9 de diciembre de 2006

IRÁN: LOS DUEÑOS DEL MUNDO DECIDEN QUIEN PUEDE TENER BOMBAS ATÓMICAS







Según una noticia aparecida en el diario El País, el Senado estadounidense ha aprobado el envío de combustible nuclear a India. Por otra parte Pakistan ha realizado otro ensayo con un misil atómico de corto alcance.
La doble moral se impone una vez más. Mientras se amenaza a Irán y, se amenazó a Corea del Norte, Bush ha conseguido el apoyo del Senado para colaborar con India en su carrera armamentística.




Siguiendo con la política de persecución al régimen iraní, el sábado la Asamblea General de Naciones Unidas, ha decidido aplicar sanciones a Irán. La justificación de esta decisión es la carrera nuclear que este país ha iniciado de forma decidida hace tiempo. La resolución aprobada fue presentada por Francia, Gran Bretaña y Alemania, y da 60 días de plazo al gobierno de Teherán, para suspender el proceso de enriquecimiento de uranio que está llevando a cabo. En un principio la resolución presentada tuvo que ser suavizada ante la amenaza rusa de ejercer su derecho de veto. Una conversación telefónica entre Putin y Bush, consiguió el consenso necesario para sacarla adelante. El documento aprobado no implica la intervención militar con la EEUU está amenazando desde hace tiempo.


Las negociaciones entre la comisión de la ONU y los representantes del programa nuclear iraní han sido largas y tensas. El gobierno de Teherán no ha mostrado en ningún momento la intención de abandonar el programa de enriquecimiento de uranio, justificandolo con fines pacíficos. Dada la imposibilidad de llegar a acuerdos, la ONU ha optado por la vía de las presumibles futuras sanciones.


La respuesta iraní ante esta amenaza de sanciones ha sido clara. Continuaran con su programa nuclear e incluso han comunicado que lo van a acelerar.


Por si esta situación tan tensa no fuera suficiente, hoy se ha conocido la noticia, de la detención por las fuerzas de ocupación norteamericanas de diplomáticos iranies en Irak. Irán ha calificado estas detenciones como ilegales y dice que tendrán consecuencias desagradables.


Esta noticia avala una vez más las políticas de doble rasero de la que hacen gala la mayoría de los países con peso en la ONU. El miedo al régimen iraní es ya crónico y contrasta con la facilidad con que India, se esta situando dentro del mundo de la "amenaza nuclear". Pero claro, ésto entra dentro de las políticas aliancistas del gobierno americano.
La respuesta política iraní, ha tardado algunos días, pero no parece que su parlamento esté muy dispuesto a acatar la última resolución de la ONU.


Cada día parece afianzarse con mayor claridad la realidad de todos estos acontecimientos: La guerra Oriente musulmán-Occidente está servida.


Irán pondrá "pronto" en marcha la producción de combustible nuclear.
Irán víctima de la política del doble rasero del Consejo de Seguridad.
Según Sunday Times, Israel prepara un ataque nuclear contra Irán, que inmediatamente ha sido desmentido por su gobierno.
Por si la noticia tiene algo de credibilidad, Irán ha adquirido 29 sistemas de defensa antiaérea rusos.
Jordania de une a la carrera armamentística nuclear. En la noticia que publica El País se puede leer: los seis países de población mayoritariamente suní que conforman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán) no esconden su desasosiego. Ven con tremendo recelo las apetencias hegemónicas de su rival en la zona: el régimen chií iraní. Un diplomático de la Unión Europea con galones comentaba recientemente a este diario que en sus periplos por los países del golfo Pérsico sólo escuchaba tres obsesiones de boca de los dirigentes saudíes: "Irán, Irán e Irán".
Irán anuncia maniobras militares, con misiles de corto alcance.
Netanyahu pide a la comunidad internacional más medidas contra Irán para evitar otro Holocausto (?) judío.
¿Será Irán el próximo objetivo norteamericano?
La política de alineamiento del presidente iraní empieza a tener sus detractores entre los miembros de su parlamento.
Francia planea envíar a Irán un emisario.
Según un periódico judío, el presidente iraní, vuelve a negar el Holocausto.
Vientos de guerra soplan sobre Irán. El 40% de los norteamericanos cree que EEUU invadirá Irán.
Algunos países europeos se niegan a seguir política de Bush para Irán
STEVEN E. WEISMAN / NYT
WASHINGTON
EVAN VUCCI / AP
AUNQUE HAN apoyado a Estados Unidos, por ejemplo, en la implementación de importantes medidas financieras, los aliados europeos están tratando de que la confrontación entre Teherán y Washington no dañe sus fuertes vínculos comerciales con Irán.
Algunos gobiernos europeos se están resistiendo a las exigencias de la administración del presidente George W. Bush para que reduzcan su apoyo a las exportaciones a Irán, así como para que obstruyan transacciones y congelen activos de algunas empresas iraníes, afirman funcionarios de ambos lados del Atlántico. Esta resistencia amenaza con abrir un nuevo cisma entre Europa y Estados Unidos a causa de Irán. Leer más.
Cuando faltan pocas horas para que expire el plazo dado por la ONU, Irán insiste en su derecho a desarrollar energía nuclear. Lo dejan bastante claro...sólo un pero, decir: "la mano de Dios saldrá dentro de poco y los destruirá", denota que es usted un "zumbao" similar al que amenaza su política nuclear. Entiendo que ustedes están en su derecho de tener lo que otros, sin pedir permiso a nadie, tienen. Pero amenazar en nombre de un Dios es mostrar muy escasa inteligencia. La inmensa mayoría de los habitantes de la Tierra son inocentes y les importan un "bledo" tanto Alah y su profeta, como el Dios cristiano y su enviado a la Tierra. ¿Por qué no se cogen un barco, se van a una isla desierta y nos dejan de una Santa vez en paz? La verdad es que estamos "hasta los huevos" de sus historietas divinas.
España considera un derecho de Irán la explotación de energía nuclear.
ABRIRÍAN UN "CORREDOR AÉREO" PARA LANZAR LA OFENSIVA
The Daily Telegraph revela que Israel negocia con Washington atacar Irán

Irán defiende su política
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, planea asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el propósito de defender el programa de enriquecimiento de uranio que lleva a cabo su país.

Según el portavoz del gobierno, Gholam Hossein Elham, el presidente iraní espera asistir a la reunión para “defender los derechos nacionales a la hora de desarrollar pacíficamente la energía nuclear”. La Agencia Internacional de la Energía Atómica aprobó el 8 de marzo por consenso suspender una veintena de programas de asistencia técnica para Teherán, como represalia ante la negativa de Teherán de suspender su programa de enriquecimiento de uranio. Irán sigue rechazando la petición de la AIEA de instalar cámaras de video que permitan supervisar las actividades de la sala subterránea de Natanz, en la que –sospechan– podría haber hasta 54.000 centrifugadoras de enriquecimiento. Ahmadineyad mantiene con el Consejo de Seguridad –y varios países alineados con los Estados Unidos– un litigio por su programa nuclear que, aunque según las autoridades iraníes sólo persigue fines pacíficos de producción de energía, es impugnado por las naciones que temen que constituya un objetivo bélico.

No hay comentarios: