15 de diciembre de 2007

RECUERDOS DEL PASADO


Desde el blog de Rafa, me han lanzado un meme, al que voy a responder con sumo gusto. En mis años universitarios, me dio por escribir poesía y otras cosas. Lo guardé todo en una carpeta de piel que mi padre me regaló un día. A veces, muy pocas, abro el armario en donde escondí esa parte de mi vida, junto a cartas de amor, fotos, y recuerdos, y me dedico durante un rato a pasear por el pasado.
Hoy, al leer el blog de Kabila y encontrarme con su invitación, he decidido abrirle la puerta de los recuerdos a mi blog, y copiar uno de aquellos textos. Se lo escribí a la que hoy es mi mujer, con la que comparto mi vida desde hace 29 años. Aquí os lo dejo:

Como una mariposa de mil colores
Como una estrella aislada brillando en el firmamento
Como un increíble arco iris elevándose en el cielo.
Como un pájaro cantando en el amanecer dorado
Como un árbol trepando hacia el infinito
Como una lágrima caída desde el alma
Como una flor nacida en primavera
Como una balada a última hora de la tarde
Como una luz entre las sombras
Como esa historia de los cristales soñadores
Como algo que está por encima del odio y de la guerra
Como unas hojas mecidas por el viento
Como las gotas de lluvia que caen en una tarde oscura
Como la soledad inmensa de la existencia
Como las preguntas nunca desveladas
Como un beso caliente, enamorado
Como un águila solitaria, dueña del cielo
Como el atardecer soñado en la arena
Como los pensamientos hermosos que a veces nos asaltan
Como un grito de libertad en las calles
Como el camino que nunca se acaba
Como una llama de fuego que nos envuelve
Como el humo que asciende y se pierde
Como los recuerdos que no pueden olvidarse
Como una cascada de agua espumosa y enigmática
Como un río entregado a su dulce recorrido
Como un viaje a mundos desconocidos
Como algo que está más allá de lo existente
Así te imagino
Así te siento.
(Escrito en 1979)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sade: esto es precioso.
Enhorabuena por ese amor. Qué suertudos!!

Un besote...



(PD.- he cambiado de casa www.maripuchi.es)

RGAlmazán dijo...

No lo había visto hasta hoy. Precioso el poema y el diseño elegido.

Salud y República