16 de enero de 2007

"QUE LES DEN POR AHÍ"-CONCLUSIONES POSTERIORES AL DEBATE EN EL CONGRESO


El jueves día 11 se celebró en Madrid la III Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas.
Durante el discurso de apertura, un lapsus linguae (como lo ha definido Zapatero), sirvió para que una vez más los políticos del PP se lanzaran al cuello del presidente del Gobierno.
Instantes después de haber pronunciado las palabras que todo el mundo conoce, los medios de comunicación se hicieron eco de aquellas manifestaciones. ¿Como sucedió?: el señor Pedro Sanz Alonso, presidente riojano, se preocupó de grabar la alocución de Rodriguez Zapatero. Pero no se ha conformado con esto, no, ha ido mucho más lejos. Ante la protesta de la Ejecutiva Federal del PSOE, este buen "gañán" ha dicho:
"Lo que menos me importa es la grabación, lo que más me importa es lo que se dijo, lo que se dijo tuvo la gravedad que tuvo y querer desviar la atención por otros temas me parece que es frivolizar".
"Aquí lo importante es constatar que alguien en un momento determinado confunde los atentados con los accidentes y a mí eso me parece preocupante, y todo lo que se diga de más no voy a entrar en ese tema".
"Una cosa es lo que se dijo y otra cosa es quién lo grabó o quién lo dejó de grabar. Eso es lo de menos. Estará grabado en el Senado, como se graban todas las sesiones. Me da exactamente igual. Me importa un pimiento".
"No nos riamos aquí de la gente. Aquí lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice, eso es lo importante y lo que a mí me afecta. Lo demás, "que les den por ahí".
Le importa un pimiento porque fue él quién grabó el discurso y lo hizo público. El Senado ya ha declarado que los servicios de la Cámara no grabaron la reunión.
Yo me quedo con la última de sus frases: haciendo todo un alarde de educación y buen gusto, manda a que les den por ahí, a todos los que reprueban su actuación.

Pues bien lo mismo podría haber hecho ayer el presidente del Gobierno en el Congreso. Después de oír las contestaciones de Rajoy a su comparecencia, Rodriguez Zapatero, podía haber terminado su tiempo de intervenciones con la siguientes frases:
"Que le den señor Rajoy".
"Aquí lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice".
"Que les den por ahí, señores diputados del PP"

Hay que tener mucho estómago y mucho aguante para asimilar en tan poco tiempo todas las barbaridades que salieron de la boca del jefe de la Oposición. Yo me quedo con dos "lindezas" que pasarán a los anales de la historia:

"Para ser presidente del Gobierno, deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español".
"Si el gobierno no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido".

Se pensaba y así lo hizo saber Rodriguez Zapatero, que ésta comparecencia no tenía ningún sentido. En principio, todas las valoraciones, excepto la del PP, presagiaban que así sería. Después de leer las intervenciones de unos y otros creo que los discursos, en especial los del resto de los grupos parlamentarios sí han servido para algo. Todos han dejado claro que apoyan la política antiterrorista del gobierno, qué debe consistir, le pese a quién le pese, en retomar con decisión el camino iniciado. Intentar de nuevo la vía política de acercamiento a través de un nuevo pacto que permita la entrada de todos los colectivos implicados, pero dejando claro que depende del gobierno la decisión última de los pasos que se vayan a dar. Y no debe importar que el PP se vuelva a quedar solo. Su intransigencia ha sido la que ha bloqueado cualquier tipo de acuerdo.

El domingo en una entrevista, decía Zapatero que el consenso con la oposición no era lo prioritario. Por desgracia se le olvidó subrayarlo ayer en su discurso.
Zapatero adolece de lo que sí tiene Rajoy. Es un político excesivamente blando. No es admisible que a las alturas en que estamos, con un partido que dinamita y cuestiona todas las iniciativas de gobierno, sea tan blando. Es hora, como decía un ciudadano el otro día en la radio: "de dar un puñetazo encima de la mesa". Algunas cosas hizo bien ayer: reconocer su error con respecto a las manifestaciones que hizo el día 29 de diciembre, unas horas antes del atentado, por ejemplo.
Hay información suficiente en las hemerotecas- y me voy a ocupar de documentarlo- para tirar abajo todos y cada uno de los argumentos de los que se vale el PP. Si se hace un riguroso análisis de declaraciones y actitudes durante los ocho años del gobierno de Aznar, ni una sola de las declaraciones de la oposición quedarían en pie. No entiendo éste ¿pacto? de silencio unilateral. Si no se hace uso de esta alternativa, quizás en un corto plazo de tiempo sea demasiado tarde.
Es hora de cambiar la idea, de dejar de pegarse con una pared. Es hora ni más ni menos de no contar con PP. Expliquemos a sus votantes la razón de tan drástica decisión.
Vivimos en un país en donde se olvida, unas veces de forma consciente y otras de forma inconsciente el pasado más cercano.
Conmigo que no cuenten.

Los políticos saben que con sus discursos (en especial los del PP), son capaces de crear una amnesia parcial, y a veces total en el electorado. La gente cambia de parecer con suma facilidad. Estoy harto de oír estos días a votantes del PSOE decir que han sido engañados por el presidente del Gobierno. Dicen que su voto irá en las próximas elecciones al PP. ¿En qué les ha engañado? Estoy harto de oír que el PP perdió las elecciones de marzo por engañar y mentir. Si esto fuera así, podríamos decir que el electorado es muy voluble en sus pensamientos y en sus decisiones. Yo soy de los convencidos de que el PSOE hubiera ganado las elecciones con o sin atentado islamista.

Entiendo que el Pacto Antiterrorista dice: "que ningún grupo político hará uso partidista del terrorismo". Soy capaz de entender el profundo respeto que siente Zapatero por esta parte del acuerdo (igual que los del "lado oscuro"). Pero llegados al límite, es decir, al punto en que nos encontramos con la actitud del PP, es hora de recapitular, de denunciar, y lo más importante de informar. Informemos a los ciudadanos de lo que está pasando. ¿Es tan complicado explicar que la política del gobierno se mueve bajo unos parámetros que nada tienen que ver con la situación que se vivía hace seis años? ¿Es tan difícil hacer entender que el gobierno actual es diferente al que gobernaba en el año 2000? Supongo que todo el mundo sabrá que ya no gobierna el PP. Cuento por supuesto con que los políticos de la oposición todavía no se han enterado.

Sr. Zapatero, conecte de nuevo con la ciudadania- esa palabra que tanto le gusta utilizar-. ¿Sabe usted desde donde canaliza la información la gente que va a votar? ¿Piensa usted que leen prensa, que escuchan radio o que ven telediarios? ¿Que tipo de prensa, de radio o de televisión? ¿Ha visto los diarios que reposan todos los días sobre las barras de bares y cafeterías? ¿Ha visto el tipo de información que destilan los periódicos gratuitos que se reparten en las calles de Madrid? ¿Cree usted que como yo la gente valora la asepsia con la TVE da las noticias en sus telediarios? Siga usted esa linea, me parece perfecto, pero denuncie sin miedo el uso partidista que de la información hacen otras televisiones públicas? De las privadas nada que decir.

Respete usted a las victimas, pero deje claro que hizo Aznar con ellas. Deje claro que en el Pacto Antiterrorista que usted propuso, es donde quedó reflejado que esas víctimas necesitaban el apoyo y la ayuda del Estado. Ponga usted a trabajar a sus servicios de información, sumidos en un profundo letargo.

¿Cree usted que la mayoría de los votantes están bien informados de lo que usted pretende? ¿Cree usted que su discurso de ayer en el Congreso ha sido entendido por la mayoría de los españoles? ¿Piensa usted que todo el mundo sabe lo que significa la actualización del pacto? Explique usted la razón por la que el PSOE y su gobierno no se unen a las manifestaciones de la AVT. Explique que ésta asociación de víctimas, todavía se pregunta quién puso las bombas en los trenes de Atocha. Exprese que usted no puede apoyar a un colectivo que no le presta a su gobierno ninguna credibilidad. Cuente que el PP sí apoya sus manifestaciones, es más, cuente que se une a ellas y colabora en su organización. No todo el mundo sabe que el presidente de honor de la AVT es el señor Aznar, que tiene su parte de culpa en las muertes de cientos de miles de iraquíes. Cuente lo que en éste enlace se puede leer. Y si no es usted quién lo cuenta, que lo haga algún político de su partido o de su gobierno con capacidad de comunicar, y por supuesto de convencer.
No es hora de silencios

Hay que informar, explicar y hacerse entender. Habrá, como no puede ser de otra manera un porcentaje alto de ciudadanos que beba de las informaciones tendenciosas del Mundo, la COPE o Libertad Digital. Otros evidentemente nos surtimos de otras fuentes de información, pero no le hacemos ascos a la que viene sesgada desde el otro lado. No piense que todos los ciudadanos tienen capacidad de análisis y de síntesis. Podemos decir que somos muchos los que estamos bien informados, los que tenemos sentido crítico, pero no somos la mayoría. No sea usted iluso. Cuando ayer dijo en el Congreso que la actitud del PP le pasaría factura en las próximas elecciones, usted se estaba engañando. Es necesario que sepa reconducir el tema del terrorismo y lo más importante, que sea capaz de explicarlo a los votantes. Tengo claro qué en este momento, abierto un proceso electoral, usted estaría derrotado.
El dibujo de Mafalda que ilustra la entrada al blog no es una casualidad. Es hora de plantarse, de dar respuesta a tanta calumnia, a tanta sin razón. De usted y de su gobierno depende qué en marzo del 2008, "los señores del bien" no vuelvan a tomar el poder político.
Tuvo su gracia oír hablar al señor Rajoy de la moral: ¿sabría de qué estaba hablando?
Columnas de opinión:
Difícil unidad: el editorial del País comete un grave error: no fue el presidente del Congreso quién invitó a Rajoy a retirar el comentario- si no hay bombas será por que ha cedido- sino que fue el propio presidente del Gobierno. Grave error señor editorialista.
"Han bastado cuatro retales de la vieja tienda del totalitarismo comunista para hacer un traje a la medida de un político con una "idea" fija e implacable: terminar con España como nación y crear un Estado plurinacional"
En esta página puedes aportarle al gobierno vasco tus opiniones. Saludable iniciativa.
Desde páginas normalmente serias también se pueden leer, a veces, artículos con absurdos desvaríos mentales. Aquí se justifica la no condena de asesinatos de inocentes en base a una malentendida libertad de conciencia. El artículo ha sido extraído del diario Gara.

No hay comentarios: