28 de mayo de 2007

NO HA SIDO PARA TANTO, PERO...




He estado mirando por los blogs afines y salvo Kabila (enhorabuena por lo de Rivas), nadie ha dado su opinión de momento sobre lo que pasó ayer. El blog Madrid Progresista, no he conseguido abrirlo, así que no sé que estará pasando (olvidé que se cambio de "casa"). La verdad es que anoche mi decepción no fue muy grande. La lectura de los resultados tampoco es para "tirarse de los pelos", pero que nadie se duerma, porque en un año, se van a decidir cosas mucho más importantes.


Una doña Nadie ha ganado de calle en Madrid, y eso para mi es muy preocupante. Hace cuatro años dos impresentables le quitaron la mayoría a la izquierda y ayer nadíe se acordó de aquello. ¿Que grave enfermedad tendrán los madrileños? Lo del "empollón" Gallardón era más previsible, con las novedosas infraestructuras de que ha dotado a nuestra ciudad. Veremos los resultados prácticos, porque en el barrio donde trabajo, Arganzuela, mucha gente se ha quejado de la falta de espacios de verdes, de la destrucción de parques, de ruidos, de obras, y de parquímetros y ahí están los resultados. La gente miente, parece como si le diera vergüenza decir la verdad, y luego la ocultan en un sobre cerrado que introducen en una urna. Digamos como dato contrastado que en los barrios antiparquímetros la participación ha sido del 60%.


La FSM debe entender que si doña Nadie ha ganado será porque tenía como rival principal a Don Nadie-X. Lo siento por Simancas, que me consta que lleva ocho años luchando y trabajando por Madrid, pero debe dimitir. Lo de Sebastián, apuesta personal de Zapatero, estaba muy claro, y debe también decir adiós. ¿Habrá recambios en la FSM? Los habrá, pero tienen que salir ya. Si hay que buscar a un par de "vacas sagradas" se debe hacer ya. Madrid es demasiado importante, diría que vital en la política nacional para dejarlo pasar.


Tiempo habrá de disfrutar con las guerras que desde hoy se van a producir en el PP. Rajoy-Esperanza-Gallardón, ¿quién da más? Habrá que aprovechar la coyuntura, porque las luchas de sectas se van a producir.


Habrá que buscar las razones que han llevado al electorado, en primer lugar a la baja participación (amigos catalanes, nos habéis dejado "con el culo al aire"), y habrá que cambiar el discurso. A veces pienso si a la izquierda de esa Comunidad, la catalana, le importa realmente lo que pase en el resto de España, como me ha apuntado ayer un buen amigo que vive allí.


La especulación urbanística a la gente le da exactamente igual cómo demuestran los resultados de Marbella o de Andrach por ejemplo.


¿Será la poca claridad de la política antiterrorista lo que ha decantado muchos de los votos? Pues habrá que ser claros, explicar y volver a explicar de que va y lo que se está buscando. Nada de contradicciones, queda un año para contarlo y clarificar posturas, y aquí los partidos nacionalistas no radicales deberán desarrollar una importante labor. Tendrán de dejar a un lado sus mensajes de "medias tintas" y decir claramente con quién están. Deberán abandonar ese asqueroso pragmatismo que les ha llevado a pactar con el diablo si es que era necesario. Incluso los radicales, cómo HB y su medio de expresión deberán de una vez por todas desmarcarse de sus contradicciones y alienarse del único lado que puede dar salida a sus reivindicaciones, que deben surgir desde la lucha política y democrática. No hay otra opción. Se deberá explicar la razón de por qué en los tres últimos años, tan "sólo" se han producido dos víctimas por atentados terroristas. Digamos la verdad, porque la gente sabe que no ha sido a cambio de nada. Y lo dejo claro, aunque en mi blog se vea, que "en mi nombre sí".


Sabemos que durante el año que queda para las legislativas, volverán las banderas rojigualdas, los discursos apocalípticos sobre Navarra (PPeros analicen lo que allí ha pasado), y la demagogia que desde las tribunas de la derecha hemos tenido que soportar estos tres años. Pero cuidado porque las van a multiplicar por mil si es necesario. Ayer, desde el balcón de Génova, los hooligans gritaban, ¡Campeones, Campeones! y Gallardón dejaba claro que ganarán las próximas generales. Zaplana hacía lo mismo desde TVE, pero bueno, las estadísticas están para que se rompan algún día. Lo digo porque el que gana las municipales, luego gana las legislativas.


Estoy seguro que al melón Aznar le van a poner un bozal, así que en los próximos meses no oiremos ninguna estupidez más de su boca, para desgracia de nuestros blogs.


El PP ha salido "victorioso" en cuanto a número de votos, que al fin al cabo es lo que cuenta. El que la izquierda controle más municipios, y más comunidades no vale de nada. Tampoco vale de nada hacerles entender que la izquierda en España tiene varias fuerzas políticas entre las que se reparte el electorado y que el PP es la única fuerza representativa de la derecha, salvo algún partido allende las islas.


Y no dejemos caer en saco el voto inmigrante. Los papeles los han puesto unos, pero los que les pagan las nóminas son otros.


Habrá que volver a encantar a la juventud, esa gran olvidada. Cuando Zapatero ganó hace tres años se lo dijeron bien claro: "no nos abandones". Pues se les ha abandonado, así de claro hay que decirlo.


El trabajo en los Ayuntamientos y en las Comunidades que a partir de ya, gobernará la izquierda debe empezarse desde hoy mismo, en cuanto se constituyan las asambleas y las alcaldías. Hay que empezar a trabajar, para que en marzo de 2008 ese trabajo de sus frutos. Hay poco tiempo, pero debe ser aprovechado.


Y una cosa importante, cuidemos la estética. Anoche, en algún momento, mientras oía las ruedas de prensa de la Vicepresidenta y de Blanco, sentí vergüenza ajena. No es una cursilada, lo digo como lo siento.


Tiempo hay, pero habrá que aprovecharlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento desilusionarte, pero lo de Madrid tiene difícil arreglo.
Si Dña.Nadie se ha paseado en estos comicios, quien va a ser la proxima víctima?
Partamos de la premisa que aunque en las proximas municipales se presentara como candidato socialista un tio de peso, todos sabemos que un giro en las urnas de 180 grados es imposible que suceda. Como maximo igualarian un poco el número de edíles.

Luego la pregunta es: que es mejor, poner a un Dn.Nadie para que sea barrido por Dña.Nadie, o poner a un peso pesado, para que trabaje a destajo durante los cuatro próximos años y que sepa de antemano que posiblemente perderá las elecciones?. Que peso pesado haría esta gran labor de partido.

El electorado catalán como todo el resto del pais, en estas elecciones solo les importa lo que sucede en su entorno mas inmediato, y como este no corre peligro, (por que aunque se produzca un cambio de gobierno, no será muy brusco) no hay grandes movilizaciones. Pero al igual que 14M, cuando hace falta, está. Es lo que tradicionalmente se viene llamando "el voto gandúl de la izquierda"