4 de junio de 2006
¿CUANTO DURA EL PRESENTE?
Estas imágenes no tienen ayer, ni hoy, ni mañana. Algunas son una autentica pesadilla. Las vemos todos los días, nos hemos habituado a su compañia. Ya, ni nos afectan, ni nos crean inquietud, ni nos limitan el sueño. Nos hemos hecho de acero, de roca, pasan a nuestro lado como algo habitual, cotidiano.
Yo no se muy bien que lapso de tiempo ocupa el presente. Supongo que para algunos el presente supone un instante y para otros una eternidad.
Quiero decir que no se calcular el espacio de tiempo que puede ser conceptuado como tal. Lo cierto es que tampoco importa demasiado, pero a la hora de "colgar" unas imágenes en el blog me ha asaltado esta duda. Supongo que la temporalidad que ocupa ese espacio dependerá de quien viva el instante.
Por ejemplo, para ese niño desnutrido o para esas mujeres a las que se prohibe enseñar su cara, el pasado, el presente o el futuro no deben tener demasiada importancia. Para ellos el amanecer, el atardecer o el anochecer, no significan nada.
Para los que perdieron a alguien en los atentados de las Torres Gemelas o en los trenes de Madrid, supongo que esas bestialidades humanas serán el presente hasta el final de sus días.
Y es por esto, que en cualquier momento se juntan el pasado y el presente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario