14 de julio de 2007

VUELVEN LAS BANDERAS VICTORIOSAS


13/07/2007
La extrema derecha se envalentona gracias a la crispación

La Falange conmemorará por primera vez en mucho tiempo el 18 de julio
Los ventanales de los bancos en la calle Alcalá de Madrid están empapelados de carteles anunciando una manifestación de la Falange (FE) para el 18 de julio. “Conmemoración de la Memoria Histórica” es el lema oficial, aunque el escudo preconstitucional y la consigna “Si hay que volver a pasar, pasaremos” con la que se anuncia la concentración en los carteles ponen los pelos de punta. Es la primera vez en muchos años que la extrema derecha se atreve a convocar una manifestación oficial para conmemorar el día de 1936 en que algunos generales incómodos con el sistema democrático de la II República dieron un golpe de Estado.
En un comunicado hecho público en su página web, La Falange convocó a todos los “patriotas sin odio, sin rencor, pero sin complejos, y con orgullo” a la plaza de Colón de Madrid para demostrar a los “resentidos y a los tergiversadores de la historia que nosotros también tuvimos abuelos, pero que los nuestros pasar, pasaron, y además vencieron”. Una demostración de orgullo que desde la llegada de la democracia no parecían capaces de llevar a cabo.
Ley de Memoria HistóricaLa crispación política que vive nuestro país ha despertado a la extrema derecha española treinta y dos años después de la muerte del dictador. Primero acudiendo con sus banderas preconstitucionales a las diversas manifestaciones convocadas por el PP y la AVT en contra del Gobierno a lo largo de esta legislatura. Después, con la excusa de la Ley de Memoria Histórica, tema que a los nostálgicos del franquismo parece que les interesa especialmente, convocando una concentración para recordar a los caídos en la guerra civil. A sus caídos. Desunión de los demócratasLa desunión de los demócratas hace más fuertes a quienes no creen en la libertad ni en el Estado de Derecho y, por mucho que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no los vea en sus manifestaciones, están ahí y ahora se sienten con fuerza para “recordar que hemos pasao” y que “si hay que volver a pasar, pasaremos”. Para los falangistas, la Ley de Memoria Histórica es "histriónica o histérica" y por eso quieren demostrar su lealtad a la verdadera historia de España y a quienes lucharon y salvaron la patria y a "nuestro pueblo de convertirse en esclavos del comunismo". La Vieja GuardiaLa Falange no es la única organización política de extrema derecha que se ha envalentonado por primera vez en mucho tiempo. La Hermandad de la Vieja Guardia, asociación también falangista, ha convocado para el día 19 de julio a “cuantos españoles compartan con nosotros la memoria y el deseo de Una España Grande y Libre” para conmemorar a los “caídos en el Cuartel de la Montaña y con ellos, a cuantos dieron la vida por España”. A sus caídos. Primera manifestación autorizada. Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, no hay en los archivos concentraciones autorizadas de este tipo en los últimos años. Sí se ha convertido en costumbre la convocatoria de La Hermandad de la Vieja Guardia, que también cuenta con el apoyo de La Falange y así lo ha hecho saber a través de un video con el título de: “Un pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla”. En eso estamos de acuerdo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Acertado diagnóstico. La crispación les ha envalentonado, pero también ha puesto las cosas en su sitio. Hoy ya sabemos quien está enfrente, y no me refiero sólo a Falange o a todos esos nostálgicos sino a la plana dirigente del PP. Con eso hay que contar y contra eso hay que actuar. Lo demás son paños calientes. Hay que ser duros con ellos, democráticamente. No se puede tener más contemplaciones. La línea aznarista ha de ser derrotada.
Sí a la Ley de la Memoria Histórica ya. No más dilaciones.

Salud y República

jezl dijo...

Esta claro, Raúl, pero yo no hubiera permitido una manifestación con ese eslogan y con ese cartél anunciador. Y no es reprimir la libertad de expresión, sino aplicar la legalidad constitucional, que no sé porque, permitimos que esta gentuza se la salte cuando quiere.

Unknown dijo...

basta de gentuza progre!!! ARRIBA ESPAÑA!!! ARRIBA SIEMPRE!! la republica significa la muerte, zp no rojos no!! llamazares terrorista! ESPAÑA 1 Y NO 51!!!!!!!!