2 de junio de 2007

CONDI, EL ASNO, EL CHIVATO Y LOS DEMÁS







Ayer, la Directora del Colegio Internacional de Luchadores por la Democracia en el Mundo, se dio un "garbeo" por Madrid. Se reunió con el Cazador Real de osos beodas, con el Director del Colegio de la Nación Española, con del Delegado del Cole para Asuntos Internacionales, y con el Chivato de la clase. Digamos que en todos las clases siempre ha existido la figura del chivato, que casi siempre lleva gafas, y en este caso no podía ser menos.
¡Señorita, señorita, que Zapatitos habla con los malos de Cuba!, ¡haga usted algo por favor! Recogiendo el discurso del Asno de la clase, ese que se entera de todo más tarde que los demás le habrá dicho:
¡Mira que llevarse los soldaditos de nuestra Guerra, con lo bien que nos lo habíamos montado! ¿Se acuerda usted de aquel desfile en que no se levantó de su asiento para saludar su bandera de barras y estrellas, símbolo de la igualdad de oportunidades y de la libertad, paseada por los confines del mundo, sembrando la paz y el amor (Japón, Vietnam, Corea, Cuba, Panamá, Iraq, Afganistan...) ¡Habrasé visto tamaña desfachatez!

Supongo que Condi (cómo al parecer la llaman, incluido Moratinos, el Delegado), le habrá leído la cartilla al Director, por malo e insolente. Lo ha dejado claro, con una frase ingeniosa y lapidaria: "Entiendo que no hay entendimiento". Pues que pena mire usted.
Aboga el chivato por qué no haya diálogo con el dictador cubano, que un día decidió junto con otros malotes, echar de su tierra a los que se habían adueñado de ella. Aboga por que vuelvan los que se fueron con una mano delante y otra detrás, es decir, los buenos. También le contó a la señorita Rice que Zapatitos últimamente no se aplica en determinadas materias, y que ha cogido una tijera y quiere cortar en pedazos un trozo de tierra que tanto costó unir. ¡Suspendale en trabajos manuales y en geografía e historia, que no se imagina la que nos quiere liar! ¡Ah!, señorita y quiere que los profesores enseñen en los colegios que es la pobreza, los derechos del niño, las ideologías, la tolerancia, la ética, el pluralismo moral, la igualdad de derechos, las opciones laicas o religiosas (todavía no sabe que sólo hay una), la convivencia, las relaciones interpersonales, la valoración crítica de la división social, la sexualidad...¡Quiere adoctrinar a nuestros hijos y se ha inventado una nueva materia que se llama Educación para la ciudadanía! ¡Objeción, objeción!
Recogiendo y haciendo suyo el discurso del Asno de la clase, ese que se entera de todo más tarde que los demás, y al que le gusta tomarse unas copitas de Rioja antes de hablar, le habrá contado que en nuestro país ya no hay libertad ni para conducir con unas copas de más. ¡Hasta donde vamos a llegar, Señorita!
De Guantanamo nadie habló, ni el Director, ni el Cazador Real, ni el Delegado, ni por supuesto el Chivato, que si balbuceó algo sobre la democracia y la libertad. El problema es que mientras unos, los malos, si lo han hecho en alguna ocasión, el gafotas ignora que ese punto oscuro dentro del territorio cubano, exista o haya existido alguna vez. ¿Habrá que recordarle que mientras gobernaba el Asno (para lo que quiere, claro), agentes secretos de su gobierno fueron por allí a consolar a los presos de sus desgracias personales.
Adiós Condoleezza, y dele recuerdos al talibán de la Blanca Casa.

Así lo cuentan hoy en el Plural.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda impresión se habrá llevado las directora del colegio!!!
Después de darle la espalda a su bandera y de no apoyarles en sus aventuras libertadoras de Irak, solo faltaba que hablaramos con el dictador cubano y que enseñaramos los valores de la libetad, La tolerancia, la sexualidad...en la escuela.
A saber lo que le contará a su jefe; que estamos sin domensticar? que estamos sin adoctrinar? que nos hace falta una operación de libertad duradera?.
Hasta otra..Mr.Marshall!!!!