9 de marzo de 2007

EL 11 DE MARZO...

...Será domingo. Se cumpliran tres años del más salvaje atentado terrorista que se ha producido en España.
Mañana por la tarde muchos de los políticos que dirigían el país aquél fatídico día, estarán en la calle en su manifestación. Cualquier persona que desconozca los momentos de enfrentamiento y crispación que vivimos actualmente, podría pensar que la multitudinaria manifestación es convocada en memoria de las 192 víctimas que se produjeron aquel día.
No es así. La manifestación de mañana, convocada por el PP, el partido que perdio el poder tres días después del 11 M de 2001, trás ocho años de mandato, no sale a la calle para recordar aquellos viles asesinatos.
Los políticos que formaban parte del gobierno aquel triste día salen a la calle para protestar por una decisión política que ha tomado una institución penitenciaria que depende del ministro del Interior: la aplicación del segundo grado penitenciario al terrorista De Juana Chaos, depués de que éste haya mantenido un pulso con el poder por medio de una huelga de hambre. Es importante matizar, que éste asesino no ha sido puesto en libertad, como ayer dijo Aznar. La mentira puede hacerse crónica, y el caso del expresidente es una buena prueba de ello.
Aznar y los políticos que mañana le rodeen carecen de una cosa llamada conciencia. De sobra está demostrado, y así lo ha afirmado alguno de los acusados que han declarado en el juicio por el 11M, que este brutal atentado tuvo mucho que ver el apoyo a la política antiterrorista de Bush a raíz de los atentados del 11S en New York, y el apoyo a la invasión de Iraq.
Durante tres años el partido convocante de la manifestación se ha dedicado a cuetionar todas y cada de las decisiones de este gobierno, unas acertadas, otras equivocadas, pero todas plenas de legalidad y legitimidad. Ni un segundo de respiro, ni un minuto de calma, ni una hora de paz.
Decisiones de caracter social, de política exterior o interior, son criticadas, cuestionadas y descalificadas. Quieren darnos la impresión de que aquí no hay un gobierno, que ganó las elecciones en la última convocatoria a las urnas. Quieren que "tiren la toalla", y que sean convocadas elecciones anticipadas.
Ahora es la lucha antiterrorista su bandera. Ya han olvidado sus teorias conspiratorias sobre los atentados de Atocha, que en los 38 dias transcurridos desde que comenzó el juicio han caido como caen las plumas de un sofa movidas por el aire. Hay que desviar la atención sobre estos hechos y el gobierno ha cometido el error de ponerselo en bandeja. Un erros de cálculo que veremos en que termina.
Otro importante error ha sido vendernos la decisión sobre De Juana como una manifestación inequívoca de humanidad, pero el tiempo apremia. O mucho me equivoco o puedo decir que las inminentes elecciones municipales han hecho mover esta pieza antes de tiempo. Creo que se trata de que HB concurra a ellas como partido legalizado, para lo que tendrá que condenar la violencia y dar muetras de entrar en el juego democrático para defender sus postulados.
Durante esta semana el PP ha echado toda la "carne en el asador". Cada una de sus cabezas pensantes ha trabajado en pos de un fin cargado de cinismo e hipocresia, que tuvo su punto culminante el otro día en el Senado. Curiosamente el ABC y La Razón han abierto sus páginas a los lideres del PP que en diversas columna de opinión han llamado al pueblo de Madrid a lo que hace tiempo llaman la "rebelión cívica".
La semana se había iniciado por la disputa de un símbolo, el del lazo azul, de lo que sus creadores ya se han quejado:
Los pacifistas vascos que en 1993 crearon el símbolo del lazo azul para pedir la liberación del empresario guipuzcoano Julio Iglesias Zamora se encuentran molestos con la recuperación de este símbolo por parte del PP.
En silencio, sin pancartas, sin banderas, sin partidos como fue la multitudinaria manifestación del 12 de Julio de 1997 contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco. El Partido Popular ha convocado a la ciudadanía a salir a la calle este 10 de marzo, para protestar contra la claudicación del Gobierno ZP ante el etarra De Juana. Queda por tanto excluido de la manifestación el partidismo político.
El domingo podremos hablar sin duda de si estos preceptos premanifestación se verán o no cumplidos.
Gabriel Elorriaga también ha hecho sus pinitos como "prestirigitador".
Según la revista Tiempo en el caso De Juana hay "gato encerrado", abundando en los comentarios que he hecho antes.
El que da en el clavo con sus declaraciones, aunque no lo haga con esa intención es Antonio Muñoz Molina, quien en una entrevista decía que «ahora parece que la transición fue una bajada de pantalones ante la extrema derecha». A éste señor lo califica el director de ABC como intelectual de izquierdas, al igual que a Carmen Iglesias y Manuel Fernández Álvarez.
Pues sí señor Muñoz Molina, fue una bajada de pantalones y así nos va.
Por otro lado Mikel Buesa ha presentado una nueva plataforma cívica. ¿Más subvenciones? Al parecer este señor, víctima del terrorismo, estará en las próximas listas del PP, como pago a los servicios prestados, eso si, para acompañar.
La AVT y el Foro de Ermua se han unido a la convocatoria como no podía ser de otra manera.
El impresentable Ignacio Camacho, al que no leo, pero tuve tuve el desagradable gusto de conocer en las tertulias de La Campos en Tele 5, se despacha en ABC, con este "lindo" artículo.
Entretanto el tiburón de las Azores se ha dado un paseo por la Plaza de la República Dominicana para dejar unas flores en homenaje a las víctimas de De Juana. No estaría de menos que se diera una vuelta por algún mercado de Bagdag a homenajear a las víctimas de su admirado Bush. Ah, no perdón, que ese es el que le ha buscado los lucrativos trabajos con los que se está forrando actualmente. Al jefe, ni mentarlo. Digna la cara de cretino que tiene en la foto que ilustra la noticia.
Lo que hizo el PP en favor de De Juana y otros presos, además del asunto de las gambas y el champagne.
Las asociaciones autonómicas de víctimas no irán a la mani del sábado. Tampoco es importante porque al parecer para el PP estas no son víctimas.
Ramón Jáuregui: Hubo 73 muertos en ocho años de Gobierno del PP y ni una crítica socialista”.
Ana Botella y Fraga apoyan a los Peones Negros. Simpático el abuelo con su gorra.
Hoy 65 concentraciones en toda España: "España por la libertad, no más cesiones a ETA"
Insoportable el mítin de TeleMadrid. LLevan más de media hora hablando de las manifestaciones de hoy, y de la de mañana.
En Barcelona, 1000 personas.
La convivencia en peligro.
Mañana o pasado más.

No hay comentarios: