3 de febrero de 2007

VUELAN SOBRE MADRID GLOBOS ROJIGUALDAS






El título original era: "Llueven sobre Madrid gotas rojigualdas, pero como no ha llovido, lo he cambiado, por el de "Vuelan sobre Madrid globos rojigualdas", en alusión a los preciosos globos que con esos colores portaban algunos manifestantes.
Hoy, una vez más, Madrid será escenario de una nueva manifestación contra el terrorismo. No será igual que la del día 13. Y no lo será, no porque la mayoría de los en aquella estuvimos no vayamos a estar. Los mensajes van a ser diferentes, los gritos, los discursos, las banderas, las pancartas. Si en aquella ocasión fueron dos sindicatos y un colectivo de ecuatorianos los que la convocaron, hoy serán diversas asociaciones de víctimas las que lo hacen. Son las de siempre: la AVT y el Foro de Ermua (impresionante el despliegue de medios e información en sus webs). Estarán los de siempre, los curas, las monjas, algún obispo disfrazado o no, (según le pille), el alcalde de Madrid, la presidenta de la Comunidad, y los políticos del PP . Ninguno de ellos fue capaz, independientemente de sus ideas, de estar en la día 13. Tampoco habrá en la de hoy, políticos del gobierno y del PSOE, ni de IU, ni personas con tendencias de izquierda (o eso creo). No me olvido por supuesto de los miles de ciudadanos que prestarán su apoyo a tan "noble" causa. Esta tarde se verá por cuarta o quinta vez, (creo recordar) la profunda división de opiniones y razones, que existen en nuestro país sobre cómo acabar con los atentados terroristas.
No hay método, ni modo de llegar a un acuerdo sobre algo tan importante como poner fin a tantos años de terror. La manipulación política, las ansias de poder, de dominar todas y cada una de las facetas de nuestra vida, se ponen una vez más en marcha.
Ayer, un conocido, votante del PP y asiduo a las manifestaciones de la AVT, me comentó que iría esta tarde acompañado de su mujer, a la que ha comprado una bandera de España de dos metros para que se la ponga a modo de "chal". Al parecer también estuvo en la del día 13 (?), en la que según me dijo había muchas ikurriñas. Lo cierto es que yo no vi ninguna, y seguramente él tampoco, porque creo que no estuvo. Cuando durante la conversación censuré el hecho de que en todas las manifestaciones de la AVT, se veían una gran cantidad de banderas nacionales, y les recriminé que así fuera, su contestación fue elocuente: "nos manifestamos contra el separatismo, que es lo que pretenden los terroristas, y por eso es lógico que paseemos nuestra bandera". Pues eso a las víctimas... Lo de hoy, será por tanto un acto de reafirmación nacional. Y no lo digo yo (que también), sino ellos. Curioso el anagrama el Foro de Ermua, y la camiseta que vende en su página la AVT (que por cierto, según informan se les ha agotado).
La verdad, no sé de qué me asusto: todavía recuerdo a aquellos demócratas que quisieron "atizar" a Bono con el palo de su enseña nacional; con ese símbolo con el creen acabarán con el terrorismo; con su Estado de derecho, con su unidad de la España Imperial, de la que opinan sin ningún tipo de rubor las autoridades eclesiásticas. Lo único que faltará por ver, aunque todo es posible, es a una comitiva de jueces y fiscales recorrer esta tarde La Castellana desde Colón a la Plaza de la Independencia. Estarán todos los que son, unidos por un objetivo común: "impedir la disgregación de un Estado, que para ellos siempre ha sido Una, Grande y Libre. Dejo al libre albedrio del lector, la identificación de la ideológia política que hace de esta consideración su axioma.
Marcharán unidos para intentar mantener algo que siempre ha sido una falacia, una mentira. Para ellos, al fin y al cabo, siempre ha sido esta la cuestión prioritaria, así que no debemos sorprendernos.
Libres son desde su libertad, de decir y opinar lo que les parezca conveniente.
El Foro de Ermua ha pedido a los manifestantes que no insulten al gobierno, lo que no deja de tener su gracia (ya se valen para ello de los políticos del PP y de los "voceras" de la AVT), pero eso sí, el lema de la manifestación será: "No a la negociación". El lema, demuestra bien a las claras quién hace política, quién interfiere en la decisión de un gobierno democráticamente elegido. Y que no me comparen un lema como el de "no a la guerra", con éste mísero mensaje. Y para los amnésicos, recordar que nuestras tropas en Iraq, fueron retiradas por el gobierno de Zapatero, y no por el de Aznar, a pesar de que más de millón y medio de personas se lo pidieron en Madrid, y unos cuantos miles más en el resto de España. ¿Por qué ahora un gobierno debe ceder y antes no? Pura y asquerosa hipocresia.
Evidentemente las manifestaciones son una manera de mostrar la disconformidad con las políticas de los gobiernos, (como yo lo he hecho en muchas ocasiones) pero resulta indecente, qué en un asunto tan importante como el terrorismo, sean determinados colectivos, aludiendo a su papel de víctimas, los que deban marcar la política del gobierno.
Sois víctimas, sufrís y habéis sufrido, pero eso no os da el derecho a convertiros en gobernantes, ni en moralistas, ni en defensores de unos absurdos o por lo menos cuetionables valores eternos. Vuestro papel es ver cómo una tras otro, los que os causaron ese dolor y ese daño irreparable, son juzgados y sentenciados por quienes se tienen que dedicar exclusivamente a eso; y que el poder como responsable subsidiario, os preste toda la ayuda que en verdad os merecéis. Pero sin trampas, sin manipulación de sentencias, ni de leyes, que deben ser y aplicarse de la misma manera para todos. Por ejemplo, el PCTV, que ahora Don Mariano quiere ilegalizar, se presentó a unas elecciones, cuando el partido de Don Mariano era el que decidía la política de nuestro país. Nada más está, y debe estar en vuestras manos. Y me parece necesario, diría que imprescindible, que desde el gobierno se tomen, ¡ya!, de una vez por todas, las medidas adecuadas para que esto sea así.
El problema añadido es qué esos, los que tan sólo se tienen que dedicar a juzgar y a sentenciar, también se han otorgado el privilegio de hacer política, y deciden si un lehendakari (Presidente de un Gobierno Autónomo) puede o no reunirse con quién le parezca conveniente, con el único fin de evitar que no haya más personas que tengan que lamentar la pérdida de una vida humana. Y soy consciente, qué tras esas reuniones hay algo más. ¿Es nuevo que el PNV y HB en el fondo desean lo mismo? No es nuevo, ni nunca lo ha sido, incluso cuando Aznar gobernó con los votos de los nacionalistas vascos.
Tenemos la posibilidad cada cuatro años de decidir quién nos gobierna y quién dicta las leyes. Hagamos uso de ese derecho y dejemos lo demás en manos de quién os guste o no, el 14 de marzo de 2004, ganó las elecciones. En el año 2008, será o no, otra historia. Tan sólo un dato: desde esa fecha ETA "sólo" ha asesinado a dos personas. ¿Sucedió antes algo similar?. Espero que el término "sólo" no sea mal interpretado, aunque seguro que lo será.
Yo, estoy orgulloso de seguir teniendo puestas mis orejeras ideológicas, cretino.¿Que tal por Georgetown? Es curisoso que todos acaben en el mismo sitio...y que además se llamen igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No visites tanto LibeloDigital, que es adictivo. Yo me estoy quitando.

jezl dijo...

No es adicción, es ver como funciona la desinformación y las secuelas que deja el síndrome de la neurona única que padecen sus colaboradores.
El otro día leí un artículo de Maruja Torres que titulaba "Abierto las 24 horas" (semanal de EL País), en que criticaba a los blogeros en general, pero incidía sobre los que a veces estamos al tanto de lo que dicen los demás para lanzar nuestras críticas más mordaces. Bueno, algún día lo copiaré, pegaré y criticaré. No estoy de acuerdo con ella: el gran problema de la opinión publica es que sólo lee y oye lo que le interesa. No te quites que no es sano.
Saludos.