30 de abril de 2007

OTRA A CHUPAR DEL BOTE


Métodos que deben empezar a usar ¡ya! los miembros de la familia (F) real (R):


DIU, preservativo, ligadura de trompas, píldora postcoital o vasectomia. El método Ogino no, que no funciona, ni la marcha atrás. Luego no digáis que no os han avisado.

De los ocho nietos, ya hablaremos cuando lleguen a una edad.

La que nos ha caído gracias al dictador.

28 de abril de 2007

LOS GOLF...OS DEL PP


Desde el blog En la ducha final...

Menuda puntería tienen para meter la pelotita en el "agujerito" del "peloteo" o mejor dicho del "mamoneo".

Así lo cuenta El Plural.com
Otros golfos, desde Libertad Digital...
Dará igual, y ellos lo saben, por eso lo hacen.
"Es lo que pasa cuando pasan cosas, pero es "como si no pasara nada".
Mañana les tocará hablar sobre la decisión de Garzón de no prohibir la candidatura de ANV, y seguirán riendose de nosotros.

27 de abril de 2007

¡LA VENGANZA ES DULCE!



Llamada Movistar……
De amarillo: la operadora de Telefonica Movistar De blanco: Un ciudadano ejemplar
¿Hola? - Buenos días, ¿usted es el titular de la línea? - Sí, soy yo mismo
¿Me puede decir su nombre por favor? - José Luis
- Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted? - Mi nombre es Silvina Maciel, de Movistar y estamos llamando...
Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa? - No tengo problemas señor
¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO" - El interno mío es el 1004
¿Para qué departamento de Movistar trabaja? - Telemarketing Activo
¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar? - Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar - Pero yo le puedo garantizar...
Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...! - Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina... (Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada.... (Cinco minutos)
- ¿Señor? - Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
Pero... Hola Señor...! - (Ni puto caso……..)¿¿¿¿?????
Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada? - Le llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire. (Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)
Después de 2 MINUTOS!!!, mi mujer atiende el teléfono - Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO". - 1004
Gracias, ¿Con quien estoy hablando? - Con Silvina
¿Silvina que? - Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
¿Cual es su número de trabajadora de Movistar? - 34591212 (mas irritada todavía)
Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla? - La llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola? - TU...TU...TU...TU...
¡¡¡LA VENGANZA ES DULCE!!!

26 de abril de 2007

¡JODER!, Y LUEGO DICEN QUE NO NOS CRISPEMOS

Al parecer la marioneta se llama Agapito, así qué...
Lo de este hombre es una indecencia. ¿Tolerancia?, no puedo, lo siento. ¿Democracia?, tampoco puedo, lo siento. ¿Libertad de expresión?, tampoco, lo siento.
Lo copio y lo pego, y lo siento, pero no puede contenerme:
¡Agapito HP!

Corrupción y socialismo
Agapito Maestre

¿Vuelve la corrupción a España? Quizá nunca se había ido. Fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. El PP la detuvo, pero desgraciadamente no hizo todo lo necesario para desmantelarla.

Ningún partido político está libre de la corrupción. Se diría que la honradez política es un lujo, una excepcionalidad, de demócratas con capacidad para autolimitarse en el ejercicio del poder. "Un político pobre es, según dijera un alto dirigente del PRI, un pobre político". En algunos países, cómo no reconocerlo, es una excepcionalidad. La "política", según han reconocido grandes politólogos, se ha convertido en el principal ámbito para observar las formas perversas que puede adoptar la corrupción, generalmente incentivadas por su jugosa rentabilidad monetaria. En España, y esto ya es historia en los manuales del bachillerato, corrupción y socialismo son palabras fuertemente imbricadas. Por eso, no resulta extraño que vuelva esta "tradición" odiosa, o sea, vuelve el socialismo al poder, en 2004, y la corrupción es denunciada en las primeras páginas de la prensa en 2007. Esto no ha hecho más que empezar.
Pero, en verdad, ¿vuelve la corrupción a España? Quizá nunca se había ido. Fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. El PP la detuvo, pero desgraciadamente no hizo todo lo necesario para desmantelarla. La corrupción sigue aquí más viva que nunca. Los laberintos de la corrupción tienen que ser nuevamente recorridos por la prensa. Es su cruz y su gloria. La justicia todavía tendrá que esperar mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, el poder judicial está en manos del ejecutivo; además, necesita de una clase política y una opinión pública muy desarrolladas para que activen los resortes jurídicos siempre dispuestos a pactar con el poderoso, o peor, el poder judicial en España es temeroso del poder político, por eso, precisamente, tiende a no intervenir incluso ante flagrantes delitos.
De momento, ojalá no me equivoque, estamos, otra vez, en los comienzos de la reconstrucción del círculo virtuoso formado por la prensa-opinión pública-poder judicial-clase política democrática, que logró detener por algún tiempo la corrupción montada por los socialistas en los años ochenta y noventa. En efecto, frente a la corrupción inducida por la crisis económica y las políticas de adecuación estructural y desregulación de los años ochenta, que fue acompañada de una nueva clase política enriquecida rápidamente por el contubernio con los empresarios de éxito, surgieron unas fuerzas sociales e ideológicas dispuestas a denunciar la soberbia y la corrupción de las elites políticas vinculadas a la socialdemocracia negra. La primera de esas fuerzas, sin duda alguna, fue la prensa que recurrió al periodismo de investigación como primera fuente de choque contra los corruptores de la democracia. Y, otra vez, ha sido la prensa, por fortuna, quien está descubriendo la corrupción, aunque esta vez seguida con diligencia por el PP.
Ahí están los titulares de la prensa de estos días para hacernos cargo del problema. Son espectaculares. Tres son suficientes para saber que el Gobierno tiene que salir rápidamente a dar explicaciones de lo que está sucediendo o, de lo contrario, tendremos que pensar que está ocultado algo. Primero, el PP pide que desaparezca la Oficina Económica del Gobierno, a la que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Segundo, una empresa de Arenillas, vicepresidente de la CNMV y esposo de la ministra de Educación, no pagó a Hacienda casi 3 millones de euros. Tercero, el PSOE de Ibiza pactó con el presidente de una promotora el cobro de 1,5 millones de euros por adjudicar un proyecto de obra. O el Gobierno aclara estos sucesos o diremos que está potenciando el intercambio clandestino entre dos "mercados", el político-administrativo y el económico-social, que no es mala manera de definir la corrupción.
Muchas son las explicaciones de este resurgimiento de la corrupción en España, pero una, sin duda alguna, tiene que ver con la falta de un concepto claro de unidad nacional del Gobierno socialista. La preservación de ese bien común fue siempre un freno a la corrupción política y económica. Aron lo vio bien hace muchos años con claridad: "La corrupción de la democracia es probable, pues para resistir a la extralimitación de la mentalidad de facción, de disolución de la autoridad, es preciso que haya, tanto en los gobernantes como en los gobernados, un sentido suficiente de la unidad nacional."

LOS MILAGROS DEL FARAÓN


El señor Gallardón es un auténtico "gurú". Hoy ha conseguido que llueva sobre cubierto. Menuda la que estaba cayendo en el túnel de San Pol de Mar. Igual no se ha enterado que las obras las ha hecho en Madrid, y no en Egipto.

Todavía tiene la "jeta" de decir que mientras haya obras, estas incidencias pueden seguir sucediendo.

Espero con sumo interés su próximo "milagro".

Ayer, más milagros...Menos mal que llega el verano, ¿verdad? No quiero ni pensar, QUÉ PASARÍA, si en Madrid se produjera un pequeño terremoto. ¿Quién iría a la cárcel? Unos cuantos al cementerio, seguro.

¿QUÉ PASARÍA SI NUNCA CANTASE NADIE?


El País
¿Qué pasaría si nunca cantase nadie?
Juan Manuel Rubio Villares - Madrid - 26/04/07

Semana Santa 2007 (vacaciones en París). Grupos de música tocan todos los días en el metro, en el RER, en el Barrio Latino, en la plaza de los Vosgos, en Montmartre. Hay pop, clásica, suramericanos, acústicos, rock, étnico. Hay magos, cantantes, números circenses, llamadas solidarias por cualquier causa..., una ciudad viva.

Sábado y domingo 14 y 15 de abril 2007. Busco un grupo de música clásica en Madrid. Busco en las plazas de España, de Oriente, Ópera, Mayor, Sol, Jacinto Benavente, Santa Ana, Canalejas; calles del Arenal, Preciados, Carmen, Retiro... No encuentro nada. Sólo algún grupo de mariachis en Sol, un grupo de suramericanos con acordeones y contrabajo en Retiro y un oriental con una especie de violín de aquellas latitudes, tocando en una esquina del estanque música tan lejana como indiferente para los transeúntes.
En otra esquina del estanque (plaza de Nicaragua), un pequeño grupo de tres músicos está a punto de comenzar su actuación. Tocarán la acústica, un bajo y un único tambor y caja para marcar el ritmo. Cuando han terminado de afinar y van a anunciar el comienzo, dos municipales se les acercan y les invitan a desistir de su intento y desconectar todo el instrumental ante la indignación de todos los que estamos esperando. Las protestas son inútiles. Finalmente, quien lleva la voz cantante anuncia que no pueden ni siquiera dar comienzo a su actuación, ya que hay una ordenanza municipal que impide el uso de aparatos electrónicos reproductores de sonido en espacios abiertos. Los policías se retiran unos metros, pero observan atentos hasta que sus órdenes se cumplen y los músicos recogen y se marchan.
Domingo 22 de abril. Continúo intentando encontrar algún músico para las fiestas de mi pueblo. A las 13.00, observo justo en el mismo lugar del Retiro (plaza de Nicaragua) una multitud formando un corro en torno a alguien que está actuando. Cuando me acerco, observo dos personas tocando la guitarra y otra que, con potente megáfono en mano, lanza cánticos religiosos que son seguidos y respondidos por gran parte de los fieles que les rodean (¡aleluya!). Hay además un gran crucifijo, un oficiante vestido con sus hábitos religiosos y un gran cartel que anuncia su pertenencia a una iglesia cercana a Retiro. La policía está por la zona, pero no hacen intención de detener tal acto por motivos de ruido. La oración parece estar a salvo de la reglamentación.
¿Qué pasaría si nunca cantase nadie?

25 de abril de 2007

El poder de las pesadillas. El ascenso de la política del miedo. Primera parte: Nena, hace frío allá afuera

En el pasado, los políticos prometían crear un mundo mejor. Tenían distintas formas de lograrlo. Pero su poder y autoridad surgía de la visión optimista que ofrecían a su pueblo. Esos sueños fracasaron. Y hoy, la gente ha perdido la fe en las ideologías. Cada vez con más frecuencia, los políticos son vistos simplemente como administradores de la vida pública. Pero ahora han descubierto un nuevo rol que restaura su poder y autoridad. En vez de repartir sueños, ahora los políticos prometen protegernos de las pesadillas. Dicen que nos rescatarán de peligros terribles que no podemos ver y que no comprendemos. Y el mayor de todos los peligros es el terrorismo internacional. Una red poderosa y siniestra, con células asociadas en países de todo el mundo. Una amenaza que necesita combatirse con la guerra al terrorismo. Pero la mayor parte de esta amenaza es una fantasía, que ha sido exagerada y distorsionada por los políticos. Es una oscura ilusión que se ha divulgado sin cuestionamientos entre los gobiernos del todo el mundo, las agencias de seguridad y los medios internacionales.

Esta es una serie de documentales acerca de cómo y por qué se creó esa fantasía, y a quién beneficia. En el corazón de la historia hay dos grupos: los neoconservadores americanos y los islamistas radicales. Ambos eran idealistas que nacieron del fracaso de los sueños liberales de construir un mundo mejor. Y ambos tienen una explicación muy parecida de qué causó ese fracaso. Estos dos grupos han cambiado el mundo, pero no de la forma en que pretendían. Juntos, han creado la actual visión de pesadilla de un mal secreto y organizado que amenaza al mundo. Una fantasía que luego los políticos descubrieron que restauraba su poder y autoridad en una época de desilusión. Y aquellos con los miedos más oscuros se volvieron los más poderosos.

Si crees que hay algo de cierto en lo que has leído, sigue leyendo...FIdA

Vídeo 1.
Vídeo 2.

21 de abril de 2007

ADIÓS AL LIMBO


La Iglesia Católica es buena. Ha decidido que los niños no bautizados, incluso los que no nacieron, porque hubo un aborto-premeditado o natural- ya no irán a ese extraño lugar que su Teología nunca definió. Ahora los niños fallecidos, hijos de todos aquellos que decidieron no bautizarlos, irán directamente al Cielo. Argumentan que están libres de pecado y que el "error" de sus padres, no deben pagarlo ellos. Bueno, esto último es lo que interpreto yo, después de leer la prensa de hoy, que se hace eco de esta "magnífica" noticia. Una vez más la Iglesia se hace "donadora" del perdón, decidiendo quién es quién, clasificándolo y adjetivandolo.

El significado de limbo es "frontera". Aunque popularmente se entiende como un sitio "al que las almas van". Desde el punto de vista teológico el concepto nunca estuvo completamente definido. Era lo que en teología se conoce como "teologúmeno". En realidad, el limbo nunca formó parte de la doctrina oficial de la Iglesia (como lo forma el Purgatorio).
Tradicionalmente se decía que cuando un alma no merece ir al Infierno pero tampoco puede seguir el camino revelado por Dios para acceder al Cielo, su destino es desconocido para nosotros.

El limbo nunca ha sido doctrina de la Iglesia Católica sino una proposición teológica. Los teólogos utilizaban el concepto del limbo para explicar el destino de los que mueren sin haber cometido pecado mortal pero sin el bautismo. En la pastoral se hablaba del limbo sobre todo en referencia a los niños que morían sin ser bautizados. Después del Concilio Vaticano II el concepto del limbo fue abandonado. El Catecismo actual confía el destino de los no bautizados en las manos de Dios sin elaborar.

Pues bien, a partir de ahora ya tienen destino, irán directamente al Cielo. El misterioso limbo, en el que a veces todos nos encontramos, ha desaparecido.

En un principio existió otro limbo, según se puede leer en algunos escritos:

El catecismo de Trento, promulgado después del Concilio de Trento, al explicar los lugares donde están detenidas después de la muerte las almas privadas de gloria, enseña que “hay una tercera clase de cavidad, en donde residían las almas de los Santos antes de la venida de Cristo Señor Nuestro, en donde, sin sentir dolor alguno, sostenidos con la esperanza dichosa de la redención, disfrutaban de pacífica morada. A estas almas piadosas que estaban esperando al Salvador en el seno de Abraham, libertó Cristo Nuestro Señor al bajar a los infiernos” (Catecismo de Trento, parte 1, cap. 6, n. 3).

Desde ahora basta con la infinita misericordia divina para que los niños sin bautizar alcancen igualmente el Cielo. Leer más.

La verdad, cuando leo noticias como esta, me asaltan ideas poco saludables, que me hacen pensar que los totalitarismos están muy lejos de desaparecer de nuestro planeta: yo dispuse que los niños no bautizados irían al Limbo, ahora dispongo que deben ir al Cielo, y mañana, ya veremos.
Lo mío es más grave, iré directamente al Infierno, con lo poco que me gusta el calor.
Gracias por preocuparos tanto del prójimo.

20 de abril de 2007

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE


Increíble es leer lo que he copiado y pegado en el diario El Mundo de PJ.

Asombroso...

El increíble hombre menguante

Rajoy escucha una de las preguntas que le formularon durante el programa de TVE. (Foto: EFE)
20 de abril.- Rajoy llegó al plató de 'Tengo una pregunta para usted' (TVE1) con la ventaja de quien conoce el formato, las reglas del juego y el precio del café. Tenía la lección de la naturalidad bien aprendida, y una gran sonrisa grapada a su boquita de molusco bivalvo. Estaba crecido. Para dar el pego ante los cien miembros del jurado popular, sin duda había estudiado precios, cifras económicas y promesas electorales. Todos los deberes, excepto una cuestión tan baladí como echar una ojeada a su nómina y memorizar el número de ceros.
Los primeros minutos del programa fueron de una intensidad increíble. La primera pregunta, como sucedió con Zapatero, fue a la yugular: "¿Cree que la mentira es políticamente rentable? Su partido dijo que tenía la convicción moral de que el 11 M había sido obra de ETA". Al bueno de Rajoy se le desgrapó la sonrisa y el bivalvo se le puso mustio. "Yo, lo que digan los tribunales", acertó a responder.
La segunda fue a la femoral. Y la tercera, al paquete testicular. Le preguntaron por las mentiras, por la crispación, por las manifestaciones, por Irak, por el lamentable comportamiento que tiene su partido en el congreso... "Los diputados somos personas... no creo que la cosa sea para tanto, no me parece importante", dijo sobre sus malos modos en el Congreso. Fue una de las pocas veces en que, comprometido, no invocó a De Juana Chaos, uno de los comodines, junto a China y los chinos (¿), habituales en su discurso.
El problema con las cifras, el precio del café de Rajoy, llegó cuando una señora llamada Violeta le preguntó cómo se podía vivir con 300 euros al mes. Y cuánto ganaba él. Sorprendentemente Rajoy se desmoronó, encogió, desapareció: "Gano... eeeeeeeeeeh... bastante más que esa cantidad a la que usted ha hecho referencia, pero...". Otra cifra, como los famosos 80 céntimos, ponía contra las cuerdas a un aspirante sin recursos.
Cuando defendió a Acebes ("Creo que no mintió entre el 11 y el 14 de marzo"), y dio marcha atrás en su teoría de la conspiración, Rajoy parecía cualquier cosa menos el hombre moderno que proponía Descartes: aquel que busca la verdad sobre todas las cosas. Se asemejaba más al individuo pitagórico, condenado a arrastrar una tormentosa dualidad: encadenado por un lado a su prisión terrenal (sobrevivir a Aznar, Acebes y Zaplana), mientras sueña con la divinidad, ese estado de gracia que sólo alcanzará si algún día llega al olimpo de Moncloa.
Rajoy estuvo incómodo ante las preguntas incómodas y relajado ante las peritas en dulce. Trató a la gente de usted, exasperó a Milá por frenar el ritmo del programa y quiso ser campechano. Nada nuevo, ningún brillo, cero talento. Algunas frases incluso me molestaron profundamente: "a la gente no le importa la memoria histórica, a la gente le importan los problemas reales".
Si no existiera Gianni Vattimo, filósofo italiano padre del pensamiento débil, Rajoy podría convertirse en abanderado de un movimiento que se caracteriza por carecer de certezas. 'Tengo una pregunta para usted' confirmó que la derecha española necesita una profunda reforma que debería comenzar con los tres que ustedes imaginan y continuar con un Rajoy grande en la crispación, mediocre en la locución y menguante en la televisión.

Lo cierto es que vi casi toda la entrevista, y claro, no me gustó. Rajoy da imagen de ser buena persona, comprensivo, coherente, pero es insulso, parece carecer de contenido. Tras oír sus respuestas a la señora de Baleares que vota al PP desde los 18 años, a la enfermera valenciana, al minero, a la señora murciana a la que dejaba perpleja, parecía que el señor Rajoy no escuchaba. No se dio por aludido cuando le preguntaron sobre la Sanidad pública, derivada a hospitales privados, con salaríos bajos para el personal sanitario, y tiró balones fuera, hablando de que lo importante era una buena atención independientemente de quién la gestionara. Se enteró demasiado tarde de que la que hacía la pregunta era una persona que ejercía su profesión en una comunidad gobernada hace muchos años por su partido.

Lo mismo le pasó con su votante de Baleares, que criticó que el idioma catalán prevaleciera en el sistema de enseñanza sobre el castellano. Se dio cuenta tarde, pero eso pasa en una comunidad gobernada por su partido, Baleares.

A las preguntas sobre la especulación urbanística en la comunidad de Murcia, donde ellos también gobiernan, y en la costa gallega, donde gobernaron, silbó y especuló, y lo remató diciendo que lo mejor es la liberalización del suelo. ¿Más?

Habló mucho de China-a saber por qué-, como se cuenta en la crónica de El Mundo, de la importancia de saber inglés, de De Juana, que parecía haber estado de compras en el Corte Inglés y de la presencia de nuestras tropas en Líbano, Afganistán, Haití, y al parecer en los Balcanes. Le faltó decir: ¿y por qué aquí sí y no en Iraq? Sadam es el Hitler del siglo XXI y masacró a los kurdos, añadió.

Negó haber visto banderas del aguilucho en sus manifestaciones, pero sí afirmo haber observado muchas republicanas en las de la izquierda- aquí mintió como un "bellaco"-, habló del mundo global, y salió por "peteneras" cuando le mentaron la guerra de Iraq.

De sus declaraciones sobre lo que aconteció en los dos días posteriores al 14 M, mejor no digo nada, que me enervo.
La capacidad de "pelotilleo" del señor Rajoy si que quedó patente, con frases como: "aparenta usted menos años de los que tiene", "no se preocupe que se ha expresado muy bien", "me gustaría invitarla cuando usted quiera a charlar sobre el Estatuto Catalán"...Y utilizó muchas veces una frase parecida a: "Yo es que hago política y pienso en cosas más importantes", como si lo que la gente le preguntaba fuera algo superficial y carente de interés para su "lúcida" mente. De los "hilillos" que salían del Prestige, que alguien le nombró, no dijo nada. Seguro que no era relevante.

En resumen, nada nuevo bajo el sol de España.
Como anécdota nombrar la opinión de una señora, abuela según dijo, con 62 años, que se reconoció católica, que dijo sentirse perseguida por profesar dicha religión, por parte de los no los no creyentes y de los que profesan otras religiones. Se ve que el discurso de Rouco y sus "amigos" ha calado hondo en algunas buenas gentes.

EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES O COMO TENER FAMILIA NUMEROSA


Don Benito Ruiz, alcalde PPero del pueblo granadino de Alquife, ya tiene familia numerosa. De repente han aparecido en su casa, 11 nuevos miembros, según el censo electoral de la localidad. Al parecer los "milagros" no quedan ahí, porque 17 nuevos vecinos han decidido irse a vivir, repentinamente, a un poblado minero abandonado y otras 26 personas más han aparecido censadas en casas que vendieron hace tiempo cuando marcharon al extranjero.
En Aragón también hay "milagros", pero con rumanos.

IMAGINACIÓN AL PODER




Hace unos días los blogs "izquierdosos" nos hacíamos eco del eslogan que TeleEsperanza ha puesto en marcha para promocionar su televisión "independiente" y "plural". Hay quién se atreve ya con la afirmación de que la empresa contratada y "madre" del mensaje original, le ha metido un gol a la presidenta de la Comunidad. Me parece una solemne tontería, salvo que los publicistas hayan pretendido su suicidio profesional.

Una vez más, "ladran, luego cabalgamos".


MERECE UNA EXPLICACIÓN


...18.04.07, Rebelión (ES). La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Ejecutivo para que explique si el Ejército español "sigue siendo confesional". De este modo, Navarro insta al Gobierno a aclarar "por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo". Para este Grupo Parlamentario se trata de una actitud "rocambolesca", porque supondría que el Ejército no es aconfesional, tal y como sucede con el resto de organismos del Estado. La diputada de IU expone que "los pasados 6 y 7 de abril ondeaba la bandera española, como es habitual, en los edificios oficiales -por ejemplo, en los Ministerios, Consejerías Autonómicas, Fiscalía General, Tribunales y en el Palacio Real—, pero llamaba la atención el hecho de que, en los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, la bandera ondease a media asta". Una situación que hace que desde IU-ICV se reclame al Ejecutivo "una respuesta convincente" que explique el motivo de esta actitud en los edificios dependientes de Defensa.

19 de abril de 2007

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA: UN PASO ADELANTE



PSOE e IU-ICV han llegado a un acuerdo sobre la Ley de Memoria Histórica.


...Se declara la "ilegitimidad" de los tribunales y de todos los órganos penales o administrativos constituidos durante la Guerra Civil y la dictadura para imponer, "por motivos ideológicos o políticos", condenas o sanciones.
Se declaran "ilegítimas", asimismo, las resoluciones de estos organismos dictadas contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior de la II República.


Como política pública, la nueva redacción del artículo 1 pretende fomentar los valores y principios democráticos para facilitar el conocimiento de los hechos y circunstancias de esa etapa histórica, así como asegurar la preservación de los documentos relacionados con ella y depositados en archivos públicos.


La respuesta de Zaplana, como portavoz del PP, no ha tenido desperdicio:


El acuerdo al que han llegado el PSOE e IU es un acuerdo para derribar el pilar fundamental de la concordia y de la reconciliación de los españoles, la asunción compartida de los errores del pasado, que es lo que se enterró precisamente en el pasado.
En la transición lo que hicimos todos, todos, sin distinción de ideologías, fue una apuesta para mirar al futuro y por tanto querer enterrar voluntariamente los errores del pasado.
Donde estaría este elemento durante la transición.

18 de abril de 2007

DESDE AMNISTÍA INTERNACIONAL


Querido amigo, Querida amiga,
El próximo 3 de mayo, el Día Internacional de la Libertad de Prensa, decenas de periodistas y ciberdisidentes seguirán en diferentes cárceles del mundo por haber ejercido su derecho a expresar su opinión. Esta amenaza también pesa sobre multitud de artistas. En Amnistía Internacional estamos decididos a combatir para que nadie pueda amordazar sus palabras. Por eso hemos creado la colección Arte Implicado y te invitamos a conocerla ahora. ¡Espero que te guste!
Esteban Beltrán Director – Amnistía Internacional
Bisher Al Rawi, residente británico recientemente liberado de Guantánamo, nos ha enviado su agradecimiento. No podíamos dejar de compartirlo contigo que has estado aquí todo este tiempo, esperando noticias como ésta. Accede al contenido de la carta haciendo clic aquí.
Los grupos parlamentarios aún están a tiempo de enmendar la Ley de comercio de armas presentada por el Gobierno para que no sea una "ley colador". Amnistía Internacional exige un control que evite que las armas españolas lleguen a destinos equivocados. Hay muchas vidas están en juego y tú puedes hacer mucho: Aún hay tiempo para actúar.
Unas 18.000 personas se consumen en cárceles de Egipto sin haber sido acusadas ni juzgadas. Algunas llevan así más de 10 años. Durante los últimos 40 años Egipto ha vivido y aplicado la legislación de un “estado de excepción” y ahora se está estudiando incorporar una nueva legislación contra el terrorismo que amenaza con consolidar los abusos.
No lo permitas.
El 3 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, recordamos que hay muchas personas que no gozan de libertad de expresión en sus países. Por eso... exprésate! ponte nuestras camisetas y di a todo el mundo que estás a favor de la libertad de expresión.
Entra ya en nuestra Tienda Online.

BALONCESTO, A SECAS






Fotos "robadas" de la página de un "demente" que sí estuvo allí.
Lo había dejado pendiente, pero hoy me he decidido a escribir algo al respecto. El viernes, sábado y domingo pasado, se disputó en Girona o en Gerona (como cada uno prefiera), la Final Four de la Copa ULEB de baloncesto. Allí estaban el equipo de la ciudad, el Akasvayu, la Virtus de Bolonia, el Azovmash de Ucrania, y mi equipo, El Estudiantes de Madrid.
Del tema deportivo no hablaré, porque no viene el caso. No estuve allí, pero vi los partidos por internet, y en la imágenes se podían ver algunas pancartas con frases como: "Catalonia is not Spain"o "Paisos Catalans Independéncia". No es nada nuevo, pero a mí personalmente me molesta. Me molesta porque creo que el baloncesto era, y espero que siga siendo un deporte en el que los temas políticos casi nunca han estado presentes. El fútbol es otra historia.
En el palco, supongo que de controlador de los "pancarteros", se encontraba el señor Puig-Cercos de ERC.
La Demencia, a la que se intentó manipular, colocando una de estas pancartas detrás de su ubicación, respondió rápido y con ingenio. Primero con el diálogo, y luego con la acción directa. Ante la negativa de los portadores de la pancarta a quitarla, fueron ellos los que decidieron hacerlo y romperla. Con los retales, hicieron la suya: "Ramiro is not Spain".
Al día siguiente, sábado, llevaron su "respuesta":
"Ramiro is not Spain" (en versión original), "Ramoncín is Spain", "Arroz con pollo is not Spain".
Aplauso.

17 de abril de 2007

PULITZER 2007



Especialmente duro el reportaje fotográfico de The Sacramento Bee que ha merecido el premio Feature Photography.

ESPEJO DE LO QUE SOMOS=ESPE JODE LO QUE SOMOS


Veo el anuncio todos los días al mediodía.

Por desgracia, en el restaurante donde me torturan a diario con el menú del día, tienen la costumbre de amenizarnos con TeleMadrid. Me alimento tarde, sobre las tres, así que lo único que me trago son los deportes, bueno, el fútbol, con grandes reportajes sobre los vikingos- perdón al que sea del Madrid- y un poco menos sobre el Atlético.

Pues bien, el anuncio en cuestión es una autopromoción de TeleEspe, en donde salen los principales acorazados de la cadena (Saénz de Buruaga, Curry Valenzuela, Sanchez Dragó y otros), mirándose a una espejo, mientras se oye y se lee: "Espejo de lo que somos".

En un principio me hizo gracia y pensé: bueno, efectivamente son el espejo de lo que son. Perfecto. Pero a raíz de un comentario que he oído esta tarde en la SER, me he puesto a leer algo sobre el anuncio y la interpretación que se da sobre él es muy diferente. Debo ser muy corto de mente. El mensaje quiere identificar a los madrileños con lo que se emite en TeleMadrid, y eso sí que me ha sacado de quicio.

¡Socorro!

Quieren promocionar TeleMadrid como claro reflejo de los ciudadanos madrileños, se dice en esta página. ¿Mande?

El ingenio no se ha hecho esperar y alguien muy lúcido, sin duda, ha cambiado el mensaje un "poquito":

ESPE JODE LO QUE SOMOS

A mí, me gusta más así.

Son muchos los blogs que se han hecho eco de la noticia, y yo me uno a ellos.

Por cierto, Doña Espe, en mi casa su canal privado hace mucho tiempo que ni tan siquiera se sintoniza. Bueno, para ser justos, tan sólo los domingos por la mañana para ver el partido de baloncesto, si es que es interesante.

Cambie de espejos y de publicistas, y ¡váyase a paseo!

IRONÍAS DE LA VIDA...


...SUPONGO QUE ESTE AÑO, LAS CIFRAS SERÁN AÚN MÁS PREOCUPANTES.

15 de abril de 2007

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...


...PORQUE HAY COSAS QUE NO ENTIENDO.

La noticia aparece en El Mundo.

El domingo pasado, en Portugal, se celebró la final del mundialito de clubes de fútbol en categoría benjamín (niños a los que supongo una edad de 8 o 9 años), entre los equipos del Valencia y del Barcelona. Al parecer la organización decidió que sonara el himno de España en la presentación de los equipos finalistas. Los niños del Valencia salieron al campo, los del Barcelona no. Lo hicieron cuando terminó la interpretación del himno español y sonaban los acordes del portugués.

Hay cosas que no soy capaz de entender, pero a mí ésto me parece una malísima manera de educar. El himno, del que "paso en canoa", para todos o para ninguno. Tampoco entiendo que si se trata de una competición de clubes tenga que ser interpretado el himno de su país, pero si así se ha acordado, como se desprende de la noticia, las decisiones pactadas deben ser respetadas.

Caprichos de mayores, no gracias. Tonterías las justas.

14 de abril de 2007

PREMIO AL DEBER CUMPLIDO


Lo dije hace tiempo en el blog, aunque no recuerdo en donde estará escrito. Lo cierto es que pronostiqué que Alcaraz iría en alguna lista electoral del PP, pero de momento ha sido su mujer la agraciada. Esta señora, que por cierto, de víctima no tiene nada- aunque es presidenta de una asociación de víctimas llamada Verde Esperanza- ocupará el número 11 de las listas PPeras de Jaén. La coordinadora de las áreas jurídica y social de la AVT ya tiene premio al deber cumplido.
Quizás a su señor marido le coloquen en alguna lista en las próximas elecciones generales.

¡MANDA HUEVOS!


Me lo han mandado por e-mail:
Todos los jueves, DÍA DE LA PATRIA.
Al pedir una consumición diga con firmeza "Viva España"
y degustará GRATUITAMENTE un platillo de jamón.
A partir de las 20 horas.

Pragmatismo mercantil, sin duda alguna...Vivir para ver.

4 de abril de 2007

MORRAZO REAL: "DOSCIENTOS MARICHALARES"


‘Doscientos Marichalares’ se apuntan gratis a la función del Circo Price
Paloma Barrientos. El Confidencial.
Desde que el alcalde Ruiz-Gallardón -inaugureitor para los trabajadores del Ayuntamiento- abrió las puertas del Circo Price en la Ronda de Atocha de Madrid, el recinto se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los padres para llevar a sus niños, sobre todo de aquellos adultos que siendo tiernos infantes disfrutaron del anterior Price de la Plaza del Rey. El edificio fue demolido en 1970 por intereses urbanísticos. Fue un lugar que sirvió para el despegue de músicos como Víctor Manuel, Miguel Ríos o Rocío Durcal, que cantaban en las matines del que fuera circo estable de Madrid.
Tony Leblanc, por ejemplo, se ganó sus primeras pesetas vendiendo helados y caramelos por las gradas, chucherías que compraban las nanis y fräulein para los niños caprichosos de aquellas familias burguesas a los que cuidaban. Los nietisimos, Carmen, Mariola y Francis Martínez-Bordiú, acudían habitualmente a las sesiones de tarde con Miss Hibbs, la institutriz inglesa que corrigió la prepotencia de la hoy señora de Campos y de su hermano Francis. Mariola, en cambio, fue siempre discreta, sensata y poco dada a exigir prebendas que sólo ellos y sus amiguitos disfrutaban por ser España en aquellos años ‘la finca del abuelo’, como en una ocasión lo definió el nieto mayor. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.
Ahora, el Circo Price, levantado frente al Museo Reina Sofía, en una antigua fábrica de galletas, es un centro de esparcimiento y ocio al que acude toda la gente que le gusta y deslumbra el “más difícil todavía”. A través de Charivari, el espectáculo en el que intervienen más de setenta artistas (trapecistas, funambulistas, payasos, bailarines, magos…) se puede disfrutar de la verdadera magia del puro circo. Y si hace un mes la Reina Sofía, abuela ejerciente, se llevó a Froilán, Victoria y Leonor a la función de las ‘Princesas Disney’, en esta ocasión la Infanta Elena fue la encargada de organizar la actividad familiar del domingo 25 de marzo inducida por Ana Pérez, una amiga de la época del colegio que tiene relación con una persona que trabaja en el circo.
La misma mañana se avisó de la asistencia a la sesión de las cinco de la tarde de la primogénita de los reyes, su marido, sus hijos y “doscientos marichalares”, entre sobrinos, cuñadas y hasta la mismísima condesa viuda de Ripalda. En total, veintitrés entradas a razón de treinta euros, que ese día no se contabilizaron en taquilla porque la tarde fue ‘gratis total’ incluidas las palomitas (3 euros) y los refrescos (1,95 euros) tamaño grande. Ante el estupor de unos y los nervios de otros, que en tan poco tiempo tuvieron que solucionar el lío que había organizado alguien al no anunciar la vista real por los cauces tradicionales, como era la propia dirección del circo, hubo que reservar tres palcos de pista en muy poco tiempo. Menos mal que alrededor de los aficionados siempre hay profesionales y la tarde de diversión fue todo un éxito.
Cuando acabo el espectáculo, el grupo al completo, salvo Álvaro Marichalar que se marchó antes del primer descanso, se fueron a la parte trasera del edificio para saludar a los artistas y ver a los animales. La más ilusionada fue la niña Victoria Federica. Sorprendió verla con guantes blancos de algodón como los que llevan las doncellas para servir la mesa. La razón no es otra que una forma de evitar que se coma las uñas y los padastros de los dedos.
Mientras la Infanta Elena se retrató con todos y les felicitó por el excelente trabajo en la pista, el duque de Lugo parecía ausente. Al menos esa fue la sensación que percibieron algunos de los presentes. Vestido con la misma camisa de flores verdes de hace un par de temporadas, que en su día combinó en Biarritz con un traje de baño encarnado, el marido de la Infanta estuvo más pendiente del móvil que de sus familiares. Por cierto las cuñadas, sobrinas y suegra se despidieron de la Infanta con un par de besos precedidos de la reverencia real. Muchos de los presentes se preguntaron por qué no estuvo la Princesa Letizia y la Infantita Leonor. Seguramente se lo habría pasado de maravilla. Y donde caben veintidós Marichalares cabe también una Borbón Ortiz.

3 de abril de 2007

LA ESCLAVITUD: ARCHIVO HISTÓRICO




Esclavitud: el comienzo del fin




Hace 200 años el Parlamento británico aprobó una ley que prohibía el comercio de esclavos. BBC Mundo hace un repaso de la esclavitud y su influencia en América Latina.