29 de julio de 2007

LA COMUNIDAD DE MADRID QUEMA A LOS FORESTALES 2


Ya hice mención a la nueva ley, que los ricachones del PP van a aprobar, para impedir que los agentes forestales entren en propiedades privadas sin una orden judicial. Hoy, copio y pego una carta escrita por un miembro del mencionado colectivo:


Hola, os pido que lo difundais todo lo que podais, es gravisima la nueva ley que prtende aprobar el pp madrileño; gracias y saludos.
DOÑA ESPE Y LOS AGENTES FORESTALES
Tranquilo Sr. Marques que ya podrá hacer en la finca lo que le venga en gana. Algo así debe de ser lo que Esperanza Aguirre ha acordado con toda la oligarquía y terratenientes de la región, entre los cuales esta ella misma y su familia. Y es que por la vía de ¿urgencia? El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido que hay que eliminar de un plumazo todo atisbo de control ambiental que pudiera existir dentro de la región, cercenando las atribuciones que hasta ahora tenía el Colectivo de Agentes Forestales y poniendo cortapisas ridículas a su labor de inspección y vigilancia del Medio Ambiente. Así, las medidas decretadas por el Ejecutivo Madrileño, a este respecto, se resumen en dos:
1) Los Agentes Forestales pierden desde ya el carácter de Agente de la Autoridad (condición que ostentaban desde 1870) y
2) Los AF necesitarán de un mandamiento judicial para acceder a fincas particulares (o lo que es lo mismo, al 75% del Medio Natural de la región) excepto si es en caso de incendio forestal (claro, si la finca del Marques se quema y para jugarte la vida, claro que tienes franca la entrada). Por otro lado y cínicamente el Sr. Beteta justifica esta cacicada en toda regla diciendo: “lo que se pretende es que cuando alguien tenga un terrenito y un Agente quiera entrar, deba de al menos llamar al timbre”. Lo que habría que explicarle al Sr. Beteta es que el ciudadano normal que posee un terrenito, nada importa que franquee o no (excepto en contadas ocasiones) el paso a los Agentes, su terrenito generalmente es visible en su totalidad desde el perímetro del mismo, por lo que necesidad imperiosa de entrar al mismo es muchas veces nula.
Pero me puede explicar alguien como se vigila e inspecciona (funciones propias del Cuerpo de Agentes Forestales) una finca de 500, 1000, 1500 o incluso 2000 has arboladas (20.000.000 m2) como las que poseen los oligarcas beneficiados de forma caciquil, soez y despótica por parte de su correligionaria Presidenta autonómica, la respuesta es simple, de ningún modo. Así que el Sr. Marques podría establecer un cementerio nuclear, edificar lo que le viniera en gana, matar a una especie protegida, cazar como y cuanto quisiera dentro de su predio y tal cosa no sería ni siquiera advertida por nadie y en el caso, muy improbable, de que si lo fuera, de nada serviría la denuncia del Agente, ya que sin su condición de autoridad, el valor de la misma sería la misma que la de cualquier ciudadano.
Y por ir mas allá ¿quién concede una orden judicial a un ciudadano corriente?. El caso es que si nos fijamos en el resultado del trabajo de estos funcionarios públicos, en los últimos años, la medida se podría calificar directamente de Fascista, ya que estos servidores públicos denuncian aproximadamente el 90% de los delitos ambientales (muchos de ellos contra la ordenación del territorio), puestos a disposición judicial, en la región, además de efectuar miles de denuncias de carácter administrativo al cabo del año. Muchísimas mas que el SEPRONA de la Guardia Civil, teniendo en cuenta también que los Agentes Forestales son 250 frente a los escasamente 50 del SEPRONA y fuera aparte de los aparatos de propaganda.
En definitiva, para cualquier ciudadano con una mínima sensibilidad ambiental, cuanto mas para aquellos que tengan una condición activa en la defensa del Medio Ambiente de esta Comunidad, la medida representa una verdadera tragedia.
Lo dicho, para el furtivo, para el delincuente urbanístico, para el Alcalde corrupto, para el expoliador de nidos, para el que realiza vertidos sin control, es un día de fiesta, la presidenta ya lo ha decidido.

¡BARRA LIBRE PARA TODOS!
Así lo cuenta Moncho Alpuente.

2 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Veo ahora, en septiembre, tu entrada de julio.

Pues tendremos que difundirla, tío, que es muy serio.

jezl dijo...

Pues si, la cosa es como la cuentan. Una vez más la Comunidad de la Espe, se salta a la torera las leyes y hace lo que la da la gana. Sé que ha habido reuniones del colectivo afectado con miembros del gobierno, pero no sé en que quedará la cosa. Es el problema que tienen muchas veces las famosas competencias. Ley que favorece sin duda a los grandes terratenientes, que harán lo que les plazca en sus posesiones, cómo los señores de la Edad Media. Bueno, tampoco hay que irse tan atrás en el tiempo. Lo que está claro es que el SERPRONA no puede cubrir estas competencias, simple y llanamente porque no se les ve por ningún sitio. Yo en la Cuenca Alta del Manzanares (zona donde vivo), con amplias extensiones de terreno que son propiedad privada y al mismo tiempo parque natural, veo un gran contingente de guardas forestales de la Comunidad, pero miembros del SERPRONA, muy de tarde en tarde.