4 de febrero de 2007

ÉSTA ES LA ESPAÑA NACIONAL, LA VERDADERA ESPAÑA


Pues si, fueron 25000 globos rojigualdas (en realidad eran globos rojos y amarillos) los que se elevaron sobre el cielo de Madrid.
TeleMadrid nos deleito con un nuevo mitin de rancio patriotismo. Si bien es cierto que Fernando Jáuregui puso un poco de coherencia, entre los muchos y desafortunados comentarios del invitado del "sindicato denunciador" de funcionarios (Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias), la retransmisión fue un mitin . Entre otras "gracias", el señor Bernard se atrevió a decir:
"Ésta es la España nacional, la verdadera España".
Hay guerra de números, como siempre, (salvo, curiosamente en la manifestación del día 13) pero me dio la impresión de que en esta había más gente; no mucha más, y evidentemente, no el millón y medio de que habla la Comunidad de Madrid. Es lo de siempre: "infla, infla, miente, miente,...que algo queda".
Como datos curiosos, dos: la presencia de una eufórica y triunfante Rosa Diez, que supo ambientarse en un escenario de lo más izquierdoso, con la presencia de UCE (Unificación Comunista de España), partido que en su página web no habla nada de la manifestación, pero en la que si se pueden leer entrevistas con miembros del Foro de Ermua. Supongo que se trata de un grupo de "trasnochados" comunistas, por qué hace falta carecer del más mínimo sentido del ridículo para aparecer en un acto, que me recordó en muchas cosas a los que el dictador organizaba en la Plaza de Oriente.
Después de escuchar los discursos, que a modo de "arengas", se "despacharon" en la Puerta de Alcalá, con el apoteósico final bajo las notas del himno nacional, creo que definitivamente este país a perdido el rumbo de la historia. Hoy lo expresa de forma clara Lopez Garrido.
Ya dije antes de la manifestación que éste sería un acto de reafirmación nacional. No me equivoqué en nada. Tal como lo pensé, fue.
Tendré que hablar con mi amigo: "Ayer hubo más ikurriñas que en la manifestación del día 13". Para ser exactos había banderas de todas las Comunidades Autónomas, en especial, muchas valencianas: ¿otro acto de reafirmación frente al intrusismo catalán?
Digamos qué, efectivamente, el PP tiene un don que no tiene la izquierda. A pesar de que en su seno haya desavenencias y zancadillas políticas, saben escenificar a la perfección el sentido de la unidad. Estaban todos, absolutamente todos, desde Piqué a Rita Barbera, pasando por Aznar (al que gritaban: !Presidente!, ¡Presidente!), Esperanza, Gallardón, Zaplana, Acebes, Mayor Oreja...

No faltó nadie, ni siquiera, como he dicho, las pancartas y banderas con la hoz y el martillo (¡manda huevos!), cuyos portadores seguro que se cuadraron cuando sonaban las notas del himno nacional. Aquí, si me equivoqué en mi previa de la manifestación: dije que no habría representación de los grupos de izquierda (?).
Lo que se escuchó era lo previsible:
¡Zapatero, dimisión!, ¡Zapatero, embustero!, Zapatero, coge la maleta, y vete con la ETA", y "España se merece, otro presidente".
Los carteles, como el que muestra la foto que he puesto, hacían alusión una vez más, a los atentados del 11 M, incluso alguno hacía responsable a Zapatero del atentado de la T4.
El discurso del Foro de Ermua.
El discurso de la AVT. Tres frases para la historia:
"Las víctimas del terrorismo y la sociedad española hemos renunciado a tomarnos la justicia por nuestra mano, hemos declinado esa responsabilidad en nuestros gobiernos democráticos".
"Señor Zapatero, usted ha asumido la responsabilidad de nombrar al Fiscal General del Estado, por ello le responsabilizamos de las decisiones erróneas que se toman y que favorecen al ETA y su entorno".
"En las próximas semanas estaremos pendientes de otra decisión. El Tribunal Supremo debe ratificar la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional. En caso contrario, el dolor y el sufrimiento de las víctimas aumentarán de nuevo. Además, podría suponer una provocación sin precedentes a las víctimas del terrorismo, a la mayoría de la sociedad española y al Estado de Derecho".
La segunda y la tercera son un claro chantaje al poder judicial, al que la semana pasada han aplaudido, por el caso De Juana, el asunto Ibarrexte, y la calificación de la Kale Borroca como parte del terrorismo vasco. Cualquier decisión que no guste al colectivo de víctimas será responsabilidad de Zapatero, no de los miembros del colectivo que deber tomar ese tipo de decisiones. Y además podrán ser la causa directa del aumento de su dolor y de su sufrimiento, además de una provocación. La primera frase no merece ningún comentario, es simplemente pura basura demagógica.
No hay nada nuevo bajo el sol. El libro que se empezó a escribir el día 30 de diciembre tras el atentado de la T4, pasó ayer la última página de un nuevo capítulo. Es la narración de una profunda división ciudadana y política que nunca se había producido. Yo espero, sinceramente, que los culpables sean, en un futuro no muy lejano, identificados y juzgados por la "sabiduría" popular. El pueblo, al fin y al cabo, no es tan tonto como a veces parece.
Simpático artículo sobre el número de asistentes a la manifestación que dio la Comunidad de Madrid. Para que sean ciertos, deberían haber cupido 39 personas en un metro cuadrado, que es lo mismo que decir, que 39 personas caben en un ascensor similar al que vemos en casi todos los edificios de nuestras ciudades.

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Eres demasiado pesimista. La derecha se está empleando a fondo, pero nadie dijo que la "ducha final" fuera fácil.

A mitad de legislatura, casi siempre ha habido un bajón en los apoyos al gobierno de turno. Además es innegable que el atentado de Barajas nos ha dejado a todos desorientados.

En mayo habrá elecciones municipales, que en número total de votos las ganará el gobierno, aunque no ganen nuevos municipios representativos.

En las autonómicas no perderán ninguna comunidad, y el PP tendrá problemas en Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana (me gustaría pensar que también en Madrid, pero lo dudo).

Eso es un buen resultado, que permite afrontar el siguiente año hasta las elecciones generales, ganarlas, y jubilar a la actual directiva del PP. A ver si ponen a gente normal en su lugar. Un fraternal saludo.

Gracchus Babeuf dijo...

Fue Babeuf un jacobino?

Difícil pregunta me hace jesade.

Tradicionalmente, la Revolución Francesa se interpreta como la revuelta burguesa contra el antiguo régimen. En ese marco, los jacobinos serían el “ala izquierda”, radical, demócrata, de esa burguesía, y en los primeros años de la revolución, y especialmente durante “El Terror” Babeuf sería un jacobino. Sin embargo, el pensamiento de Babeuf y sus “iguales” plantea por primera vez un primer esbozo de lucha de clases, desde un punto de vista “proletario”, y antiburgués. Por lo tanto, no-jacobino. (Si bien nunca fue anti-jacobino, puesto que siempre asumió como propio su legado).

Creo que la respuesta a tu pregunta es dinámica, como dinámica son las biografías: Babeuf fue un jacobino, pero lo fundamental de su figura no es el jacobinismo (Robespierre, Saint Just, Marat son más importante como figuras del movimiento “sans culotte”) sino el hecho de ser un auténtico pionero de un socialismo de clase. A partir de él, la lucha no era entre nobleza y burguesía, sino entre burguesía triunfante y proletariado emergente. Merecía haber vivido para ver “La Comuna de París”, en 1870.

Salud.

Anónimo dijo...

Mucho Aznar, mucho Aznar y tenemos otra realidad:

¿Cómo se llama el juez que ha avalado la prisión atenuada para De Juana Chaos en 2007?

El juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070301130213&ch=66

¿Cómo se llamaba el juez de vigilancia penitenciaria que dio los 175 a De Juana por su libro?

José Luis de Castro.

http://www.elmundo.es/papel/2005/03/18/espana/1772280.html

Anulados por el mismo Juez Bermúdez que ahora preside el juicio del 11 M.

jezl dijo...

Gracias por la información Sr. Anónimo. Aquí le dejo yo otra, un poco más completa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/quiso/Juana/muriera/rejas/elpepuesp/20070311elpepinac_11/Tes

En los dos años que lleva al frente del juzgado de Vigilancia ha suavizado el régimen penitenciario, por ejemplo, del ex banquero Mario Conde, de Luis Roldán o del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. Pero no ha recibido "ni una sola propuesta" del Gobierno para que flexibilice la vida carcelaria de ningún etarra. Lo que sí ha hecho, por ejemplo, es denegar al etarra Andrés Michelena, en libertad condicional desde 2001, la posibilidad de que se presente los días 1 y 15 ante la Ertzaintza en Rentería, como le pedía el recluso alegando que está más cerca de su casa. Castro le ha comunicado por escrito que no porque fue en ese municipio guipuzcoano donde atentó contra un policía municipal. "Sería un escarnio para la familia de la víctima", argumenta el juez. Hace sólo unos días, el 27 de febrero, también denegó la libertad condicional a otro recluso vinculado a ETA. Vicente Sagredo Rivas quería la libertad condicional, pero el juez la ha rechazado porque no ve en él "una mínima voluntad de resarcir a sus víctimas". Uno de los requisitos de la Ley Penitenciaria para acceder al tercer grado o la libertad condicional es que el interno satisfaga económicamente a sus víctimas. Para este juez, disponer o no de dinero no puede ser un factor discriminatorio. A Castro le basta con que haya "voluntad manifiesta" de pagar. Sagredo mostró al juez su nómina (988 euros), que, con horas extra, se convierte en unos 1.300 euros al mes. El juez ha rechazado darle la libertad condicional porque ni siquiera "de forma simbólica" ha intentado este interno resarcir a sus víctimas. Y eso que la indemnización es baja y Sagredo vive con su madre.