Mucha gente, quizás demasiada. Las cifras de asistentes oscilan entre los 2200000 que nos cuenta la Comunidad de Madrid y las 340000 que nos cuenta el gobierno. Habrá que esperar al manifestódromo para ver las diferencias hacia que lado se decantan. No he estado en la manifestación, pero si os puedo contar de primera mano, que la calle Menendez Pelayo
estaba llena de autobuses en ambos direcciones desde Alcalá hasta el final. He visto gente de todos los lugares de España, con banderas españolas y bastantes autonómicas, en especial andaluzas y extremeñas. A las cuatro de la tarde y ante la posibilidad de que mi coche quedara bloqueado he bajado para cambiarlo de sitio. Un amable conductor andaluz ha movido su autobús y me ha permitido la salida. Algún ciudadano ha habido que no ha tenido tanta suerte. Luego, he visto un rato la retransmisión de TeleMadrid, sin volumen, por si la úlcera (salvo cuando Rajoy ha pronunciado su discurso). No me ha sorprendido el alto número de asistentes, pero si el de autobuses. Supongo que el otro lado del Retiro, el que da a Alfonso XIII estaría igual de llena.
Banderas anticonstitucionales no he visto muchas, algunas con el "pajarraco" y dos o tres tradicionalistas. Se ve que desde el PP, han cuidado muy bien la estética.
Muy emotivo el discurso de Rajoy, que incluso ha derramado alguna lágrima cuando se ha referido a Miguel Angel Blanco, mientras los que se encontraban tras él, le han dicho que se acercara a abrazar su padre allí presente. Sin comentarios.
Su discurso ha estado lleno de ataques al gobierno, con una referencia a los muertos, a los que según él, hoy el gobierno no tiene en cuenta. Tan sólo hacer mención a dos frases que ha pronunciado que me han causado una gran sorpresa:
"Hemos conocido mejores días en la lucha contra el terror"
..."La España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar". "La España que acabó con el terrorismo callejero".
Mi sorpresa está justificada porque o yo he vivido algún año fuera de España, cosa que no es cierta o el Sr. Rajoy miente, cosa que sí es cierta.
...Se me olvidaba: ¡¡VIVA ESPAÑA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario