13 de octubre de 2007

¿OTRO LADRILLO EN LA PARED?: ¡Hey!, ZP, ¡deja a los niños en paz!


Los entretenidos muchachos de Hazte Oír, se nos han hecho progres. Ahora resulta que la música que Pink Floyd compuso a finales de los años 70, también les "mola". A mi que se apropien de los símbolos, me da lo mismo, es más, siempre que veía a alguien con la banderita en la solapa, en el llavero, en el cinturón, en el retrovisor o en la corbata, sabía cual era su ideología. Decir lo contrario sería negar la evidencia después de tantos años.

Ahora, nuestro gobierno pretende despojarles de sus enseñas patrias, y hacerlas de todos. Creo que se equivocan, salvo que lo que estén buscando sea "encabronar" al personal o buscar esos votos que ahora se conocen como furtivos.
De hecho la gente de izquierdas o progresista o como queramos llamarla, nunca ha prestado la más mínima atención a los colores tradicionales, salvo los que propugnamos un cambio de modelo de Estado. Evidentemente, si tengo que hacer mía alguna bandera, será la tricolor, la rojigualda se la dejo a ellos, sin ningún "dolor de mi corazón".

Digamos que la música es universal, aunque la SGAE opine lo contrario, pero hacer de un tema cómo "Another brick in the wall-parte 2", un alegato a objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadania es lo más surrealista que he visto en muchos años. ¿Que pensarán estos iluminados que se esconde detrás de esa canción? ¿Se habrán preocupado de leer la larga historia de interpretaciones que se ha dado a ese magnífico disco que Pink Floyd tituló "The Wall". Evidentemente no, ni tan siquiera han visto la película. Ni siquiera sabrán lo que llevó a Roger Waters a escribir la mayoría de sus temas.


Pero bueno, al parecer todo vale, todo es suyo, y las objeciones de conciencia y algarabías callejeras, ahora son cosas de la derechas.

En breve, como he leído en algún comentario, el lema: "sexo, drogas y rock and roll", se lo atribuirán a Manuel Fraga Iribarne.

1 comentario:

Maripuchi dijo...

Lo acabo de flipar, y GRATIS!!!!!

Ya se apropiaron del Libertad sin ira de Jarcha, hasta el punto que el autor de la canción, tuvo que salir a decir que ojito, que no quería decir lo que ellos decían que quería decir.

Pero nada, nada, siguen en sus trece...

En una de estas, se apropian de cualquiera de Víctor Jara ...

(¿sabrán quién es?)