11 de febrero de 2007

PEPE BLANCO PRESENTA DENUNCIA POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO

La noticia aparece hoy en los diarios El Mundo y El País.
Al parecer, en la manifestación convocada por El Foro de Ermua el día 3 de febrero, se gritaron esloganes que el secretario general del PSOE, considera cómo apología del terrorismo.
En la manifestación se pudo oír:
"Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño. Ay Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti".
Blanco denuncia “a quien resulte responsable de los hechos que a continuación se narran y que presentan los caracteres de ser constitutivos de los delitos de apología del terrorismo y provocación al terrorismo, previstos y penados respectivamente en los artículos 578 y 579 del Código Penal”.
Parece que aquí viene de perlas eso de "harto ya de estar harto ya me cansé". Llevo diciendo desde hace algún tiempo que las declaraciones de algunos políticos, excatedráticos, víctimas y "periodistas", estaban ya llegando a lo inadmisible. Llevamos desde marzo de 2004, escuchando descalificaciones y discursos "patrioteros" que han hecho de la sociedad de este país algo irreconocible, como es el de este "voceras" y su coro.
Claro qué, ahora, dirán que la culpa la tiene Zapatero.
A mi la iniciativa de Pepe Blanco, si es que concluye con algún tipo de condena, me parece excelente. ¿Será, ahora, el momento de moderar los comentarios, desde uno y otro lado? Hablo de aparcar las descalificaciones personales que en forma de insultos oímos un día si y otro también. Y conste que tengo muy claro desde que lado se ha empezado esta guerra dialéctica.
La precampaña electoral ya está dejando querellas en la Comunidad de Madrid. Hoy, he oído que esta Comunidad se querellará contra el PSM, porque en su campaña ha declarado que el PP es un peligro para la sanidad de Madrid. Lo curioso es que la demanda la pagaremos todos los madrileños, porque no la presentará el PP, sino la misma Comunidad. Pero: ¿a quién se ha acusado?: ¿al PP o a Esperanza Aguirre?
Por lo menos Pepe Blanco presenta la denuncia a título personal, cuando siguiendo el mismo razonamiento, lo podría hacer el PSOE, por el cargo que él ostenta dentro del partido.
Lo que oiremos en breve, quizás deje a estos acontecimientos en absurdas nimiedades.
Veremos mañana las reacciones que la decisión de Blanco desencadenan. Habrá que oír al señor Alcaraz y a los dirigentes del Foro de Ermua. Estos últimos, por lo menos, pidieron antes de la manifestación a los participantes, que no se vertieran expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno". Hay que recordar que la AVT mantiene una querella contra Blanco y Lopez Garrido por sus declaraciones sobre la presencia de una falsa víctima en silla de ruedas en una manifestación celebrada en Sevilla.
Veremos...
Las grabaciones que presentan los dos diarios mencionados son las mismas. Un "tipejo" con un megáfono, al que no parece secundar demasiada gente. En la manifestación del día 13, en la que estuve, había un elemento similar que soltó un par de autenticas "burradas" refiriendose a la madre de Esperanza Aguirre, al que nadie hizo ni caso. No recuerdo exactamente la frase, pero era algo así como: "Esperanza la culpa la tiene tu madre por no haber abortado". Yo, incluso, le recomendé que se callasé, aunque él siguió en sus trece.
Ahora, las grabaciones oficiales de la manifestación, que supongo las habrá, tendrán que entregarse al juez que lleve el caso, y será él quién decida lo que hace con la demanda.
Veremos...
Pues nada, todo ha quedado en "agua de borrajas":
El juez Pedraz ha considerado que los "cánticos" no son susceptibles de ser juzgados "como apología y provocación al terrorismo". El caso pasa a los Juzgados de la Plaza de Castilla.
El Foro de Ermua ha pedido que se investigue si la cinta que ha presentado Blanco como prueba es un montaje.
¡Que paren el mundo que me quiero bajar!...

No hay comentarios: