Se elevan a siete los detenidos por su implicación en el tráfico de explosivos y drogas, cuatro de ellos policías.
Dos de los policías pertenecen a la comisaría Villa de Vallecas, y otros dos a la de Móstoles, ambas en Madrid.
La investigación comenzó el 15 de agosto y continúa abierta.
Siete personas, entre ellas cuatro agentes de Policía, fueron detenidas el viernes en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas, informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta.
El Sindicato Unificado Policial estudia ejercer la acusación particular por el daño causado a la imagen del cuerpo
Los dos primeros arrestos, Juzgado Central de Instrucción número 6, se produjeron a primera hora de la mañana y fueron los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y dos civiles.
Las fuentes consultadas aseguraron que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró el pasado miércoles su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Los dos primeros agentes detenidos, que habitualmente trabajan en la calle con radio-patrullas, están destinados desde el pasado mes de julio en la comisaría de Móstoles, y con anterioridad uno había trabajado en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.
Una investigación iniciada en agosto
La investigación, que corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, se inició el 15 de agosto tras sospechar que los detenidos estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con las drogas.
Ante estas detenciones, el Sindicato Unificado de Policía exige el "esclarecimiento absoluto" de los hechos, para garantizar a los ciudadanos y a los policías que "delincuentes de esa calaña" no superen los filtros de ingreso en el CNP y que, si lo hacen, sean inmediatamente arrestados.
Si finalmente se confirma que estos dos agentes traficaban con explosivos, señala el SUP, "nos encontraríamos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía", por lo que pide para ellos "la misma condena que para el más sanguinario de los terroristas".
En este sentido, el sindicato policial asegura que estudiará la posibilidad de ejercer la acusación particular por el daño que originan a la imagen del CNP.
Para variar un periodista del diario El Mundo ya estaba en contacto con los detenidos. La idea era relacionar estos hechos con los atentados del 11-M. El juez Del Olmo tiene en su poder cintas grabadas con las conversaciones entre el periodista y los policías implicados.
La noticia en El País
El PP califica de 'involución democrática' el montaje de Interior contra EL MUNDO
El juez Del Olmo se ha inhibido del caso. Así ha dejado claro que estos hechos, que el PP pretende relacionar con los atentados del 11-M, no tienen nada que ver con ellos, y por supuesto, nada que ver con el terrorismo. El auto del juez Del Olmo, publicado en El Mundo.
Una persona anónima ha pagado la fianza de dos de los policías implicados. El pago se ha realizado en efectivo, en la Audiencia Nacional.
La fianza ha sido pagada por un sindicato de polícias, de tendencia "conservadora".
Hoy, resulta que no. Al parecer es un ciudadano "anónimo" que vive en Comillas (Santander), el que ha pagado 70.000 euros para que los dos policías salgan de la carcel. A esto le llamo yo rigor informativo.
Próxima parida del PP....Esperaremos acontecimientos.
6 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si, este es es último y triste episodio de la conspiración mundial contra el PP y a fin de que perdieran las elecciones del 14M. En fin...me quedo atónito, con esto lo que se hace es abrir la veda a todo, es decir ahora a cualquier chorizo de poca monta se le puede ofrecer hacer un montaje (tipo prensa rosa) para que vincule su acto delictivo con el 11M, y con ETA, para mas inri. Y estos, se siguen llamando periodistas?
Publicar un comentario