9 de febrero de 2008

NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN


Nuestro país sigue siendo el de la pandereta y la "coña". Hoy, en El País, a bombo y platillo, se anuncia la creación de una plataforma de "intelectuales" y gente del mundo de la "cultura" que apoya a Zapatero; bueno, no apoyan a Zapatero, sino al voto de izquierdas, a la participación. Y yo voy, y me lo creo.
 Yo, que no soy "intelectual", ni mucho menos culto, siento asco, nauseas, y malestar general. La aspirina no es mí solución pero, si lo es, el desahogo de escribir donde escribo.
 Verguenza torera la de Sabina, Bosé, Serrat, Almodovar (permitió matar a seis toros delante de sus cámaras para rodar una película), y alguno más. Ahora resulta que Boris, un impresentable y premio Planeta, se decanta por el progresismo. Claro, ahora salir en pelotas y hacer el imbécil en TV es ser un tío culto. Y Concha Velasco,  Fran Perea, y Judit Mascó paladines de la cultura hispana. Por favor, un poco de respeto al respetable.
 Los premios hay que pagarlos de alguna manera. Es el precio a los servicios prestados.
 Estómagos agradecidos a los que hay que reír las gracias. 
 ¡Que pena!
 El facha, el retrógrado, el liberal, no ocultan sus tendencias, sus pensamientos, su visión de la vida y del mundo. Son así, lo reconocen y se sienten orgullosos de serlo. Éstos, los del canon, los del canto a la libertad y la igualdad, no lo hacen: esconden su hipocresía, tras mensajes de cinismo. Que más da, si así me aseguro cuatro años más chupando del bote.
 Y que quede claro: ni están todos los que son, ni son todos los que están. Evidentemente, reconozco que, entre los firmantes hay gente de gran valor humano, artístico e intelectual.
 Querido presidente: esto huele mal.
 Y cuidado, porque queda un mes para las elecciones, y el paseo triunfal (que espero se produzca) puede no ser tal.
 No menospreciéis a los ciudadanos, que no son tan tontos como parecen. Lo de la turba, una falta de respeto. Los obispos, están por encima del bien y del mal, no pequemos de lo mismo.
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sospechoso, el enlace de los comentarios del El País ha sido quitado.

Anónimo dijo...

los artistas de "derechas " se están mojando muchisimo en el asunto del cannon ¿a que sí?
estan indignados con Zp por usarlos como arma electoral y van a renunciar cobrarlo por puros principios morales y éticos... ¿ a que sí?
Para no ser hipócritas hay que predicar con el ejemplo.
los titiriteros a los que aludes ya estaban antes , ahora y espero que siempre, en la guerra, en la posguerra que inició el PP , en el 11-m y en lo que les dé la gana, son libres de expresarse y de esconderse y de apoyar o denostar.
ah, por cierto , tienes un argumento de lo mas pobre.
yo no soy intelectual, pero el recurso de la critica personal no vale como argumento.

jezl dijo...

No suelo aceptar anónimos, pero bueno, aquí queda. Mira lo que ha hecho El País con el enlace. En el, se podían leer un montón de comentarios tan pobres como el mio. Los han borrado, y es que la verdad, a veces, ofende. Yo también estuve contra la guerra, en la calle, y en el tema de Prestige, y en las manifestaciones por la vivienda, y en las que se hicieron contra la AVT y el PP. ¿Estuviste tú? ¿Estuvieron ellos? Yo no les ví, pero bueno, me cabe la duda. Libres son de expresarse, como tú, como yo, y cómo la turba. Y en una cosa tienes razón, hay que predicar con el ejemplo, cosa que hacen muy pocos.