20 de octubre de 2007

ROBADO DEL BLOG DE UNA AMIGA


Tengo la mala costumbre de visitar poco los blogs que me "ponen". Lo cierto es que no lo hago por desidia o por vagancia, sino porque hay semanas que uno anda demasiado liado. Me gustaría hacer lo mismo que ha hecho otro bloguero amigo, que cambió tiempo libre por dinero (enhorabuena, tú si que sabes), pero yo de momento no puedo. Desde el blog En la Ducha Final se puede leer un interesante comentario sobre la tétrica historia de la banderas. Efectivamente Babeuf, a toro pasado se pueden decir muchas cosas, pero yo llevo diciendolo mucho tiempo: la transición fue una enorme estafa en la que no supimos estar a la altura de la circunstancias. El miedo, evidentemente, nos hizo ser cobardes o temerosos, llamesé como se quiera. Lo que ahora tenemos no es ni más ni menos que la consecuencia de ese espejismo que vivimos cuando las olas, que en la lejanía vislumbrábamos, nos hicieron creer en la libertad. Tan sólo un pequeño matiz, desde mi militancia en la CNT ( dentro del Sindicato de Estudiantes) en la que militaba
en aquellos años, lo vimos muy claro desde el primer momento.


Lo cierto es que hoy me he dado una vuelta por los maravillosos espacios de mis preferidos y me he encontrado con los comentarios de Maripuchi y lo que la FAES (vaya peste) ha publicado sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía.


Hace poco, en una entrada de mi blog, mantuve una interesante discusión con "Laureada", que acabó en divagaciones varias. A estas divagaciones se unió un grandísimo amigo. Prometí leer un libro de texto de la asignatura en cuestión, y volver a dialogar sobre el tema. Lo cierto es que un conocido que trabaja en una editorial de libros de texto, me prometió un ejemplar hace ya unos días. Ayer me informó de que en Madrid, esa asignatura no se impartirá hasta el año que viene, así qué, esperando me ha dejado. La semana que viene, sin falta, y pasando de mi conocido, buscaré uno de estos libros, lo compraré y lo analizaré.


Debo decir que por lo que he leído en el enlace de Maripuchi, salvo cambios de última hora, la asignatura en cuestión me va a encantar. Pocas cosas se dicen en lo que ha publicado 20 minutos que no sea verdad.


No sé de que asustan estos liberales, salvo que se averguenzen de lo que realmente son. Las verdades, cuando lo son, no deben ofender a nadie.

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Debe joderles, en el fondo, que les restrieguen las miserias del libegalismo que tanto les pone por el morro ... si no, no me lo explico.

Es tan absolutamente tendencioso el panfleto que no sé si me apetece reír o pegar a ánsar y sus colegas...

Gomitivo.

Anónimo dijo...

Pues apúntese este libro, que de educación para la ciudadanía dice algo al respecto. Se lo recomienda mi mujer, que ya sabe ustred que de esto sabe un poco.

El valor de educar, por Fernando Savater. Editorial Ariel.

Que lo disfrute.

RGAlmazán dijo...

¡Qué vídeo más miserable! Esta gentuza libegal no tiene límite. INsultan e insultan. Aunque no quisiera te hacen defender a Zapatero. En fin, nos queda el dicho:

"Ladran, luego cabalgamos"

Salud y República