unos poemas de Rafael Alberti, también musicados por el cantante español. ¿Se acuerdan de A Galopar?, pues también tiene cabida en la "sarta" de estupideces que este trasnochado de la izquierda a la derecha se dedica a narrarnos en su columna. En un ejercicio de locura blogística me voy a atrever a transcribir la columna entera. Así quedará plasmado para el recuerdo tan soberbio ejercicio de patriotismo.
Dice Don Federico:
Un día, hartos ya de tanto "Cuéntame" lo que nunca pasó y de déjame que te cuente, pastueño, lo que me interesa, nuestros hijos nos preguntarán: "Si tan admirable fue esa famosa Transición vuestra, ¿cómo hemos llegado a esto? ¿Qué habéis hecho mal-porque algo habréis hecho mal- para que España sea un nombre maldito, para que el español sea una lengua oficialmente perseguida, para que la nación esté en trance de muerte y sus enemigos legitimados para matarla?
En internet hay muchas preguntas de jóvenes que pueden resumirse así: "de acuerdo, Polanco y Cebrián son unos impostores, el PSOE no existía, los que presumen de antifranquistas no lo fueron con Franco vivo; vale; pero vosotros, los que sí luchasteis contra la dictadura, ¿qué habéis hecho mal para que en la democracia vaya quedando cada vez menos España, para que se legitime a sus enemigos, para que se ensalce a sus terroristas y se insulte a las víctimas del terrorismo?
Después de la gigantesca, formidable, emocionante manifestación contra la ETA y el gobierno convocada por el Foro de Ermua el 3 de febrero, mi respuesta sería ésta:
-No habernos acostumbrado a oír el himno nacional después de Paco Ibañez.
Y es que, a diferencia de los disidentes del castrismo, que terminan cualquier acto, dentro o fuera de la Isla, con el himno nacional, a los jóvenes antifranquistas nos educaron en la afirmación rotunda de la libertad, pero en la negación sutil de España. Y es la izquierda histórica la que mejor entiende ese error, el camino que debemos rehacer. Cuando el sábado atravesaba el inmenso gentío que con miles de banderas españolas ocupaba el centro de Madrid, escuché la canción que debería presidir, si la izquierda fuera nacional, la lucha contra ETA: Las tierras, las tierras, las tierras de España, / las grandes las solas, desiertas llanuras,/ galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya/ ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! Y al escuchar luego el magnífico discurso patriótico de Mikel Buesa que cerró el acto, cuando citaba a los "españoles con futuro", el poema de Celaya cantado por Paco Ibáñez ESPAÑA EN MARCHA, seguía preguntándome: ¿qué falta, qué nos falta a los antifranquistas de ayer para remediar esta ruina de nuestra libertad? Y entonces, sin esperarlo, por primera vez en un acto de masas en defensa de la libertad, sonó el Himno Nacional. ¡Era eso, sólo eso, nada menos que es0! Eso nos faltó en la lucha antifranquista: la bandera, el himno, el sentimiento nacional que, sin embargo, la inmensa mayoría tan hondo sentíamos. ¡A la calle que ya es hora,/ de pasearnos a cuerpo! España en marcha, si. Porque nuestra libertad ya suena a España.
Definitivamente, este "tipejo", terrorista de las ondas, cómo hoy lo ha calificado Luis del Olmo en la Cadena SER(se ha solidarizado con Buenafuente y no entregará el premio, ni compartirá escenario con Losantos), necesita un psiquiatra de forma urgente. Decir que a los antifranquistas nos faltó el himno y la bandera, es haber perdido definitivamente la cordura. Hubiera sido inaudito, que encima hubiéramos hecho nuestros, los símbolos sobre los que se privó de la libertad a los españoles durante cuarenta años.
La verdad: tengo un profundo cabreo.

No hay comentarios: