28 de marzo de 2008

DE NUEVO POR AQUÍ



El día 9, después de conocer los resultados electorales, desaparecí del mapa político-bloguero. Lo cierto es que no tenía ganas de escribir, y hubo algún día que pensé en dejarlo, y dedicarme al otro, al blog profesional, al que por cierto se mencionó en el programa de TVE, Cámara Abierta.
Ya se me ha pasado el arrebato de negatividad, y por aquí ando de nuevo. Lo cierto es que he estado un poco ocupado preparando (y aún sigo) un par de conferencias que tendré que dar en breve (día 19 en Zaragoza) y los días 1 y 2 de mayo en Barcelona. Volveré de nuevo a enfrentarme a un gran auditorio (hablan de 250 personas), y lo cierto es que no lo he vuelto a hacer desde mis tiempos de "revoltoso" universitario. Esperemos que salga bien, y que sea capaz de transmitir a los oyentes lo que llevo desde hace más de un año publicando.
El tema a tratar será el sufrimiento del toro en la lidia. Me ocuparé de rebatir en público las teorías que desde febrero del año pasado nos quieren hacer creer en el supertoro del siglo XXI.
La cita más importante será en Barcelona, en el Foro Mundial de los Animales, organizado por una importante Fundación cuyo nombre es Altarriba. Si alguno de los lectores anda por allí en esas fechas puede pasarse a escuchar, aunque creo que hay que inscribirse desde la misma web que he enlazado. El programa es muy amplio y se abordarán un montón de temas relacionados con el bienestar animal. Este Foro, se puede decir que, es la continuación de un Congreso Internacional Antitaurino que se celebró en febrero en la misma ciudad, y del que se extrajeron interesantes conclusiones.
Lo que no he dejado de hacer es pasarme de vez en cuando por los blogs amigos, algunos de los cuales, han cambiado su diseño (os han quedado preciosos). Sigo disfrutando leyéndolos, y de paso me pongo al día.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Suerte y al toro (en el buen sentido). Hazles saber que un pueblo civilizado no puede consentir una atrocidad que encima pasa por cultura.


Me han mandado un email con un reportaje sobre la brutalidad taurina, supongo que lo tendrás, pero si lo quieres, escríbeme (mi email está debajo de mi foto en Kabila) y te lo envío.

Salud y República

J Luis dijo...

Hay que ver cómo ha cambiado Forges, de rezumar taurofilia y homofobia en sus chistes (aquellos "simpáticos" chistes de indios y vaqueros que ridiculizaban a los homosexuales en la revista 10 minutos, que incluso merecieron una canción, 'Los cabras locas' en el disco-homenaje Forgessound o su libro 'Los toros de Forges') a dibujar monigotes para los antitaurinos y antihomofobia. Quién ha visto y quién ve ahora a éste sujeto, tan buen humorista como formidable chaquetero...

jezl dijo...

Es que el cerebro humano tiene una "cosa" estupenda, y es que evoluciona.